Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 215

Tema: Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

    Se acerca la fecha en que, cada año y como un reloj, se produce un hecho asombroso. No sé si la palabra más adecuada para definirlo sea la de “milagro”, porque no hay persona que lo haga, sino que se produce solo, y siempre en la misma fecha.

    Se trata de la licuefacción de un pegote de sangre de San Pantaleón, un mártir cristiano de los primeros siglos y cuya reliquia fue un regalo (de la Santa Sede, creo) que llegó al Real Monasterio de la Encarnación de Madrid en el siglo XVII. El caso es que... en la víspera de la festividad del santo (27 de julio), el pegote de sangre coagulada empieza a convertirse en líquido sin intervención humana. Desde hace ya varios años, y para proteger la reliquia, ésta no está al alcance de ninguno de los fieles que ese día van a ver el portento, sino que tienen que ver el suceso a través de un monitor de televisión que transmite por circuito cerrado como la sangre se va licuando.

    Todos los años sucede lo mismo... Han pasado siglos, cambia la gente que va a verlo, cambia las monjas del monasterio, cambia todo... menos el fenómeno que sigue licuándose la víspera del 27 de julio, permanece líquida durante el 27, y empieza a solidificarse cuando acaba la festividad del santo. Dicen que si no se licúa en estas fechas, es porque algo extraño va a suceder (parece que es una leyenda urbana, pero se dice que en las fechas previas a las guerras mundiales y la guerra civil, la sangre no se licuó...)

    El caso es que es un suceso extraordinario para el cual no hay explicación científica, y es que, siempre y todavía quedan sucedidos que escapan al conocimiento humano, son inexplicables y no hay lógica posible que pueda entender qué hay detrás del suceso. Son milagros, que han existido siempre y, por lo que se ve, siguen existiendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Gracias por compartir Rusko.

    Siempre es bueno leer cosas de estas. Ahora la pregunta que, me parece, haz dejado en el aire: ¿Qué es un milagro?. No es una pregunta publica, solo que empiezo a DESPEGAR mi imaginación.

    ¿Todo tiene una Explicación científica?, mi respuesta es NO y la hago con base a mi Fé, pero ¿Quien se atreve a decir lo contrario y con que fundamentos?. Sin duda creo que es un tema digno para Filosofar.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Gracias por compartir Rusko.

    Siempre es bueno leer cosas de estas. Ahora la pregunta que, me parece, haz dejado en el aire: ¿Qué es un milagro?. No es una pregunta publica, solo que empiezo a DESPEGAR mi imaginación.

    ¿Todo tiene una Explicación científica?, mi respuesta es NO y la hago con base a mi Fé, pero ¿Quien se atreve a decir lo contrario y con que fundamentos?. Sin duda creo que es un tema digno para Filosofar.

    Saludos.
    ¿Qué es un milagro?. No es un fenómeno previsible, es un hecho sobrenatural que no se puede explicar y que tiene origen.......... ¿Cuál es su origen?. Solo podrá ser originado por quien está por encima de las leyes naturales.

    Me imagino que los que no crean en ese poder por encima de las leyes naturales (digamos claramente: Dios), tendrán que buscar una explicación racional a estos sucedidos..., más, si no la encuentran, se toparán contra el muro de lo inexplicable, y ahí se acabará su recorrido.

    Otra pregunta para que filosofees: ¿Por qué los milagros?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Qué es un milagro?. No es un fenómeno previsible, es un hecho sobrenatural que no se puede explicar y que tiene origen.......... ¿Cuál es su origen?. Solo podrá ser originado por quien está por encima de las leyes naturales.

    Me imagino que los que no crean en ese poder por encima de las leyes naturales (digamos claramente: Dios), tendrán que buscar una explicación racional a estos sucedidos..., más, si no la encuentran, se toparán contra el muro de lo inexplicable, y ahí se acabará su recorrido.

    Otra pregunta para que filosofees: ¿Por qué los milagros?
    este tipo de sucesos me provocan mas dudas, precisamente como el porque de estos milagros? y el ¿ quien esta de tras de estos milagros? y si ¿todo lo que no podemos explicar es precisamente un milagro?.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Lo mismo que la sangre de San Genaro en Italia.

    Estos alquimistas medievales hacìan cada cosas!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Lo mismo que la sangre de San Genaro en Italia.

    Estos alquimistas medievales hacìan cada cosas!!!!
    Yo creo que cualquier persona medianamente seria y algo preparada trataría de dar una explicación racional al fenómeno. Quizá aquellos sin estudios o con escasa preparación, andarían el camino simplón de la negativa ¡porque yo lo digo! o especularían con poderes y saberes ancestrales que se han perdido con el discurrir de los siglos.

    Un ingeniero, por ejemplo, estaría lo suficientemente preparado para encarar el problema, si lo hubiere, con bases sólidas como para desmontarlo o sorprenderse.

    En ti, que pareces preparado, me sorprende esa creencia en la superioridad de la Alquimia sobre la Ciencia y las Técnicas actuales. No olvidemos que se sigue pensando que ha sido capturado el "fantástico" bosón de Higgs hace apenas unos días.

    No sé...:blink:

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ...¿Por qué los milagros?
    ¿Por que los milagros?... la primera respuesta que me viene a la cabeza es una pregunta: ¿Por que no?.

    Y si ¿Por que si? creo qué son para QUE CREAMOS en lo que NO ES POSIBLE DE EXPLICAR con la razón (conocimiento científico)...

    Tengo "amigos" (mas bien conocidos) que se tatúan símbolos de Alquimia y hablan de esas cosas. Son personas que pretenden hacerse reconocer como "librepensadores" y un poco mas... pero hasta vergüenza me da verles tatuados símbolos que ni siquiera conocen. En fin... no solo hablo de los tatuados...

    Había leido un poco de la Alquimia (aqui en elforo hace ya unos cuantos meses) y antes de leer por aqui lei en otros sitios y fuentes informacion que me parecio interesante.

    Según entendi (no recuerdo bien) los "Alquimistas" eran personas que utilizaban la ciencia y las "Artes, magias o cosas espirituales" para (en sus inicios, si mal no recuerdo) CREAR a partir de otros materiales que NADA TENÍAN QUE VER... en oro.

    No sé, si alguien me puede ilustrar mas, gracias.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Por que los milagros?... la primera respuesta que me viene a la cabeza es una pregunta: ¿Por que no?.

    Y si ¿Por que si? creo qué son para QUE CREAMOS en lo que NO ES POSIBLE DE EXPLICAR con la razón (conocimiento científico)...

    Tengo "amigos" (mas bien conocidos) que se tatúan símbolos de Alquimia y hablan de esas cosas. Son personas que pretenden hacerse reconocer como "librepensadores" y un poco mas... pero hasta vergüenza me da verles tatuados símbolos que ni siquiera conocen. En fin... no solo hablo de los tatuados...

    Había leido un poco de la Alquimia (aqui en elforo hace ya unos cuantos meses) y antes de leer por aqui lei en otros sitios y fuentes informacion que me parecio interesante.

    Según entendi (no recuerdo bien) los "Alquimistas" eran personas que utilizaban la ciencia y las "Artes, magias o cosas espirituales" para (en sus inicios, si mal no recuerdo) CREAR a partir de otros materiales que NADA TENÍAN QUE VER... en oro.

    No sé, si alguien me puede ilustrar mas, gracias.
    Más o menos es así Caballero. Los alquimistas son los precursores de los modernos químicos. Antiguamente se conocían algunas reacciones entre diversos materiales. No se sabía por qué una base se comportaba como una base o por qué un ácido lo hacía de otra manera. Para ellos eran fenómenos tangibles pero inexplicados. La química moderna ha podido ir eliminando ese halo de misterio de aquellas reacciones "misteriosas".

    La búsqueda de "La piedra filosofal" fue el sueño de muchos alquimistas que creían en la existencia de una sustancia que sería capaz de trasmutar distintos materiales en oro.


    En aquella época eran muy fantasiosos dados sus escasos conocimientos de muchas cosas.

    Hoy día sigue habiendo gente que cree que eran sabios que nos esconden secretos fabulosos que se perdieron en el tiempo....



    Y digo yo....¿Para qué se gastarán los países dinero en universidades....?



    Un saludo Caballero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Más o menos es así Caballero. Los alquimistas son los precursores de los modernos químicos. Antiguamente se conocían algunas reacciones entre diversos materiales. No se sabía por qué una base se comportaba como una base o por qué un ácido lo hacía de otra manera. Para ellos eran fenómenos tangibles pero inexplicados. La química moderna ha podido ir eliminando ese halo de misterio de aquellas reacciones "misteriosas".

    La búsqueda de "La piedra filosofal" fue el sueño de muchos alquimistas que creían en la existencia de una sustancia que sería capaz de trasmutar distintos materiales en oro.


    En aquella época eran muy fantasiosos dados sus escasos conocimientos de muchas cosas.

    Hoy día sigue habiendo gente que cree que eran sabios que nos esconden secretos fabulosos que se perdieron en el tiempo....



    Y digo yo....¿Para qué se gastarán los países dinero en universidades....?



    Un saludo Caballero
    Siempre tú tan tú Zampa. Me gusta mucho leerte. No siempre te comento, pero debes en cuando (como dices en otro post) me sorprendo...
    Precisamente buscaban decir que tenían algo que ver con la química, "cambiar", TRANSFORMAR ELEMENTOS y estructuras químicas. Tuve un profesor en la universidad (en mi primer semestre) que era muy... bueno, digamos que le gustaba "fantasear mucho con esta clase de cosas". En una clase nos comento algo de la Alquimia [no le puse mucha atención] y me llego a la mente.
    Es bueno saber de todo un poco.

    Saludos Amigo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    San Pantaleón NO LOGRA NADA CON LLORAR SANGRE.

    Eso no nos enseña nada y no sirve para nada

    Nuestra fe esta en el sacrificio de Cristo
    no en un pedazo de piedra que llora sangre
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •