Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 209

Tema: Conversion De Ateo a Cristiano.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje

    doctrina:



    Lo siento pero el ateismo no es doctrina.
    doctrina:
    Cita:
    1 * Conjunto de ideas o normas políticas, sociales o religiosas que rigen la manera de pensar o de obrar y que son defendidas por un grupo de personas: la doctrina cristiana.
    ¿y que crees que es el negar la existencia de DIOS? sino un conjunto de ideas, y al negar esto básica mente dices que no tienes una ideología que te permita negar la existencia de DIOS entonces con que bases te propones demostrar lo que dices, ¿ o lo niegas porque se te ocurrió?:confused1:
    Última edición por beltroni; 24-jun.-2012 a las 22:16
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Aquí estoy y no me miento, yo era ateo.

    Dios me curó enfermedades que la ciencia no podía curar, de qué vas x'D

    ESTA GENTE PRIMERO QUIERE ESTABLECER COMO REGLAS DE JUEGO QUE SE DE POR SENTADO QUE DIOS NO EXISTE Y A PARTIR DE AHÍ, CON TODA LA CARA DURA DEL MUNDO, INSISTIR EN ESA VERDAD SIN LA CUAL "NO JUEGAN".
    y que te paso? si se puede saber.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    El ateismo es una doctrina a todos los efectos. Es también una doctrina que no avanza con los años; repite las mismas cosas desde hace siglos. Ahora se le agrega algo de lenguaje màs moderno pero en esencia no cambiò.

    No està escrita pero no sirve para ser doctrina. Basta que sea una idea compartida por varios y haga que los razonamientos de este grupo se basen en esos preceptos.

    Si una persona cree que Dios no existe y escucha a otros que dan explicaciones de porqué esto puede ser cierto, esa persona se identifica con ese grupo y entra a ser parte (en forma activa o pasiva). Sucede que al ateo le gusta decir que es superior mentalmente porque "no cree" pero, en definitiva, es un adoctrinado.

    Si un ateo no hubiese escuchado que otros piensan igual no serìa doctrina, pero tampoco se lo podrìa llama ateo. Muchos creen que lo suyo es una deducciòn personal pero, en realidad, al declararse "ateo" se declara perteneciente a un cierto grupo de personas.

    Por otro lado, como en toda doctrina, no existe en el ateismo un pensamiento crìtico. Es tan difìcil para un ateo creer que Dios existe como para un religioso creer que no existe; ambos adoctrinados sin pensamiento crìtico.

    De todos modos, creo que si habrìa una conversiòn de un ateo no serìa hacia una religiòn como el cristianismo o el islamismo porque son demasiado empeñativas con respecto a la imaginaciòn de sus secuaces. Creo que serìa màs probable hacia una religiòn sin dios como el budismo o algo similar. Un ateo no podrìa cambiar su imaginaciòn tanto en ese sentido, es decir, cambiar el modo de vivir o la filosofìa de vida puede ser pero pasar de "no poder imaginar" un dios a "poder imaginarlo", no lo creo posible.
    Última edición por Dorogoi; 25-jun.-2012 a las 06:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Dorogoi

    He dicho muchas veces "ser ateo es una declaracion: dios no existe" y eso es todo. El ateismo, por otro lado, si es una doctrina. Y bastante antigua, porque siempre han existido personas que se sustraen a la "idea" de dios y que han tenido la valentia, segun las circunstancias, o el cinismo necesario para señalar lo obvio: los dioses no existen. Inclusive podemos decir que primero existieron los ateos y el ateismo que los dioses y la religion. "Sin dioses".

    El que Dorogoi diga que el ateismo no avanza con los años es una tonteria y algo totalmente injusto. Por un lado ¿La religion ha avanzado? Salvo el hecho que a cada rato inventan "nuevas" no hay mayores cambios y mucho menos ha habido algun avance. Por el otro, a la luz de la ciencia y la creacion de conocimiento de los ultimos siglos, la idea de que dios no existe va siendo mas certera y mas dificil de debatir, si eso no es avance es por la cuadidemencia causada por las creencias de Dorogoi.

    Tambien es una mentira que no haya escritos sobre ateismo. Quiza lo que dorogoi busca es la "biblia" atea. El que tanto habla de abstracion pero como todo creyente es una bolsa de contradicciones.

    Si una persona cree que Dios no existe y escucha a otros que dan explicaciones de porqué esto puede ser cierto, esa persona se identifica con ese grupo y entra a ser parte (en forma activa o pasiva). Sucede que al ateo le gusta decir que es superior mentalmente porque "no cree" pero, en definitiva, es un adoctrinado.
    Como he dicho, una y otra vez, ser ateo es la declaracion "dios no existe", pero no hay implicacion en cuanto a los motivos de porque se piensa eso ni que significa exactamente "no existe", depende mucho de cada ateo. La descripcion que hace Dorogoi es equivocada, pero claramente el no esta equivocado, porque sabe que su descripcion no es de la realidad sino de lo que el quiere que los ateos sean. Achaca a los ateos querer sentirse "superiores" intectualmente hablando tratando de aliviar el sentirse "inferior" intectual por ser creyente.

    Si un ateo no hubiese escuchado que otros piensan igual no serìa doctrina, pero tampoco se lo podrìa llama ateo. Muchos creen que lo suyo es una deducciòn personal pero, en realidad, al declararse "ateo" se declara perteneciente a un cierto grupo de personas.
    Esto es una perogrullada. Nuevamente, por un lado es una descripcion de como transcurre la enculturacion religiosa y por el otro lado toda eleccion humana es una "deduccion personal" porque los humanos somos seres culturales e historicos, antes de deducir nada seremos culturalmente construidos.

    Definitivamente un ateo puede dejar de serlo, convertirse a cualquier religion. La religion no es una cuestion realmente de conocimientos, sino emocional, esa es la piedra angular del asunto, la emocion, aun antes que los sentimientos. La falta de conocimientos exacerba esas emociones, pero no las determina.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    He dicho muchas veces "ser ateo es una declaracion: dios no existe" y eso es todo.
    Justo viene el ejemplo. A esto llamo yo "adoctrinado sin pensamiento crìtico"; viene como anillo al dedo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    pues yo sigo leyendo que dios no existe, que cada día queda mas claro, pero no hay bases ni argumentos para tales afirmaciones, lo que es mas todo este tipo de comentarios desde hace tiempo que empiezan a caer por su propio peso,
    y disculparan que insista pero por favor, que no sean solo palabras. pues esto solo lleva al tu dices, yo digo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Justo viene el ejemplo. A esto llamo yo "adoctrinado sin pensamiento crìtico"; viene como anillo al dedo.
    Vuelvo a decirlo, ser ateo es hacer la declaracion "dios no existe", nada mas, sin explicar los motivos o los fundamentos. Eso significa que cada quien tiene sus motivos, que no puedes presuponer cuales son de la pura declaracion. Incluso puede ser adoctrinamiento, puede ser sin pensamiento critico, tal como sucede con los creyentes y sus creencias sin lugar a dudas y sin que en eso haya otra opcion.

    Es logico que asi suceda con los creyentes que se hacen ateos, practicamente todos los seres humanos seguimos siendo formados como creyentes, pero con cada vez mayor acceso a informacion y oportunidad de analizar y criticar el pensamiento religioso menos personas se mantienen como creyentes o creyentes de una religion especifica, pero la mayoria seguira conservando su pensamiento creyente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    pues yo sigo leyendo que dios no existe, que cada día queda mas claro, pero no hay bases ni argumentos para tales afirmaciones, lo que es mas todo este tipo de comentarios desde hace tiempo que empiezan a caer por su propio peso,
    y disculparan que insista pero por favor, que no sean solo palabras. pues esto solo lleva al tu dices, yo digo.
    ¿Como, no te gustan los modos de tu religion? Son solo palabras, ni siquiera es yo digo, tu dices, la religion es "alguien dijo".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Como, no te gustan los modos de tu religion? Son solo palabras, ni siquiera es yo digo, tu dices, la religion es "alguien dijo".
    osea como? eres o te haces?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Dorogoi

    Por el otro, a la luz de la ciencia y la creacion de conocimiento de los ultimos siglos, la idea de que dios no existe va siendo mas certera y mas dificil de debatir,.

    Bien ¿me quedo con esta afirmación ¿puedes decirnos cual científico serio ha siquiera pretendido que Dios no existe? desde luego me refiero a un científic serio, no a Hawking quien vende más por sus novelas de ciencia ficción que por sus artículos de ciencia casi todos los cuales no han dejado de ser sino puros fraudes que luego le corrigen sus colegas.


    lo que sí te puedo decir es que LA ciencia está en la encrucijada, "LA MATERIA-ESPACIO-TIEMPO NO EXISTE DESDE SIEMPRE" ¿SURGIÓ DE LA NADA?

    De modo que lejos de que la ciencia haya demostrado que Dios no existe está irremediablemente enfrentada a un universo que fue Creado. ¿de la nada?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •