Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58

Tema: El Camino del Mediocre

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Le parecería que medio Picasso es una obra mediocre?

    ¿La Sagrada Familia de Barcelona?

    ¿El Gran Caballo inconcluso de Da Vinci?

    Es cuestión de opiniones, pero no creo que la inconstancia sea signo de mediocridad. El término "mediocre" no hace referencia a dejar las cosas a medias...¡creo!

    No entiendo eso de que yo estoy en el Extremo. ¿En el Extremo de qué?

    Un saludo keny
    es que no hay punto de comparacion con lo que dice Sr, usted habla de personas Exitosas, sino en su propio tiempo, con el transcuros de los años

    yo hablo de aquel que usted como jefe, puede encargarle un trabajo y este nunca pudo acabarlo, de aquel que es un don Nadie, porque simplemente no quiere salir de ese hoyo, de aquel que nunca hace nada por miedo, de aquel que nunca a seguido un sueño por miedo a fracasar.

    creo que diferimos un poco de puntos de vista en lo que a mediocridad se refiere, usted esta en un extremo y yo en el otro.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que estáis dando definiciones de cosas que no son estrictamente "mediocridad"
    Cikitrake habla de adoctrinados y Keny de inconstantes. Yo no creo que sea nada de eso un mediocre.
    Voy a ver sin con un ejemplo se entiende mejor lo que yo quiero decir. Un señor que deja una pared a medio pintar, muy bien ha podido hacer una magnífica obra de arte ¡a medias!, y una persona autoritaria, sectaria o adoctrinada puede ser perfectamente sobresaliente en un oficio.

    Un mediocre es ¡"Un impotente"! Alguien que quiere llegar a "ser" y no puede, alguien que pierde SIEMPRE todas las batallas contra su objeto de envida, que suele brillar lo que el mediocre no brilla.

    Supongo que la mediocridad está más en la naturaleza de cada uno que en las características propias con las que se nacen.

    La mediocridad es una especie de "discapacidad" para destacar. ¿Por qué y quién la padece?....¡¡¡¡La mayoría de nosotros!!!


    Un saludo
    no nada que ver, todo lo contrario, alguien que no alcanza lo que quiere no tiene porque ser un mediocre si esa persona no deja de luchar por aquello que se a trasado como objetivo, mediocre seria tal vez si deja de luchar, y concuerdo en que la mediocridad es una especie de discapacidad.

    un saludo zampa, dios te bendiga.
    Última edición por beltroni; 24-jul.-2012 a las 20:15
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    no nada que ver, todo lo contrario, alguien que no alcanza lo que quiere no tiene porque ser un mediocre si esa persona no deja de luchar por aquello que se a tasado como objetivo, mediocre seria tal vez si deja de luchar, y concuerdo en que la mediocridad es una especie de discapacidad.

    un saludo zampa, dios te bendiga.
    Hola beltroni. Totalmente de acuerdo contigo, un mediocre puede alcanzar sus objetivos algunas veces, otras no. Lo que ocurre es que casi nunca pone remedio. Saludos y Bendiciones

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que estáis dando definiciones de cosas que no son estrictamente "mediocridad"
    Cikitrake habla de adoctrinados y Keny de inconstantes. Yo no creo que sea nada de eso un mediocre.
    Voy a ver sin con un ejemplo se entiende mejor lo que yo quiero decir. Un señor que deja una pared a medio pintar, muy bien ha podido hacer una magnífica obra de arte ¡a medias!, y una persona autoritaria, sectaria o adoctrinada puede ser perfectamente sobresaliente en un oficio.

    Un mediocre es ¡"Un impotente"! Alguien que quiere llegar a "ser" y no puede, alguien que pierde SIEMPRE todas las batallas contra su objeto de envida, que suele brillar lo que el mediocre no brilla.

    Supongo que la mediocridad está más en la naturaleza de cada uno que en las características propias con las que se nacen.

    La mediocridad es una especie de "discapacidad" para destacar. ¿Por qué y quién la padece?....¡¡¡¡La mayoría de nosotros!!!


    Un saludo
    Hola Zampabol. ¿Un impotente es un mediocre? De acuerdo que es una discapacidad, pero decir que por eso es un mediocre, creo que es pasarse. No quiero desviar el tema, pienso que esto se debería tratar en sexo. En el terreno de los ideales, el mediocre, trata de difundir sus ideas pero nunca encuentra seguidores, solo consigue caer cada vez más profundo, en el fondo del pozo. Me pregunto si es una enfermedad genética, o es una degeneración de la persona, motivado por el excesivo, o escaso egocentrismo. ¿El mediocre es consciente de su mediocridad?¿ Seria posible confundirlo con alguien brillante'. Saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    CIKITRAKE. Por lo de la superpoblación: solucionado, pero, ¿no crees que habría "overbooking" de "gusanitos" atrofiados?
    Última edición por gabin; 25-jul.-2012 a las 02:23

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Zampabol. ¿Un impotente es un mediocre? De acuerdo que es una discapacidad, pero decir que por eso es un mediocre, creo que es pasarse. No quiero desviar el tema, pienso que esto se debería tratar en sexo. En el terreno de los ideales, el mediocre, trata de difundir sus ideas pero nunca encuentra seguidores, solo consigue caer cada vez más profundo, en el fondo del pozo. Me pregunto si es una enfermedad genética, o es una degeneración de la persona, motivado por el excesivo, o escaso egocentrismo. ¿El mediocre es consciente de su mediocridad?¿ Seria posible confundirlo con alguien brillante'. Saludos.

    Hola Cikitrake:

    Lo del "impotente" no iba por el camino por el que tú has ido...aunque......bien pensado...

    La impotencia sexual es un problema médico (creo) y no sé nada sobre el tema...()

    Cuando hablaba en mi anterior post de "impotencia" me refería a la impotencia para mostrarse mejor de lo que uno es en personas que podrían sacar mejores cosas de sí mismas y no pueden o no quieren. Quería decir que, yo creo, que hay gente con una cierta incapacidad para conocer en qué facetas de su vida tienen opciones de brillar y en cuales no.

    Hay personas que se pasan la vida compitiendo contra quienes desde el primer momento lo tienen todo perdido sin darse cuenta de que en otras facetas no serían eclipsados con tanta facilidad.
    En otras palabras: Es la impotencia para conocerse y ser capaz de elegir la fuerza que tenemos y no querer lucirnos con la que no tenemos.

    Creo que el mediocre sí es consciente de su mediocridad. ¡Yo lo soy! y a veces siento impotencia de no alcanzar el nivel que otros alcanzan con suma facilidad. En ese momento me planteo: ¡¡Es el momento de intentar otros caminos para no parecer mediocre!! Unas veces se consigue y otras no se consigue.

    De lo que sí que estoy convencido es de que unos pueden brillar en unas cosas y otros somos mediocres en otras, pero que no todo el mundo es brillante en todo u otros son mediocres en todo.

    ¡Complejo el tema!

    Un saludo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    no nada que ver, todo lo contrario, alguien que no alcanza lo que quiere no tiene porque ser un mediocre si esa persona no deja de luchar por aquello que se a trasado como objetivo, mediocre seria tal vez si deja de luchar, y concuerdo en que la mediocridad es una especie de discapacidad.

    un saludo zampa, dios te bendiga.
    Imagina que no vales para ser un gran pintor y te empeñas en ello. Luchas, luchas y luchas toda tu vida y te mueres como pintor mediocre.

    ¿Eres un mediocre?

    ¡¡¡¡NO!!!! Según mi teoría, que es mía sólo, ¡¡¡Elegiste el camino equivocado para brillar!!! No estabas dotado para ello y por tanto tus esfuerzos fueron en vano.
    A lo mejor ese tiempo que perdiste pintando y pintando garabatos hubiera hecho de ti un atleta perfecto en salto de longitud, llegando a cosechar grandes victorias y brillando como un gran deportista.

    Quizá el mediocre, sea el que no es capaz de pararse a pensar: ¿Verdaderamente soy bueno en lo que hago?



    Un saludo e igualmente.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    es que no hay punto de comparacion con lo que dice Sr, usted habla de personas Exitosas, sino en su propio tiempo, con el transcuros de los años

    yo hablo de aquel que usted como jefe, puede encargarle un trabajo y este nunca pudo acabarlo, de aquel que es un don Nadie, porque simplemente no quiere salir de ese hoyo, de aquel que nunca hace nada por miedo, de aquel que nunca a seguido un sueño por miedo a fracasar.

    creo que diferimos un poco de puntos de vista en lo que a mediocridad se refiere, usted esta en un extremo y yo en el otro.
    Efectivamente diferimos en cuanto al objeto de la mediocridad.

    Me gustaría plantearle una duda.

    Un jefe encarga un trabajo de albañilería a dos empleados. A y B.

    El empleado A es rápido y hábil en su trabajo y termina su labor perfectamente en el tiempo que tenía estipulado para ello. El trabajador B no es rápido en su trabajo, pero es ingenioso y artista y consigue un acabado mucho más bello que el anterior operario en el MEDIO muro que pudo acabar con su lentitud. El empleado A ha concluido el trabajo sin novedad y sin sobresalir, el empleado B no ha terminado su trabajo pero ha creado algo original...¿Cuál de los dos cree usted que destaca más? No le pregunto cuál de los dos es más rentable para el patrón o la empresa, le pregunto cual es mediocre y cual brilla.

    En cuanto al miedo al fracaso estoy con usted de acuerdo. El miedo es el que nos atenaza para evitar mostrarnos como somos, para dar lo que llevamos dentro incluso aunque los que nos rodean traten de eclipsar o anular nuestra obra.
    De la misma forma creo que los mediocres buscan ANULAR a los brillantes para no parecer ellos mediocres. ¡Cuantas veces hemos visto en una empresa o en un grupo humano, alianzas para acallar a los que sacan un poco el cuello por encima de los demás! Es humano que se haga, y es la representación del miedo a perder la categoría que se tiene frente a quien es mejor que nosotros.


    Por tanto el mediocre con posibilidades de sobresalir se enfrenta a dos problemas. Uno es el propio miedo al fracaso y otro es la inercia del grupo de mediocres para no permitir que nadie rompa el "Statu quo" que se ha ido generando a través del tiempo.


    un saludo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    _Lo peor del "Medio/ocre", es ponerse amarillo y rojo; amarillo de envidia a los "brillantes", y rojo de ridículo haciendo de "rey del mambo" el patoso.

    _Sin la llamada "sana envidia", y sin tener en general, mínimamente claro, más o menos los límites de talento personales, ser mediocre es aun menos recomendable.

    _Cuando se ha alcanzado con tantos esfuerzos instalarse en la mediocridad; esfuerzos de toda una vida para no estar más bajo en el escalafón, hacerlos más, para ser menos mediocre, quizás no merezca la pena el esfuerzo por la ganancia si no se disfruta con ello.

    _A ver si me explico. Por ejemplo: un mediocre ajedrecista -¡presente!- sabiendo que puede mejorar mucho su juego estudiando a fondo aperturas, medio juego y finales, estrategia y táctica, ataques contra el rey,...... y aun así tiene claro que no dejará de ser un mediocre jugador, menos mediocre que antes, pero mediocre según en que parámetros se mida; no lo será, por ejemplo, comparado con ajedrecistas de bar o de bajo nivel, pero en el mundo del ajedrez profesional sabe que seguirá siendo un mediocre, un "pajarito".

    _Para decidir emplear su tiempo en esto, o en otra cosa para mejorar, si es consciente más o menos de hasta donde puede llegar su talento, ha de disfrutar haciéndolo y entonces lo gana,....cuanto menos el tiempo, cualquiera que sea en lo que haya decidido emplearlo, aun si no logra salir de mediocre, o aun sabiendo que no lo va a lograr como quisiera, por no estar a su alcance la mínima brillantez que desearía; aunque aveces, raras, "la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida", como diría Rubén.


    Otros decidirán no les compensa el esfuerzo por la que creen sería su mejora de mediocridad.

    _En Internet ví en el anuncio del argumento de una película, que toda la población era gente brillante y .....Tendré que verla.

    _Ser mediocre y ¡¡qué!!, más, si se lleva pasablemente bien.

    _Recuerdo ahora viniendo al caso, que el inefable "Conde Coco", una vez nos disertó sobre el "valor", diciéndonos que podía definirse con sólo tres palabras: "Utilidad más rareza".
    _El talento que sobresale de la mediocridad, es útil, sobre todo para el que lo posee, -incluso para la sociedad si es bien empleado- y raro por no abundar, por lo cual es un valor.

    _Al que esta rareza no le haya siquiera "salpicado", es lo normal y si la norma es lo mediocre, pues eso, a tirar de refrán: "El que no se conforma es porque no quiere". Amén.
    Última edición por gabin; 25-jul.-2012 a las 08:48

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Efectivamente diferimos en cuanto al objeto de la mediocridad.

    Me gustaría plantearle una duda.

    Un jefe encarga un trabajo de albañilería a dos empleados. A y B.

    El empleado A es rápido y hábil en su trabajo y termina su labor perfectamente en el tiempo que tenía estipulado para ello. El trabajador B no es rápido en su trabajo, pero es ingenioso y artista y consigue un acabado mucho más bello que el anterior operario en el MEDIO muro que pudo acabar con su lentitud. El empleado A ha concluido el trabajo sin novedad y sin sobresalir, el empleado B no ha terminado su trabajo pero ha creado algo original...¿Cuál de los dos cree usted que destaca más? No le pregunto cuál de los dos es más rentable para el patrón o la empresa, le pregunto cual es mediocre y cual brilla.

    En cuanto al miedo al fracaso estoy con usted de acuerdo. El miedo es el que nos atenaza para evitar mostrarnos como somos, para dar lo que llevamos dentro incluso aunque los que nos rodean traten de eclipsar o anular nuestra obra.
    De la misma forma creo que los mediocres buscan ANULAR a los brillantes para no parecer ellos mediocres. ¡Cuantas veces hemos visto en una empresa o en un grupo humano, alianzas para acallar a los que sacan un poco el cuello por encima de los demás! Es humano que se haga, y es la representación del miedo a perder la categoría que se tiene frente a quien es mejor que nosotros.


    Por tanto el mediocre con posibilidades de sobresalir se enfrenta a dos problemas. Uno es el propio miedo al fracaso y otro es la inercia del grupo de mediocres para no permitir que nadie rompa el "Statu quo" que se ha ido generando a través del tiempo.


    un saludo.
    sobre su primera pregunta Incisto, Si el tipo no termino en el tiempo estipulado por dar detalles extras, eso no lo hace un mediocre, a MENOS QUE YA NO QUIERa TERMINARLO, eso si lo termina en un lapso aunque sea mas largo de tiempo, pues Lo TERMINO, tal ves sea rentable para el Jefe en otro sitio de la compañia, como DISEÑO... pero eso no puede opacar que el otro tipo, termino su trabajo, Sin brillantes tal vez, pero lo termino a tiempo y justo como se debe, eso lo hace un buen trabajador y bastante rentable en el area donde esta.


    para su segunda cuestion o mas bien comentario, me recordo a la cubeta de cangrejos, seguro lo conose, eso pasa muy seguido en cualquier compañia del Mundo, los que no pueden brillar y no dejan que los demas brillen.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •