Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: de 'eso' del llamado "Welfare State"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #16
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿cómo?

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿no son 1.500 millones?
    ¿Cómo dice, mon pote? Mire..; usted va, como decimos en mi patria, amb els papers MOLT mullats respecto de esta cuestión... ¡"1.500" dice..!; y.., se queda tan pancho!

    "Catalunya cifra en 16.409 MILLONES lo que el llamado "estado español" le debe cada AÑO..." {elconfidencial.com, 13/08/2012}

    Cuéntese, claro está, desde que, felizmente, vuelve a imperar Su Majestad Católica sobre nosotros/as. Añádase al total resultante el montante de las cuentas -que, a nivel de estudio, ¡naturalmente!, de público recibo por la comunidad académica, existen-, TODAS espeluznante y hasta vertiginosamente DEFICITARIAS a costa de mi patria, correspondientes al período de la dictadura franquista, al período entre el llamado Decreto de Nueva Planta y el inicio del período franquista, al período habsburgués y al período que va desde el ROBO de Casp a la substitución en el Trono de mi patria de uno de tan castellana como asesina sangre bastarda por el imperial hijo de la Loca castellana. Pero; ¡vamos..!; con lo que nos deben los españolistas {ergo; TODOS, sin excepción, los gobiernos y TODA la pomada institucional -y, presupuestaria- de toma pan y moja del llamado "estado español" desde el glorioso inicio de la II Restauración han sido y son españolistas -como el que se entesta en presidir el gobierno de su patria, sí-}, mon pote, pagamos deuda pública, intereses, recargos.., oiga.., ¡y, lo que nos dé la gana! Estoy SEGURO que da hasta para, vía decreto, ¡pagar TODA la deuda PRIVADA actual del país! Insisto: no más con lo que nos deben los españolistas de la II Restauración. ¡Evidentemente!; daría para seguir pagando hasta la última tontería que se quisiera pagar, para seguir dándole carta blanca a los médicos para que diesen bajas no más que porque uno/a se ha despertado inquieto, para seguir dándole título de licenciado en inglés -¡y, hasta prácticas aprobadas en el extranjero!- a cualquiera que incluso pensara a pies juntillas que escribir "I suppose" es una falta de ortografía, para que yo ya me pudiese jubilar con pensión completa..;¡y SOBRARÍA, sure!, ¡SOBRARÍA a manta! ¡Ya no le digo si sumamos TODO lo que nos deben allá por el sur del Ebre! Entonces..; ¡oiga..!; ¡apaga y vámonos! Nos da.., nos da.., nos da.., hasta para alegremente decretar que TODO catalán, ¿qué digo todo catalán?, ¡todo nacido acá!, ¿qué digo todo nacido acá?, ¡TODO aquel que sepa decir bon dia, haya nacido donde haya nacido así sea en la Antártida y sea de la raza que sea, tiene derecho a cuenta del gobierno catalán a llevar la vida padre SIN reparar en gasto alguno! ¡Un decreto de este estilo podríamos permitirnos con TODA comodidad si ésos pagasen TODO lo que deben! Sobraría, SURE!, hasta para construir delante de Monserrat un parque turístico donde la principal atracción sería una montaña de Montserrat a tamaño natural de ORO puro cubierta totalmente de innumerables tal కోహినూరు {o, कोहिनूर o کوه نور -o, Kōh-i Nūr-} DESLUMBRANTES al pie de la cual, al lado de la garita donde comprar la entrada para visitarla más detenidamente, hubiera un letrerito muy mono y MUY visilbe que informase al publique que se pagó todo al contado -impuestos incluidos, sí- con la diezmillonésima parte de la diezmillonésima parte de la diezmillonésima parte del total de la deuda del llamado "estado español".
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    a Euzkadi 500 millones; euro más, euro menos...
    No sé qué decirle ¡ante el grado de conocimiento que ha evidenciado de la situación al caso en mi patria!, le soy franco... Quizá no más..; ¿se ha informado bien?

    ¡Ésos necesitan MAZO para financiar su "estado del bienestar"! ¿Sabe por cuánto sale, por ejemplo, una de esas cuquitas operaciones de, así lo llaman.., cambio de generación entre ellos {es decir, de cambio de caras en un partido}?; ¿imagína la de sueldos de director general para arriba en lugares donde, quizá, antes no había director general que hay que habilitar? ¡Eso no se hace con 500 parcos millones, mon pote!

    Y, ¡ustedes..! No, no, no..; pá mí que ¡a esa pandilla de vagos, inútiles y chupópteros que son, SIN excepción, TODOS los del llamado "estado español" SEGURO que les han pagado ustedes más que unas cuantas direcciones generales para exiliados al año!, ¡MUCHÍSIMO más, sí! Pá mí, I repeat.

    Sea como sea, mon pote, insisto: yo SÍ tengo las cuentas versus mi patria; PORMENORIZADÍSIMAS, año a año, las de la II Restauración; y, en cálculos de recibo {de, por ejemplo, el departamento al caso de la Pompeu Fabra} en lo que se refiere al resto de períodos en que mi patria ha estado y está siendo EXPRIMIDA bajo la bota españolista.

    EXPRIMIDA, sí. ¡Ahí están ya, sin ir más lejos, los números! Al detalle. ¡A ver si va a haber algún paleto españolista de mierda que creía que, como no salían nunca los números, es que nadie los había hecho nunca y, por tanto, no existían..!

    ¿Sí?

    Pues..; ¡se quedará noqueadito cuando, con el informe del grupo de expertos EXTERNOS e INDEPENDIENTES en la mano, salga mañana por la mañana el Molt Honorable a decir ante la prensa convocada, otra vez más, que -textualmente en castellano- "evidentemente los datos son CONCLUYENTES" ("sens dubte les dades van a missa" vernacula, s&#237!, ¿no, mon pote?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-ago.-2012 a las 19:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •