Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 58

Tema: El Camino del Mediocre

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ey, Jorge_Carrillo, no puedes evitar los Off Topic y la propaganda fastidiosa.

    Con estas ganzadas se pierde el hilo del tema.

    Gracias.
    Creo que deberías poner algo más de atención en lo que lees y no dejarte llevar por las doctrinas.

    Si se lee en profundidad lo que ha escrito Jorge_Carrillo, uno se da cuenta de que ya, desde tiempos inmemoriales, la cuestión de la humildad, y el no buscar pisar al débil, se venía practicando en nuestra sociedad por aquellos que no perseguían el materialismo con fin último de la existencia.

    Repito: Lee despacio y trata de comprender lo que nos dice Jorge...Tal vez veas un palmo más allá de tus narices. Estás a un paso, si no lo has superado ya, de igualar en la forma de postear a un “afamado” antirreligioso. Espero que tú no te dejes llevar por la violencia verbal.


    Un saludo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola.
    He leído la mayoría de los post y me han parecido bastante buenos (todos). Algunos estan fuera de lugar y bueeeno... no esperaba mucho de Nietzsche .

    Me quedo con lo que dice Zampa: La Mediocridad es una Discapacidad.

    ¿Qué es una discapacidad?... ¿La Mediocridad es Natural?.

    La Mediocridad es solo el resultado de nuestro ocio y conformismo.
    Sin duda (como plantea Dorogoi)... el mundo, sino fuera por los mediocres, no seria lo que es. Es a causa de la NO-mediocridad que las revoluciones han ocurrido. A causa del NO-conformismo que grandes hazañas se han conocido.

    Repito... -Mi Peor Miedo es Ser Un Mediocre; Queriendo-.

    Presento (mejor dicho: Presente) éste tema por 3 razones y una de ellas es que me da CORAJE y cierta (como dice Zampa) impotencia reconocer la mediocridad MÍA... (o sea, claro, después que la llevo acabo), pero mas coraje e impotencia me da reconocer la MEDIOCRIDAD AJENA.

    Había ido con una Psicóloga y me dijo que la mediocridad es normal (claro, cosa que me parece obvia y me recuerda a lo que dice Dorogoi) que no debía tenerle tanto "miedo o temor" pues es algo NORMAL... pero yo la sigo "CASI" (que conste que dije "CASI") REPUDIANDO.

    No sé que sea un complejo, pero debe de ser algún complejo que tengo. Siempre he creído que soy demasiado perfeccionista POR ÉSTA razón en particular y NO ES PARA MENOS...

    Solo he llegado a la conclusión de que hay que tener una filosofía de vida de -NO A LA MEDIOCRIDAD-, el que la viva (la mediocridad) pues hay que ser con esa gente como con toda... -TOLERANTE- (y es una idea que se presenta con mayor fuerza con respecto a lo que presenta Welcome).

    Como dije... me da impotencia y coraje la mediocridad ajena y a veces actuó mediocre siempre CON GANAS de que mi mediocridad afecte a quienes considero MEDIOCRES y hacerles recalcar su mediocridad, pero NO ENTIENDEN -NUNCA-. Después de todo (supongo) no es problema de ell@s ser mediocres... tan solo es una discapacidad.

    Tengo mucho mas que decir...

    Espero dejarles tela de donde cortar...

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola.
    He leído la mayoría de los post y me han parecido bastante buenos (todos). Algunos estan fuera de lugar y bueeeno... no esperaba mucho de Nietzsche .

    Me quedo con lo que dice Zampa: La Mediocridad es una Discapacidad.

    ¿Qué es una discapacidad?... ¿La Mediocridad es Natural?.

    La Mediocridad es solo el resultado de nuestro ocio y conformismo. Sin duda (como plantea Dorogoi)... el mundo, sino fuera por los mediocres, no seria lo que es. Es a causa de la NO-mediocridad que las revoluciones han ocurrido. A causa del NO-conformismo que grandes hazañas se han conocido.

    Repito... -Mi Peor Miedo es Ser Un Mediocre; Queriendo-.

    Presento (mejor dicho: Presente) éste tema por 3 razones y una de ellas es que me da CORAJE y cierta (como dice Zampa) impotencia reconocer la mediocridad MÍA... (o sea, claro, después que la llevo acabo), pero mas coraje e impotencia me da reconocer la MEDIOCRIDAD AJENA.

    Había ido con una Psicóloga y me dijo que la mediocridad es normal (claro, cosa que me parece obvia y me recuerda a lo que dice Dorogoi) que no debía tenerle tanto "miedo o temor" pues es algo NORMAL... pero yo la sigo "CASI" (que conste que dije "CASI") REPUDIANDO.

    No sé que sea un complejo, pero debe de ser algún complejo que tengo. Siempre he creído que soy demasiado perfeccionista POR ÉSTA razón en particular y NO ES PARA MENOS...

    Solo he llegado a la conclusión de que hay que tener una filosofía de vida de -NO A LA MEDIOCRIDAD-, el que la viva (la mediocridad) pues hay que ser con esa gente como con toda... -TOLERANTE- (y es una idea que se presenta con mayor fuerza con respecto a lo que presenta Welcome).

    Como dije... me da impotencia y coraje la mediocridad ajena y a veces actuó mediocre siempre CON GANAS de que mi mediocridad afecte a quienes considero MEDIOCRES y hacerles recalcar su mediocridad, pero NO ENTIENDEN -NUNCA-. Después de todo (supongo) no es problema de ell@s ser mediocres... tan solo es una discapacidad.

    Tengo mucho mas que decir...

    Espero dejarles tela de donde cortar...

    Saludos.
    Que la Mediocridad es una Discapacidad es una de las tradicionales gansadas de tu maestro, de esas a las que ya nos tiene acostumbrado.

    La Mediocridad es natural; es el modo “normal” de comportamiento del ser humano; serìa el filisteo. No existe el hombre “normal” porque son muchos los factores que lo definen, pero en un esfuerzo de ideas se lo define como “Nos numerus sumus et fruges consumere natus” (Horacio). (“No somos más que números, nacidos para consumir recursos”.)

    Lombroso definió al hombre normal como: "Buen apetito, trabajador, ordenado, egoísta, aferrado a sus costumbres, misoneísta, paciente, respetuoso de toda autoridad, animal doméstico". Consideraba que el hombre normal no razona mucho, ni menos va por el sutil.

    Una buena instrucción no nos aleja de la mediocridad. Vemos a tu maestro que sabe usar la gramática, la ortografía, logra generar alguna idea, pero sufre de su mediocridad, le duele, trata de liberarse; busca confundir a los demás para que piensen que no es asì pero son marcas indelebles, como lo son para la mayoría de las personas.

    Para salir de la mediocridad uno debe generar ideales, que serìan las propuestas para alcanzar alguna perfección. Pero no deja la mediocridad solo quien logra la perfección sino también quien la busca; aunque no la alcance.

    Lo que sì es correcto es lo que tù has definido como Mediocridad y no lo de tu maestro. Tù has dicho: La Mediocridad es solo el resultado de nuestro ocio y conformismo. Està allì el secreto; enfrentando esto con voluntad, constancia, decisión, coraje y algunos otros ingredientes, se ve la Mediocridad cada vez màs lejana. Lo sientes, te hace tremar, te empuja cada vez màs alto como ráfagas de viento.

    No te preocupes por la Mediocridad porque todos somos mediocres y asì debe ser. Pero solamente buscando la elevación no te hace sufrir tanto y la ves cada vez màs lejos. Si logras proponerte algo (sin importar la dimensión) y perseguirlo hasta tus últimas fuerzas lograràs dejar cada vez màs chica la Mediocridad; para colmo es un camino que no se recorre dos veces y te incita a seguir màs y màs alto: es como una droga.

    No hay "una cosa fija" que se debe hacer para no ser mediocre; sòlo proponerse un ideal y perseguirlo. No importa su dimensiòn, su utilidad, su rédito, su aceptaciòn por los demàs: sòlo generarlo y perseguirlo.....en ese momento no seràs 'un mediocre con sentimiento de culpa' y podràs dormir tranquilo.
    Última edición por Dorogoi; 28-jul.-2012 a las 06:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Que la Mediocridad es una Discapacidad es una de las tradicionales gansadas de tu maestro, de esas a las que ya nos tiene acostumbrado.
    Yo tomo lo mejor de cada uno. Creo que es INMADURO no reconocer, por lo menos tratar, de encontrar el lado bueno de cada quien. Zampa tiene su lado bueno... aunque a su manera de ver... quizas no lo tenga pues "Lo Bueno" es subjetivo y quizás Zampa no este dentro de su parámetro de bueno. No sé...

    Lo cierto es que NADIE es mi maestro, pero de todos aprendo; solo hay un maestro.
    RETOMO; ¿La Mediocridad no puede ser una Discapacidad?, ¿Qué es una Discapacidad y que los diferencia?, digo... por que quizás yo lo comprendo diferente.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La Mediocridad es natural; es el modo “normal” de comportamiento del ser humano; serìa el filisteo.
    Normal-¿ Estándar?... si lo he llegado a pensar, pero mas bien no lo considero como un "comportamiento normal" sino un -Estado- en el que nos encontramos y que puede ser CONSCIENTE ;por conformismo, por flojera y, como dicen aquí en México, por Huevonada; o inconsciente ;por falta de capacidad, INEPTO, falta de consciencia, falta de espíritu, de coraje, de ganas de aprender, de ambiciones, de temores. Sin duda, SER MEDIOCRE es mi PEOR Temor y/o Miedo; ser parte de la Mayoría, de lo "Normal", PEOR... de lo Estándar.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No existe el hombre “normal” porque son muchos los factores que lo definen, pero en un esfuerzo de ideas se lo define como “Nos numerus sumus et fruges consumere natus” (Horacio). (“No somos más que números, nacidos para consumir recursos”.)
    Lombroso definió al hombre normal como: "Buen apetito, trabajador, ordenado, egoísta, aferrado a sus costumbres, misoneísta, paciente, respetuoso de toda autoridad, animal doméstico". Consideraba que el hombre normal no razona mucho, ni menos va por el sutil.
    Quiero que me diga, por favor, primero que nada, ¿Qué es Misoneismo' o ¿Quien misoneista?.

    No me cabe duda que en alguna ocasión he pensado lo mismo que [COLOR="rgb(65, 105, 225)"]Lombroso[/COLOR], pero siempre he creído que soy demasiado severo... en cierto modo me "alienta" saber que no soy el único que piensa lo mismo.

    El Hombre "Normal" se parece al que yo considero -[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]El Hombre Mediocre[/COLOR]-. No diferencia la Excelencia y Perfección (entiéndase lo excelente y lo perfecto como algo similar... El Éxtasis del Esfuerzo) por que no tiene la Capacidad para hacerlo.. ni la Sensibilidad para entenderlo.

    Recuerdo, con esto, la Firma de Pana.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Una buena instrucción no nos aleja de la mediocridad.
    Yo pienso similar. Si entendemos: -La Mediocridad es Normal- PERO solo es normal cuando la dejamos entrar en nuestras ideas y en nuestra vida. Todos tenemos la oportunidad de ser Conscientes, No-Mediocres pero solo si nosotros lo deseamos y queremos; -Si sabes que fuiste mediocre es bueno, si no lo sabes, LO ERES y si lo niegas que Ingenuo-.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Para salir de la mediocridad uno debe generar ideales, que serìan las propuestas para alcanzar alguna perfección. Pero no deja la mediocridad solo quien logra la perfección sino también quien la busca; aunque no la alcance.
    Así es, así mismo pienso...

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Lo que sì es correcto es lo que tù has definido como Mediocridad y no lo de tu maestro. Tù has dicho: La Mediocridad es solo el resultado de nuestro ocio y conformismo. Està allì el secreto; enfrentando esto con voluntad, constancia, decisión, coraje y algunos otros ingredientes, se ve la Mediocridad cada vez màs lejana. Lo sientes, te hace tremar, te empuja cada vez màs alto como ráfagas de viento.
    Ummm, entiendo, me autoanalizo y Divago...

    Entonces nadie puede sacar al mediocre de su Camino, sino solo el mismo, ¿Como hacer al mediocre salir de su camino?, ¿Hasta cuando el mediocre se dará cuenta que su camino es el mas idiota?.

    Otra cosa ¿Que es Tremar?.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No te preocupes por la Mediocridad porque todos somos mediocres y asì debe ser. Pero solamente buscando la elevación no te hace sufrir tanto y la ves cada vez màs lejos. Si logras proponerte algo (sin importar la dimensión) y perseguirlo hasta tus últimas fuerzas lograràs dejar cada vez màs chica la Mediocridad; para colmo es un camino que no se recorre dos veces y te incita a seguir màs y màs alto: es como una droga.
    Lo que me propongo solo es NO SER MEDIOCRE. Y entiendo... ser mediocre es SIEMPRE pensar que tienes segundas oportunidades, ese es el problema, no se busca la primera MUY BUENA, excelente impresión.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No hay "una cosa fija" que se debe hacer para no ser mediocre; sòlo proponerse un ideal y perseguirlo. No importa su dimensiòn, su utilidad, su rédito, su aceptaciòn por los demàs: sòlo generarlo y perseguirlo.....en ese momento no seràs 'un mediocre con sentimiento de culpa' y podràs dormir tranquilo.
    Mi mediocridad creo que ya la supere, pero supongo que debe haber alguna buena salida para erradicar (por lo menos en parte) la mediocridad ajena: de la sociedad. ¿Como?... no busco una respuesta ahora, solo divago.

    La Respuesta es Educación, Valores, Moral, Sueños, Ambiciones Buenas... la Excelencia es algo que me gustaría enseñarles a mis hijos

    [1] Perdone mi ignorancia, Socorp, pero ¿quien es Horacio?.

    Saludos y Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Saludos a todos.
    No se puede establecer una medida de mediocridad.
    Cada quien sabe la capacidad que tiene para realizar sus actividades o para desarrollarlas. Por lo tanto la mediocridad la mides según tus ganas y tu empeño.

    De hecho todos estamos capacitados para realizar un mayor esfuerzo en lo que hacemos y llevarlo a un punto mayor de excelencia.

    Excelencia significa de superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo. Es decir que la excelencia tiene la cualidad de ser de una calidad superior a todo lo normal o lo común y que además se le agrega un valor de aprecio o estimación.

    Cada cosa, actividad o servicio que uno haga, debe realizarse con excelencia, porque el ser humano tiene la capacidad para hacerlo.
    Dios es un Dios de excelencia, de perfección y si nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza entonces debemos buscar siempre la excelencia en todo lo que hacemos y en todo servicio.

    Pero el punto clave para realizar las cosas bien y dejar a un lado lo que se llama mediocridad, es hacer las cosas con gusto. Me gusta este pasaje bíblico, y creo que queda bien para este epígrafe:

    Colosenses 3:23
    “Todo lo que hagáis, hacedlo de buena gana, como si estuvierais sirviendo al Señor y no a los hombres.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    En todo lo que hacemos, está relacionada por lo menos una persona, por lo tanto, es responsabilidad de nosotros que aquella persona salga beneficiada y no afectada con aquello que vamos a realizar.

    Este es otro de los puntos importantes para dejar fuera de nuestra vida la mediocridad.

    Todo lo que hacemos debemos hacerlo con amor, voluntad y corazón.
    La actividad o servicio que uno realiza debe de ser de beneficio para uno mismo y para los demás.
    Por lo tanto debemos esforzarnos en todo lo que hacemos, poniendole, calidad, voluntad, gusto y amor, por ti y por lo demás.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿La Mediocridad no puede ser una Discapacidad?, ¿Qué es una Discapacidad y que los diferencia?, digo... por que quizás yo lo comprendo diferente.
    Ser rubio no es una discapacidad como tampoco ser mediocre. Cuando una cosa es natural como el color de ojos o la altura, es algo normal en el ser humano. La mediocridad, como concepto, es parte integrante del ser humano.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Normal-¿ Estándar?... si lo he llegado a pensar, pero mas bien no lo considero como un "comportamiento normal" sino un -Estado- en el que nos encontramos y que puede ser CONSCIENTE ;por conformismo, por flojera y, como dicen aquí en México, por Huevonada; o inconsciente ;por falta de capacidad, INEPTO, falta de consciencia, falta de espíritu, de coraje, de ganas de aprender, de ambiciones, de temores. Sin duda, SER MEDIOCRE es mi PEOR Temor y/o Miedo; ser parte de la Mayoría, de lo "Normal", PEOR... de lo Estándar.
    Ser adoctrinado no es bueno para dejar la mediocridad….es mejor ser Cristo que cristiano o ser Peròn màs que peronista.

    De todos modos, lo que le falta al mediocre para salir de su condición es la voluntad. Esta es la diferencia fundamental entre el hombre y los animales. Mediocridad y voluntad son inversamente proporcionales: al ser mayor una, la otra es por fuerza menor.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Quiero que me diga, por favor, primero que nada, ¿Qué es Misoneismo' o ¿Quien misoneista?.
    El mediocre no quiere cambiar; le da HUEVA tener que fatigarse para empezar algo diferente. Por eso dije lo del adoctrinamiento. No es mala la doctrina sino el adoctrinamiento. El misoneísta odia toda novedad. Le agrada la rutina.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    El Hombre "Normal" se parece al que yo considero -El Hombre Mediocre-. No diferencia la Excelencia y Perfección (entiéndase lo excelente y lo perfecto como algo similar... El Éxtasis del Esfuerzo) por que no tiene la Capacidad para hacerlo.. ni la Sensibilidad para entenderlo.
    El hombre mediocre es el hombre normal (o viceversa) pero hay una escala de infinitos valores entre el idiota y el genio. Tù decides donde colocarte. No vivas la vida pretendiendo ninguno de los extremos, pero trata de ir hacia la genialidad.

    Es importante hacer una reflexión al respecto. Existen idiotas y genios, pero son condiciones naturales la mayoría de las veces. Se confunde muchas veces la genialidad con el talento.

    En todo lo que haya grados hay mediocridad; en la escala de la inteligencia humana hay un degradé entre la estulticia y el talento. Si se deja en su estado natural, sin voluntad de cambio, se mantendrá esta escala de grises entre el blanco y el negro. Pero el hombre tiene la capacidad de revolución: de generar ideas y defenderlas hasta la muerte. De eso se beneficia la humanidad.

    Pero la genialidad se presenta en modo un poco diferente; normalmente sin sacrificio en el momento que llega. El ciclo de la genialidad (salvo honrosas excepciones) es que para nacer requiere largos y terribles años de esfuerzo y sacrificio; luego llega y hace tremar; luego, para que dé frutos, requiere largos y terribles años de esfuerzo y sacrificio, aparte de un ambiente propicio para su cultivo.

    El talento es algo que diferencia un ser humano de los demás: un Pavarotti, un Maradona, etc. Pero ni Pavarotti inventò la música y el canto ni Maradona inventò el fútbol. De lo que ellos hicieron la humanidad no se beneficiò en nada una vez que cesaron su actividad individual.

    Pero cuando mencionamos a Beethoven, Einstein, Darwin, Descartes, etc. la cosa cambia porque luego de ellos la humanidad no fue la misma. Podemos incluir a Cristo, Hitler, Marx, Lenin, etc. Independientemente de lo que uno interprete de sus obras, es innegable que la humanidad no fue la misma luego de su presencia.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yo pienso similar. Si entendemos: -La Mediocridad es Normal- PERO solo es normal cuando la dejamos entrar en nuestras ideas y en nuestra vida. Todos tenemos la oportunidad de ser Conscientes, No-Mediocres pero solo si nosotros lo deseamos y queremos; -Si sabes que fuiste mediocre es bueno, si no lo sabes, LO ERES y si lo niegas que Ingenuo-.
    Es asì; simple.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Entonces nadie puede sacar al mediocre de su Camino, sino solo el mismo, ¿Como hacer al mediocre salir de su camino?, ¿Hasta cuando el mediocre se dará cuenta que su camino es el mas idiota?.
    Absolutamente sì…Ortega y Gasset lo describe como "orgulloso de su mediocridad"; se siente con derecho a ser vulgar y ordinario; conoce todos sus derechos y ninguno de sus deberes. Podrìan destacarse por ser un estudiante modelo o por perorar, pero eligen siempre lo màs fàcil; ellos prefieren siempre “parecer” antes que “ser”.

    No existe una pastilla que tomas y dejas la mediocridad como sucede con la fiebre; la mediocridad no es el síntoma sino la enfermedad. Aceptar la realidad es el mejor modo de resolver un problema; si partimos viendo la realidad como nos gustaría que fuera, estaremos buscando el remedio para la enfermedad equivocada.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Otra cosa ¿Que es Tremar?.
    Temblar; como cuando tienes frio.

    Cuando logras algo especial de tu intelecto, sientes un temblor en todo tu cuerpo y hasta un hormigueo en el cerebro. Es una sensación de éxtasis por una victoria. Pero, extrañamente, no se trema dos veces por la misma cosa. Una vez logrado algo que te encumbra sobre tus expectativas te hace tremar por un instante, pero, si quieres sentir esa sensación nuevamente, de nada sirve que repitas lo que has ya logrado; debes continuar a buscar nuevamente hasta que llegue otro de esos “instantes” que representan los peldaños de la escalera hacia la perfección.

    Vivimos luchando meses o años para un instante de felicidad màxima y luego basta; se recomienza “da capo”. Extraño modo que tiene nuestro cerebro para inducirnos a crecer!!! Por esos “instantes” vivimos una vida de sacrificio y amargura….pero vale la pena: oh!...sì que vale la pena!!!!; es como el esfuerzo de escalar el Everest: tanto esfuerzo sòlo por un momento de triunfo!!!

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Lo que me propongo solo es NO SER MEDIOCRE. Y entiendo... ser mediocre es SIEMPRE pensar que tienes segundas oportunidades, ese es el problema, no se busca la primera MUY BUENA, excelente impresión.
    No existen segundas oportunidades, esas son excusas para los flemàticos, y no creas que si hoy haces algo para no ser mediocre te servirá para mañana. Mañana será otra lucha y otro sacrificio.

    Tù, por lo que puedo interpretar de tus posts, vas por buen camino, pero no creas que has llegado a ninguna parte. Mañana deberàs de nuevo perder horas para entrar en el buen camino; para hacer dos o tres pasos y nada màs. Deberàs estar exhausto a la noche de tanto esfuerzo que has hecho para entrar en el buen camino; no por los dos o tres pasos que has dado en él. Con los años se hace màs fácil entrar pero el método es el mismo: la gota que escava la roca.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Mi mediocridad creo que ya la supere, pero supongo que debe haber alguna buena salida para erradicar (por lo menos en parte) la mediocridad ajena: de la sociedad. ¿Como?... no busco una respuesta ahora, solo divago.
    Me hace muy feliz sentirte decir que has superado tu mediocridad; pero no bajes la guardia: te llegan unos puños terribles cuando menos los esperas.

    No debes erradicar la mediocridad de la sociedad porque puede ser peligroso…ya lo debatimos con Welcome. En la colmena està la reina, las obreras y los zànganos….Guay! que falte alguna de ellas. En la sociedad es lo mismo y eso debemos aceptarlo y respetarlo.

    Por otro lado, recuerda que la gente màs buena, la màs fiel, leal, simpática, amable, honrada, sincera, amorosa, la encontraràs normalmente entre los que son mediocres y no instruidos. No sea cosa que tu ansia de no ser un mediocre te nuble la visión con respecto a ellos. Muchos pretenden elegir sus amistades "solamente" entre no-mediocres y es casi imposible.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿quien es Horacio?.
    Horacio (Quintus Horatius Flaccus) se hizo famoso entre nosotros por su “Carpe diem”, su “Aurea mediocritas” y su ““Nos numerus sumus et fruges consumere nati”.

    « sapias, vina liques et spatio brevi
    spem longam reseces. Dum loquimur fugerit invida
    aetas: carpe diem, quam minimum credula postero. »

    « Sé sabio, versa el vino, y -breve es la vida- reduce a un corto plazo
    tus lejanas esperanzas. Mientras estamos hablando el tiempo envidioso habrà ya huido.
    Roba un dìa, confiando lo menos posible en el mañana. »


    Carpe diem lo traducen como “roba un dìa” o también como “atrapa el momento” o "aprovecha el momento".

    Era un poeta romano que no era ningún tonto.

    Que Allah sea contigo.
    Última edición por Dorogoi; 29-jul.-2012 a las 01:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orazio
    Tu ne quaesieris, scire nefas, quem mihi, quem tibi
    finem di dederint, Leuconoe, nec Babylonios
    temptaris numeros. Ut melius, quidquid erit, pati,
    seu plures hiemes, seu tribuit Iuppiter ultimam,
    quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
    Tyrrhenum: sapias, vina liques, et spatio brevi
    spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida
    aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.
    <<No preguntarte – no es justo saberlo – a m&#236;, a t&#236;
    cual suerte hayan dado los dioses, y no pregunt&#224;rselo a los astros,
    o Leuconoe; y las c&#224;balas babiloneses non intentar.
    Lo mejor posible soporta lo que ser&#224;:
    si muchos invernos Jupiter te conceda aun
    o &#249;ltimo este, que contra las rocas fatiga
    al mar Tirreno. S&#233; sabia, versa el vino
    – breve es la vida – renuncia a esperanzas lejanas. Hablamos
    y el tiempo huye avaro: atrapa el momento, y no confiarte en el ma&#241;ana.>>
    Horacio (traducci&#242;n mia desde el italiano).
    Última edición por Dorogoi; 29-jul.-2012 a las 02:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Pasando por aquí.
    Dándome el lujo de disfrutar de las memorias y el recuerdo.

    Cita Iniciado por Dorogoi
    Para salir de la mediocridad uno debe generar ideales, que serìan las propuestas para alcanzar alguna perfección. Pero no deja la mediocridad solo quien logra la perfección sino también quien la busca; aunque no la alcance.
    [...]
    No te preocupes por la Mediocridad porque todos somos mediocres y asì debe ser. Pero solamente buscando la elevación no te hace sufrir tanto y la ves cada vez màs lejos. Si logras proponerte algo (sin importar la dimensión) y perseguirlo hasta tus últimas fuerzas lograràs dejar cada vez màs chica la Mediocridad; para colmo es un camino que no se recorre dos veces y te incita a seguir màs y màs alto: es como una droga.
    [...]
    No hay "una cosa fija" que se debe hacer para no ser mediocre; sòlo proponerse un ideal y perseguirlo. No importa su dimensiòn, su utilidad, su rédito, su aceptaciòn por los demàs: sòlo generarlo y perseguirlo.....en ese momento no seràs 'un mediocre con sentimiento de culpa' y podràs dormir tranquilo.
    [...]
    Dios me a dado los años para aprender de ellos, y mis capacidades me han permitido madurar. Estoy consciente que no muchos a mi edad se encuentran en una búsqueda de la Verdad y en proponerse ideales como los que me he propuesto defender por Amor a ellos; y cosa que por consecuencia me aleja de la mediocridad.
    Aunque así es, no me vanaglorio de quien soy y lo que busco, solo Dios lo sabe. Me siento agradecido por que tengo la oportunidad de ayudar y ser ayudado y mientras tenga la oportunidad, procurare luchar incesantemente contra la mediocridad; No contra la gente, sino contra la mediocridad.
    Saludos y Dios les Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Pasando por aquí.
    Dándome el lujo de disfrutar de las memorias y el recuerdo.



    Dios me a dado los años para aprender de ellos, y mis capacidades me han permitido madurar. Estoy consciente que no muchos a mi edad se encuentran en una búsqueda de la Verdad y en proponerse ideales como los que me he propuesto defender por Amor a ellos; y cosa que por consecuencia me aleja de la mediocridad.
    Aunque así es, no me vanaglorio de quien soy y lo que busco, solo Dios lo sabe. Me siento agradecido por que tengo la oportunidad de ayudar y ser ayudado y mientras tenga la oportunidad, procurare luchar incesantemente contra la mediocridad; No contra la gente, sino contra la mediocridad.
    Saludos y Dios les Bendiga.
    Hola,
    Eres un nostalgico y revuelves en el cajon de las fotos viejas. :biggrin:

    Desde el hombre inferior hasta el superior hay una infinita graduacion de mediocridad. Cada uno de nosotros ocupamos un lugar en “la rampa de la mediocridad”. No podemos sentirnos mal por ser mediocres; por no ser superiores, virtuosos, genios. Esa es la naturaleza del ser humano como el color de ojos y no podemos hacer nada salvo esconderlos o buscar elevarnos.

    Lo malo es quedarse estancados en esa rampa o, peor aun, es deslizarse hacia abajo con malos habitos, ociosidad o vicios (Mi mama’ nos decia que “el ocio es la madre de todos los vicios”). Por menos que trates de subir en la rampa ya te distingues y eres una persona respetable (aunque nadie te lo diga, es asi). Cuanto mas alto trates de ubicarte en la rampa mas te distinguiras. Pueden ser en cosas buenas socialmente, como entre el monaguillo y el Papa, o e cosas malas, como entre un soldado y Hitler. Ni el Papa ni Hitler eran mediocres porque persiguieron sus ideales y se posicionaron mas alto en la rampa de la mediocridad.

    No es algo difundido entre los jovenes escalar esa rampa y cada uno que lo intenta es digno de aplauso. No importa la opinion ni la evaluacion de los demas sino la tranquilidad personal diaria de ir a dormir con la conciencia tranquila: con la sensacion de la “mision cumplida”….Que’ satisfaccion!!!

    No se’ por que’ me parece que estas como preocupado de la mediocridad. No es mala porque es natural. Lo malo es estar satisfecho con ella; la inmobilidad. Si tu’ estas cumpliendo un sueño, estas convirtiendo en realidad un ideal, no veo el porque’ de esa preocupacion. Cualquier cosa que hagas que te lleve hacia la perfeccion te hara’ mejor y menos mediocre. Uno no lograra’ la perfeccion porque es reservada a los dioses, pero nadie podra’ decir que uno no lo intento’ con todas sus fuerzas: seria grave en caso contrario.

    Cada uno de nosotros se pondra’ objetivos diferentes que podran no ser importante para otros y alguno podran ser motivo de mofa ajena…..poco importa eso. Seran objetivos “nuestros” que dependeran de nuestros gustos, pasiones, capacidades o, a veces, de nuestras necesidades. No importa cual es ese motivo ni cual el objetivo pero es “fundamental” que exista uno. Que no existan solamente excusas para no intentarlo o vergüenzas para esconderlo. De esos hay un monton y la sociedad no sabe que hacer con ellos.

    Puedes plantar tus plantitas de frutillas y esperar que crezcan, regarlas y cuidarlas hasta que puedas saborear una. Otros diran que es mas facil comprarlas en el supermercado. Quizas sea mas facil pero jamas mas gustosa; nacieron como fruto de tu esfuerzo y dedicacion y son verdaderamente tuyas....no se las debes a nadie. Si’…. es solamente una frutilla, pero….. (Creeme, poco importa la dimension de tus objetivos).

    Para uno que tiene la vida ya casi completada es un motivo de celebracion cuando se encuentra un joven como tu’, con sueños, ideales, pasiones. Es un modo de tranquilizarse de que la civilizacion continuara’ su curso aun por muchos años.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •