Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 215

Tema: Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Comprendo que en cuestión de milagros no se aplica la razón sino la fe, en esto creo que estamos todos de acuerdo. Pero lo que no alcanzo a comprender es por qué los creyentes no tratan de razonar en vez de tener solamente fe.
    La pregunta es valida...

    Pero sin respuesta....Funcionamiento mental diferente.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus
    Y, una vez más, sea como sea, es inevitable que muchas de ellas se sientan mujeres frustradas por no poder llevar a cabo una vida normal, es decir tener una pareja, hijos, vida social variada, divertimentos, etc. aparte de las restricciones e imposiciones que debe recibir en su congregación, por lo tanto, no sería descabellado pensar que algunas de ellas puedan convertirse en seres sumamente resentidos que tratan de desquitarse con los infelices que puedan tener a mano.
    Hablas sin conocimiento. No tienes ni idea de qué significa la vocación religiosa, porque si no, no estarías escribiendo lo que has escrito. Todo es más sencillo…: si una mujer, porque se ha ventilado varias botellas de vodka, decide ingresar en un convento, cuando le vuelvan las ganas de tener pareja, hijos, vida social variada y divertimentos que no sean cantar en el coro, cuelga los hábitos y se va con el primer maromo que encuentre. El resto es un tufo a anticlericalismo casposo que parece que destilas…

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hablas sin conocimiento. No tienes ni idea de qué significa la vocación religiosa, porque si no, no estarías escribiendo lo que has escrito. Todo es más sencillo…: si una mujer, porque se ha ventilado varias botellas de vodka, decide ingresar en un convento, cuando le vuelvan las ganas de tener pareja, hijos, vida social variada y divertimentos que no sean cantar en el coro, cuelga los hábitos y se va con el primer maromo que encuentre. El resto es un tufo a anticlericalismo casposo que parece que destilas…
    Considero que eres tú el que habla sin conocimiento, solamente estás considerando el lado idealizado de las cosas pero la realidad es bien diferente.
    Cuando una monja lleva algunos años dentro de alguna congregación tiene que tener un motivo muy fuerte para dejar los hábitos, no todas se animan a hacerlo y ni hablar de lo que pudo haber sido muchos años antes.
    Además no estás teniendo en cuenta que entre tener una vocación religiosa y renunciar a lo que fue su vocación de monja existe una gran variedad de situaciones intermedias.
    ¿Cuantas personas hay que odian su trabajo y sin embargo siguen concurriendo todos los días para tener un medio de subsistencia?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Me remito a mi anterior mensaje:
    Cita Iniciado por Rusko
    Hablas sin conocimiento. No tienes ni idea de qué significa la vocación religiosa, porque si no, no estarías escribiendo lo que has escrito.
    Si me vienes con que…
    Cita Iniciado por Lupus
    ¿Cuantas personas hay que odian su trabajo y sin embargo siguen concurriendo todos los días para tener un medio de subsistencia?
    … es que no entiendes de qué va la cosa. Lógico que digas eso, pues no entiendes qué es la vocación religiosa. Para ti es un “trabajo” cualquiera, o sea, que es un medio de subsistencia. Error.








    Y volviendo al tema del hilo… el diario ABC ha puesto la noticia, en la web y en el papel. Ha sido hoy, el día después, pero lo ha puesto:

    http://www.abc.es/madrid/20140728/ab...407272134.html


    …, que es la misma noticia que la que viene en el periódico de papel (en el papel, la noticia se extiende un poco más):


    Pues, un año más, vuelve a ocurrir lo mismo. Ni meneos, ni temperaturas…: el pegote se expande, se licúa…, se contrae y se solidifica. Yo, si fuera el monasterio de la Encarnación, sí haría un examen de lo que hay dentro (siempre y cuando no desapareciera la muestra). Si hay sangre de hombre, pues vale: suceso curioso. Si lo que hay dentro es sangre de gato, perro, caballo o salsa barbacoa, que se investigue pues es chocante lo “avanzados” que estarían en el siglo tal para elaborar semejante pócima…, y luego, al relicario histórico del monasterio (pues histórico es). Entre las reliquias de ese monasterio, hay algunas muy curiosas.


    Y……… otro año más. Hasta el año que viene por estas mismas fechas.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Considero que eres tú el que habla sin conocimiento, solamente estás considerando el lado idealizado de las cosas pero la realidad es bien diferente.
    Cuando una monja lleva algunos años dentro de alguna congregación tiene que tener un motivo muy fuerte para dejar los hábitos, no todas se animan a hacerlo y ni hablar de lo que pudo haber sido muchos años antes.
    Además no estás teniendo en cuenta que entre tener una vocación religiosa y renunciar a lo que fue su vocación de monja existe una gran variedad de situaciones intermedias.
    ¿Cuantas personas hay que odian su trabajo y sin embargo siguen concurriendo todos los días para tener un medio de subsistencia?
    ¿A cuántas monjas conoces para hablar con conocimiento de causa?:sneaky2:
    No me creería que hablas sin saber de lo que hablas.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿A cuántas monjas conoces para hablar con conocimiento de causa?:sneaky2:
    No me creería que hablas sin saber de lo que hablas.
    He conocido a monjas maliciosas aunque no puedo afirmar cual era la causa de sus malicias, y no importa su número ya que frente al numero total de monjas existentes es un porcentaje ínfimo. Lo que sí importa es que el argumento que he dado es válido y que no pretende establecer si son pocas o muchas las que obran de esa manera, lo que quise decir es que el hecho de ser monja no es garantía de bondad y credibilidad.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    He conocido a monjas maliciosas aunque no puedo afirmar cual era la causa de sus malicias, y no importa su número ya que frente al numero total de monjas existentes es un porcentaje ínfimo. Lo que sí importa es que el argumento que he dado es válido y que no pretende establecer si son pocas o muchas las que obran de esa manera, lo que quise decir es que el hecho de ser monja no es garantía de bondad y credibilidad.
    No tengo ninguna duda que el Papa tampoco es garantía de credibilidad para los ateos. ¡Qué se le va a hacer! Esto es lo que hay:

    El Papa Francisco fue protagonista de uno de los mayores milagros eucarísticos de la historia.



    A las siete de la tarde el 18 de agosto de 1996, el P. Alejandro Pezet decía la santa misa en una iglesia católica en el centro comercial de Buenos Aires. Cuando estaba terminando la distribución de la Sagrada Comunión, una mujer se acercó para decirle que había encontrado una hostia descartada en un candelabro en la parte posterior de la iglesia. Al ir al lugar indicado, el P. Alejandro vio la hostia profanada. Puesto que él era incapaz de consumirla, la colocó en un recipiente con agua y lo guardó en el sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento.

    El lunes, 26 de agosto, al abrir el sagrario, vio con asombro que la hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta. Informó al cardenal Jorge Bergoglio, quien dio instrucciones para que la hostia fuera fotografiada de manera profesional.

    Las fotos fueron tomadas el 6 de septiembre. Muestran claramente que la hostia, que se había convertido en un trozo de carne ensangrentada, había aumentado considerablemente de tamaño.

    http://forosdelavirgen.org/77743/el-...oria-14-04-22/



    ANÁLISIS CLÍNICOS

    Por varios años la Hostia se mantuvo en el tabernáculo, y todo el asunto en un secreto estricto. Dado que la hostia no sufrió descomposición visible, el cardenal Bergoglio decidió hacerla analizar científicamente.

    Una muestra del tejido fue enviada a un laboratorio en Buenos Aires. El laboratorio reportó el hallazgo de células humanas rojas y blancas de sangre y de tejido de un corazón humano. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.
    Última edición por CIKITRAKE; 31-jul.-2014 a las 17:42

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    No tengo ninguna duda que el Papa tampoco es garantía de credibilidad para los ateos. ¡Qué se le va a hacer! Esto es lo que hay:

    [B][SIZE="5"]El Papa Francisco fue protagonista de uno de los mayores milagros eucarísticos de la historia.

    A las siete de la tarde el 18 de agosto de 1996, el P. Alejandro Pezet decía la santa misa en una iglesia católica en el centro comercial de Buenos Aires. Cuando estaba terminando la distribución de la Sagrada Comunión, una mujer se acercó para decirle que había encontrado una hostia descartada en un candelabro en la parte posterior de la iglesia. Al ir al lugar indicado, el P. Alejandro vio la hostia profanada. Puesto que él era incapaz de consumirla, la colocó en un recipiente con agua y lo guardó en el sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento.

    El lunes, 26 de agosto, al abrir el sagrario, vio con asombro que la hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta. Informó al cardenal Jorge Bergoglio, quien dio instrucciones para que la hostia fuera fotografiada de manera profesional.

    Las fotos fueron tomadas el 6 de septiembre. Muestran claramente que la hostia, que se había convertido en un trozo de carne ensangrentada, había aumentado considerablemente de tamaño.

    http://forosdelavirgen.org/77743/el-...oria-14-04-22/

    ANÁLISIS CLÍNICOS

    Por varios años la Hostia se mantuvo en el tabernáculo, y todo el asunto en un secreto estricto. Dado que la hostia no sufrió descomposición visible, el cardenal Bergoglio decidió hacerla analizar científicamente.

    Una muestra del tejido fue enviada a un laboratorio en Buenos Aires. El laboratorio reportó el hallazgo de células humanas rojas y blancas de sangre y de tejido de un corazón humano. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.
    Si todo esto fuera cierto estarían implícitos al menos tres milagros o al menos tres hechos inexplicables:
    - Que una hostia se convierta en sangre y células humanas.
    - Que esas células se mantuvieran vivas sin hallarse en un medio propicio.
    - Que esas células "latiesen" sin ningún estímulo externo.
    Yo particularmente, no creo que haya sucedido ninguno de los tres hechos, considero como más probable que la historia haya sido inventada por alguien que no aparece mencionado.
    Comprendo que en la actualidad la jerarquía eclesiástica no tiene más remedio que mirar para otro lado cuando aparece un nuevo milagro, debe ser una situación harto incómoda ya que no pueden comprometerse a avalarlo ni pueden descalificar a los que creen en él.
    Tampoco pueden largarse a desacreditar las innumerables reliquias que son objeto de veneración, pero en su momento algunos clérigos las pergeñaron y la Iglesia los avaló. ¿Acaso tu crees en la autenticidad de las siguientes reliquias?
    cabeza de Juan el Bautista, estornudos y suspiros de santos encerrados en botellas, leche de la Virgen María, mesa, mantel y restos de comida de la última cena, prepucio de Jesús, sangre de Jesús, paja del pesebre de Belén, manto de Jesús, cola del burro que montó Jesús, cabellos de la Virgen María, plumas de alas de ángeles, etc. No continúo para no aburrir, pero la lista podría llegar a ser interminable.
    Creo que deberías separar las cosas: una cosa es la fe en Dios, pero otra cosa completamente distinta y que no tiene nada que ver con la primera, es la fe en la Iglesia.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Comprendo que en la actualidad la jerarquía eclesiástica no tiene más remedio que mirar para otro lado cuando aparece un nuevo milagro, debe ser una situación harto incómoda ya que no pueden comprometerse a avalarlo ni pueden descalificar a los que creen en él.

    Tampoco pueden largarse a desacreditar las innumerables reliquias que son objeto de veneración, pero en su momento algunos clérigos las pergeñaron y la Iglesia los avaló. ¿Acaso tu crees en la autenticidad de las siguientes reliquias?

    Creo que deberías separar las cosas: una cosa es la fe en Dios, pero otra cosa completamente distinta y que no tiene nada que ver con la primera, es la fe en la Iglesia.
    Totalmente de acuerdo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    He conocido a monjas maliciosas aunque no puedo afirmar cual era la causa de sus malicias, y no importa su número ya que frente al numero total de monjas existentes es un porcentaje ínfimo. Lo que sí importa es que el argumento que he dado es válido y que no pretende establecer si son pocas o muchas las que obran de esa manera, lo que quise decir es que el hecho de ser monja no es garantía de bondad y credibilidad.
    Pero eso lo sabemos todos Lupus. Está claro que la carne el débil y ningún grupo humano se libra de tener dentro de sus filas a un garbanzo negro. El problema es cuando los mal intencionados confunden el saco de garbanzos y lo tachan entero de garbanzos negros cuando encuentran a uno como hacen los ateos militantes.

    Lo que dices es razonable y de sentido común.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •