Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 178

Tema: La Mujer, el Hombre y su Creador.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Definitivamente el acto de transgresión que conocemos como pecado, que se cometió en el Edén, fue la DESOBEDIENCIA.

    Fue el desobedecer a su Creador lo que llevó a la humanidad a la perdición.

    La palabra pecado proviene del hebreo חטא que significa "errar con arco y flecha".
    Esto es que una persona falla al tirar con arco y flecha al objetivo.
    Y aplicándolo a la vida, pecar es fallar, errar o desviarse del objetivo, para ir a parar a un lugar equivocado, sin rumbo, sin buen tino.

    Pero el que falles a tu objetivo, no quiere decir que no puedas volverlo a intentar para en esa segunda vez acertar a tu objetivo.

    La religión en la que crees, te dá la "excusa" para los humanos, que tu dios los echó de su paraíso al sufrimiento y muerte, por culpa de la desobediencia de un tal Adán y una tal Eva; ¡pero si tu dios es omnisciente, ya sabía desde antes de crearlos cómo se comportarían!

    Más, ¿quién llevó a la perdición a los animales irracionales, siguiendo la misma "suerte" que los humanos?

    ¿Acaso también ellos, tuvieron para cada una de las especies su "adán" y su "eva"?

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Hay otra posibilidad:

    Dios no castiga a Adán y Eva. Dios castiga EN Adán y Eva la soberbia humana. La soberbia, el peor de los pecados, el pecado del que ninguno de nosotros está libre, el pecado original que todos y cada uno de nosotros traemos en los genes. Dios lo sabe, puesto que conoce la debilidad humana. El castigo de sucumbir a la soberbia es la muerte, el premio de luchar contra ella...la Vida eterna.
    ( lo mío es predicar...)


    Un saludo

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Podría estar confundido, ¿quien no?

    Ahora bien, bajo el acto de desobediencia pesaba un juicio terrible: la muerte. Y sin embargo desobedecieron. ¿Es quizá... que ni Adán ni Eva sabían que era eso de la muerte? Si no sabían que estaban desnudos... podría ser, ¿No?

    Yo no lo creo, pienso que entendían y sabían perfectamente que era eso de morir.

    Y, desde mi punto de vista, nadie, absolutamente nadie desobedece una orden bajo condena de pena de muerte, a no ser que quepa la posibilidad de lograr un beneficio. De ahí, que piense que realmente el pecado no es la desobediencia, sino el beneficio que se obtenía con ella. Osea, ser igual a Dios.
    supongamos que tienes razón, que ellos querían ser iguales al señor, si esa fue la falta, porque no fueron expulsados antes de, y después de.?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y tú cómo sabes que no se ocupa de los millones de africanos que mueren de hambre?

    Los que no nos ocupamos de ellos somos el resto de la humanidad, no Dios y quizá sea eso lo que Dios nos demande.

    Un saludo
    En eso tienes razon. Porque cuando dios se ocupa de las cosas es tan sutil que es exactamente igual que no hacer nada. No hay manera de diferenciar las dos situaciones. Es como si no existiera.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hay otra posibilidad:

    Dios no castiga a Adán y Eva. Dios castiga EN Adán y Eva la soberbia humana. La soberbia, el peor de los pecados, el pecado del que ninguno de nosotros está libre, el pecado original que todos y cada uno de nosotros traemos en los genes. Dios lo sabe, puesto que conoce la debilidad humana. El castigo de sucumbir a la soberbia es la muerte, el premio de luchar contra ella...la Vida eterna.
    ( lo mío es predicar...)


    Un saludo
    Excepto que castiga a Ada y Eva a una humanidad que se supone aun no existe. Osea que es un pecado prepagado. No nacemos con "pecado original", nacemos con "credito para pecar", solo es cosa de determinar el saldo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En eso tienes razon. Porque cuando dios se ocupa de las cosas es tan sutil que es exactamente igual que no hacer nada. No hay manera de diferenciar las dos situaciones. Es como si no existiera.
    Dejémoslo en que Dios es más listo que Charpe y que sus caminos son inescrutables
    ¿No pesarás que va a pedirte permiso para hacer las cosas de una u otra forma verdad?



    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Excepto que castiga a Ada y Eva a una humanidad que se supone aun no existe. Osea que es un pecado prepagado. No nacemos con "pecado original", nacemos con "credito para pecar", solo es cosa de determinar el saldo.
    Salvo que Dios se valga de Adan y Eva para explicar los mecanismos del pecado a los más torpes.

    No debes preocuparte. Como tú no eres creyente no estás en peligro de pecar....¿O sí?

    ¿Te imaginas que los creyentes tuvieran razón y existiera un infierno....?

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Zampabol

    Dejémoslo en que Dios es más listo que Charpe y que sus caminos son inescrutables
    ¿No pesarás que va a pedirte permiso para hacer las cosas de una u otra forma verdad?
    No hay manera de determinar si dios es mas listo que yo o no. De hecho ni siquiera podemos saber si posee algun tipo de inteligencia. No podemos determinar sus caracteristicas. Fue inventado para que sea lo que necesites que sea, pero no para ser.

    Dios no hace nada, la evidencia dice que no es capaz de hacer nada, la cuestion es que millones de seres CREEN que hace algo. De eso se trata el asunto.

    Salvo que Dios se valga de Adan y Eva para explicar los mecanismos del pecado a los más torpes.
    Dios no. Las historias de la biblia sirven para explicar conceptos a las mentes torpes y a las que estan dispuestas para ese tipo de explicaciones. Las que no explican nada.

    No debes preocuparte. Como tú no eres creyente no estás en peligro de pecar....¿O sí?
    Los creyentes no estan en ningun peligro que no este yo, es pura chaqueta mental.

    ¿Te imaginas que los creyentes tuvieran razón y existiera un infierno....?
    ¿Eso es lo que te preocupa, Zampabol? ¿Que haya infierno? Me parece que eres una mala persona, equivocada, anacronica y carente de empatia. e vas a ir al infierno, deberias rezar mas. O comprar tu entrada al cielo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Zampabol



    No hay manera de determinar si dios es mas listo que yo o no. De hecho ni siquiera podemos saber si posee algun tipo de inteligencia. No podemos determinar sus caracteristicas. Fue inventado para que sea lo que necesites que sea, pero no para ser.

    Dios no hace nada, la evidencia dice que no es capaz de hacer nada, la cuestion es que millones de seres CREEN que hace algo. De eso se trata el asunto.



    Dios no. Las historias de la biblia sirven para explicar conceptos a las mentes torpes y a las que estan dispuestas para ese tipo de explicaciones. Las que no explican nada.



    Los creyentes no estan en ningun peligro que no este yo, es pura chaqueta mental.



    ¿Eso es lo que te preocupa, Zampabol? ¿Que haya infierno? Me parece que eres una mala persona, equivocada, anacronica y carente de empatia. e vas a ir al infierno, deberias rezar mas. O comprar tu entrada al cielo.
    Sorry, repetición por enésima vez de respuesta de manual. El cielo no se compra...a menos que el amor por los demás tenga el valor del dinero.
    Sí, me preocupa que haya infiernos y que compartamos la eternidad....




    Y Dios dijo:

    ¡ZAMPABOL, has sido malo, muy malo. Te condeno a pasar toda la eternidad junto a Charpe.....!!!!


    PD. Me pongo a rezar inmediatamente..."Jesusito de mi vida....."

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sorry, repetición por enésima vez de respuesta de manual. El cielo no se compra...a menos que el amor por los demás tenga el valor del dinero.
    Sí, me preocupa que haya infiernos y que compartamos la eternidad....




    Y Dios dijo:

    ¡ZAMPABOL, has sido malo, muy malo. Te condeno a pasar toda la eternidad junto a Charpe.....!!!!


    PD. Me pongo a rezar inmediatamente..."Jesusito de mi vida....."
    Claro que se compra, igual que se compra el amor o cualquier otra cosa. De hecho una de las principales tareas de la iglesia catolica es vender entradas al cielo.

    ¿Dios te hablo? Seguro tenia un rollo de periodico en la mano: "Zampabol malo, zampabol malo".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Tendrías que hacer una encuesta mundial, y preguntar persona por persona a todos los 6.587.075.560 de habitantes en el mundo, si se ha ocupado Dios de ellos, si han tenido o no una experiencia personal con Dios, si se les ha Revelado de alguna forma y tendrías que valorar todas las respuestas.
    Saludos.
    No me gusta corregir a nadie, por ningún motivo, pero en este caso tengo que hacer una excepción. No somos 6.587.075.560, sino 7.000.000.000, de los cuales, por misterios inescrutables, sólo el 28,6% (2.000.000.000) creen en Jesucristo.
    No hay ningún caso, salvo algunos alucinados, en el que Dios, o cualquier miembro de su corte celestial, se haya presentado ante algún mortal, y mucho menos que haya hablado con él.
    La religión no nos viene por generación espontánea, sino por influencia de nuestro entorno. Somos cristianos porque el Gran Constantino abrazó la fe cristiana y la extendió por todo el imperio. Si hubieras nacido en la Franja de Gaza, por ejemplo, tendrías un 99% de probabilidades de ser musulmana.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •