Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
no pertenece a la generación Z...
Bueno..; como ya le comentaba en m/. modestísima, humildísima nota anterior, chérie, mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado ¡en modo alguno estaría de acuerdo con usted!; y, por lo que se me ha dicho y aussi le comenté.., le daría la razón a él, v.g., el departamento de Historia Contemporánea de la UB (que, dada la edad que tiene usted la charmante gentileza de confesarme, la tendría a usted -de haber nacido acá- por de la misma generación que mi Armand).
Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
la generación de mi papá se parece un poco más a las anteriores que a la suya (...); no sé si esto sea una generalidad en México, lo que yo he escrito se basa mayormente en las personas y los casos que conozco (...); creo yo que en estos tiempos el mundo esta más "igual" que en aquellos en que ustedes fueron pequeños (...); entre usted y mi padre, pues, es obvio que mucho de lo que se acepta como común a su generación no lo es...
Sí. Creo que, como usted muy bien indica, ésta es la clave: el mundo de su señor padre NO fué mi mundo. ¡Ah, el 1957 de acá! Aún se veían los horrores de la guerra por TODOS los lados (puentes caídos, edificios en ruinas...), infinidad de hombres y mujeres estaban en la cárcel aún (mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo abuelo materno, a.c.s., por ejemplo); había cartillas de racionamiento; no había tele (en mi home entró la primera como regalo a ma mare, a.c.s., cuando me alumbró; y, durante muchísimo tiempo fué la única del barrio -que, no era un barrio obrero-); las monjas iban en hábito y los sacerdotes en sotana; los libros de escuela pasaban, no de curso a curso, sino de generación a generación; remiendos en los pantalones, en los calcetines, en lo que sea; sexo igual a pecado y de los más graves y abyectos; cajones en todas las cocinas para guardar hasta las migas de pan sobrante; aulas sin estufa incluso en los coles de pago; trajes de comunión y hasta neveras compradas a tocateja con ahorros hechos peseta a peseta durante ni se sabe el tiempo; misas llenas a todas horas; muñecas para las niñas y balones para los niños; miedo de las madres a la sarna y los piojos; trabajadores a pie o en bicicleta entrando y saliendo de enormes fábricas siempre malolientes; calles tranquilas y casi desiertas por la noche hasta en la capital en día de fiesta; trajes de domingo y ropa de diario; madres siempre cargadas de niños/as a todas horas y en todos los lados; los corrillos al atardecer en la calle o en la plaza; el enterarse de lo de los Reyes Magos y la cigüeña tardísimo; el siempre estar agradecidos porque no se estaba peor; el omnipresente PÁNICO a volver al desorden, a volver a la miseria, a volver a... Cierto, cierto, cierto..; quizá el 1957 de allá NADA o poquísimo tiene que ver.
Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
le decía que esto del "generation gap" nos coloca a usted y a mi en opuestos por el hecho simple de haber nacido por las mismas fechas que mi papá...
Bueno..; ya sabe lo que se dice {"a los 8 años mi papá es un genio; a los 15 años mi papá no me comprende; a los 20 años mi papá es anticuado; a los 30 años mi papá a veces tiene razón; a los 40 años mi papá tiene mucha experiencia; a los 50 años mi papá siempre tenía razón; a los 60 años.., lástima que el viejo ya no esté: era un genio"}.., ¿no? Por cierto..; ¡usted va muy adelantada!; le falta MUCHÍSIMO para que le toque allanarse a reconocer cuánta razón tiene su señor papá.

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
hace ya algun tiempo (...) me escribieron en una hojita un fragmento de un poema de John Donne que me encantó...
no me extraña..; y, a todo eso..; ¿sólo hay una biblioteca -y; TAN parcamente surtida, además- en su localidad?