Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 178

Tema: La Mujer, el Hombre y su Creador.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Dios te da todo eso? ¿Por que te lo da? Aquellos que no tienen acceso a nada de eso ¿por que dios se los niega? Aquellos que apenas y tienen para comer ¿por que dios los trata asi? Aquellos que tienen tanto, que son los mas ricos y poderosos ¿son los favoritos de dios?
    Vamos a ver don charpe; el que el mundo esté como esté y no es culpa de Dios. No quiera culparlo de lo que el mismo hombre ha provocado y se ha buscado.

    Ya he explicado que en el principio, el hombre dependía en su totalidad de Dios y Dios lo tenía en una posición bastánte cómoda y en un lugar preferencial.
    Pero desde la caída del hombre en el Edén, cosa que los inconversos se niegan a aceptar, el hombre perdió toda alta posición y principalmente TODA COMUNICACIÓN Y RELACIÓN con su Creador.

    Desde ese momento el hombre se hizo INDEPENDIENTE DE DIOS, porque así lo decidió y se corrumpió su mente y su corazón por cometer pecado.(al decir corazón me refiero a sus sentimientos)

    Déjeme decirle que en este mundo no hay un solo bueno ni justo ni santo, todos somos pecadores porque la naturaleza contaminada por el ejercicio del pecado, se transimitió desde el primer hombre hasta el último que usted pueda imaginar que nacerá.

    Es decir toda la humanidad ya viene contaminada por el pecado. Por la falla del primero, se contaminó toda la raza humana, así de importante es la decisión que se tomó en en Edén, de preferir seguir la voz del maligno y no obedecer la voz de Dios.

    Ya comenté que Dios no se relaciona con el pecado, pero si le interesa el pecador, es decir, le interesa que toda la humanidad no se pierda, sino que tenga una vida de excelencia después de vivir ésta.

    Pero, como se rompió la relación Dios-hombre, y Dios no gobierna este mundo corrompido, sucio y lleno de maldad y de pecado, sino que está gobernado por satanás porque el primer hombre, al obedecer a satanás está permitiendo que ahora él lo gobierne y es entonces satanás el que toma las riendas de la humanidad, Dios en su bondad y porque tiene misericordia de su creación y la ama, decide poner en práctica un Plan para rescatar al hombre de morir eternamente.

    Entonces crea el Plan de Salvación. En el que por su infinito amor a su creación decide involucrarse con ella y tomar forma de hombre, para integrarse a la humanidad y tener una relación personal con ella, manifestandose en la Persona Divina de El Hijo, quien es Jesús de Nazaret e informarnos que podemos regresar a Dios y ser parte de su familia y vivir en su Reino, que no es en este mundo, porque su Reino es Celestial.

    Dios establece que no hay perdón de pecado sin derramamiento de sangre mediante un sacrificio, por lo tanto Jesús, es el último sacrificio de Sangre que Dios reconoce para perdón de pecados. La sangre del Hijo de Dios, es derramada en la Cruz del Calvario y ofrecida para limpiar todo pecado de la humanidad.

    Entonces el punto de suma importancia es el siguiente:
    Para poder reconciliarte con Dios y formar parte de la Nueva Creación y ser su hijo, sólo hay una manera, CREER QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, QUE DIO SU VIDA POR TI EN LA CRUZ PARA SALVACIÓN ETERNA Y QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, SUBIÓ AL CIELO Y ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

    Si una persona cree esto y lo acepta y reconoce que Jesucristo es su Señor y su Salvador, la persona será salva. Así es, se ve sencillo, se ve fácil, pero NO LO ES, porque existen miles y miles de personas que no aceptan esto, que no lo creen y que no lo van a reconocer, desgraciadamente.

    No hay otro camino, no hay otra forma, de que el hombre pueda ser escuchado por Dios si no es a través de su Hijo Jesucristo. Si una persona no tiene a Cristo no puede tener una relación personal con Dios.

    Juan 14:6
    Jesús le dijo: --Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.

    Dios abre un camino que es Jesucristo para la reconciliación y Jesucristo deja la Encomienda a todo aquél que se convierte a Él para predicar esta noticia, para que le digámos al mundo, que hay una vida eterna después de esta, para decirle al mundo que aunque en este mundo hay dolor, Él da consuelo, que aunque hay hambre, Él es pan de vida espiritual, que aunque hay conflictos Él da paz, que si hay temor Él da seguridad, que da salud al enfermo, y que todo aquél que cree en Él aunque esté muerto vivirá.

    Juan 3:16
    »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

    Es Nuestro Señor Jesucristo quien Redime al pecador, quien lo justifica ante Dios, que lo hace hombre nuevo y transforma su corazón, su pensamiento y su vida, es quien nos da fuerza para seguir a pesar de la tormenta, es quien nos da luz en la obscuridad, es quien expone al diablo y lo vence en la Cruz, es el Rey de reyes y Señor de señores.

    Yo le reconozco porque fui llamada por Él de tinieblas a luz admirable, porque es el Todopoderoso por quien fue creado todo lo que existe en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, mi Señor y Salvador Jesucristo.
    Última edición por Klauddia; 12-ago.-2012 a las 15:05

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Vamos a ver don charpe; el que el mundo esté como esté y no es culpa de Dios. No quiera culparlo de lo que el mismo hombre ha provocado y se ha buscado.
    Entonces tampoco hay merito ni nada que agradecer a dios ¿no te parece? Porque si nada de lo malo es su culpa ¿Insisten en darle credito por lo bueno? Si dios es todo poderoso y puede hacer lo que le desee ¿significa que no desea que el mundo este bien? Si no puede ocurrir nada, ni que siquiera una hoja de un arbol se mueva sin su voluntad ¿Como es que no es su culpa el estado de la humanidad? Si nos deja a nuestra suerte y a los efectos de nuestros propios actos ¿Entonce no interviene para nada? ¿Interviene solo en parte? ¿Por que parece tan parcial en sus intervensiones, porque parece favorecer al malvado y al injusto? ¿Es porque pueden pagar su entrada al cielo? ¿Por que no tiene relacion lo que pasa con lo que supone dios quiere?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Entonces tampoco hay merito ni nada que agradecer a dios ¿no te parece? Porque si nada de lo malo es su culpa ¿Insisten en darle credito por lo bueno? Si dios es todo poderoso y puede hacer lo que le desee ¿significa que no desea que el mundo este bien? Si no puede ocurrir nada, ni que siquiera una hoja de un arbol se mueva sin su voluntad ¿Como es que no es su culpa el estado de la humanidad? Si nos deja a nuestra suerte y a los efectos de nuestros propios actos ¿Entonce no interviene para nada? ¿Interviene solo en parte? ¿Por que parece tan parcial en sus intervensiones, porque parece favorecer al malvado y al injusto? ¿Es porque pueden pagar su entrada al cielo? ¿Por que no tiene relacion lo que pasa con lo que supone dios quiere?
    Puedo estar aquí explicándote cientos de miles de veces y no habría discernimiento, hay personas inconversas, y yo no puedo hacer nada. Es querer regalarle perlas a alguien que no las valora.
    Mmmm, acepto tu forma de pensar, no es mi interés cambiarte, si tú eres feliz así en mi vida no pasa nada con eso, así como creo que a ti no debería afectarte mi pensamiento.

    También te digo que como sociedad organizada, tenemos derechos y obligaciones como ciudadanos y uno de mis derechos es la libertad de expresión y hago uso de mi derecho. Si te parece una afectación hacia tu persona puedes demandarme y nos vemos en un juzgado.
    Adios.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Puedo estar aquí explicándote cientos de miles de veces y no habría discernimiento, hay personas inconversas, y yo no puedo hacer nada. Es querer regalarle perlas a alguien que no las valora.
    Mmmm, acepto tu forma de pensar, no es mi interés cambiarte, si tú eres feliz así en mi vida no pasa nada con eso, así como creo que a ti no debería afectarte mi pensamiento.

    También te digo que como sociedad organizada, tenemos derechos y obligaciones como ciudadanos y uno de mis derechos es la libertad de expresión y hago uso de mi derecho. Si te parece una afectación hacia tu persona puedes demandarme y nos vemos en un juzgado.
    Adios.
    ¿Por que dices esta clase de tonterias? ¿Es en serio? ¿Cual afectacion? ¿Por que me van a afectar tus pensamientos? ¿Como es posible que creas eso?

    No, no podrias hacerlo "miles de veces", ni siquiera eres capaz de hacerlo UNA VEZ. No hemos llegado a una docena de comentarios y te haz rendido. Quiza debas ver que lo que expresas no es mas importante que lo que cualquiera pueda expresar, que no tiene nada de magico ni de poderoso. Despues quiza podrias empezar a ver la falta de logica de eso que expresas y que, casi seguramente, crees y estas segura que es verdad.

    Yo no estoy tratando de coartar tu libertad de expresion, por el contrario, estoy tratando de contribuir a que la uses y la ejercites, que adquieras practica para tu predica, a que la refuerces con una buena argumentacion. Como parte de MI libertad de expresion yo seguire cuestinandote.
    Última edición por charpe; 13-ago.-2012 a las 08:49
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2012
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola a todos

    Bajo el punto de vista de la lógica,se puede observar en la Biblia un numero considerable de contradiccones e inverosimilitudes

    Es en el Génesis donde existen las incompatibilidades más evidentes con la ciencia moderna.Estas conciernen a tres puntos esnciales:

    1º La creación del mundo,sus etapas.

    2º Fecha de la creación del mundo y fecha de la parición del hombre sobre la Tierra

    3º El relato del diluvio.

    Un comentario sobre el primer punto.....

    En el capitulo 1 versiculos 14 al 19 de Génesis...

    Dios dijo:Que haya luminarias en el firmamento del cielo para separar el dia y la noche;que ellas sirvan de señales,tanto para las fiestas como para los dias y los años;que haya luminarias en el firmamento para iluminar la Tierra..Y asi fue.Dios hizo las dos luminarias mayores;la gran luminaria como potencia del dia y la pequeña como potencia de la noche, y las estrellas. Dios las colocó en el firmamento del cielo para iluminar la Tierra, para gobernaren el dia y en la noche, para separar la luz y las tinieblas,y Dios vio que esto era bueno,Hubo una tarde y hubo una mañana: cuarto dia.....(En el primer dia de la creación.versiculos 3 al 5 , Dios ya separó la luz de las tinieblas ..NO?).


    La Tierra y la luna,como sabemos,emanaron de su estrella original el Sol...Situar la creación del Sol y de la Luna despues de la creación de la Tierra, es completamente contrario a las nociones más sólidamente establecidas sobre la formación de los elementos del sistema solar..

    El clero catolico siempre nos ha contado que si Dios hubiese
    hablado de la realidad tal como era,la gente de entonces no le habria comprendido,pero a tan sesuda deducción cabe oponer que la evidencia universal muestra que cualquier creyente de cualquier religión esta dispuesto siempre a creer cualquier cosa que haya sido dicha por su Dios,aunque no la comprenda en absoluto,y tanto mas creible será cuato más incomprensible parezca..

    Saludos

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Como es que eliges las opcion mas estupida? ¿Como haces una declaracion asi sin evidencia alguna? ¿Como puedes operar sin pensar apenas? ¿Por que no simplemente preguntas "¿Cuales son tus modelos entonces?"?.
    ... vamos no lo tomes por el lado nefasto, solo recordaba algunos dibujos evolucionistas, ... además el modelo no es un misterio sabemos como tratamos a las mujeres lo que no cuesta es adecuarnos al modelo de Dios, que por cierto es muy unilateral ....

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola Pana, saludos.

    Es estúpido pensar que Dios se dio cuenta de que el hombre necesitaba a otro semejante para que se sintiera pleno. Lo es si consideramos que Dios es Omnisciente.
    Claro, por lo tanto no fue ese el objetivo.

    Por eso es necesario tener muy presente que en el capitulo I del Génesis, para concluir el relato de la creación y culminar con ello su obra, crea al ser humano; lo hace a su imagen y semejanza y lo hace varón y Hembra.
    Exacto, si nos damos cuenta, Dios crea varon y hembra al mismo tiempo, después se nos indica que forma al hombre.
    Debemos darnos cuenta que hay una gran diferencia entre Crear y Formar.

    El capitulo II del Génesis nos menciona, o nos enseña de manera particular, para que no haya lugar a dudas, que el hombre es el resultado del trabajo de Dios, el hecho de que haga una aclaración en cuanto a la separación del hombre y la mujer, no es debido a un despiste Divino, sino algo a tener muy presente en un mundo en el que la mujer era tenida por menos frente al varón. Por eso, como puntualizas, Adán expresa lo que expresa: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne" en reconocimiento de estar delante de un igual.
    Así es, Adán se da cuenta que el nuevo ser formado, es formado de su misma esencia, no de otra diferente a él.

    Es necesario también tener muy presente la realidad de la caída del hombre, que marcara definitivamente una discapacidad en los seres humanos, no solo para ver como a un igual a la mujer, (en el caso del hombre, y al contrario) sino también a otros seres humanos.
    Excelente!! Después de la caída del hombre, hay varios cambios en la humanidad y me gustaría tocar punto por punto lo que sucedió a partir de la transgresión de Adán y Eva en el Edén.

    Bendiciones Pana, estamos en sintonía.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.j. Ver Mensaje
    Hola a todos

    Bajo el punto de vista de la lógica,se puede observar en la Biblia un numero considerable de contradiccones e inverosimilitudes

    ... hola yei yei, comprendo tus objeciones, permíteme aclararte estas "contradicciones" ...

    Es en el Génesis donde existen las incompatibilidades más evidentes con la ciencia moderna.Estas conciernen a tres puntos esnciales:

    1º La creación del mundo,sus etapas.

    ... el relato de la Biblia supera cualquier escrito de intriga y suspenso, y es muy apasionanate, te diré que antes de nada están los porqué de Dios, Ej: primero los cielos y la tierra ... la tierra aparece desordenada y vacía... luego la luz ... de último el hombre ...a su imagen y semejanza ... luego el árbol prohibido ... todas estas cosas están relacionadas, y hay mucha ciencia en esto ...

    2º Fecha de la creación del mundo y fecha de la aparición del hombre sobre la Tierra

    ... solo hay un lapso entre el principio y el desorden eso se puede calcular por la trayectoria del sistema solar por el espacio, claro desde el tiempo en que solo la tierra se movia por el flamane cielo ... de ahí hasta hoy son más o menos 6279 años ...

    3º El relato del diluvio.

    Un comentario sobre el primer punto.....

    En el capitulo 1 versiculos 14 al 19 de Génesis...

    Dios dijo:Que haya luminarias en el firmamento del cielo para separar el dia y la noche;que ellas sirvan de señales,tanto para las fiestas como para los dias y los años;que haya luminarias en el firmamento para iluminar la Tierra..Y asi fue.Dios hizo las dos luminarias mayores;la gran luminaria como potencia del dia y la pequeña como potencia de la noche, y las estrellas. Dios las colocó en el firmamento del cielo para iluminar la Tierra, para gobernaren el dia y en la noche, para separar la luz y las tinieblas,y Dios vio que esto era bueno,Hubo una tarde y hubo una mañana: cuarto dia.....(En el primer dia de la creación.versiculos 3 al 5 , Dios ya separó la luz de las tinieblas ..NO?).

    ... como sabemos la luz es una cosa y la fuente de luz es otra, las partículas que llamamos fotones pudieron haber sido creadas en el principio de los seis días. luego hizo Dios las lumbreras ....

    La Tierra y la luna,como sabemos,emanaron de su estrella original el Sol...Situar la creación del Sol y de la Luna despues de la creación de la Tierra, es completamente contrario a las nociones más sólidamente establecidas sobre la formación de los elementos del sistema solar..

    ... si Dios dice que hizo la tierra antes que el sol, yo lo creo, porque Dios no le debe nada a nadie ni depende de teorizar para poder alimentar a su familia como los humanos que son sustentados por otros, los cuales dicen lo que muchos quieren escuchar, los científicos no son libres porque son asalariados de los ateos ....

    El clero catolico siempre nos ha contado que si Dios hubiese
    hablado de la realidad tal como era,la gente de entonces no le habria comprendido,pero a tan sesuda deducción cabe oponer que la evidencia universal muestra que cualquier creyente de cualquier religión esta dispuesto siempre a creer cualquier cosa que haya sido dicha por su Dios,aunque no la comprenda en absoluto,y tanto mas creible será cuato más incomprensible parezca..

    Saludos
    ... te apoyas en los peores ignorantes y retrógradas del oscurantismo para argumentar, ellos están más perdidos en esta materia que ninguno ...
    Última edición por intelectito; 13-ago.-2012 a las 21:14

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... vamos no lo tomes por el lado nefasto, solo recordaba algunos dibujos evolucionistas, ... además el modelo no es un misterio sabemos como tratamos a las mujeres lo que no cuesta es adecuarnos al modelo de Dios, que por cierto es muy unilateral ....
    ¿Dibujos evolucionistas? Hasta tu deberias tener cuidado de no creerte los productos de tu ignorancia.

    ¿Como tratamos a las mujeres? ¿Cual es el "modelo de dios" de tratar a las mujeres?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Dibujos evolucionistas? Hasta tu deberias tener cuidado de no creerte los productos de tu ignorancia.

    ... entonces reconoces que la ilustración evolucionista es de ignorantes? ... mas bien yo diriria que es muy ocurrente y tragicómica ...

    ¿Como tratamos a las mujeres? ¿Cual es el "modelo de dios" de tratar a las mujeres?
    ... primero que debemos considerar a la mujer como una parte nuestra (la costilla) ... también como a vaso fragil ... no debemos ser ásperos con ellas ... que espiritualmente somos iguales ante Dios ... que debemos respetarlas porque una mujer trajo a Dios al mundo ... y porque el mundo se mueve solo gracias a su existencia ... etc. ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •