Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 215

Tema: Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Qué hay de curioso que para tì sea difìcil de explicar? Lo curioso serìa que "nadie" pueda explicarlo.
    Hola Dorogoi. No solamente para mí es difícil de explicar, supongo que también lo será para ti, a no ser que tú tengas alguna tesis científica sobre la coagulación y descoagulación expontanea.. Hasta el día de hoy, ningún científico ha conseguido reproducir el fenómeno en laboratorio que sería lo mas correcto. Es por esto por lo que es un hecho inexplicable y de carácter milagroso hasta que no demuestre alguien lo contrario. Saludos.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Rusko. Hoy no me voy a la cama, hasta que nos des los últimos datos sobre este prodigio. Saludos.
    Jejeje.

    Parece que ya hay un plan...:

    http://www.agenciasic.es/2012/07/18/...ion-en-madrid/

    En la diócesis de Madrid la Iglesia del Real Monasterio de la Encarnación abrirá sus puertas en la capital el próximo 26 de julio, jueves, a los numerosos fieles que acuden, con motivo de la fiesta de San Pantaleón, a venerar las reliquias del mártir.

    Así, desde las 17:00 horas quedará expuesta a la devoción popular la ampolla con la sangre del santo, que siempre y todos los años está en estado líquido en su fiesta. A las 19:00 y a las 20:30 horas de esa misma tarde se celebrará una Eucaristía. Además, cada media hora, durante toda la tarde, se dará a besar a los fieles la reliquia de un hueso del santo, que se guarda también en el relicario del Monasterio.

    En la mañana del viernes 27 de julio, festividad de San Pantaleón, las puertas del templo del Monasterio de la Encarnación se abrirán desde las 07:45 hasta las 14:00 horas, por la mañana, y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas por la tarde. A las 08:00, a las 10:00 y a las 12:00 horas, así como a las 19:00 y a las 20:30 horas, se celebrará la Santa Misa.

    Durante los dos días habrá confesores para atender a los fieles que deseen reconciliarse en el sacramento de la Penitencia.

    San Pantaleón, médico, murió mártir el viernes 27 de julio del año 305.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Xdata: Te prometo que soy el más escéptico del mundo con respecto a estas cosas. No confundir con "adoctrinado". Sé que "probablemente" esto de la licuefacción se deba a un proceso natural cuando menos "curioso" con o sin intervención divina. Pero...decir que esto tiene una explicación sencilla y no darla....me resulta poco serio y más dado a personas conocidas de este foro.


    Soy lego en la materia y por eso te pregunto: ¿La sangre de los hemofílicos se puede coagular y descoagular siguiendo un patrón de fechas concretas?

    ¿Sería posible saber si el contenido de esos frascos es sangre humana sin llegar a tener que abrirlos?

    ¿Es posible eso que dicen muchos sobre unos conocimientos de los alquimistas muy superiores a los que se tienen hoy en día en el CERN, en la N.A.S.A y en otros organismos dedicados a la investigación?

    Yo creo que sería interesante que alguien con "fundamento científico" dejara de una vez claro que un "botarate" de la Edad Media, más cercano a la brujería y la santería, no es capaz de engañar a los instrumentos de investigación con los que contamos hoy en día. Mientras haya "credulones" sin ninguna preparación que crea que estas cosas son posibles, poco vamos a avanzar de manera un poco seria en estas cosas.

    Esto de los "magos" de la Edad Media me recuerda a estos que afirman que un autor de hace quinientos años ha conseguido engañar a miles de investigadores en el asunto Síndone de Turín.
    ¿No te parece que no estaría mal dejar algunas cosas claras antes de intentar avanzar?


    O lo haces tú o no lo hace nadie.


    Un saludo.
    A ver, "Campeon", yo tenia conocimiento dl milagro este de S. Pantaleon, pero nunca lei nada acerca de el, por el contrario si tengo conocimiento de las "invenciones" llevadas a cabo por personas del mundo eclesiastico.

    En tu España y en la mia entre los siglos XV al XVIII, hubo una serie de falsificaciones tanto de escritos evangelicos como de pruebas arqueologicas, que hacian alusion a la vida de Jesus y su "Verdadero Mensaje".

    Hay constancia feaciente de lo que digo, gente muy preparada que hizo grandes falsificaciones con un unico proposito de " Quick Probes", ( a quien favorece) toda esta trama de falsificaciones.

    Indudablemente hubo una trama urdida por cardenales para que la "Fe" en la iglesia catolica perdurase, es decir, hubo tal plan, que doscientos años despues de las primeras falsificaciones se hallaron otras para el apoyo de las primera.

    José María Cebreiro, licenciado en Ciencias Químicas; no logro obtener los permisos oportunos para estudiar la ampolla que contiene la sangre.

    Miguel de Luna y Alonso del Castillo son dos nombres que se dan como posibles falsificadores, no de la ampolla, pero si de otras fuentes reveladoras.

    Zampabol, a mi tambien me gustaria creer que despues de la muerte me espara un Dios bondadoso y que acogiera mi alma por toda la eternidad, pero la realidad parece que no es esa.

    El "Verdadero Mensaje" esta totalmente distorsionado, favoreciendo dicho mensaje cada epoca historica, para conveniencia del la iglesia, y esto de la licuacion de la sangre puede que sea otro de los tantas invenciones de la iglesia.

    Los milagros hay que buscarlos en otra parte, alli donde la mano del hombre todavia no ha llegado.

    P.D. tambien contesto a CIKITRAKE y a Rusko.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, "Campeon", yo tenia conocimiento dl milagro este de S. Pantaleon, pero nunca lei nada acerca de el, por el contrario si tengo conocimiento de las "invenciones" llevadas a cabo por personas del mundo eclesiastico.

    En tu España y en la mia entre los siglos XV al XVIII, hubo una serie de falsificaciones tanto de escritos evangelicos como de pruebas arqueologicas, que hacian alusion a la vida de Jesus y su "Verdadero Mensaje".

    Hay constancia feaciente de lo que digo, gente muy preparada que hizo grandes falsificaciones con un unico proposito de " Quick Probes", ( a quien favorece) toda esta trama de falsificaciones.

    Indudablemente hubo una trama urdida por cardenales para que la "Fe" en la iglesia catolica perdurase, es decir, hubo tal plan, que doscientos años despues de las primeras falsificaciones se hallaron otras para el apoyo de las primera.

    José María Cebreiro, licenciado en Ciencias Químicas; no logro obtener los permisos oportunos para estudiar la ampolla que contiene la sangre.

    Miguel de Luna y Alonso del Castillo son dos nombres que se dan como posibles falsificadores, no de la ampolla, pero si de otras fuentes reveladoras.

    Zampabol, a mi tambien me gustaria creer que despues de la muerte me espara un Dios bondadoso y que acogiera mi alma por toda la eternidad, pero la realidad parece que no es esa.

    El "Verdadero Mensaje" esta totalmente distorsionado, favoreciendo dicho mensaje cada epoca historica, para conveniencia del la iglesia, y esto de la licuacion de la sangre puede que sea otro de los tantas invenciones de la iglesia.

    Los milagros hay que buscarlos en otra parte, alli donde la mano del hombre todavia no ha llegado.

    P.D. tambien contesto a CIKITRAKE y a Rusko.

    A ver Xdata. Creo que no has entendido el sentido de mi post. No creo que me encuentres, en condiciones normales, adherido a la causa de los crédulos. Pero tampoco me encontrarás en los que niegan por sistema o con oscuros intereses.

    Conozco muy bien el tema de falsificación de reliquias y el mercado que existía de las mismas hace ya algunos años. Ese mercado fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la iglesia para PROHIBIR comerciar con cualquier tipo de reliquia. No entraré en detalles pero eso fue tal como lo cuento.

    La falsificación de libros, lignun crucis, cálices, ropas de santos y un millón de objetos FALSOS es una cosa y la Sábana Santa o el Pañolón de Oviedo son otra muy distinta. Cerrar los ojos ante una cosa como esta es de simples.

    Olvidándonos de que Jesús fuera o no fuera el hijo de Dios, de lo que no hay duda es de la trascendencia que tiene su figura como referente histórico. ¿Crees que es de personas inteligentes desdeñar la oportunidad de conocer algo que nos podría poner en contacto directo con el personaje que murió hace ahora 2012 años? (más o menos para los más puristas)

    Yo creo que ni es sensato ni es práctico a menos que se sea un antirreligioso cerril y desprovisto de sesera.

    El caso que nos trae Rusko en este hilo, está por demostrar que sea falso ¿Me equivoco? y por tanto cuenta con el beneficio de la duda.
    Como dije en otro post, sea o no sea con la intervención divina sería interesante (salvo para los obtusos) saber por qué pasa lo que pasa con esa supuesta sangre y llegar a conocer el misterio.

    Como no me sé el porqué la Iglesia ha negado el permiso para su investigación, no opinaré al respecto, pero sé por otros objetos que la iglesia no se opone a nada que NO DETERIORE el objeto a estudiar. (en el estudio de la Sábana Santa se fue mucho más allá en la permisividad)


    En fin , veremos si hoy también se licúa o no se licúa.

    Un saludo

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Conozco muy bien el tema de falsificación de reliquias y el mercado que existía de las mismas hace ya algunos años. Ese mercado fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la iglesia para PROHIBIR comerciar con cualquier tipo de reliquia. No entraré en detalles pero eso fue tal como lo cuento.

    La falsificación de libros, lignun crucis, cálices, ropas de santos y un millón de objetos FALSOS es una cosa y la Sábana Santa o el Pañolón de Oviedo son otra muy distinta. Cerrar los ojos ante una cosa como esta es de simples


    Pues me gustaria me pusieses un ejemplo de falsificacion, del objeto que sea.

    Lo que si te puedo yo decir, que una entidad financiera tuvo que pagar doce millones de las antiguas pesetas en el año 2.000, al propio Vaticano, para recuperar un testimonio escrito, donde se describe a un Jesus hombre, carente de divinidad, donde no padece "Pasion ni Crucifixion, sino que es Judas el que la padece en su lugar, un Jesus donde niega ser el "Mesias" sino el "Mensajero" del verdadero "Mesias".

    Como es natural el Vaticano esto lo tacho de herejia y fraude.

    Hoy hay una universidad holandesa con veinte linguistas traduciendo los textos, para ver si en realidad son una falsificacion, porque esto si que no esta claro todavia.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. No solamente para mí es difícil de explicar, supongo que también lo será para ti, a no ser que tú tengas alguna tesis científica sobre la coagulación y descoagulación expontanea.. Hasta el día de hoy, ningún científico ha conseguido reproducir el fenómeno en laboratorio que sería lo mas correcto. Es por esto por lo que es un hecho inexplicable y de carácter milagroso hasta que no demuestre alguien lo contrario. Saludos.
    Pero ya fue todo explicado y publicado...bueno, para quien quiere saber està todo ya claro, para quien quiere seguir creyendo no.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata
    Lo que si te puedo yo decir, que una entidad financiera tuvo que pagar doce millones de las antiguas pesetas en el año 2.000, al propio Vaticano, para recuperar un testimonio escrito, donde se describe a un Jesus hombre, carente de divinidad, donde no padece "Pasion ni Crucifixion, sino que es Judas el que la padece en su lugar, un Jesus donde niega ser el "Mesias" sino el "Mensajero" del verdadero "Mesias".
    Buah... esa leyenda urbana está más vista que el tebeo... No hace falta ir tan lejos: hay un escrito que afirma esas cosas y se llama “Corán” (salvo en lo de Judas). Si te creías que los cimientos del Vaticano temblaron por “semejante” escrito, no te preocupes que siguen en su sitio, tan sólidos como siempre.
    Cita Iniciado por Zampabol
    Como no me sé el porqué la Iglesia ha negado el permiso para su investigación, no opinaré al respecto
    Lo único que no se permite es abrir la ampolla. Las investigaciones y mediciones son sin abrirla (lleva herméticamente cerrada desde hace varios siglos, desde que llegó al monasterio. A saber qué mejunjes infectados de polonio, plutonio y uranio enriquecido debe tener el pegote...)

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Conozco muy bien el tema de falsificación de reliquias y el mercado que existía de las mismas hace ya algunos años. Ese mercado fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la iglesia para PROHIBIR comerciar con cualquier tipo de reliquia. No entraré en detalles pero eso fue tal como lo cuento.

    La falsificación de libros, lignun crucis, cálices, ropas de santos y un millón de objetos FALSOS es una cosa y la Sábana Santa o el Pañolón de Oviedo son otra muy distinta. Cerrar los ojos ante una cosa como esta es de simples


    Pues me gustaria me pusieses un ejemplo de falsificacion, del objeto que sea.

    Lo que si te puedo yo decir, que una entidad financiera tuvo que pagar doce millones de las antiguas pesetas en el año 2.000, al propio Vaticano, para recuperar un testimonio escrito, donde se describe a un Jesus hombre, carente de divinidad, donde no padece "Pasion ni Crucifixion, sino que es Judas el que la padece en su lugar, un Jesus donde niega ser el "Mesias" sino el "Mensajero" del verdadero "Mesias".

    Como es natural el Vaticano esto lo tacho de herejia y fraude.

    Hoy hay una universidad holandesa con veinte linguistas traduciendo los textos, para ver si en realidad son una falsificacion, porque esto si que no esta claro todavia.
    Ha habido miles de falsificaciones a lo largo de la historia. Si conoces algo del tema, sabrás que en la Alta Edad Media, a través de las reliquias se ganaban indulgencias y las pequeñas iglesias o monasterios las buscaban como "oro en paño" para ganar "feligresía". Incluso dentro de la Iglesia ha habido timadores de todo tipo, de modo que imagina lo que se habrá hecho al respecto.
    Grandes reyes las han coleccionado, y hubo un tiempo en el que valían mucho más que el oro. Si conoces la codicia humana, no creo que haga falta explicarte el resto.



    Pero.....pero.....pero.....las reliquias que se veneran en la actualidad en las iglesias católicas (que yo sepa) son aquellas que por tradición se consideran auténticas. Sería una TREMENDA ESTUPIDEZ de persona poco preparada el descartar TODAS las reliquias porque se haya colado alguna falsa. Y sería una estupidez aún más grande, dedicarse a destrozar las que hay para saciar la curiosidad de ateos o no creyentes en cuanto a autenticidades.
    Lo sensato es poner en cuarentena cualquier juicio de valor, más si viene de indocumentados o buscadores de conflictos con la iglesia y tratar el tema con respeto y RIGOR histórico y científico. ¡¡Nada de idioteces!!

    Como bien dice Rusko, pensar en genios alquimistas o Leonardos extraterrestres sólo se da en las cabezas de aquellos que no tienen base cultural para entender las cosas como son.

    No quiero calificar lo que me dices de un Jesús sin crucifixión ni flagelación sustituido por Judas. Sería un catástrofe para los historiadores, físicos, químicos, paleógrafos, lingüistas y estudiosos de la época paleocristiana. Digamos que sería entrar en terrenos novelescos de ciencia ficción tipo "Código Da Vinci" que alucinan las mentes más débiles. ¡Dejémoslo como está para no hacer más sangre!

    Hay un ejemplo precioso con respecto a la cerrazón de los antirreligiosos beligerantaes. Como bien sabes, la Sábana Santa (reliquia con muchas papeletas para ser cierta) ha sido estudiada en profundidad. A cientos de pruebas en su favor se contrapone una que da ERROR. ¿A cual de ellas crees que se agarran los simplones?

    ¿Piensas que un pintor del siglo XIV sería capaz de engañar a un microscopio eléctrónico?

    ¿Piensas que un falsificador del siglo XIV sería capaz de engañar a un grupo puntero de palinólogos del siglo XXI?

    ¿Crees que un farsante del siglo XIV sería capaz de engañar a un equipo de forenses del siglo XXI?

    Si tú crees esas cosas...no eres el Xdata que creo que eres y puede que apoyes la teoría de la conspiración del plutonio en la ampolla de la sangre de San Pantaleón.
    Con esto NO HE DADO NADA POR CIERTO, simplemente digo que las cosas SE ESTUDIAN y no se especula sobre lo que uno cree o deja de creer. Si esta sangre es estudiable SIN CARGARSE LA RELIQUIA...y dejan que se haga...entonces podremos negar. Mientras la sangre se licua y se coagula. Y ESO ES CIERTO.


    Un cordial saludo.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Buah... esa leyenda urbana está más vista que el tebeo... No hace falta ir tan lejos: hay un escrito que afirma esas cosas y se llama “Corán” (salvo en lo de Judas). Si te creías que los cimientos del Vaticano temblaron por “semejante” escrito, no te preocupes que siguen en su sitio, tan sólidos como siempre.

    Lo único que no se permite es abrir la ampolla. Las investigaciones y mediciones son sin abrirla (lleva herméticamente cerrada desde hace varios siglos, desde que llegó al monasterio. A saber qué mejunjes infectados de polonio, plutonio y uranio enriquecido debe tener el pegote...)
    Es que sería de auténticos animales abrirla para dejar tranquilos a los ateos...No creo que en la Iglesia haya descerebrados de ese calibre.


    Al final vamos a acabar creyéndonos las historias de la NOVELA del Código Da Vinci (mala, mala, mala hasta no poder más de mala)


    En fin.

    Un saludo.


    Pd. ¡Pobre Judas! Con la muerte tan "cómoda" que tuvo en la horca...y ahora se la cambian por la pasión de Cristo...Ese pobre hombre (Judas) no fue un hombre con suerte....

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. No solamente para mí es difícil de explicar, supongo que también lo será para ti, a no ser que tú tengas alguna tesis científica sobre la coagulación y descoagulación expontanea.. Hasta el día de hoy, ningún científico ha conseguido reproducir el fenómeno en laboratorio que sería lo mas correcto. Es por esto por lo que es un hecho inexplicable y de carácter milagroso hasta que no demuestre alguien lo contrario. Saludos.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero ya fue todo explicado y publicado...bueno, para quien quiere saber està todo ya claro, para quien quiere seguir creyendo no.
    Tú tranquilo Cikitrake que Dorogoi te lo va a explicar todo con detalle.

    ¿No pensarás que Dorogoi se está sumando a aquellos que hablan por hablar y cada vez que hablan dejan más en evidencia lo adoctrinados que son verdad?


    Habrá que esperar a que se decida a explicar algo de lo que nos tiene pendiente por explicar. ¡Seguro que lo hace! Suele dar extensas explicaciones de las cosas que conoce.

    Un saludo.
    Última edición por Zampabol; 27-jul.-2012 a las 03:37

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •