Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: del llamado "generational gap"...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2012
    Ubicación
    Entre las sombras...
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo pertenezco a la generacion "Y", y no a la "Z" como Armand, pero, aunque considero que de que hay diferencias las hay; son mayores las que se dan entre nuestras generaciones y la del "baby boom", que es, (y no lo digo yo sino sociologos y sicologos y estudiosos de los "abismos" generacionales) la que mueve al mundo (al menos economicamente, o corrijanme si interprete mal lo que lei navegando).
    Mis padres pertenecen a esta generacion, marcada en Mexico por la migracion de la poblacion rural hacia las ciudades, entre muchas otras cosas; aunque para mi, esa es una de las principales razones que determinan lo que pienso de esta generacion. Se habla de los cambios que se sucedieron gracias a la organizacion, principalmente, de los nacidos en el medio siglo, mas, de aquellos cambios en la mentalidad del individuo, que en mi pais era revolucionaria sobretodo; sin embargo, mis papas (y muchas personas de su edad), son aun de pensamientos arcaicos [(casi como los de mi abuelo, que no me dejaba usar minifalda o maquillarme antes de la fiesta de XV, o que era estricto con los modes,... o que tal eso de taparnos los ojos o cambiar de canal ante una escena "subida de tono" (si mi abuelo viera lo que hoy es subido de tono)]; en fin, pienso que esta generacion, que fue de una gran apertura, ahora es de una gran limitacion, porque por ejemplo pongo a mi mama o a mis tias, o a mis padrinos, o a algunos academicos que conozco,... que se niegan a usar una computadora, o un celular, o en su momento a aprender a conducir, o a hablar de sexualidad.
    Claro que, como en todo, en esta generacion de chochachos, hay sus excepciones.

    Aah!, anduve investigando y preguntando como se le llama en mexico a los hijos de la decada de los 50, pero aun no doy con bola, cuando sepa lo comentare.
    ..._-"*~... El Amor es una cosa extraña, tan misteriosa como sublime;
    tán capaz de bañar nuestro rostro entre las rosadas nubes del
    atardecer, como de hundir nuestro espíritu en la miseria más
    abyecta y desolada...~*"-_...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    la generación (...) del "baby boom" (...) es (...) la que mueve al mundo (al menos económicamente; o, corríjanme si interpreté mal lo que leí navegando)....
    Bueno..; lo cierto, chérie, es que ya se está produciendo el, digamos.., relevo en el control de los botoncicos y el proceso se diría está muy, muy, MUY avanzado: sir ir más lejos, mi muy estimada señorita, el mulato hoy capo de Yankeeland NO es uno más de los baby boomers sino que pertenece a mi generación {como también pertenecen a mi generación (además de la listísima tipa que logró cazar al hoy presidente electo de su patria -y, también éste- y aussi el Molt Honorable Senyor President del govern de mi patria -es decir, Catalunya-), v.g. (cito de memoria quienes ahora mismo me vienen a la cabeza, sí; ¡me dejaré, por tanto, un montón; bien sûr!), el 内閣総理大臣 (o, "Primer Ministro del Imperio del Sol Naciente"), los jefes del gobierno canadiense y del gobierno neozelandés y la jefa del gobierno australiano, el pepero al frente del llamado "estado español", el Председатель Правительства Российской Федерации (o, "presidente del gobierno de la Federación Rusa"), el Prime Minister británico, el vicepresidente de la nación argentina, el Başbakanlık (o, jefe del gobierno turco), todos, sin excepción, los jefes de los gobiernos de los reinos escandinavos, el capo de los iraníes, el que (más que -aunque también, claro está- sucesor in pectore del aún teórico mandamás) hoy por hoy ya corta el bacalao en القاعدة (o, a la occidental, "al-Qāida") y hasta la todopoderosa Bundeskanzler germana, el flamante président de la France, el Secretary General of NATO y el President of the United Nations Security Council}.
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    mis padres pertenecen a esta generación; marcada en México por la migración de la población rural hacia las ciudades, entre muchas otras cosas...
    ¿Son, pues, baby boomers -los/as acá llamados "generación de la leche en polvo" y que allá (según el hermano mayor de un otrora compañero mío de facultad que es mexicano y pertenece a tal generación; of course) son llamados "generación del aguinaldo" (aunque..; ipso facto debo decir, noblesse oblige, que he recibido un privé de una dama mexicana señalándome que es muchísimo más común y habitual llamarla "generación Tlatelolco")-?
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    mis papás (y, muchas personas de su edad), son aún de pensamientos arcaicos {casi como los de mi abuelo (...)}; pienso que esta generación, que fué de una gran apertura, ahora es de una gran limitación; porque (...), se niegan a usar una computadora, o un celular, o en su momento a aprender a conducir, o a hablar de sexualidad...
    Quizá -para explicarse racionalmente este tipo de cosas- debería considerar la llamada ley del péndulo... Sea como sea, chérie, y dicho sea de paso only, en fin.., yo, que no soy de la llamada acá "generación de la leche en polvo" sino de la inmediatamente posterior (ergo, la llamada acá "generación del seiscientos" -o, Generation Jones-), entiendo que es IMPRESENTABLE hablar de sexualidad (propia o ajena), por ejemplo, en una reunión social o aun en el salon con las visitas); que, ¡faltaría plus!, sigo siendo normal a pesar de que jamás me llamó la atención conducir automóviles (y, cuando NO tuve otro remedio -ya mayorcito, sí- que sacarme el permiso ad hoc, tuve que ir, parbleu!, exactamente 32 veces a examinarme porque, oiga.., ¡no había manera..!); que los móviles, no por resultar en un momento dado útiles, son algo que DEBA tener; y que, en definitiva, ¡tengo, finalmente -a la fuerza ahorcan, claro está-, ordinata porque, si no fuera así, me habría quedado sin curro; que, si no..!
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    chochachos...
    Había oído "chocha"..; pero, NO "chochachos". ¿Tiene algo que ver?
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    anduve investigando y preguntando cómo se le llama en México a los hijos de la década de los '50...
    Bueno..; mi generación empieza cuando termina la anterior (es decir, hacía la mitad de la década de los '50 del recién pasado siglo) y termina cuando empieza la posterior, la llamada acá "generación de la tele" -o, Generation X- y -se me dice, of course- allá "generación olímpica" (a finales de los '60)... Sea como sea, chérie, le agradezco sus amabilísimas pesquisas y, ¡naturalmente!, le quedaré reconocidísimo si me hace saber, de lograr averigüarlo, cuál es la denominación al caso.
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    pertenezco a la generación "Y"...
    ¿Sí, mi muy estimada señorita? Y {por lo que intuyo de su amabilísimo negro sobre blanco y aunque a mí se me había dicho -quizá equivocadamente, claro está- que allá se hablaba de generación We...}, así se llama también en tierras mexicanas aunque NO es el caso {como, ciertamente, es ya (cosas de la imparable ¿"globalización" lo llaman?; I suppose) a partir de la generación posterior a la suya -la de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado; vraiment-} en el llamado Viejo Continente {por ejemplo: en la France se habla de los enfants du millénaire, en el United Kingdom de la Global Generation, en tierras germanas de die Jahrtausender, en tierras italianas de los Trophy Kids y en la piel de toro de la generación de los mileuristas}. Por cierto y por ceñirnos al thema de este hilo..; ¿CUÁL es, según su criterio, el llamado "generational gap" entre su generación y la que sigue?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    Armand...
    constato que usted, chérie, antes de contestar en el hilo, ¡vamos..!, no sólo ha leído como toca y procede el hilo sino que ha leído, al menos, mucho MÁS de m/. modestísimo, humildísimo negro sobre blanco en la casa {porque, ep!, en este hilo NO menciono por su nombre a mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado}; constato, por tanto, que usted, mi muy estimada señorita, es, en esto, IGUALITA que yo; intuyo, en consecuencia, que será un inconmensurable placer y un, sin duda alguna, nada meritado privilegio tener la oportunidad de debatir y aun no más platicar con usted.

    nota bene.- permítame hacerle llegar mi más cálido, feliz y hasta entusiasta welcome a la casa; personas como usted son su MÁXIMA y más espléndida gala, chérie {rezaré sin tregua, pues, para que los de siempre y demás chusma no logren aburrirla y hasta asquearla como para, ay!, abandonarnos}.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 05-ago.-2012 a las 10:49

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •