Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 178

Tema: La Mujer, el Hombre y su Creador.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    como haces mucho inca pie en la evidencia , supongo que tendrás pruebas de lo que escribes, no quisiera pensar que haces aseveraciones solo porque se te ocurre.
    En asuntos de religión, nadie tiene pruebas de lo que dice o escribe, todo es cuestión de creer o suponer. El que puede sacarnos de dudas, que no es otro que el mismísimo Dios, no da la cara.
    Última edición por Torquemada; 15-ago.-2012 a las 08:12
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    como haces mucho inca pie en la evidencia , supongo que tendrás pruebas de lo que escribes, no quisiera pensar que haces aseveraciones solo porque se te ocurre.
    "Hincapié".

    ¿Alguna cosa en particular que quieras preguntar o solo estas tratando de chingar?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado La Mujer, el Hombre y su Creador en el Edén

    Todo estaba muy bien, Adán y Eva vivían sin problemas dentro del jardín que Su Creador les proveyó.
    No conocían lo que era el dolor, no se enfermaban, no se preocupaban, tal como su Creador se los dijo, se señoreban sobre la creación y tenían completo dominio sobre los animales.
    Ellos tenía una relación personal con su Creador y su Creador hablaba con ellos directamente, les dio instrucciones para vivir sobre la tierra, ser victoriosos, libres, felices y los bendijo.

    Génesis 1:28
    Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».

    El Creador les dio 5 ministerios para ejercer sobre la Tierra, esto es que les dio 5 servicios ó 5 actividades para realizar en su vida:

    1.- FRUCTIFICAD: ellos tenían que dar fruto de su relación como pareja. Así que la instrucción era que tuvieran hijos y descendencia.

    2.- MULTIPLICAOS: ellos debían aumentar el número de la humanidad.

    3.- LLENAD LA TIERRA: sus generaciones debían ocupar toda la extensión territorial y expandirse.

    4.- Y SOMETEDLA: conquistar, dominar con autoridad y poder la tierra y todo lo que hay sobre ella.

    5.- EJERCED POTESTAD: gobernar la Tierra.

    Estos 5 ministerios le fueron dados y otorgados por Dios a la primer pareja humana y por consecuencia a su descendencia.

    ¿Pero qué fue lo que pasó?
    ¿Por qué no es así?
    ¿Por qué no es entonces una humanidad victoriosa, sino una humanidad sufrida, enferma, pobre, llena de desigualdad?
    ¿Por qué la humanidad no somete sino que está sometida?
    ¿Por qué no es una humanidad que gobierna, sino que es gobernada?
    ¿Sometida y gobernada por quién?

    Todas estas preguntas se van a ir respondiendo a medida que vayámos entendiendo lo qué sucedió en el Edén.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Hincapié".

    ¿Alguna cosa en particular que quieras preguntar o solo estas tratando de chingar?
    "inca-pie"

    si, tal vez no fui claro, tienes pruebas de lo que dices o solo lo dices porque se te ocurre?
    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    En asuntos de religión, nadie tiene pruebas de lo que dice o escribe, todo es cuestión de creer o suponer. El que puede sacarnos de dudas, que no es otro que el mismísimo Dios, no da la cara.
    tu no das la cara y aquí estas opinando.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2012
    Ubicación
    En el punto G que no encontró ni Nicolas Cage.
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Kluadia, te respondo únicamente para hacerte saber que dios sí se contradijo y se arrepintió está en el génesis que desbaratas ante tanta cita:

    6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

    Por lo demás, vi como le respondiste a un usuario sobre como dios pudo crear la luz antes de los astros y sí que sabéis ser románticos profundizar ante los codos, querida, si interpretas un texto se convierte automáticamente en falacia en un debate científico. no me has dado una contrapropuesta firme y que merezca ser respondida. Yo no tendré al tan escandaloso espíritu santo, pero si tengo ojos, y "No hay más ciego que el no quiere ver".

    Lo siguiente va para todos los que me leen.

    Despertad, Cristianos, la religión es nada más la autosugestión disfrazada, ya lo decía Voltaire: "Si dios no existiera habría que invertarlo" Lo apuñaló Zoroastro y lo mató Nietzsche. Y que manera como lo presenta por acá el cómico Bill Maher. Vuestro dios no es más que un plagio, un intento romano, por ser consiguientes a las actividades divinas: Alabad a Orus.

    http://www.youtube.com/watch?v=gHT3YulAg1E

    ¿En serio os basáis así? Lo peor es que hay por acá creacionistas que se toman por el lado moral toda esta cuestión. Lamentablemente vosotros tenéis vuestras citas yo tengo las mías:

    "Muertes en la Biblia: el dios Yahvé mató a 2.270.365 (sin incluir las víctimas de Sodoma y Gomorra, del diluvio de Noé, y de las múltiples plagas, hambrunas, fieras serpientes, etc., porque no se proporcionan cantidades específicas al respecto). Satán mató a 10..."

    Richard Dawkins

    ¿Moral?. Pretendéis que yo siga a vuestro publicitado en demasía dios genocida, sólo porque me presentáis la faceta del dios amoroso que nunca ha demostrado ser. No lo creo, cuando él me vea con ojos decepcionados y me mande al infierno por no haber creído en él, cuando no dañé, robé ni mucho menos maté que sea feliz allá en heaven con Ted Bundy arrepentido antes de su muerte.

    Os dejo en ultimatum algo hermosísimo de un ídolo personal mío, y uno de los que mataste: Giordano Bruno. El poema que escribió antes de su muerte no tengo nada más que decir, pues con esto ya es más que suficiente:


    Giordano Bruno fue un filósofo italiano que fue condenado a morir en la hoguera por sus ideas. He aquí el conmovedor poema que este notable pensador dedicó a sus verdugos:

    Poema de Giordano Bruno a sus verdugos

    Decid, ¿cúal es mi crimen? ¿lo sospecháis siquiera?
    Y me acusais, ¡sabiendo que nunca delinquí!
    Quemadme, que mañana, donde encendais la hoguera,
    Levantará la historia una estatua para mí.
    Yo sé que me condena vuestra demencia suma,
    ¿Por qué?...Porque las luces busqué de la verdad,
    No en vuestra falsa ciencia que el pensamiento abruma
    Con dogmas y con mitos robados a otra edad,
    Sino en el libro eterno del Universo mundo,
    que encierra entre sus folios de inmensa duración;
    los gérmenes benditos de un porvenir fecundo,
    basado en la justicia, fundado en la razón.
    Y bien, sabéis que el hombre, si busca en su conciencia,
    la causa de las causas, el último por qué
    ha de trocar muy pronto, la Biblia por la ciencia,
    los templos por la escuela, la razón por la fé.
    Yo se que esto os asusta, como os asusta todo
    todo lo grande , y quisierais poderme desmentir.
    Más aún, vuestras conciencias, hundidas en el lodo
    de un servilismo que hace de lástima gemir...
    Aún allá, en el fondo, bien saben que la idea,
    es intangible, eterna,divina, inmaterial...
    Que no es ella el Dios y la religión vuestra
    Sino la que forma con sus cambios , la historia universal.
    Que es ella la que saca la vida del osario
    la que convierte al hombre, de polvo, en creador,
    la que escribió con sangre la escena del calvario,
    después de haber escrito con luz, la de Tabor.
    Más sois siempre los mismos, los viejos fariseos,
    Los que oran y se postran donde los puedan ver,
    fingiendo fé, sois falsos llamando a Dios, ateos
    ¡chacales que un cadáver buscáis para roer!...
    ¿Cúal es vuestra doctrina? Tejido de patrañas,
    vuestra ortodoxia, embuste;vuestro patriarca, un rey;
    leyenda vuestra historia, fantástica y extraña.
    Vuestra razón la fuerza; y el oro vuestra ley.
    Tenéis todos los vicios que antaño los gentiles
    Tenéis la bacanales, su pérfida maldad;
    como ellos sois farsantes, hipócritas y viles
    Queréis, como quisieron, matar a la verdad;
    Más...¡Vano vuestro empeño!...Si en esto vence alguno;
    soy yo porque la historia dirá en lo porvenir;
    "Respeto a los que mueren como muriera Bruno"
    Y en cambio vuestros nombres...¿Quién los podrá decir?

    ¡Ah!...Prefiero mil veces mi muerte a vuestra suerte;
    Morir como yo muero...no es una muerte ¡no!
    Morir así es la vida; vuestro vivir, la muerte
    Por eso habrá quien triunfe, y no es Roma ¡ Soy Yo!
    Decid a vuestro Papa, vuestro señor y dueño,
    Decidle que a la muerte me entrego como un sueño,
    porque es la muerte un sueño, que nos conduce a Dios...
    Más no a ese Dios siniestro, con vicios y pasiones
    que al hombre da la vida y al par su maldición,
    Sino a ese Dios-Idea, que en mil evoluciones
    da a la materia forma, y vida a la creación.
    No al Dios de las batallas, sí al Dios del pensamiento,
    al Dios de la conciencia, al Dios que vive en mí,
    Al Dios que anima el fuego,la luz, la tierra, el viento,
    Al Dios de las bondades, no al Dios de ira sin fin.
    Decidle que diez años, con fiebre, con delirio,
    Con hambre, no pudieron mi voluntad quebrar,
    Que niegue Pedro al Maestro Jesús, que a mí ante el martirio,
    de la verdad que sepa , no me haréis apostatar.
    ¡Más basta!...¡Yo os aguardo! Dad fin a vuestra obra,
    ¡Cobardes! ¿Qué os detiene?...¿Teméis al porvenir?
    ¡Ah!...Tembláis...Es porque os falta la fé que a mi me sobra...
    Miradme...Yo no tiemblo...¡Y soy quien va a morir!...
    Última edición por Ibuprofénico; 15-ago.-2012 a las 20:03

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    "inca-pie"

    si, tal vez no fui claro, tienes pruebas de lo que dices o solo lo dices porque se te ocurre?
    Por eso dije que si te refieres a algo en particular.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    "inca-pie"tu no das la cara y aquí estas opinando.
    ¡Hombre! Gracias por la jerarquía que me das. Por lo menos opino, cosa que Dios nunca ha hecho.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ¡Hombre! Gracias por la jerarquía que me das. Por lo menos opino, cosa que Dios nunca ha hecho.
    AAA! parece que somos lentos, te explico, al decir que tu no das la cara me refiero a que tu siendo no menos que yo pero si infinita mente menos que mi señor no lo haces, porque debería hacerlo el?. pero mi señor si te da la cara, no tal cual, pero en el hallaras respuesta a tus preguntas, si es que las tienes.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    AAA! parece que somos lentos, te explico, al decir que tu no das la cara me refiero a que tu siendo no menos que yo pero si infinita mente menos que mi señor no lo haces, porque debería hacerlo el?. pero mi señor si te da la cara, no tal cual, pero en el hallaras respuesta a tus preguntas, si es que las tienes.
    No acostumbro a entrar en polémicas totalmente estériles, por lo que me concretaré a decirte lo que pienso sobre este asunto de dar la cara.
    Pienso que si realmente Dios nos ha creado, por lo menos debería tener la delicadeza de presentarse ante su creación para explicarle todas esas interrogantes que todavía no hemos podido descifrar. Me devano los sesos tratando de buscar una explicación a este silencio eterno, por lo que no me queda más remedio que creer que realmente no existe.
    Es muy probable que detrás del "big bang" esté un dedo que haya pulsado el interruptor para producir la explosión, pero, obviamente, al dueño de ese dedo no le importamos para nada.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    No acostumbro a entrar en polémicas totalmente estériles, por lo que me concretaré a decirte lo que pienso sobre este asunto de dar la cara.
    Pienso que si realmente Dios nos ha creado, por lo menos debería tener la delicadeza de presentarse ante su creación para explicarle todas esas interrogantes que todavía no hemos podido descifrar. Me devano los sesos tratando de buscar una explicación a este silencio eterno, por lo que no me queda más remedio que creer que realmente no existe.
    Es muy probable que detrás del "big bang" esté un dedo que haya pulsado el interruptor para producir la explosión, pero, obviamente, al dueño de ese dedo no le importamos para nada.
    bueno entonces te diré que las respuestas están, que no quieras reconocer o aceptar eso es otra cosa.
    saludos, cuídate.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •