Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 209

Tema: Que es el hombre?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado Que es el hombre?

    creo que es una pregunta interesante, tal vez la respuesta este en el hombre mismo.....
    creo que el hombre es el ser mas desarrollado mentalmente que existe en la tierra
    que tiene necesidades fisicas, mentales y espirituales
    tambien creo que el hombre es un ser sumamente misterioso y extraño


    que opinan ustedes
    que es el hombre?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    QUiza seria mejor usar "ser humano" en lugar de "hombre".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    entonses tu dices que es un ser... el ser humano algonos pueden decir que es un primate que a evolucionado y a logrado apoderarse de la tierra
    hombre o ser humano es un ser (balga la rebunbancia) que existe pero en si engloba muchas cosas mi pregunta
    es decir es una creacion de Dios, o producto de la evolucion?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Mmm, que pregunta!!!, que es el hombre, que es el ser humano...

    A veces se me da por pensar que es un simple envase de algo trascendental y divino.

    Otras, como luego de lo que leí por ahí sobre la lapidación de una pareja en Mali por convivir sin estar casados, se me da por pensar que no somos más que una plaga que infecta a este mundo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    hablas del Hombre en Su Genero?

    o de la Raza Humana?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    entonses tu dices que es un ser... el ser humano algonos pueden decir que es un primate que a evolucionado y a logrado apoderarse de la tierra
    hombre o ser humano es un ser (balga la rebunbancia) que existe pero en si engloba muchas cosas mi pregunta
    es decir es una creacion de Dios, o producto de la evolucion?
    Yo digo que utilices las palabras "ser humano" en lugar de "hombre" por las implicaciones sexistas.

    Tu ultima pregunta creo que te llevara lejos de la pregunta original. Y me parece que hay que empezar con algo mas simple. El ser humano es un animal como muchos otros que existen en este planeta, ¿que lo hace diferente a los demas, que lo distingue? Llevandolo un poco mas alla podemos preguntarnos ¿Que le da a un ser humano individual su humanidad, su condicion de ser humano? Mi respuesta a las dos preguntas es: la cultura. Es mas, el aprendizaje de la cultura circunstancial es lo que lo formara, lo que lo convertira en humano.
    Última edición por charpe; 01-ago.-2012 a las 23:11
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Caba es el hombre perfe
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    El ser humano es el 'bicho' de reacciones más impredecibles que camina sobre el 'asador'. (En sentido figurado lo de bicho y lo de asador )
    Aparte de éso, es el ser más sublime y el más abyecto, el más sabio y el más estúpido, el más amoroso y el más malvado; en fin, el más contradictorio
    de todas las criaturas vivientes de este planeta.


    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2012
    Ubicación
    En el punto G que no encontró ni Nicolas Cage.
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    ¡Qué pregunta!. Tantos años del Darwinismo arruinando hipótesis estúpidas de si dios nos creó, pero si bien no estás a gusto con esta respuesta hay una gran alternativa en la película 'Prometeo' te aconsejo la veas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Mmm, que pregunta!!!, que es el hombre, que es el ser humano...

    A veces se me da por pensar que es un simple envase de algo trascendental y divino.

    Otras, como luego de lo que leí por ahí sobre la lapidación de una pareja en Mali por convivir sin estar casados, se me da por pensar que no somos más que una plaga que infecta a este mundo.
    Alguna ocasion pense algo similar.
    En un congreso (y hablo de muchos con postgrado en enseñanza o estudio de lenguas) , alguien opino acerca de la pronunciación y uso de DIDN'T y argumentaba que se "prenunciaba" /dident/ inmediatamente otros dijeron que no que es /dint/ (porque, de donde sacas la E?) y empezo la revolución, como todos sabian algo acerca del tema todos quisieron opinar a tal grado que la persona que les estaba planteando un proyecto a resolver y haciendoles comentarios de como se desarrollaria (osea yo) me dejaron hablando sola, todos opinaban y alguno que otro hasta se molesto.
    Solo porque defendian su punto de vista, pero si note algunos detalles de todo eso: - como todos son masters y hasta mas que eso, todos creian tener la razon, - se brincaron la gentileza de respetar la opinion de los demas, - me dejaron hablando sola (eso me dio risa y pensaron que me habia molestado, ya que otros habrian dejado el frente en senial de molestia/ protesta), - no,solo quedo ahi, sino que empezaron a sacar desde el baul de sus recuerdos chunks, palabras y functions para apoyar sus teorias, y me ije yo, y que impota ya?
    Algunos hasta llegaron a tocar el tema del OLD ENGLISH, y desde alla tomaron el tema,para llegara lo mismo.
    Entonces a mi se me ocurrio que, ok saben mucho, y profundizan el tema hasta el centro de la tierra, pero verlos hacerse trizas para ver quie teia la razon me hio reflexionar que a veces queremos expresar (o imponer) nuestro punto de vista sobre lo demas, sin darnos cuenta que el intelecto que tenemos no es para eso, porque a fin y al cabo, de ue me sirve a mi pronunciarlo de tal o cual manera. Y si me aprendiera las dos, me gan una galleta de ambos bandos??? cuando les dije esto todos se comenzaron a reir, y me dijeron que tenia un gran cerebro para la edad que tengo. Solo una persona estuvo callada en todo el palabrerio, y lvanto la mano y dijo: no es un gran cerebro tan solo, sabe aterrizar los problemas de la mnera mas sencilla sin tanto alboroto.
    Me senti bien, pero tambien me di cuenta que es dificil controlar a las masas cuando se ponen en ese plan, no entienden razones.
    Asi que responder la pregunta de que es el hombre o el ser humano, tiene mucho de lo que vi en ese congreso. Siempre habra alguien que quiera sacar una opinion muy elaborada, con un vocabulario fancy par dejar a raya alos demas, y como para que? Seguimos existiendo no? Aunque, en mis vacaciones en Cancun hace dos semanas, me tome una foto al lado de una piedra tallada en las ruinas mayas que dice, quedan 154 dias para el 21 de Diciembre, asi que tal vez dentro de poco no importe mucho. Just kidding.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •