Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
Se precisa, si acaso, "nivel" para comentar, por ejemplo, una propuesta mía de traslatio. Pero, NO para comentar ni las pulsiones de mi espíritu (uno más) ni los latidos de mi carne (igual que la suya) ni, tampoco, los sentimientos de mi alma (SEGURO que menos presentable que la suya, por ejemplo). Para tal, chérie, no más se precisan ganas de hacerlo.

En cuanto a la expresión...

"La palabra touché se emplea a menudo (...) en la conversación en general, sobre todo en la discusión y el debate. Si una persona presenta un argumento y el otro entrega una respuesta inteligente o apropiada, la primera persona puede responder touché como un modo de reconocer una buena respuesta (...). En el léxico común es entendido como una respuesta rápida e ingeniosa a un argumento o un insulto. El término es empleado también en discusión como "tocado y por tanto fuera de combate"..." (Wikipedia, dixit)

NO era el caso.., ¿verdad?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

Jaume de Ponts i Mateu
Se "precisa" dar el adecuado valor a sus letras, es relevante destacar el impacto en aquell@s que suelen leernos, detesto cuando ME SIENTO INCAPAZ DE CONTESTAR al nivel que se requiere, pero como se dice en estas tierras ya llovera (refiriendose puramente a que sucedera de todas formas).

Me quedo con esta

Si una persona presenta un argumento y el otro entrega una respuesta inteligente o apropiada, la primera persona puede responder touché como un modo de reconocer una buena respuesta (...).
Que ejemplifica lo que me sucedio.

Mis respetos.