Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 22 PrimeroPrimero ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 215

Tema: Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Lo verdaderamente asombroso del tema de la sangre de San Genaro, es que existan personas que crean que se trata de un milagro.

    No cabe duda que al secreto del "milagro" lo tienen bien guardado y no deben ser muchos los que lo conocen. No obstante yo ya he dado mi opinión al respecto y es la siguiente:
    Los muy astutos tienen una ampolla con un líquido rojizo que se licua cuando su temperatura supera los 20°C y otra ampolla con un líquido rojizo que se solidifica cuando la temperatura baja de 26°C.
    El día del milagro sacan la primera ampolla de la heladera y la exhiben esperando que tome temperatura y se licue, de más está decir que luego la esconden y sacan la otra ampolla del horno con el líquido licuado y esperan a que se enfríe y solidifique.

    Es así de simple, no es necesario elucubrar algo demasiado ingenioso para embaucar a la gente.

    A propósito, ¿les había dicho que es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Si debe de ser un truquito, pero si no también puede ser satánico, Satanás tiene poderes sobrenaturales.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Si debe de ser un truquito, pero si no también puede ser satánico, Satanás tiene poderes sobrenaturales.
    Si Satanás le estuviese dando una mano a la Iglesia Católica,significaría que quiere encauzar a las personas hacia esa religión para que no profesen la verdadera.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    De los italianos se puede esperar cualquier cosa. Del caso a que me refiero yo...., me sigue pareciendo extraño, pues se licua y da igual la temperatura que haga. Ciertamente, hace calor en julio..., pero el resto de mes, también. Y, no siempre tiene que hacer mucho calor, pues puede caer alguna tormenta que refresque... El caso es que el pegote marrón es puntual a la hora de licuarse. En cuanto a que sea Satanás....., no creo que ande detrás, porque no es un suceso muy relevante. Más bien, Satanás está en otras cosas

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Además, nadie toca el pegote, que se expone a través de una retransmisión de circuito cerrado de televisión (y en esas iglesias antiguas, se está más fresquito que en la calle, jeje)

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    “Decíamos ayer….”

    Y es que estamos a 27 de julio, fecha especial para este hilo. Ya ayer y anteayer estuve mirando en periódicos y webs y no encontraba nada (vaya…, este año ni noticia. Será que se ha descubierto el pastel y el contenido de “plutonio iridiado” con una pizca de cloruro sódico que hace que, como un reloj, el pegote marronuzco se empiece a derretir y quede líquido para el 27 de julio…. Pero no. Solo que no debe interesar…)

    Así que, no encontraba qué poner este año…, pero he mirado hoy mismo…, y algo hay. Son páginas católicas, así que los periódicos generalistas ignoran este hecho (Madrid no es Nápoles, ni San Pantaleón es San Genaro). Pero, siendo lo que hay, aquí viene:
    Para esclarecer ese tipo de dudas, sería bueno que dejaran sacar el pegote de las ampollas para que una prueba científica determine si contiene algún material o sustancia que causa la licuefacción cada año.

    Para descartar intervención humana en esta licuefacción, el pegote solo debe ser sangre.
    Última edición por cesar71; 28-jul.-2017 a las 06:54

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hay 'milagros' más útiles que el 'milagrito' de la licuación de la sangre de San Pantaleón, por ejemplo, para enfermos: las curaciones 'milagrosas' por petición rogatoria -tantas veces con penitencia incluida- al dios de su creencia; debe haber muchos dioses diferentes dadas las curaciones 'milagrosas' que se han atribuido religiones con diferentes deidades hacedoras de estos portentos curativos; en el colmo de la variedad, ¡ inclusive se ha dado en ateos !

    Lo que no se da, por ejemplo, son milagros -más bien, estos sí serían 'milagrazos'- que beneficiasen al menos a la parte más vulnerable de la sociedad humana: los niños desnutridos; miles de ellos mueren cada día en el mundo mundial por esta causa.
    Bien harían todos los dioses (de existir, 'naturalmente') para que su creencia estuviera fuera de toda duda, crearan de la nada un suculento y nutritivo ágape y lo depositaran cada día -hasta que fueran mayorcitos- en la puerta de todos estos niños para paliar su sufrimiento.

    Pero, (siempre con los peros) de ponerlo tan 'a huevo', ¡qué sería de la fe!

    Este tipo de milagros existen realmente y, ¡tan realmente!, pero, en letra impresa por la gracia de los soportes, esos que dicen aguantan lo que le echen y, quien quiera creérselo que nadie se lo impida.
    Última edición por gabin; 28-jul.-2017 a las 08:04

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Hay 'milagros' más útiles que el 'milagrito' de la licuación de la sangre de San Pantaleón, por ejemplo, para enfermos: las curaciones 'milagrosas' por petición rogatoria -tantas veces con penitencia incluida- al dios de su creencia; debe haber muchos dioses diferentes dadas las curaciones 'milagrosas' que se han atribuido religiones con diferentes deidades hacedoras de estos portentos curativos; en el colmo de la variedad, ¡ inclusive se ha dado en ateos !

    Lo que no se da, por ejemplo, son milagros -más bien, estos sí serían 'milagrazos'- que beneficiasen al menos a la parte más vulnerable de la sociedad humana: los niños desnutridos; miles de ellos mueren cada día en el mundo mundial por esta causa.
    Bien harían todos los dioses (de existir, 'naturalmente') para que su creencia estuviera fuera de toda duda, crearan de la nada un suculento y nutritivo ágape y lo depositaran cada día -hasta que fueran mayorcitos- en la puerta de todos estos niños para paliar su sufrimiento.

    Pero, (siempre con los peros) de ponerlo tan 'a huevo', ¡qué sería de la fe!

    Este tipo de milagros existen realmente y, ¡tan realmente!, pero, en letra impresa por la gracia de los soportes, esos que dicen aguantan lo que le echen y, quien quiera creérselo que nadie se lo impida.
    Yo es que no veo los milagros por ningún lado por donde se los busque.

    La desigualdad social es culpa del hombre y sólo en sus manos está lograr un bienestar común o equilibrio: mucho trabajo y nada de milagrito. Un cáncer curado o un quiste desaparecido tampoco tienen nada de milagrito, a como aparece se va, la mayoría de las veces lo que se va es la persona (al hueco) pero en pocas ocasiones el mal cede y la salud vuelve (disculpen aquí mi simpleza de juicio pero es que si se ahonda y no se logra explicación el hoyo se vuelve más insondable cada vez y por eso opto por la respuesta más simple: el cáncer a como vino, se fue ).

    Ahora, si de cosas inexplicables hablamos, hay muchas y mucho más interesantes y que no tienen como base de su afirmación creencias contrapuestas y muchas veces basadas en alegorías que sus adeptos dan por reales y no en hechos. Con esto quiero decir que después de ver uno tantos y tantos hechos cuestionables que se enmarcan dentro de la religión a la cual es afecta este milagrito, lo más lógico es conducirse de forma tal que uno no pueda dar por verídico un hecho como éste.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo es que no veo los milagros por ningún lado por donde se los busque.

    La desigualdad social es culpa del hombre y sólo en sus manos está lograr un bienestar común o equilibrio: mucho trabajo y nada de milagrito. Un cáncer curado o un quiste desaparecido tampoco tienen nada de milagrito, a como aparece se va, la mayoría de las veces lo que se va es la persona (al hueco) pero en pocas ocasiones el mal cede y la salud vuelve (disculpen aquí mi simpleza de juicio pero es que si se ahonda y no se logra explicación el hoyo se vuelve más insondable cada vez y por eso opto por la respuesta más simple: el cáncer a como vino, se fue ).

    Ahora, si de cosas inexplicables hablamos, hay muchas y mucho más interesantes y que no tienen como base de su afirmación creencias contrapuestas y muchas veces basadas en alegorías que sus adeptos dan por reales y no en hechos. Con esto quiero decir que después de ver uno tantos y tantos hechos cuestionables que se enmarcan dentro de la religión a la cual es afecta este milagrito, lo más lógico es conducirse de forma tal que uno no pueda dar por verídico un hecho como éste.

    A propósito del 'milagrito' de la licuación, mi post iba de 'milagritos', 'milagros' y 'milagrazos' (entrecomillados), pero,
    ¡¡a modo ' . . .´. . . . ', !!, o, al menos eso intenté.
    Última edición por gabin; 28-jul.-2017 a las 12:11

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si Satanás le estuviese dando una mano a la Iglesia Católica,significaría que quiere encauzar a las personas hacia esa religión para que no profesen la verdadera.
    Correcto...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •