Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 58

Tema: El Camino del Mediocre

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    sobre su primera pregunta Incisto, Si el tipo no termino en el tiempo estipulado por dar detalles extras, eso no lo hace un mediocre, a MENOS QUE YA NO QUIERa TERMINARLO, eso si lo termina en un lapso aunque sea mas largo de tiempo, pues Lo TERMINO, tal ves sea rentable para el Jefe en otro sitio de la compañia, como DISEÑO... pero eso no puede opacar que el otro tipo, termino su trabajo, Sin brillantes tal vez, pero lo termino a tiempo y justo como se debe, eso lo hace un buen trabajador y bastante rentable en el area donde esta.


    para su segunda cuestion o mas bien comentario, me recordo a la cubeta de cangrejos, seguro lo conose, eso pasa muy seguido en cualquier compañia del Mundo, los que no pueden brillar y no dejan que los demas brillen.
    Keny: Creo que no me entiende o no llego a explicarme.

    La palabra "mediocre" tiene una carga peyorativa. Usted está todo el tiempo haciendo referencia a lo normal, común, exigido, debido, eficaz, rentable, etc, pero no hace referencia a lo que la palabra "mediocre" conlleva.

    Creo, desde mi punto de vista, que la palabra "mediocre" habla de aquel que creyendo que sobresale, da palos de ciego en su intento de conseguirlo. Con esto no quiero decir que la normalidad sea mala. Tampoco que todos los "brillantes" sean buenos, pero sí que hay un componente de impotencia en las personas, que por complejos, o falsas concepciones de sí mismos, consideran "insultante" no ser capaces de sobresalir en lo que otros sobresalen.

    Si se pudiera hacer un paralelismo entre la mediocridad y otros "defectos", soy de la opinión de que la mediocridad estaría íntimamente ligada a la envidia.


    Un saludo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Muchas veces lo que nos parecía un mediocre, con el pasar de los años, nos damos cuenta que estábamos equivocados, eramos nosotros los que no supimos ver el brillo. En el arte ha pasado frecuentemente, que en el transcurrir del tiempo es cuando le damos el valor, que en su día no le dieron. ¿Como podríamos darnos cuenta si es realmente un mediocre? ¿ Puede juzgar un mediocre la “no mediocridad”? Todas las personas son mediocres en muchas facetas de su vida, y brillan en muy pocas, la mayoría de casos lo hace en una. Pero esto no ocurre siempre, cuando brilla en muchas areas de su conocimiento, estamos ante un creador, un genio. Saludos
    Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que los mediocres son los que antes ven a los que brillan. Los normales disfrutamos con los que brillan...los mediocres ¡¡¡sufren!! viendo a personas que son capaces de brillar por encima de ellos.

    En la historia de las artes se han dado casos de envidias malsanas que han llevado incluso a asesinatos. Es por ello que el mediocre busca ¡por todos los medios! eclipsar a aquel que destaca por encima de él. Por eso decía yo en otro post que la palabra "mediocre" encierra un cierto grado de envidia mal-sana.


    Un saludo .

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    ok, respeto tu teoría,

    igual continuando con este ejemplo, si este pintor olvida su meta de ser pintor para plantearse en que es bueno, cambiar radicalmente su manera de ser por ser bueno en algo que no le gusta, ¿que es lo que podría convertir a una persona en mediocre? el rendirse, o el no tomar la mejor decisión?.


    La pregunta es muy buena y de difícil respuesta.

    El mundo del arte está plagado de grandes fracasados y grandes incomprendidos. ¿Cuál es el camino para elegir adecuadamente...? ¡Si yo lo supiera...!
    Lo que está claro es que se comprueba una y otra vez que el que SABE que es brillante no ceja hasta conseguir su completo desarrollo personal independientemente de ser aceptado o comprendido por los otros. Diríamos que el que sobresale, CONOCE su capacidad y la desarrolla para felicidad de SÍ mismo y no de los que no están capacitados para entenderlo.
    En el caso del arte se da mucho. Miles de mediocres haciendo ruido y haciendo idioteces, y muy pocos creando algo que verdaderamente merece la pena. Saber distinguir entre cuando uno hace ruido o cuando es verdaderamente bueno, quizá sea la piedra filosofal del que brilla verdaderamente.

    Yo soy de la opinión de que rendirse..¡Nunca! pero empeñarse en batallas perdidas...¡tampoco!. Los hay que son como las rocas, ante el fracaso martillean una y otra vez en la misma idea obteniendo el mismo fracaso una y otra vez sin tener la suficiente capacidad para detenerse y pensar: ¿Qué está fallando aquí? Tenemos mucho ejemplos al alcance de la mano.




    Un saludo beltroni

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado



    Me da la impresión de que este tema es una jaula de grillos. Cada uno de nosotros hablamos de una cosa en relación a la mediocridad. Yo propongo que alguien de nombres de gente brillante y gente mediocre para ir definiendo mejor el tema y poder centrarnos en algún aspecto en concreto de la naturaleza humana.

    Yo creo que un ejemplo buenísimo sería el de Mozart y Antonio Salieri. Uno como brillante y genial y el otro como "Plagiador" y "envidioso mediocre...."



    Un saludo.


    P.D. Ruego a los puristas musicales no me crucifiquen antes de tiempo por el ejemplo de "mediocre envidioso" en Salieri. He tratado de buscar un ejemplo que todos conocemos por la famosísima película de Mozart. Aunque ese estereotipo no se corresponda en absoluto con la realidad, nos vale como ejemplo.

    Gracias.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    _Un pequeño apunte en cuanto a la "mediocridad-brillantez" en arte.

    _Las obras de creadores, sea en literatura, pintura, música.....que más han perdurado en el recuerdo hasta hoy, y son aún leídas, contempladas, o escuchadas con admiración y deleite, han sido cribadas por la perspectiva que dá el tiempo, para ser hoy, las consideradas "brillantes", de calidad excepcional, quedándose por el camino tantas otras que en su tiempo tuvieron una mejor consideración, pasando de "brillantes" a mediocres, o casi, al no resisitir la comparación que en el tiempo se hizo de ellas.
    _En el caso contrario, por ejemplo: Vincent van Gogh, el tenido por mediocre pintor que no conseguía vender un cuadro, a ser considerado muy "brillante".

    _Así, creadores de hoy, (y no tan de hoy) teniendo sus obras una consideración de "brillantez", pueden dejar de tenerla mañana. Los parámetros, los gustos de cada época deberán tener su influencia, aunque debe haber gustos intemporales: Ovidio, por ejemplo, según dicen los entendidos, que no son los "enterados".
    Última edición por gabin; 26-jul.-2012 a las 06:11

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sí, comprendido.
    Lo que considero es que no hemos aún experimentado el modelo de vivir en una sociedad más evolucionada. Somos hijos de nuestro tiempo.
    ¿Imaginarían nuestros bisabuelos cómo sería el mundo como lo vivimos nosotros hoy? Ni remotamente, pero si entraran por un salto en el tiempo en el
    año 2012, terminarían integrándose y elevando su nivel de vida, alargando la expectativa de duración de la misma gracias a medicamentos nuevos,
    comunicándose instantáneamente con personas en todo el mundo, viajando corporalmente a velocidades supersónicas, etc.
    .
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    pero lo que cambiò fue el nivel de vida y la tecnologìa. Pero la mediocridad de hoy es la misma desde que los filòsofos griegos la analizaban.

    Por otro lado, es como decir que esperaremos que en futuro sean todos los humanos rubios. La naturaleza hace al mediocre y es asì independientemente de "lo que serìa lindo". Es aceptar que es asì y usar lo que hay para construir la sociedad que queremos.

    Dorogoi:

    me faltó aclararte ésto... El ejemplo de los adelantos tecnológicos lo hice sólo para ejemplificar lo que significa vivir en sociedades distintas,
    por haber evolucionado con el paso del tiempo.

    Yo me refería a la evolución espiritual y conceptual del ser humano. Tengo la intuición de que ha mejorado la mediocridad humana desde la
    civilización griega. La gente está más informada, más viajada, más comunicada con sus semejantes; menos mediocre.
    Por supuesto que siguen las falencias que ya hemos mencionado, y seguirán por siglos, pero reitero que pienso que hay gente con menos grado
    de mediocridad hoy en día que en la época de los griegos.

    De hecho, leí que cada generación está naciendo con alrededor de 40.000 neuronas más. Eso de lo que ya vinimos 'hablando' nos hace menos
    animales y más pensantes; menos emociones y sentimientos y más pensamientos razonados. 40.000 neuronas no es nada, pero sumadas, acabaremos
    abandonando nuestras reacciones instintivas viscerales dentro de mucho tiempo.
    Reitero, que siempre que no nos autodestruyamos antes.
    .

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Dorogoi:

    me faltó aclararte ésto... El ejemplo de los adelantos tecnológicos lo hice sólo para ejemplificar lo que significa vivir en sociedades distintas,
    por haber evolucionado con el paso del tiempo.

    Yo me refería a la evolución espiritual y conceptual del ser humano. Tengo la intuición de que ha mejorado la mediocridad humana desde la
    civilización griega. La gente está más informada, más viajada, más comunicada con sus semejantes; menos mediocre.
    Por supuesto que siguen las falencias que ya hemos mencionado, y seguirán por siglos, pero reitero que pienso que hay gente con menos grado
    de mediocridad hoy en día que en la época de los griegos.

    De hecho, leí que cada generación está naciendo con alrededor de 40.000 neuronas más. Eso de lo que ya vinimos 'hablando' nos hace menos
    animales y más pensantes; menos emociones y sentimientos y más pensamientos razonados. 40.000 neuronas no es nada, pero sumadas, acabaremos
    abandonando nuestras reacciones instintivas viscerales dentro de mucho tiempo.
    Reitero, que siempre que no nos autodestruyamos antes.
    .
    ¡Mal mundo nos vaticinas Welcome! Un mundo con menos sentimientos y emociones y más pensamientos razonados, nos alejaría de los sueños, el romanticismo, las gestas épicas o del altruismo irracional.

    Si ese va a ser el resultado de ir adquiriendo neuronas....¡Yo me bajo y me quedo "tontito"!

    Un saludo

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Dorogoi:

    me faltó aclararte ésto... El ejemplo de los adelantos tecnológicos lo hice sólo para ejemplificar lo que significa vivir en sociedades distintas,
    por haber evolucionado con el paso del tiempo.

    Yo me refería a la evolución espiritual y conceptual del ser humano. Tengo la intuición de que ha mejorado la mediocridad humana desde la
    civilización griega. La gente está más informada, más viajada, más comunicada con sus semejantes; menos mediocre.
    Por supuesto que siguen las falencias que ya hemos mencionado, y seguirán por siglos, pero reitero que pienso que hay gente con menos grado
    de mediocridad hoy en día que en la época de los griegos.

    De hecho, leí que cada generación está naciendo con alrededor de 40.000 neuronas más. Eso de lo que ya vinimos 'hablando' nos hace menos
    animales y más pensantes; menos emociones y sentimientos y más pensamientos razonados. 40.000 neuronas no es nada, pero sumadas, acabaremos
    abandonando nuestras reacciones instintivas viscerales dentro de mucho tiempo.
    Reitero, que siempre que no nos autodestruyamos antes.
    .
    Entiendo, pero no creo absolutamente en el aumento de neuronas como solución a la mediocridad ni que el hombre haya logrado mejores ideales o aumentado la ética desde los griegos hasta hoy.

    Creo que se han afinado los métodos de adoctrinamiento, de policía, de comunicación masiva, de educación pùblica, etc. pero el ser humano, por generación espontànea, no genera nada mejor que nuestros antiguos amigos helénicos; neurona màs neurona menos.

    Recordemos que la escala de mediocridad la determina la voluntad de perfección, esa facultad de generar ideales de perfección que pongan en movimiento pasiones, sentimientos, energìas, voluntades, etc.. Toda persona que tienda a un ideal de perfección y que sobresalga sobre la mediocridad, esa que pueda elevarse en vuelo sobre los que reptan arrastrando la panza en el suelo, puede sentir el sabor de la gloria; repito, sean Genios, Héroes, Virtuosos o Santos que son equivalentes en el estrato màs alto.

    No podemos menospreciar a la gente de talento, pero el talento no es genialidad. No podemos menospreciar a los honestos, pero el honesto no es un virtuoso. Podemos admirar a una persona corajuda pero eso no lo hace un héroe. Lo mismo uno que vive en la ermita o un devoto no logran alcanzar el nivel de Santo. Es el ideal que se persigue que marca la diferencia.

    Son muchos los niveles, ya dijimos, entre los que nada piensan y los que tienen ideales de perfección; cada uno de nosotros puede hacer una evaluación de su condición en modo honesto, pero, ya el hecho de sospecharse no perfecto lo hace destacarse de la masa; pero tampoco la modestia es una virtud; hablo de evaluar en modo interior y buscarse el estrato que le corresponde en la escala de mediocres.

    Tampoco vamos a pensar que porque seamos todos mediocres somos todos iguales, como pensando que teniendo la cabeza en un horno y los pies en hielo, la temperatura corpórea será agradable. Existen los extremos y la escala de infinitos valores.

    Por eso digo que la mediocridad no es mala porque es la normalidad en el ser humano. Tratar de superarse no lo es.

    Pocos tendrán la suerte de ser inundados de una pasión por un ideal de perfección que le haga conocer la gloria. La mayoría de nosotros deberemos solamente evaluar la obra de los superiores y tratar de que no se pierda en las manos de los mediocres màs bajos que nosotros. Recordemos que hay menos distancia entre un mono y un hombre inferior que entre este y la excelencia.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 26-jul.-2012 a las 08:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Creo que la mayor causa de suicidios en el mundo es por la falsa doctrina de "Winners Vs Loosers" o "Triunfadores Vs Perdedores" o "Éxitosos Vs Fracasados",

    Cristo nació en un portal, en un establo, en un pesebre. En la más humilde condición, hijo no de un noble, ni de un terrateniente, ni de un ganadero, sino de un carpintero. No acumuló propiedades, ni estudió finanzas, ni fue burócrata, no tenía un barco para pescar, ni carretas para mercaderear, ni cargaba dinero consigo.

    Venir a pregonar "Exito" vs "mediocridad", puede ser muy peligroso para quienes sienten que sus vidas no han sido lo suficientemente "exitosas".


    Mateo 8, 20

    20 Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo
    nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»



    Esto no significa que no debemos trabajar, no, lo que significa es que no nos debemos afanar por ser "triunfadores", "exitosos", "Bendecidos", "prosperos".El afán debe de ser por buscar el Reino de Dios.

    Mateo 6, 25 - 34

    25 «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué
    comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida
    que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
    26 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en
    graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más
    que ellas?
    27 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe,
    añadir un solo codo a la medida de su vida?
    28 Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del
    campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
    29 Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como
    uno de ellos.
    30 Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al
    horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de
    poca fe?
    31 No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?,
    ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
    32 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe
    vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
    33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os
    darán por añadidura.
    34 Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de
    sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.


    Hay que trabajar, como lo dice Pablo.

    2 Tesalonicenses 3, 7 - 13

    7 Ya sabéis vosotros cómo debéis imitarnos, pues estando entre
    vosotros no vivimos desordenadamente,
    8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que día y noche con fatiga
    y cansancio trabajamos para no ser una carga a ninguno de vosotros.
    9 No porque no tengamos derecho, sino por daros en nosotros un
    modelo que imitar.
    10 Además, cuando estábamos entre vosotros os mandábamos esto: Si
    alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.
    11 Porque nos hemos enterado que hay entre vosotros algunos que
    viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo.
    12 A ésos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo a que
    trabajen con sosiego para comer su propio pan.
    13 Vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien.



    Lo que no hay que hacer es afanarse por ser "prosperos"
    Última edición por Jorge_Carrillo; 26-jul.-2012 a las 09:39

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo
    Creo que la mayor causa de suicidios en el mundo es por la falsa doctrina de "Winners Vs Loosers" o "Triunfadores Vs Perdedores" o "Éxitosos Vs Fracasados",

    Cristo nació en un portal,....
    Ey, Jorge_Carrillo, no puedes evitar los Off Topic y la propaganda fastidiosa.

    Con estas ganzadas se pierde el hilo del tema.

    Gracias.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •