Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 178

Tema: La Mujer, el Hombre y su Creador.

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Así que la serpiente del Huerto, no era como la conocemos ahora, pues sufrió una degradación y transformación en su cuerpo, de hecho, estudios científicos, reconocen en las serpientes restos de dos espolones en su cuerpo, que insinúan que alguna vez tuvieron columna vertebral.
    Ay, Claudia, la fe te está haciendo mucho daño. Las serpientes, estimada Claudia, SÍ tienen columna vertebral, por lo que queda descartada tu teoría de la "degradación" de su cuerpo.
    Lo que más me sorprende es que elementos tan anti evolucionistas como vosotros, vengáis ahora con el cuento de que la serpiente ha sufrido una evolución para darle un aspecto más maligno.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Ay, Claudia, la fe te está haciendo mucho daño. Las serpientes, estimada Claudia, SÍ tienen columna vertebral, por lo que queda descartada tu teoría de la "degradación" de su cuerpo.
    Lo que más me sorprende es que elementos tan anti evolucionistas como vosotros, vengáis ahora con el cuento de que la serpiente ha sufrido una evolución para darle un aspecto más maligno.
    Amiguis Torque, recuerda que estos son temas en el foro de religión, por lo tanto vemos todo desde el punto de vista Bíblico.

    Si tú quieres abrir un tema científico sobre las serpientes, adelante, allá opinaremos cientificamente, aquí es el sentido teológico.

    Si tus aportaciones no son teológicas no puedo entrar a un debate contigo. Así que lo que me digas me tiene sin problema, te repito, abre un tema científico y allá expón tus opiniones científicas.

    Gracias.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Debemos tener un conocimiento amplio con respecto a los espíritus incorpóreos, porque es cierto que los espíritus malos o buenos, al poseer cuerpos, pueden producir sonidos articulados en los órganos de un animal. Tenemos el hecho de que el asna de Balaam habló.

    Entónces satanás provoca que la serpiente hable y según el relato, es muy probable que la serpiente antes haya comido del fruto. Satanás escogió los medios más efectivos para impresionar a Eva, con la idea fatal y peligrosa de que la prohibición con respecto al árbol del conocimiento, era una restricción para evitar su crecimiento intelectual.

    Es de esta forma como satanás logra sembrar en Eva pensamientos perversos con respecto a su Creador.

    Dios entonces dicta sentencia sobre la serpiente de cambiar su forma y degradar su especie.
    La serpiente no tenía ningún derecho de estar en la condición superior que tenía antes.
    Su degradación tiene como propósito de que sirva como recordatorio al hombre y para indicar que el castigo real se le aplicaría al tentador que usó a la serpiente de instrumento para hacer caer a la humanidad.

    Parece entonces que la enemistad de toda la raza de serpientes contra la raza humana, su habilidad y su ponzoña, se las otorgó el Señor, sabiamente para que nos sirvieran de permanente advertencia para que sepámos que tenemos un gran enemigo espiritual que siempre nos acecha para herirnos y destruirnos.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Amiguis Torque, recuerda que estos son temas en el foro de religión, por lo tanto vemos todo desde el punto de vista Bíblico.
    Si tú quieres abrir un tema científico sobre las serpientes, adelante, allá opinaremos cientificamente, aquí es el sentido teológico.
    Si tus aportaciones no son teológicas no puedo entrar a un debate contigo. Así que lo que me digas me tiene sin problema, te repito, abre un tema científico y allá expón tus opiniones científicas.
    Gracias.
    Hay que ver lo que uno aprende en estos foros. Ahora resulta que tenemos serpientes bíblicas y serpientes ordinarias, o sea, si a ver vamos, tenemos serpientes creyentes y serpientes ateas.
    Me gustaría tener una descripción más exacta de ese extraño espécimen que convenció a Adán y Eva para comerse la manzana, con toda la implicación metafórica que esto conlleva. Claro que sabemos que hablaba, por lo que podría ser un engendro entre reptil y loro, pero necesito de la erudición de mis apreciados creyentes para que me ilustren un poco al respecto.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bueno, Klaudia eres literalista hasta la medula, bien, bien, es una opción. Sin embargo, a mi me cuesta aceptar el Génesis de una manera literalista, me parece mas bien como una serie de narraciones que si bien manifiestan claramente cual es la condición del ser humano frente a la deidad y frente a sus semejantes, no deben ser tomadas de manera literal, sobre todo los primeros capítulos. Posiblemente, sea a partir de Abraham desde donde se podría hablar de acontecimientos históricos. Respecto a lo anterior a Abraham, podemos considerar las historias desde una perspectiva teológica, con una intención clara de manifestar la separación entre la Deidad y la culminación de su obra (el ser humano)

    Sin embargo, me encantan las personas como tu, lo tenéis todo tan claro... Yo, es que soy demasiado complicado, en fin, que me cuesta mucho conciliar los descubrimientos científicos con los textos Bíblicos, bien es cierto que no soy el único, a Dios gracias. Una de las ultimas afirmaciones científicas ponen de manifiesto que es imposible que el ser humano descienda exclusivamente de un solo individuo, la genética al menos es lo que afirma. Los diferentes teólogos explican , o, procuran explicar a la vista de estos descubrimientos los textos sagrados.

    Collins por ejemplo, al tratar de establecer que clase de literatura es la narrativa de Adán y Eva, declara que es de tipo histórico, proponiendo cuatro posibles lecturas:

    1º Lo que el autor procura trasmitir es pura historia, utilizando para ello un mínimo lenguaje figurativo.

    2º El autor narró lo que creía eran acontecimientos reales, usando técnicas retóricas y literarias para influir en la actitud de sus lectores hacia esos acontecimientos.

    3º El autor pretendía relatar una historia imaginaria, empleando recursos literarios reconocibles, para trasmitir verdades eternas sobre Dios y los Hombres.

    4º El autor escribió un relato (story) sin preocuparse de si los acontecimientos eran o no reales, su objetivo era trasmitir verdades teológicas y morales.

    Collins se decanta claramente por la segunda opción. Irónicamente, la primera de las opciones la comparten tanto "los creacionistas de la tierra joven" como los eruditos de la "critica histórica" La diferencia es que para los primeros el Génesis es verdad, y los segundos juzgan el Génesis como básicamente incorrecto históricamente hablando.

    Claro que, el que Collins opte por la segunda opción, no quiere decir que los que opten por la tercera o cuarta, no consideren el Génesis como muy Valioso.

    Esto por citarte a C. John Collins. Otro día te hablo de Harlow.

    Salud.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola Pana, me da gusto saludarte, en la Biblia se encuentra una armonía perfecta, y creo que nos meteríamos en un problema si decimos que una parte es alegórica y lo demás literal, lo narrado en Génesis es sumamente complicado, y es muy difícil para nuestras mentes que son finitas comprender de manera razonable los eventos.

    No es que esté narrado de forma alegórica o imaginativa el Génesis, sino que tiene mucho de espiritualidad, son conceptos espirituales que por ser nosotros tan racionales se nos complica creerlos.

    Por lo tanto es ahí donde entra la fe y es entonces por fe que lo asimilamos. Pero si aceptamos que la Biblia es La Palabra de Dios, porque lo es, entonces también debemos aceptar que es Verdad, porque Dios no es hombre para mentir.

    Todo evento en la Biblia tiene su razón de ser y está llena de simbolismos, eso es verdad, pero cada simbolismo lo vemos realizado en una Verdad cuando Cristo nos es Revelado y Manifestado.

    Esto es que los simbolismos y los tipos que se muestran en la Biblia, son una realidad en Cristo.

    Por ejemplo cuando Dios le dice a satanás en el Edén:

    Génesis 3:14-15
    4 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente:
    –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante andarás arrastrándote, y comerás tierra. 15 Haré que tú y la mujer seáis enemigas (la mujer es la Iglesia), lo mismo que tu descendencia(los anticristo) y su descendencia(los hijos de Dios). Su descendencia te aplastará la cabeza (Cristo derrota a satanas en la Cruz), y tú le morderás el talón(la persecución constante sobre la Iglesia)

    Esos son tipos o simbolismos, que se vuelven una realidad en la Persona Divina de Cristo.

    Bendiciones.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Ahora examinemos el juicio de Dios sobre la mujer por cometer transgresión en el Edén:

    Génesis 3:16
    A la mujer dijo:

    --Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos,
    con dolor darás a luz los hijos,
    tu deseo será para tu marido
    y él se enseñoreará de ti.

    Son 4 puntos importantes para analizar, de estos puntos salen muchas controversias y anímo a los creyentes a hacer sus aportaciones para llegar a mejores conclusiones.

    1.- Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos:
    Esto nos da a entender que Eva ya había tenido embarazos, pero sin tanto dolor los llevaba, porque a partir de la caída, los dolores le serían multiplicados.
    No se puede multiplicar algo que no tienes, o si? Necesitas tener algo, para que ese algo se pueda multiplicar, es decir aumentar.
    Por lo tanto, aumentarían los dolores de sus embarazos.

    2.- con dolor darás a luz los hijos:
    De igual forma, Eva daba a luz a los hijos sin dolor y ahora daría a luz con dolor.

    3.- tu deseo será para tu marido:

    Aquí viene el cambio sobre la independencia de la mujer al casarse, Si recordamos, en el principio, la misma situación jerárquica tenía Adán y Eva como esposos, sin embargo por la facilidad con la que Eva fue engañada, la expresión parece referirse a que, en oposición a la armonía que existía en el Edén, de ahí en adelante la mujer intentaría dominar a su compañero, y para que no fuera presa fácil del enemigo, el esposo toma control sobre sus decisiones. Recuerden esto es en el matrimonio.

    4.-Él se enseñoreará de ti:
    Establece el papel asignado por Dios al esposo como siervo y cabeza de la familia. No existe evidencia alguna de que la intención haya sido disminuir la persona o atribuciones de la mujer, sino asignar al marido la responsabilidad de cuidar de ella como una vía para restablecer la antigua armonía entre ambos. Nota: el pasaje no reconoce al hombre derecho alguno sobre la mujer, sino que asigna al esposo la responsabilidad de guiar la relación matrimonial. El esposo tiene la responsabilidad de llevar por buen cause el matrimonio.

    Por el momento aquí le paro, si hay comentarios que aporten edificación son bienvenidos.

    Saludos y Bendiciones.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    A la mujer dijo:
    Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos,
    con dolor darás a luz los hijos,
    tu deseo será para tu marido
    y él se enseñoreará de ti.
    No hace falta ser un avezado psiquiatra para entender que todas las religiones son eminentemente misóginas.
    Vamos a ver como podemos interpretar el culebrón del Génesis.
    Resulta que, según la biblia, todo lo que se mueve en este mundo ha sido creado por Dios, incluyendo al hombre y la serpiente, por supuesto. La pregunta es cómo un ente sobrenatural, omnipresente, omnipotente y omnisciente, sin principio ni final, o sea, que siempre ha estado y siempre estará ahí, donde quiera que sea, puede cometer el imperdonable error de hacernos defectuosos, débiles ante las tentaciones de la carne. Cómo es posible, en su infinita sabiduría, que cree a una serpiente tan inteligente que sea capaz de tentar a Eva. Y cómo es posible que Dios, ante tamaño error, no haya optado por desaparecer a las serpientes de la faz de la Tierra, entendiendo sobradamente que tenía la capacidad y el poder para hacerlo. Por otro lado, por qué Dios no ha rectificado su error corrigiendo nuestras fallas y así evitarnos tantas guerras, hambrunas y discusiones estériles como éstas.
    Pero la pregunta sin respuesta es por qué Dios no ha querido eliminar al demonio, insistiendo en su plenitud de poder y capacidad para hacerlo.
    Si hay algo inaceptable en la religión judaica es que nosotros seamos el fruto del incesto más descarado, entendiendo que los hijos de Adán y Eva se juntaron entre sí para que nosotros estemos hoy criticándoles su depravación.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    No hace falta ser un avezado psiquiatra para entender que todas las religiones son eminentemente misóginas.
    Vamos a ver como podemos interpretar el culebrón del Génesis.
    Resulta que, según la biblia, todo lo que se mueve en este mundo ha sido creado por Dios, incluyendo al hombre y la serpiente, por supuesto. La pregunta es cómo un ente sobrenatural, omnipresente, omnipotente y omnisciente, sin principio ni final, o sea, que siempre ha estado y siempre estará ahí, donde quiera que sea, puede cometer el imperdonable error de hacernos defectuosos, débiles ante las tentaciones de la carne. Cómo es posible, en su infinita sabiduría, que cree a una serpiente tan inteligente que sea capaz de tentar a Eva. Y cómo es posible que Dios, ante tamaño error, no haya optado por desaparecer a las serpientes de la faz de la Tierra, entendiendo sobradamente que tenía la capacidad y el poder para hacerlo. Por otro lado, por qué Dios no ha rectificado su error corrigiendo nuestras fallas y así evitarnos tantas guerras, hambrunas y discusiones estériles como éstas.
    Pero la pregunta sin respuesta es por qué Dios no ha querido eliminar al demonio, insistiendo en su plenitud de poder y capacidad para hacerlo.
    Si hay algo inaceptable en la religión judaica es que nosotros seamos el fruto del incesto más descarado, entendiendo que los hijos de Adán y Eva se juntaron entre sí para que nosotros estemos hoy criticándoles su depravación.
    No hay duda de que debes conocer muy bien todas las religiones para decir tan alegremente lo que dices sobre la misoginia.
    Si fuera como dices, al menos el Dios cristiano no habría escogido a una mujer para que fuera la encargada de llevarlo en su vientre y así convertirse en su madre.
    De la misma manera, al menos el cristianismo, no reservaría a la mujer un papel fundamental en la educación, tanto en lo humano como en lo espiritual, de cada uno de sus miembros.

    Yo creo que confundes tus propias apreciaciones con la realidad de la religión.

    Por otro lado, insistes en que Dios haga lo que tú crees que debe hacer. ¿No te das cuenta de que si Dios hiciese lo que tú crees que debe hacer, no se llamaría Dios sino Torquemada?


    Un saludo

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No hay duda de que debes conocer muy bien todas las religiones para decir tan alegremente lo que dices sobre la misoginia.
    Si fuera como dices, al menos el Dios cristiano no habría escogido a una mujer para que fuera la encargada de llevarlo en su vientre y así convertirse en su madre.
    De la misma manera, al menos el cristianismo, no reservaría a la mujer un papel fundamental en la educación, tanto en lo humano como en lo espiritual, de cada uno de sus miembros.

    Yo creo que confundes tus propias apreciaciones con la realidad de la religión.

    Por otro lado, insistes en que Dios haga lo que tú crees que debe hacer. ¿No te das cuenta de que si Dios hiciese lo que tú crees que debe hacer, no se llamaría Dios sino Torquemada?


    Un saludo
    Jaja, me imagino a José embarazado. Bueno, pueden seguir con su debate, solo que me causó gracia este comentario.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •