Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 21 PrimeroPrimero ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 209

Tema: Conversion De Ateo a Cristiano.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Necesitas leer mucho más sobre la Historia verdadera de la Iglesia Primitiva.

    No quieras saltarte de los apóstoles primitivos y dar un brinco en el tiempo, dejando fuera todos los puntos esenciales y procesos históricos, para situar a la iglesia romana, como heredera de la Iglesia Verdadera de Dios.

    La Iglesia de Jesucristo sigue en pie, no es la ICAR, eso tenlo por seguro.
    Las reformas fueron precisamente para echar abajo muchos postulados erróneos que tergiversó la iglesia romana.

    Bendiciones.
    No lo dije por tí no te sientas aludida, porfavor, a quien se lo dije ya sabe que le fue escrito a él.


    Respecto de la Iglesia Primitiva, ¿qué crees? Sucede que San Ignacio de Antioquía conoció en persona a San Pedro y a San Pablo, y es él quien escribió sobre las normas de conducta del clero, de los feligreses, incluso fu él quien para diferenciar la Iglesia Apostólica de entre las sectas judaisantes le llamó Iglesia Católica. y ocn el tiempo todos los obispos sucesores de los apóstoles tomaron ese epíteto.

    De modo que sería interesante que nos trjeras autores tan antiguos como San Ignacio de Antioquía que nos hablen de esa Iglesia primitiva de la que hablas porque Tanto el nuevo testamento como los escritos de San Ignacio de Antioquía, San Irineo de Lión, San Clemente papa, nos hablan de la Unicidad de la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica. y todos ellos escribieron mucho antes que siquiera nacieran los tatarabuelos de Constantino.

    La Deforma Protestante ha derivado en iglesias que casan parejas homosexuales, y que defienden el aborto. ¿tengo que decir más?
    Última edición por Jorge_Carrillo; 10-jul.-2012 a las 11:11

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    No lo dije por tí no te sientas aludida, porfavor, a quien se lo dije ya sabe que le fue escrito a él.


    Respecto de la Iglesia Primitiva, ¿qué crees? Sucede que San Ignacio de Antioquía conoció en persona a San Pedro y a San Pablo, y es él quien escribió sobre las normas de conducta del clero, de los feligreses, incluso fu él quien para diferenciar la Iglesia Apostólica de entre las sectas judaisantes le llamó Iglesia Católica. y ocn el tiempo todos los obispos sucesores de los apóstoles tomaron ese epíteto.

    De modo que sería interesante que nos trjeras autores tan antiguos como San Ignacio de Antioquía que nos hablen de esa Iglesia primitiva de la que hablas porque Tanto el nuevo testamento como los escritos de San Ignacio de Antioquía, San Irineo de Lión, San Clemente papa, nos hablan de la Unicidad de la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica. y todos ellos escribieron mucho antes que siquiera nacieran los tatarabuelos de Constantino.

    La Deforma Protestante ha derivado en iglesias que casan parejas homosexuales, y que defienden el aborto. ¿tengo que decir más?
    La que tiene mucho más que decir soy yo.
    Espera mi respuesta.
    Bendiciones.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    La que tiene mucho más que decir soy yo.
    Espera mi respuesta.
    Bendiciones.
    Excelente ya preparo el Bat, mándame tu mejor bola.

    Última edición por Jorge_Carrillo; 10-jul.-2012 a las 11:22

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Excelente ya preparo el Bat, mándame tu mejor bola.


    Jajajaja, siiiii, pero aguanta pq tengo que hacer algunas cosas, así que será por la tarde que venga a conversar okis.
    Bye.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Jorge Carrillo dice:
    De modo que sería interesante que nos trjeras autores tan antiguos como San Ignacio de Antioquía que nos hablen de esa Iglesia primitiva de la que hablas porque Tanto el nuevo testamento como los escritos de San Ignacio de Antioquía, San Irineo de Lión, San Clemente papa, nos hablan de la Unicidad de la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica. y todos ellos escribieron mucho antes que siquiera nacieran los tatarabuelos de Constantino.
    Pues ¿qué crees?
    Que si tengo autores y muchísimo más antiguos que tus san calabacín del puente y asociados.
    Y no solamente te traigo a autores que escribieron sus palabras de hombre y que dijeron lo que quisieron, como tú me nombras, sino que te traigo autores desde antes de la llegada a la tierra de Nuestro Señor Jesucristo, y que escribieron LA PALABRA DE DIOS, dictada por su ESPÍRITU SANTO y que son profecías para edificación de la Iglesia de Cristo. Fíjate bien.

    El profeta Joel, recibe esta profecía en la cual Dios está declarando el derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne.
    Cuando Jesús estaba en la tierra y realizaba su ministerio, el Espíritu Santo moraba en Él, después de la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, anunacia que Él va a ascender al Reino del Padre, pero que no nos va a dejar solos, sino que enviaría a el Espíritu Santo, quien nos guiaría a toda verdad y justicia.

    Joel 4:28-29
    »Después de estov derramaré
    mi espíritu sobre todo ser humano,
    y profetizarány vuestros hijos y vuestras hijas;
    vuestros ancianos soñarán sueños,
    y vuestros jóvenes verán visiones.
    29 También sobre los siervos y las siervas
    derramaré mi espíritu en aquellos días.


    El Espíritu de Cristo es derramado el Día de Pentecostés, día en que estaban reunidos los apóstoles y discípulos, porque se reunían a orar, aún no había sido dado el Espíritu Santo a la congregación, y en ese día de Pentecostés se viene el derramamiento del Espíritu Santo sobre ellos y se consolida la Iglesia.

    Hechos 2:1-4
    1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.


    El único que edifica la Iglesia es Jesucristo, la roca sobre la cual está edificadala Iglesia es Cristo, Él es la Piedra angular, Él es la base y el fundamento de la Iglesia y Él establece la forma de que la Iglesia sea constituída.

    La Iglesia debe tener los 5 ministerios, conocidos como la mano de Dios.
    Apóstoles
    Profetas
    Evangelistas
    Pastores
    Maestros.

    Si la Iglesia no tiene estos 5 ministerios, en vano se dice Iglesia.
    Si la Iglesia no tiene al Espíritu Santo, en vano se dice Iglesia.
    Si la Iglesia no tiene como herramienta única la Palabra de Dios, en vano se dice Iglesia.

    La Deforma Protestante ha derivado en iglesias que casan parejas homosexuales, y que defienden el aborto. ¿tengo que decir más?
    Nosotros somos la Iglesia de Cristo, Nuestro Señor y Salvador, no somos protestantes, somos cristianos discípulos de Cristo, evangélicos porque seguimos el Evangelio de Cristo.
    La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con los romanos.

    La iglesia catolica romana, llena de sacerdotes, curas o padrecitos como les dicen, no sólo permite el aborto, sino que lo practica, se han encontrado cientos de fetos en los túneles de los conventos y monasterios de sus iglesias, porque los monjes y las monjas, tenían relaciones sexuales y abortaban la cocepción.

    Los sacerdotes católicos romanos son los más pederastas más grandes que han existido. Violan a los monaguillos y a los niños que tienen a su servicio.

    Los sacerdotes católicos están relacionados con el poder del mundo.

    Los sacerdotes católicos profesan la idolatría.

    Los sacerdotes católicos tienen un gran problema con Dios.

    La iglesia cristiana, siempre ha sido perseguida, tu iglesia nunca ha sido perseguida, la iglesia cristiana siempre ha sido atacada por el maligno, tu iglesia romana nunca es atacada, es más , sigue prosperando, en la iglesia cristiana se levantan falsos profetas como está profetizado, en tu iglesia católica romana no, en la iglesia cristiana hay manifestación del Espíritu Santo, en tu iglesia romana ni lo conocen.
    La iglesia católica romana guarda en su haber tesoros en oro y dinero, la iglesia cristiana no tiene dinero y siempre da hasta lo que no tiene, etc, etc, etc.

    Ahora voy a seguir en el siguiente post, con un poco de historia de la Iglesia Pimitiva.

    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 10-jul.-2012 a las 18:01

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje

    El único que edifica la Iglesia es Jesucristo, la roca sobre la cual está edificadala Iglesia es Cristo, Él es la Piedra angular, Él es la base y el fundamento de la Iglesia y Él establece la forma de que la Iglesia sea constituída.

    La Iglesia debe tener los 5 ministerios, conocidos como la mano de Dios.
    Apóstoles
    Profetas
    Evangelistas
    Pastores
    Maestros.

    Si la Iglesia no tiene estos 5 ministerios, en vano se dice Iglesia.
    Si la Iglesia no tiene al Espíritu Santo, en vano se dice Iglesia.
    Si la Iglesia no tiene como herramienta única la Palabra de Dios, en vano se dice Iglesia.
    Amen Amen.

    Bendiciones, siempre leyéndole.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Jorge Carrillo dice:


    Pues ¿qué crees?
    Que si tengo autores y muchísimo más antiguos que tus san calabacín del puente y asociados.
    Y no solamente te traigo a autores que escribieron sus palabras de hombre y que dijeron lo que quisieron, como tú me nombras, sino que te traigo autores desde antes de la llegada a la tierra de Nuestro Señor Jesucristo, y que escribieron LA PALABRA DE DIOS, dictada por su ESPÍRITU SANTO y que son profecías para edificación de la Iglesia de Cristo. Fíjate bien.

    El profeta Joel, recibe esta profecía en la cual Dios está declarando el derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne.
    Cuando Jesús estaba en la tierra y realizaba su ministerio, el Espíritu Santo moraba en Él, después de la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, anunacia que Él va a ascender al Reino del Padre, pero que no nos va a dejar solos, sino que enviaría a el Espíritu Santo, quien nos guiaría a toda verdad y justicia.

    Joel 4:28-29
    »Después de estov derramaré
    mi espíritu sobre todo ser humano,
    y profetizarány vuestros hijos y vuestras hijas;
    vuestros ancianos soñarán sueños,
    y vuestros jóvenes verán visiones.
    29 También sobre los siervos y las siervas
    derramaré mi espíritu en aquellos días.


    El Espíritu de Cristo es derramado el Día de Pentecostés, día en que estaban reunidos los apóstoles y discípulos, porque se reunían a orar, aún no había sido dado el Espíritu Santo a la congregación, y en ese día de Pentecostés se viene el derramamiento del Espíritu Santo sobre ellos y se consolida la Iglesia.

    Hechos 2:1-4
    1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.


    El único que edifica la Iglesia es Jesucristo, la roca sobre la cual está edificadala Iglesia es Cristo, Él es la Piedra angular, Él es la base y el fundamento de la Iglesia y Él establece la forma de que la Iglesia sea constituída.

    La Iglesia debe tener los 5 ministerios, conocidos como la mano de Dios.
    Apóstoles
    Profetas
    Evangelistas
    Pastores
    Maestros.

    Si la Iglesia no tiene estos 5 ministerios, en vano se dice Iglesia.
    Si la Iglesia no tiene al Espíritu Santo, en vano se dice Iglesia.
    Si la Iglesia no tiene como herramienta única la Palabra de Dios, en vano se dice Iglesia.



    Nosotros somos la Iglesia de Cristo, Nuestro Señor y Salvador, no somos protestantes, somos cristianos discípulos de Cristo, evangélicos porque seguimos el Evangelio de Cristo.
    La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con los romanos.

    La iglesia catolica romana, llena de sacerdotes, curas o padrecitos como les dicen, no sólo permite el aborto, sino que lo practica, se han encontrado cientos de fetos en los túneles de los conventos y monasterios de sus iglesias, porque los monjes y las monjas, tenían relaciones sexuales y abortaban la cocepción.

    Los sacerdotes católicos romanos son los más pederastas más grandes que han existido. Violan a los monaguillos y a los niños que tienen a su servicio.

    Los sacerdotes católicos están relacionados con el poder del mundo.

    Los sacerdotes católicos profesan la idolatría.

    Los sacerdotes católicos tienen un gran problema con Dios.

    La iglesia cristiana, siempre ha sido perseguida, tu iglesia nunca ha sido perseguida, la iglesia cristiana siempre ha sido atacada por el maligno, tu iglesia romana nunca es atacada, es más , sigue prosperando, en la iglesia cristiana se levantan falsos profetas como está profetizado, en tu iglesia católica romana no, en la iglesia cristiana hay manifestación del Espíritu Santo, en tu iglesia romana ni lo conocen.
    La iglesia católica romana guarda en su haber tesoros en oro y dinero, la iglesia cristiana no tiene dinero y siempre da hasta lo que no tiene, etc, etc, etc.

    Ahora voy a seguir en el siguiente post, con un poco de historia de la Iglesia Pimitiva.

    Saludos.
    Klauddia. Me parece muy bien que defiendas tu religión, pero pido respeto para los que practican la religión católica que se pueden sentir ofendidos. No se si sabes que los católicos son cristianos, solo te pido un poco de coherencia. Difamar sin argumentos es gratis, lo difícil es hacerlo con pruebas solidas. Saludos

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Nuevamente te saludo gabin.
    Solamente hay un Dios, Él es Él Yo soy, no hay Dios fuera de Él.
    Él es el Creador, pero Él no le va a resolver la vida a la creación que le falló.
    Y el fallo está por la intromisión del pecado en la naturaleza del hombre.
    Por eso esta naturaleza humana está caída.
    Ya le expuse a fer, lo que sucedió en el cielo y por lo cual inició el pecado.

    El ser humano tiene que saber lo que es el pecado para que valore la santidad.

    Si no conoces lo malo, ¿cómo sabrás que es lo bueno?
    Nos sentimos merecedores de todo, y ¿será que los somos?
    Pedimos y exigimos a Dios, un mundo perfecto, y ¿qué haces tú por Dios?
    Aunque ¿qué le podemos ofrecer a Dios, si todo es de Él ?
    Pues la rendición de tu ser para el servicio a los demás.

    Y el cristiano sirve al prójimo y trata de hacer el bien, porque en esto demostramos que conocemos a Dios.

    Y vemos hambre en el mundo, y vemos miseria y dolor y aflicción y tribulación, desastres y que hacemos?
    Nada, sólo quejarnos, Dios había hecho un mundo perfecto para su creación, pero el hombre en su necedad hechó todo a perder, el hombre en su desobediencia, entregó toda la autoridad que Dios le había dado para señorear la tierra a satanás y este por ser tan astuto, no dejó ir la oportunidad de gobernar la tierra. Y miranos ahora, sufriendo las consecuencias.

    Pero, hay un Camino, que te lleva a una vida mejor, a una vida eterna, sin pecado, sin maldad, sin dolor, lo quieres?
    Pues Jesucristo es ese Camino, es esa Verdad es la Vida.

    Ya Jesucristo resolvió el problema.

    Juan 16:33

    Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo

    _También te saludo.

    _Leer en tu posteo: "Él es Él Yo soy,...", y recordar la frase: "Yo soy yo. Tú eres tú. Yo no he venido a este mundo para vivir según tu expectativas, ni tú has venido a este mundo para vivir según las mías,........" (Fritz S. Perls) Pues, en creencias divinas: será.

    _¿Qué, que voy a hacer yo por dios o exigirle?, si no hay evidencias de que exista tal ser, por lógica: no hago, ni le exijo nada.

    _ Te posteé y te posteo aplicando la lógica en creencias bíblicas, señalando contradicciones.

    _Voy a repetírtelo.
    _Si La Biblia dá a tu dios, el atributo de omnisciente, sabrá todo lo que sucederá desde antes de crear el mundo, hasta las veces que te hurgarás la nariz en tu vida, luego, aplicando la lógica más elemental, no hay lugar para el libre albedrío. Sabiendo de los dolorosos y hasta atroces sufrimientos que padecerán seres vivos durante su vida, tanto humanos adultos como inocentes niños y también los animales, y aun así: ¡los crea!, por lógica, un dios de esta naturaleza no es misericodioso, más bien sádico. Y aun al peor asesino, condenarlo a fuego eterno, es un castigo tan desmesuradamente desproporcionado, por lógica, es infinitamente injusto. Un dios perfecto no puede ser injusto. Otra contradicción.

    _ En tu contestación, posteas de lo que sucedió en el cielo, del pecado, de satanás, del infierno, de la santidad, de la vida eterna, de que Jesucristo es ese Camino, es esa Verdad es la Vida,......, una manifestación de tus creencias, y como todo lo humano, también, susceptible de ser opinable. La consabida retórica de creyente bíblico, que no rebate las contradicciones que te expuse.
    Última edición por gabin; 11-jul.-2012 a las 08:27

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Jorge Carrillo dice:


    Pues ¿qué crees?
    Que si tengo autores y muchísimo más antiguos que tus san calabacín del puente y asociados.
    Y no solamente te traigo a autores que escribieron sus palabras de hombre y que dijeron lo que quisieron, como tú me nombras, sino que te traigo autores desde antes de la llegada a la tierra de Nuestro Señor Jesucristo, y que escribieron LA PALABRA DE DIOS, dictada por su ESPÍRITU SANTO y que son profecías para edificación de la Iglesia de Cristo. Fíjate bien.
    Los Profetas son parte de la revelación del Antiguo testamento que van anunciando el nuevo testamento, pero ellos no formaron parte de la Nueva Alianza, la cual ellos mismos, los profetas, anunciaron y vieron a la distancia en el tiempo, la cual vino a establecer Cristo sellándola no con sangre de reses como lo hizo Moisés en el desierto, sino con su propia Sangre. Por tanto Los profetas aún cuando vieron el advenimiento de la nueva Alianza no formaron parte de ella en el tiempo sino que formaron parte de la antigua alianza que era la que estaba en vigencia para el tiempo que ellos vivieron.


    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje

    El profeta Joel, recibe esta profecía en la cual Dios está declarando el derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne.
    Cuando Jesús estaba en la tierra y realizaba su ministerio, el Espíritu Santo moraba en Él, después de la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, anunacia que Él va a ascender al Reino del Padre, pero que no nos va a dejar solos, sino que enviaría a el Espíritu Santo, quien nos guiaría a toda verdad y justicia.

    Joel 4:28-29
    »Después de estov derramaré
    mi espíritu sobre todo ser humano,
    y profetizarány vuestros hijos y vuestras hijas;
    vuestros ancianos soñarán sueños,
    y vuestros jóvenes verán visiones.
    29 También sobre los siervos y las siervas
    derramaré mi espíritu en aquellos días.


    El Espíritu de Cristo es derramado el Día de Pentecostés, día en que estaban reunidos los apóstoles y discípulos, porque se reunían a orar, aún no había sido dado el Espíritu Santo a la congregación, y en ese día de Pentecostés se viene el derramamiento del Espíritu Santo sobre ellos y se consolida la Iglesia.


    Hechos 2:1-4
    1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.


    El único que edifica la Iglesia es Jesucristo, la roca sobre la cual está edificadala Iglesia es Cristo, Él es la Piedra angular, Él es la base y el fundamento de la Iglesia y Él establece la forma de que la Iglesia sea constituída.
    Bien, hasta aquí vamos bien Así es como surge la Iglesia, no tengo ninguna objeción

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    La Iglesia debe tener los 5 ministerios, conocidos como la mano de Dios.
    Apóstoles
    Profetas
    Evangelistas
    Pastores
    Maestros.

    Si la Iglesia no tiene estos 5 ministerios, en vano se dice Iglesia.
    ¿Tienes alguna cita al respecto? Porque según se lee en las cartas de Pablo Existe varios carismas y dones, pero ministerios son 3 el Diaconado, Presbiterado, Episcopado:

    1 Corintios 12, 4 -31

    4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo;
    5 diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo;
    6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.
    7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho
    común,
    8 Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro,
    palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    9 a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el
    único Espíritu;
    10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de
    espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas.
    11 Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu,
    distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad.
    12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos
    miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no
    forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
    13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no
    formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos
    hemos bebido de un solo Espíritu.
    14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de
    muchos.
    15 Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo»
    ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
    16 Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo»
    ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
    17 Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera
    todo oído ¿donde el olfato?
    18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo
    según su voluntad.
    19 Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
    20 Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
    21 Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza
    a los pies: «¡No os necesito!»
    22 Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles,
    son indispensables.
    23 Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de
    mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor
    honestidad.
    24 Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el
    cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
    25 para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos
    los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
    26 Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro
    es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
    27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada
    uno por su parte.
    28 Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en
    segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los
    milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno,
    diversidad de lenguas.
    29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros?
    ¿Todos con poder de milagros?
    30 ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas?
    ¿Interpretan todos?
    31 ¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un
    camino más excelente.



    Ahora bien fíjate como es que San Pablo habla de los ministerios:

    1 Timoteo 3, 1 - 13

    1 Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo,
    desea una noble función.
    2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una
    sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,
    3 ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias,
    desprendido del dinero,
    4 que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con
    toda dignidad;
    5 pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá
    cuidar de la Iglesia de Dios?
    6 Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la
    misma condenación del Diablo.
    7 Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para
    que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo.
    8 También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber
    mucho vino ni a negocios sucios;
    9 que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura.
    10 Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen
    irreprensibles, serán diáconos.
    11 Las mujeres igualmente deben ser dignas, no calumniadoras,
    sobrias, fieles en todo.
    12 Los diáconos sean casados una sola vez y gobiernen bien a sus
    hijos y su propia casa.
    13 Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto
    honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús
    .

    Más adelante en la misma carta San Pablo habla de otro ministerio que es el ministerio del presbiterado.

    1 Timoteo 4, 12 -14

    12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para
    los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en
    la fe, en la pureza.
    13 Hasta que yo llegue, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la
    enseñanza.
    14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por
    intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de
    presbíteros.



    Pues así es como la Iglesia lo recibió desde los primeros tiempos, Obispos (episcopos), Presbíteros y Diáconos. ¿Significa que de entre los feligreses no existen carismas? De ningún modo. Solo significa que para los tiempos de los Apóstoles la estructura organizativa de la Iglesia, el Orden, ya estaba bien establecido. Cabe aclarar que entre el presbiterado y el episcopado no existe una diferencia en la plenitud del orden, sino en la potestad recibida para ordenar una Iglesia. El Obispo es el principal de los presbíteros, porque él también es presbítero. El Diácono tiene el primer nivel del Orden con el cual puede efectivamente bautizar, predicar, explicar la palabra de Dios con la autoridad de la Iglesia. No puede ni consagrar los dones ni remitir los pecados que le sean confesados.

    San Ignacio de Antioquía quien conoció en persona a San Pablo y a San Pedro y Quien también murió como los Santos Apóstoles en martirio en Roma, escribió esto en sus cartas:

    San Ignacio de Antioquía a los Esmirniotas 8

    evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia católica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.


    San Ignacio de Antioquía a los Magnesios 6

    Siendo así, pues, que en las personas antes mencionadas yo os contemplé a todos vosotros en fe y os abracé, os aconsejo que seáis celosos para hacer todas las cosas en buena armonía, el obispo presidiendo a la semejanza de Dios y los presbíteros según la semejanza del concilio de los apóstoles, con los diáconos también que me son muy caros, habiéndoles sido confiado el diaconado de Jesucristo, que estaba con el Padre antes que los mundos y apareció al fin del tiempo. Por tanto, esforzaos en alcanzar conformidad con Dios y tened reverencia los unos hacia los otros; y que ninguno mire a su prójimo según la carne, sino que os améis los unos a los otros siempre en Jesucristo. Que no haya nada entre vosotros que tenga poder para dividiros, sino permaneced unidos con el obispo y con los que presiden sobre vosotros como un ejemplo y una lección de incorruptibilidad.



    En su carta a los corintios, San Pablo habla de carismas y de dones, en su carta a Timoteo San Pablo habla ya de los ministros, de los ministerios, Un ministro puede tener muchos dones y muchos carismas, lo mismo un feligrés sin ministerio, puede tener muchos dones y carismas. Pero es importante no confundir Ministerios, Dones y Carismas.

    San Ignacio de Antioquía quien conoció en persona tanto a San Pablo como a San Pedro de quien fué sucesor en Antioquía nos reitera cual es el orden de la Iglesia desde el tiempo de los apóstoles.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 12-jul.-2012 a las 07:43

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •