Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 22 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 215

Tema: Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Les dejo un link en el que hay un artículo referido a las reliquias y que me pareció interesante:
    www.feadulta.com/anterior/aleman-49.htm
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    La verdad es que se necesita un milagro mucho más grande que la licuefacción de la sangre de un santo, algo que en verdad haga regresar al redil a las ovejas descarriadas, algo que en verdad ablande el corazón de los humanos, que nos haga olvidar tantos rencores, envidias y odios, que nos salve de dolores, miedos, soledades y tristezas.

    Quitemos el posible efecto de tixotropía que se menciona, o supongamos que tiene ese efecto -cosa que la sangre no posee-, ¿qué queda? Solo un suceso más sin explicación como tantos que existen en el mundo y en el universo, pero no podemos asegurar que es un milagro. La verdad se necesita de algo mucho más grande que este fenómeno que ocurre en la supuesta sangre de una persona que solo Dios sabe si es un agraciado para él, una persona "santificada" por los hombres.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    La verdad es que se necesita un milagro mucho más grande que la licuefacción de la sangre de un santo, algo que en verdad haga regresar al redil a las ovejas descarriadas, algo que en verdad ablande el corazón de los humanos, que nos haga olvidar tantos rencores, envidias y odios, que nos salve de dolores, miedos, soledades y tristezas.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    no creo en la mala fe de nadie; menos de una monja. El fenómeno es demasiado seguido a la vista y control de muchos en el momento del acto hasta por TV.

    Creo que el embrollo està a la vista de todos. Hasta que algùn dìa se abra la ampolla lo màs probable es la propiedad de la “Tixotropía” de algunos fluidos que luego de solicitaciones mecánicas modifican su viscosidad por un tiempo hasta que se los deja en reposo nuevamente. El Ketchup es lo que es màs conocemos con esta propiedad que cuando està casi sòlido se sacude la botella y se hace lìquido por un tiempo. No digo que haya Ketchup sino algo con su propiedad tixotrópica. En wiki explican bien esta propiedad.

    No en vano el Cardenal u Obispo o sacerdote, que busca hacer ver la licuefacción, toma la ampolla solidificada y la muestra; luego agita y mueve la ampolla en modo evidente y luego la muestra lìquida.

    No creo en mala fe de nadie sino de malas interpretaciones de las cosas; quizás interpretaciones de conveniencia para dar fe y esperanza a los fieles. Una mentirita inofensiva. Tanto es asì que la Iglesia hizo de la ceremonia una memoria "facultativa" fuera de Nàpoles y no obliga a los fieles católicos a prestar la aprobación de la propia fe: cada uno haga como le parece. La Iglesia lo ve como un hecho raro y permiten la veneración, pero no lo considera nada especial.

    Saludos.
    Yo no creo que la "Tixotropía" sea la causa más probable y menos que en el siglo XIV tuvieran la técnica o supieran de esta propiedad de los fluidos. La supuesta sangre del santo, aparte de cambiar de estado sólido a líquido, no ocupa siempre el mismo volumen en el recipiente. Cuando está líquido cambia su peso proporcionalmente en relación al volumen aparente, y hay una diferencia de 25 gramos en el peso. Esto es totalmente inexplicable a los ojos de la ciencia actual, pero sería tan sencillo como que los científicos pudieran repetir el milagro de San Genaro en una ampolla de vidrio similar y a la vista de todos. Mientras tanto habrá que esperar a que la iglesia permita abrir la cápsula y pueda analizarse su contenido. Saludos.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo no creo que la "Tixotropía" sea la causa más probable y menos que en el siglo XIV tuvieran la técnica o supieran de esta propiedad de los fluidos. La supuesta sangre del santo, aparte de cambiar de estado sólido a líquido, no ocupa siempre el mismo volumen en el recipiente. Cuando está líquido cambia su peso proporcionalmente en relación al volumen aparente, y hay una diferencia de 25 gramos en el peso. Esto es totalmente inexplicable a los ojos de la ciencia actual, pero sería tan sencillo como que los científicos pudieran repetir el milagro de San Genaro en una ampolla de vidrio similar y a la vista de todos. Mientras tanto habrá que esperar a que la iglesia permita abrir la cápsula y pueda analizarse su contenido. Saludos.
    ...lo que nunca va a ocurrir.

    En México tenemos el amate guadalupano, milagrosísimo, que nunca ha visto de cerca a un verdadero científico.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo no creo que la "Tixotropía" sea la causa más probable y menos que en el siglo XIV tuvieran la técnica o supieran de esta propiedad de los fluidos. La supuesta sangre del santo, aparte de cambiar de estado sólido a líquido, no ocupa siempre el mismo volumen en el recipiente. Cuando está líquido cambia su peso proporcionalmente en relación al volumen aparente, y hay una diferencia de 25 gramos en el peso. Esto es totalmente inexplicable a los ojos de la ciencia actual, pero sería tan sencillo como que los científicos pudieran repetir el milagro de San Genaro en una ampolla de vidrio similar y a la vista de todos. Mientras tanto habrá que esperar a que la iglesia permita abrir la cápsula y pueda analizarse su contenido. Saludos.
    Hola Cikitrake,
    no es que lo creo yo sino que se lo escuche decir al CICAP de Italia (Comitato Italiano per il Controllo delle Affermazioni sulle Pseudoscienze) que, para evitar todo tipo de fraudes y charlatanería, hace su estudio y saca sus conclusiones para informar al público. Es una asociación sin fines de lucro y tiene como objetivo fomentar la difusión del método científico y el espíritu crítico, o sea para llevar a cabo una obra pùblica de educación a la racionalidad.

    De todos modos, no me verán a mì jamàs creyendo en este tipo de cosas. Son demasiado simples y sin trascendencia. Suena a trufa sin necesidad de investigar. Comparto lo dicho por Parzival.

    Si la abren y es Ketchup, por favor, necesitarìa un poco para mi hamburguesa….

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Si la abren y es Ketchup, por favor, necesitarìa un poco para mi hamburguesa….

    Saludos.
    ¡No comas esas cosas, por el amor de Dios!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Corrígeme si me equivoco, pero tengo en tendido que nadie tiene acceso a la sangre del santo salvo las monjitas. ¿No se te ocurre pensar que es que a lo mejor la manipulan y le echan algún producto sin que lo vea nadie?
    A salvo de manipulaciones, durante estos dos días está en una urna, con una cámara de televisión transmitiendo las imágenes para que los fieles lo vean.


    La verdad es que hoy hace una "caló" como para que se derrita el asfalto...., pero... no es obligatorio que todos los 27 de julio haya tanto calor (podría caer de vez en cuando un granizo como el que cayó el pasado 4 de julio, que bajaron las temperaturas a 11º a las 4 de la tarde. Dios lo quiera...; y, además, me temo que mañana también habrá calorazo, y pasado también, y pasado, y pasado... o sea, como para que la sangre y el asfalto estén licuados hasta el 30 de agosto, por lo menos...)

    Cita Iniciado por Dorogoi
    Hola,
    no creo en la mala fe de nadie; menos de una monja. El fenómeno es demasiado seguido a la vista y control de muchos en el momento del acto hasta por TV.
    Solo monjas…
    No en vano el Cardenal u Obispo o sacerdote, que busca hacer ver la licuefacción, toma la ampolla solidificada y la muestra; luego agita y mueve la ampolla en modo evidente y luego la muestra lìquida.
    Supongo que te refieres a la sangre de San Genaro en Nápoles. Allí son más bestias, y no dudan en insultar al santo cuando la licuefacción se retrasa…
    Cita Iniciado por Lupus
    Respecto de las monjas,¿por qué no creer que puedan ser malintencionadas? ¿Acaso no se trata de seres humanos comunes y corrientes?
    De hecho hay gente que cree que son seres diabólicos que solo buscan el mal ajeno…
    Cita Iniciado por Cikitrake
    Mientras tanto habrá que esperar a que la iglesia permita abrir la cápsula y pueda analizarse su contenido
    Respecto a la sangre de San Pantaleón, el convento permite que se hagan pruebas, pero sin extraer la sangre de dentro… Quizá con el tiempo se pueda romper el cristal y analizar lo que hay dentro (y se escape el isótopo radiactivo que contamine y envenene el área en 500 km a la redonda )




    Y…, bueno…. He mirado hoy por la web en periódicos de Madrid y de tendencia conservadora, que suelen siempre mencionar el sucedido (o sea, ABC y La Razón)…, y en sus ediciones web no hay ni noticia del tema. Ya me di cuenta en años anteriores que el sucedido no merecía mucha atención, como sí la atraía en épocas anteriores… ¿Será la secularización de la prensa de derechas o que tienen muchos reporteros de vacaciones?.
    En la edición escrita del día de hoy de La Razón, sí hay un breve comentario, pequeñito y escondido:


    En el ABC no he encontrado nada (por supuesto, ni se me ha ocurrido buscar en El Mundo o en El País)

    Fuera de la prensa madrileña, en la web sí hay alguna noticia sobre el evento: la agencia de prensa Europa Press da cuenta del hecho:

    http://www.europapress.es/madrid/not...726180145.html

    Y, de ahí varios noticieros web toman la noticia y construyen un titular:

    http://madridpress.com/not/175807/la...an_pantaleon_/

    http://www.teleprensa.com/madrid/el-...us-fieles.html

    http://www.aciprensa.com/noticias/el.../#.U9VDbuN_tqA


    Por cierto, bonita imagen del monasterio de la Encarnación que ponen en la noticia de la web Aciprensa:


    La verdad es que es un monasterio que merece la pena visitar:

    http://www.patrimonionacional.es/rea...nasterios/6144
    http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Mo...carnaci%C3%B3n



    En fin..... Mañana veremos el resultado final del sucedido de este año. Supongo que, a partir de esta hora (la tarde del día 27), el líquido empezará a encoger y a convertirse un pegote para el resto del año.

    Mañana, más.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Comprendo que en cuestión de milagros no se aplica la razón sino la fe, en esto creo que estamos todos de acuerdo. Pero lo que no alcanzo a comprender es por qué los creyentes no tratan de razonar en vez de tener solamente fe.
    Última edición por Lupus; 27-jul.-2014 a las 17:39
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    De hecho hay gente que cree que son seres diabólicos que solo buscan el mal ajeno…
    No creo que haya gente que crea que se trata de seres diabólicos que solo buscan el mal ajeno, al menos no creo que haya mucha. Pero nadie debería negar que son personas susceptibles de tener todos los defectos y/o virtudes que pueden tener el resto de los seres humanos.
    Desde mi punto de vista se trata de mujeres que en determinado periodo de su vida han sentido la necesidad de ponerse al servicio de Dios por propia vocación o que tuvieron la necesidad de ponerse al servicio de Dios porque no tenían cabida en otra parte.
    Sea como sea una vez dentro de una congregación no tienen más remedio que someterse al régimen imperante en ella, el cual puede ser bueno o malo, solo lo pueden saber quienes están dentro.
    Y, una vez más, sea como sea, es inevitable que muchas de ellas se sientan mujeres frustradas por no poder llevar a cabo una vida normal, es decir tener una pareja, hijos, vida social variada, divertimentos, etc. aparte de las restricciones e imposiciones que debe recibir en su congregación, por lo tanto, no sería descabellado pensar que algunas de ellas puedan convertirse en seres sumamente resentidos que tratan de desquitarse con los infelices que puedan tener a mano.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •