Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 209

Tema: Que es el hombre?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Natz Ver Mensaje
    Alguna ocasion pense algo similar.
    En un congreso (y hablo de muchos con postgrado en enseñanza o estudio de lenguas) , alguien opino acerca de la pronunciación y uso de DIDN'T y argumentaba que se "prenunciaba" /dident/ inmediatamente otros dijeron que no que es /dint/ (porque, de donde sacas la E?) y empezo la revolución, como todos sabian algo acerca del tema todos quisieron opinar a tal grado que la persona que les estaba planteando un proyecto a resolver y haciendoles comentarios de como se desarrollaria (osea yo) me dejaron hablando sola, todos opinaban y alguno que otro hasta se molesto.
    Solo porque defendian su punto de vista, pero si note algunos detalles de todo eso: - como todos son masters y hasta mas que eso, todos creian tener la razon, - se brincaron la gentileza de respetar la opinion de los demas, - me dejaron hablando sola (eso me dio risa y pensaron que me habia molestado, ya que otros habrian dejado el frente en senial de molestia/ protesta), - no,solo quedo ahi, sino que empezaron a sacar desde el baul de sus recuerdos chunks, palabras y functions para apoyar sus teorias, y me ije yo, y que impota ya?
    Algunos hasta llegaron a tocar el tema del OLD ENGLISH, y desde alla tomaron el tema,para llegara lo mismo.
    Entonces a mi se me ocurrio que, ok saben mucho, y profundizan el tema hasta el centro de la tierra, pero verlos hacerse trizas para ver quie teia la razon me hio reflexionar que a veces queremos expresar (o imponer) nuestro punto de vista sobre lo demas, sin darnos cuenta que el intelecto que tenemos no es para eso, porque a fin y al cabo, de ue me sirve a mi pronunciarlo de tal o cual manera. Y si me aprendiera las dos, me gan una galleta de ambos bandos??? cuando les dije esto todos se comenzaron a reir, y me dijeron que tenia un gran cerebro para la edad que tengo. Solo una persona estuvo callada en todo el palabrerio, y lvanto la mano y dijo: no es un gran cerebro tan solo, sabe aterrizar los problemas de la mnera mas sencilla sin tanto alboroto.
    Me senti bien, pero tambien me di cuenta que es dificil controlar a las masas cuando se ponen en ese plan, no entienden razones.
    Asi que responder la pregunta de que es el hombre o el ser humano, tiene mucho de lo que vi en ese congreso. Siempre habra alguien que quiera sacar una opinion muy elaborada, con un vocabulario fancy par dejar a raya alos demas, y como para que? Seguimos existiendo no? Aunque, en mis vacaciones en Cancun hace dos semanas, me tome una foto al lado de una piedra tallada en las ruinas mayas que dice, quedan 154 dias para el 21 de Diciembre, asi que tal vez dentro de poco no importe mucho. Just kidding.
    Evidentemente hay mucho de salvaje y animal en nosotros aún, si claro, somos animales, pero me refiero a que estamos lejos de esa etapa, que creo, muchísimos anhelamos: la etapa del Hombre Despierto, cuanto debe caminar aún el ser humano para alcanzar algo parecido a la perfección.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    1. Se pronuncia /dident/....

    2. Una discusión es mas un ritual de establecimiento de jerarquias que un ejercicio en el que se busca llegar a la verdad. "Perder" una discusión no es solo "acepto que estaba equivocado", sino también "acepto que soy inferior a ti".
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Yo digo que utilices las palabras "ser humano" en lugar de "hombre" por las implicaciones sexistas.

    Tu ultima pregunta creo que te llevara lejos de la pregunta original. Y me parece que hay que empezar con algo mas simple. El ser humano es un animal como muchos otros que existen en este planeta, ¿que lo hace diferente a los demas, que lo distingue? Llevandolo un poco mas alla podemos preguntarnos ¿Que le da a un ser humano individual su humanidad, su condicion de ser humano? Mi respuesta a las dos preguntas es: la cultura. Es mas, el aprendizaje de la cultura circunstancial es lo que lo formara, lo que lo convertira en humano.
    Siempre con el debido respeto, ¡por supuesto!
    Cuando dices que “utilices las palabras “ser humano” en lugar de “hombre”, ¿Lo haces a título individual o como norma de imposición ideológica?
    Me explico porque estoy casi seguro de que no me vas a entender y acabarás insultándome.
    En castellano/español, “El hombre” hace referencia a la especie humana y NO ES MASCULINO SINGULAR. Podría poner varios ejemplos que aclararían tus ideas y harían que pudieras entender lo que te quiero decir:
    La palabra felino, abarca tanto a los machos como a las hembras
    Orugas vale para gusano y gusana
    Jirafa, no aclara si el bicho es “jirafo” o jirafa. La especie del león otro tanto de lo mismo. Gacela ídem, tortuga, simio, hormiga, abeja, avispa, moscón, etc, etc etc.
    El adoctrinamiento ideológico nos lleva a cometer errores por puro desconocimiento del lenguaje. En España, como ya conté en alguna ocasión, hubo una señorita ministra, muy “modernilla” ella, que se empeñó es ser aún más políticamente correcta que Charpe, e inventó el término “miembras” para no caer en el “sexismo” que tanto odia la progresía.

    Yo soy de los que pienso que el respeto por las personas, tanto del sexo femenino como del masculino, se pone de manifiesto cuando se respetan las ideas de todos (“TODOS” abarca a todos) independientemente de sus creencias. Las palabras no son más que signos que a veces se usan de forma subversiva…
    Y ya siguiendo con el hilo del hilo, que no es el que quería darle Charpe, puedo decir que El hombre no es más que un animal de costumbres , fácilmente influenciable y susceptible de caer en los dogmatismos más absurdos por no hacer uso de las facultades mentales y espirituales de las que genéticamente está dotado.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Siempre con el debido respeto, ¡por supuesto!
    Cuando dices que “utilices las palabras “ser humano” en lugar de “hombre”, ¿Lo haces a título individual o como norma de imposición ideológica?
    Me explico porque estoy casi seguro de que no me vas a entender y acabarás insultándome.
    En castellano/español, “El hombre” hace referencia a la especie humana y NO ES MASCULINO SINGULAR. Podría poner varios ejemplos que aclararían tus ideas y harían que pudieras entender lo que te quiero decir:
    La palabra felino, abarca tanto a los machos como a las hembras
    Orugas vale para gusano y gusana
    Jirafa, no aclara si el bicho es “jirafo” o jirafa. La especie del león otro tanto de lo mismo. Gacela ídem, tortuga, simio, hormiga, abeja, avispa, moscón, etc, etc etc.
    El adoctrinamiento ideológico nos lleva a cometer errores por puro desconocimiento del lenguaje. En España, como ya conté en alguna ocasión, hubo una señorita ministra, muy “modernilla” ella, que se empeñó es ser aún más políticamente correcta que Charpe, e inventó el término “miembras” para no caer en el “sexismo” que tanto odia la progresía.

    Yo soy de los que pienso que el respeto por las personas, tanto del sexo femenino como del masculino, se pone de manifiesto cuando se respetan las ideas de todos (“TODOS” abarca a todos) independientemente de sus creencias. Las palabras no son más que signos que a veces se usan de forma subversiva…
    Y ya siguiendo con el hilo del hilo, que no es el que quería darle Charpe, puedo decir que El hombre no es más que un animal de costumbres , fácilmente influenciable y susceptible de caer en los dogmatismos más absurdos por no hacer uso de las facultades mentales y espirituales de las que genéticamente está dotado.

    Un saludo
    Tu eres una de las personas mas irrespetuosas que conozco, tu hipocresia no conoce decoro alguno. Eres un desvergonzado, un chillon y un mentiroso. Te encuentro francamente despreciable.

    No hay nada "espitual", especialmente desde un punto de vista genetico.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-agosto-2012
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    La Suma de lo Bueno y lo Malo que pueda existir.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Yo digo que utilices las palabras "ser humano" en lugar de "hombre" por las implicaciones sexistas.

    Tu ultima pregunta creo que te llevara lejos de la pregunta original. Y me parece que hay que empezar con algo mas simple. El ser humano es un animal como muchos otros que existen en este planeta, ¿que lo hace diferente a los demas, que lo distingue? Llevandolo un poco mas alla podemos preguntarnos ¿Que le da a un ser humano individual su humanidad, su condicion de ser humano? Mi respuesta a las dos preguntas es: la cultura. Es mas, el aprendizaje de la cultura circunstancial es lo que lo formara, lo que lo convertira en humano.
    bueno estonses tu dices que el ser humano es un animal, el mas listo.
    pero no sera un ser tambien curioso? es decir toda su cultura su intelecto, descubrimientos.... bienen a raiz de su curiosidad.
    ahora el ser humano podria ser productoto de la evolucion o bien llego solo.
    mi pregunta ba derigida o busca encontrar una definicion concreta.
    el ser humano, sabemos que es un ser ( animal, primate etc) pero creo que es algo mas que eso

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    creo que es una pregunta interesante, tal vez la respuesta este en el hombre mismo.....
    creo que el hombre es el ser mas desarrollado mentalmente que existe en la tierra
    que tiene necesidades fisicas, mentales y espirituales
    tambien creo que el hombre es un ser sumamente misterioso y extraño


    que opinan ustedes
    que es el hombre?
    ¿Qué es el hombre? ¿Un bicho que forma parte de la naturaleza como un mero número dentro del infinito número de especies? ¿O, por el contrario el hombre trasciende lo “simple animal” para coronar una obra majestuosa en la que encarna algo más que cualquier simple hormiga?
    Amargados de su propia insignificancia, abogarán por un hombre animal sin más trascendencia que el devenir de una simple vida encaminada a sobrevivir por encima de otras especies. Otros, orgullosos de lo que SER hombre significa, encuentran una trascendencia espiritual que culmina una obra divina con características de eternidad.

    Entre el hombre animal y el HOMBRE espiritual hay un abismo. Un abismo de conocimiento que se ha ido desarrollando a través de los siglos y que los desprovistos de formación desmienten por puro desconocimiento. Unos, desesperados por su propia insignificancia animal, esperan confiados en que un día, tal vez en un futuro conocido, aparezca un nuevo ser apodado “Superhombre”, que consiga dar apariencia divina a un individuo carente de un Dios aceptado.
    Yo creo en la trascendencia del hombre en su íntima comunicación con un Dios creador que lo dota de significación existencial. Creo en el hombre complejo alejado de la simplicidad del hombre acomplejado y llanamente animal.
    ¿Será que los animales no son capaces de ver más allá de una concepción simplista del hombre?

    Un saludo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tu eres una de las personas mas irrespetuosas que conozco, tu hipocresia no conoce decoro alguno. Eres un desvergonzado, un chillon y un mentiroso. Te encuentro francamente despreciable.

    No hay nada "espitual", especialmente desde un punto de vista genetico.
    Dado que pasaste directamente al insulto infundado y desviador de un hilo con bastante interés, te pregunto:

    Veo que tienes un conocimiento muy profundo sobre la genética humana, sus características, sus carencias y sus virtudes.

    ¿Podrías decirnos a todos, en QUÉ TE BASAS para afirmar que no hay nada de "espiritual" en el hombre desde el punto de vista genético?

    Si son apreciaciones tuyas...tienen el mismo valor que los conocimientos de electromagnetismo de mi jardinero. Espero que tu comentario tenga algo más de solidez.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dado que pasaste directamente al insulto infundado y desviador de un hilo con bastante interés, te pregunto:

    Veo que tienes un conocimiento muy profundo sobre la genética humana, sus características, sus carencias y sus virtudes.

    ¿Podrías decirnos a todos, en QUÉ TE BASAS para afirmar que no hay nada de "espiritual" en el hombre desde el punto de vista genético?

    Si son apreciaciones tuyas...tienen el mismo valor que los conocimientos de electromagnetismo de mi jardinero. Espero que tu comentario tenga algo más de solidez.
    ¿Cual insulto infundado? Eso el lo que te critico y es la segunda vez que ocurre igual: esta es mi opinion de ti, exacta y precisa, y como mi opinion no puede estar infundada ya que es algo subjetivo. Que no te guste ser como eres es otro asunto.

    Eres tan estupido que dices "puedo ver que tienes conocimientos muy profundos..." ¿De donde puedes ver eso? ¿De que escribi "genetico"? Esa manera pasiva-agresiva tuya de expresarte en cada comentario es caracteristica de personas hipocritas.

    ¿Tienes "tu" jardinero? ¿Cuales son sus conocimientos de electromagnetismo?

    ¿Entonces lo que sueles comentar aqui no es tu opinion y ni tus apreciasiones? No tiene ningun caso leerte ¿no te parece?

    ¿Para que quieres hacer un concurso de "genetica"? ¿Eso te hara sentir mejor, menos "indignado" porque yo no tenga conocimientos al respecto? ¿Que pasa si los tengo? ¿Que sentiras entonces? Pero la cuestion principal ¿A quiien chingados le importa lo que tu sientas? ¿Es eso "solidez"?
    Última edición por charpe; 05-ago.-2012 a las 09:56
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    bueno estonses tu dices que el ser humano es un animal, el mas listo.
    pero no sera un ser tambien curioso? es decir toda su cultura su intelecto, descubrimientos.... bienen a raiz de su curiosidad.
    ahora el ser humano podria ser productoto de la evolucion o bien llego solo.
    mi pregunta ba derigida o busca encontrar una definicion concreta.
    el ser humano, sabemos que es un ser ( animal, primate etc) pero creo que es algo mas que eso
    "El mono desnudo".

    ¿Que significa algo mas que eso?

    ¿El perro "solo" es un animal?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •