Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 20 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 199

Tema: Curiosidades

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Contento me tienes!

    Casi que suscribo todo lo que escribes, y soy un apasionado de la naturaleza sobre todo la marina. No obstante, hay veces....como la que me contó mi amigo el de la foto.... que....
    ...y eso que el de este año era una cría. según me dijo mi amigo, una vez, hace tres o cuatro años, pillaron uno de 130 kg (el mako llega a pesar 700kg)

    Un suertudo tu amigo, si, mucho.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Beste egunean asi zen Durangoko Azoka.

    El otro día comenzaba la feria del libro y de la música Vasca en Durango, se trata de la edición Nº 47.

    La intimidad de un pueblo es su literatura, su literatura y su música claro. O podríamos decir también que la intimidad de un pueblo es su cultura en general.

    Josep Pla hace un planteamiento sobre la labor del artista y su aportación: "continuar, proseguir, dejar una pequeña aportación en el fondo de sensibilidad, segura, antigua y contrastada, de su núcleo social"

    Hoy en día, parece que esta calando en la opinión publica eso de que la cultura es algo accesorio, innecesario. Al parecer en las altas esferas se empieza a utilizar el termino entretenimiento respecto a ella. Seria gravísimo que una colectividad cayera en la trampa de que la cultura y la educación son algo prescindible.

    De momento, un año mas, Durango hace de escaparate de la cultura Vasca. Se hacen cosas muy buenas por todo el mundo, por aquí también.

    Este año ademas se ha invitado a la cultura gitana.

    http://www.eitb.com/es/cultura/detal...rangoko-azoka/



    Salud.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El obispo Casaldàliga abandona su casa en Brasil tras recibir amenazas de muerte
    Defensor de la teología de la liberación, el prelado, enfermo de parkinson, ha dedicado su vida a los más pobres.

    El obispo Pere Casaldàliga, de 84 años, enfermo de Parkinson y nacido en Balsareny (Bages), se ha visto obligado a marchar de su casa en Sao Felix don Araguaia (Brasil) tras haber recibido amenazas de muerte por su defensa de los indios de Xavante y de los más pobres.

    Francesc Escribano, biógrafo del obispo y director de la productora Minoria Absoluta, que prepara una miniserie de televisión sobre Casaldàliga, ha explicado que el religioso ha dejado su casa a petición de la policía federal de Brasil.

    Las autoridades brasileñas lo han trasladado a un lugar desconocido, donde cuenta con protección policial, ante las amenazas de muerte recibidas en los últimos días por parte de los colonos que ocupan ilegalmente las tierras de los indios de Xavante. Los tribunales brasileños está a punto de dar la razón al colectivo indígena en el contencioso que mantienen con los colonos por la ocupación de sus tierras, lo que ha incrementado la violencia por parte de los ocupantes, lo que, a su vez, ha aconsejado el traslado del obispo retirado.

    El Conselho Indigenista Misionário ha emitido un comunicado de solidaridad con el prelado en el que, junto a otras entidades de la zona, defiende el compromiso del obispo "con la defensa de los intereses de los más pobres y de los pueblos indígenas".

    Nacido en una familia de campesinos de Balsareny el 16 de febrero de 1928, Casaldàliga se ha caracterizado por su defensa de los derechos de los pobres y los indígenas. Estudió en el seminario de Vic y en 1952 fue ordenado sacerdote. En 1968 ya estaba en el Estado brasileño de Matto Grosso y tres años después era consagrado obispo de São Félix do Araguaia, un territorio de 150.000 kilómetros cuadrados y una de las mayores reservas indígenas del país.

    Nunca volvió a España, ni siquiera para el entierro de su madre. Tampoco cumplió con la visita ad limina que cada cinco años deben realizar los obispos a Roma para rendir cuentas al Papa. “Soy un pobre, y los pobres no viajan”, se disculpó siempre. Vinculado a la teología de la liberación, Casaldàliga sufrió pronto amenazas de muerte y persecución del régimen militar brasileño y de los terratenientes de la diócesis, que llegaron a matar a su vicario, João Bosco, confundiéndolo con él.

    Pablo VI, que lo hizo obispo tras el impulso reformador del Concilio Vaticano II, se vio obligado a alzar la voz en Roma para que se supiera que Pere Casaldàliga era, todavía, uno de los suyos. “Quien toca a Pedro toca a Pablo”, dijo en frase memorable. La ofensiva posterior de Juan Pablo II contra los teólogos de la liberación, entre los que el prelado catalán fue siempre un referente, desembocó en todo lo contrario: Casaldàliga fue desde hace décadas un estorbo para Roma, que lo jubiló sin contemplaciones en 2005.

    Los misioneros con problemas por defender a los pobres siempre acuden a una famosa frase con que Dom Hélder Câmara, el carismático obispo de Recife (Brasil), desarmaba a sus críticos en Roma: "Si doy limosna a un pobre me llaman santo, si pregunto por qué los pobres no tienen qué comer me llaman comunista". Casaldàliga lo dice de esta otra manera: "Si decimos a los curas y a los laicos que hay que ayudar a los pobres, ¿cómo explicar que un obispo no es el primero en hacerlo?". Predicaba así no sólo en su diócesis, sino viajando por toda Latinoamérica.

    Su mayor desafio fue visitar la Nicaragua sandinista semanas después de que lo hiciera Juan Pablo II para reprender a los sacerdotes protagonistas de aquella revolución. De entonces es otra frase famosa en la Iglesia de la liberación, dicha en su presencia por el sacerdote y ministro sandinista, Fernando Cardenal: "Es posible que esté equivocado, pero déjenme equivocarme en favor de los pobres, ya que la Iglesia se ha equivocado durante muchos siglos en favor de los ricos".

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/...79_503689.html

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Inventos de supervivencia ante el final del mundo según las profecías mayas
    Si hace unos días eran los rusos los que se convertían en noticia por poner en venta kits de supervivencia, ahora son los chinos los que nos sorprenden con los 'refugios bola'.

    El pánico ante la llegada del fin del mundo ha agudizado el ingenio de los inventores. /Archivo
    La psicosis por la llegada del fin del mundo el próximo 21 de diciembre de 2012 está poniendo en alerta a los más supersticiosos, pero a la vez está sirviendo para agudizar el ingenio de los más innovadores.

    Mientras que los kits de supervivencia de los rusos incluyen cereales, una pastilla de jabón, una navaja, pastillas purificadoras de agua, un pequeño botiquín, velas, cerillas y, cómo no, una botella de vodka, otros han optado por excavar galerías subterráneas y llenarlas de conservas, harina, azúcar y queroseno.

    Prueba de todo ello es que en muchos centros de población de Rusia, sobre todo de Siberia, se han quedado sin velas y cajas de cerillas.

    Pero el último invento viene de la mano de los chinos. Se trata de esferas de alta tecnología capaces de soportar cualquier condición climática o incluso el apocalipsis, como anunciaba el calendario maya.

    Un antiguo agicultor convertido en fabricante de muebles ha sido el precursor de esta curiosa iniciativa.

    Qiyuan Liu, de 45 años, explica que la esfera "no tendrá ningún problema para resistir incluso olas de 1.000 metros de altura ... es como una bola de ping-pong, puede soportar una gran presión".

    Hasta el momento, hay siete bolas en curso de en construcción. Su estructura está compuesta de un casco de fibra y vidrio y un marco de acero y pueden adquirise por sólo 300.000 yuanes (37.000 euros). Están equipadas con cilindros de oxígeno y reservas de alimentos y agua.


    MENSAJE DE TRANQUILIDAD DE LA NASA


    Ante el pánico generado, la NASA tuvo que salir al paso ante las más de 5.000 preguntas de ciudadanos preocupados que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya.

    En realidad, llevaba mucho tiempo intentando aclarar pacientemente que nada sucederá ese día, al menos ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización.

    Esos miedos se basan en unas malas interpretaciones del calendario maya, ya que ellos lo que señalaron es que se produciría una catástofre para esa fecha, pero que podría ir desde una mala cosecha hasta la aparición de una enfermedad contagiosa como la peste.

    UN PUEBLO 'SALVADO' DE LA MALDICIÓN

    Otra prueba de la situación extrema que se está viviendo, es que hay un pueblecito en Francia llamado Bugarach (de menos de 200 habitantes) está multiplicando su población de manera apabullante.

    Ya desde junio de 2011, mucha gente comenzó a reservar habitaciones en hoteles en previsión de ser salvados por los extraterrestres.

    Y todo porque los seguidores de la 'New Age' (o Nueva Era) vaticinó que un grupo de alienígenas que habita en el pico de Bugarach emergerá, y con su nave espacial, despegará hacia otro planeta, llevándose con ellos a todos los humanos que estén en la zona.


    http://www.que.es/ultimas-noticias/c...undo-cont.html

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana, amigo, me vas a disculpar por invadir tu hilo. Había pensado esta noche poner una curiosidad doméstica, pero te encuentro con las tuyas y quedará para uno de estos días. Si es después del fin del mundo, ya nos veremos. Porque sabés? Otro Mundo Es Posible.
    Chau

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    A esto llamo yo, invertir un buen rato de humor.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Que cosas!!! Hay que ver que mal se llevan los políticos con Twitter...


    Ignacio González (prsidente de la comunidad de Madrid) tuitea un chiste 'verde' desde su cuenta oficial.


    Apenas han sido unos minutos, pero tiempo suficiente para que decenas de seguidores de la cuenta oficial en Twitter del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hicieran una 'captura' de uno de sus 'tuits' más polémicos: un chiste 'picante' con los Reyes Magos como protagonistas, especialmente Baltasar.

    "Los Reyes Magos tenían frío y les di un abrigo. Tenían sed y les di agua. Tenían hambre y les di comida. Querían sexo... y les di tu dirección. Así que ponte las pilas, porque son tres y uno es negro, ja, ja, ja, ja", es el texto del chiste, insertado en un dibujo de los Reyes Magos.

    Poco después, el presidente madrileño informaba también a través de la red de 'microblogging' del error, y pedía disculpas: "Una persona de mi equipo ha pinchado por error en un enlace y se ha publicado un tuit que no es mío. Disculpad".



    No es la primera vez, ni seguramente la última, que un político 'patina' en Twitter. El caso más sonado fue el de la actual ministra de Empleo, Fátima Báñez. El mismo día en que Mariano Rajoy comparecía para dar explicaciones sobre el préstamo de 100.000 millones a la banca española acordado por el Eurogrupo, Báñez (o alguien de su equipo) publicaba en su perfil de Twitter los resultados logrados en un juego: "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?'".

    Algo similar le sucedió al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien dio de baja su cuenta en Twitter (@JAMonago) después de que en ella se publicara un mensaje automático que se genera tras lograr un récord en el videojuego Doodle Jump.

    En otro apartado están las faltas de ortografía. Duró apenas segundos, pero en el Twitter del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, figuró momentáneamente un "deshaucio" en lugar de desahucio. El 'tuit' fue rápidamente borrado y corregido. También le sucedió en plena campaña catalana a la candidata 'popular', Alicia Sánchez Camacho, en cuyo perfil apareció la palabra extranjera con dos faltas de ortografía: "No quiero ir al pueblo de mi madre, Almendralejo, y que me consideren estrangera. Esa no es la Cataluña que quiero", ponía.

    Elena Valenciano sabe bien lo que significa cometer un error en las redes sociales. Durante el encuentro de la pasada Eurocopa entre Francia y España, la vicesecretaria general del PSOE publicó un 'tuit' que aludía al físico de la estrella gala Frank Ribery. "¿Habéis visto un tío más feo que Ribery?", decía.

    Pronto un aluvión de respuestas afeó el comentario de Valenciano, que dijo desconocer que el capitán de la selección había sufrido un grave accidente de pequeño, del que se derivan las cicatrices en su rostro. La propia Valenciano reconocía en un debate sobre las redes sociales que le costaba "despegarse" de su "doble identidad" ciudadana y política. "De ahí vienen mis problemas", afirmó.

    En la mayoría de los casos, los perfiles sociales de los políticos están manejados por ellos mismos y por su equipo, como en el caso de Ignacio González. Y también en la mayoría de los casos la culpa recae sobre esos 'colaboradores'. También el Twitter de Rosa Díez es actualizado por otras personas, como quedó demostrado durante una entrevista de televisión. Mientras la política hablaba en directo, alguien 'tuiteaba' desde su cuenta.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...355832397.html

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana, amigo. Nuevamente disculpas. Tres cosas:
    - Pensaba poner hoy aquella vieja curiosidad, quedará para otro día.
    - Si te hubiera dicho que era mi cumpleaños, no hubieras encontrado mejor regalo que el que has puesto: Gandpa. Un viejito de aquellos, una pasada.
    - Juan: Nunca se me pasó por la cabeza que los catalanes pudieran inventar nada nuevo. Excepto la perseverancia de su sentido de pertenencia. No había visto lo que pones, muy bueno.

    Ahora, Pana, tu curiosidad de "tuiter" (coloquialmente hablando, claro). Pasa, sucede. Es lo que tienen los avances. Decía un viejito que algunos sistemas asemejan a los antiguos brujos, desatan espíritus que luego no pueden manejar ni contener. Claro que, verdad es a lo que estas cosas les importan un carajo. Lo que decían ayer lo pisan hoy sin el menor rubor. Y lo peor, sin el menor signo de arrepentirse de lo que dijeron.

    Y ya que estoy en esto, como curiosidad pequeña: curioso que los grandes sostenedores del "respeto al derecho internacional", burlistas de que la Fragata Libertad argentina había sido retenida por acciones judiciales de los "fondos buitres" en Ghana, no digan una palabra de que la Fragata esté navegando hacia Argentina en estos momentos, gracias al "respeto al derecho internacional". El cloqueo, es para las gallinas. Para las batarazas, puntualmente.

    Mis disculpas otra vez. Chau

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Gaur Arrasten, Santamasak da.

    Hoy se celebra la feria de Santo Tomas en Arrasate, es una celebración con carácter festivo, personalmente es la fiesta que mas me gusta. Ahora mismo acabo de salir del currelo y no quiero perde la oportunidad de dar una vuelta, ver un poco los puestos de los artesanos y por supuesto degustar un talo con Txistorra, luego, si acaso os cuento.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •