Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 193

Tema: #YoSoy132

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado #YoSoy132

    Algunos YA abran escuchado hablar del movimiento -YoSoy132-, pero ¿Qué es Realmente?. Bueno, pues en éste tema pretendo mostrar información sobre: Lo que Son, Lo que Buscan, etc, etc. Para no dejarla ahí, solamente, también presentare información sobre el movimiento mientras éste activo (espero que lo éste por un "bastante tiempo" y que no se quede en el Olvido).

    Primero lo Primero:



    ¿Qué es el Movimiento #YoSoy132?:
    Sencillamente es: -Estudiantes unidos contra Enrique Peña Nieto (Candidato a la presidencia de México por el -Partido Revolucionario Institucional; PRI- ) y el PRI (Partido Revolucionario Institucional).

    ¿Cuando Nacé?:
    El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo con la rebeldía de la Ibero ante el candidato presidencial de PRI

    Objetivos del Movimiento:
    *El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
    **Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
    ***Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.

    Principios del Movimiento:
    - Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
    - Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI
    - Somos un movimiento Anti Neoliberal.
    - Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
    - Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
    - Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
    - Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.
    - No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento.
    - Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.
    - Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

    Metas de Organización:
    · Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.
    · Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.
    · Las escuelas buscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.
    · Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.
    · Se buscará la articulación de universidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia para dicha articulación.
    · Debe haber una organización universitaria por regiones geográficas en todo el país, así como por sectores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
    · Se debe buscar una integración de los ciudadanos y los movimientos ciudadanos al movimiento, este debe ser un movimiento inclusivo de las luchas del pueblo.

    Aqui les presento lo que me encontre de descripcion en la pagina de #YoSoy132 (de las cuales ya hay varias):

    #YoSoy132 es un movimiento a favor de la verdad.

    Esta inspirado en "131 alumnos de la ibero", los cuales demostraron que el pueblo es el que manda, y no un puñado de políticos y empresarios corruptos, que debido a sus intereses personales, desean decidir el futuro de la vida de millones de Mexicanos, y que para poder lograrlo solo mienten, reprimen y engañan, generando un ambiente poco propicio para el progreso, la libertad de expresión y para la verdad.

    Hoy les decimos a ese pequeño grupo corrupto de personas:

    **Yo soy el 132, no soy porro ni acarreado, y deseo un México justo y libre.**


    Manifiesto #YoSoy132


    Espero con ésto poder ayudar en las dudas de algunos que aun no tenian una idea mas especifica a lo que es el movimiento estudiantil #YoSoy132. YO, por eso y mas, SOY132.
    Última edición por Caballero Blanco; 14-jun.-2012 a las 12:36
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    todos somos 132.
    creo que aunque muchos pudieran estar en contra, con las propuestas e ideas que nos presentan, al menos en una estamos de acuerdo.
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, me alegra ver esto. Encuentro, dentro de los objetivos que se propone el movimiento, que la democracia -esa cosa tan devaluada y sobre todo deformada-, debe llegar también a los medios de comunicación (o "manipulación", según e prefiera). Y me explico entonces que los tales medios hablen poco y casi nada del asunto.
    Uno se recorre los periódicos de Europa, o al menos algunos de ellos, y no me refiero solo a los de un color determinado sino de todos los tonos y subtonos, y casi no se hace referencia.
    Pasa lo mismo con los ocupas de wall street y similares. Y no se me ocurre pensar, porque no lo pienso, que cada uno de estos movimientos sean iguales y a veces ni tan siquiera similares a los demás. Pero sí se me ocurre pensar que en prácticamente todos los puntos de este mundito, hay gente que está hasta los huevos de que les impongan las cosas a como de lugar, y quieren por lo menos decir algo frente a las cosas.
    Y la verdad es que me alegra, sí que me alegra. Es un paso "groso", desordenado -eso que tanto les preocupa a los "ordenadores" del color que sea-, rompedor de verdades instituídas como definitivas e intocables. No importa, antes bien, mejor, que no tengan ni siquiera dentro de cada uno de ellos un "discurso unico". A lo mejor -no a lo mejor, seguro-, no tienen claro bien como dirigirse y adonde. Pero tienen la frescura de discutirlo sin demasiados preconceptos. Apostando a que otra cosa es posible. Porque lo que hay, sí que ya empiezan a sentirlo como imposible.
    Y aunque no faltará quien traiga dichos de su pueblo sobre de que "a rio revuelto ganancia de pescadores", suponiendo que uno o similares a uno son pescadores, igual me alegro. O más.
    De todos modos, al autor del hilo: bueno sería cada tanto actualizar. Porque entro en las páginas de este movimiento, y me pasa como cuando entro en las páginas de Indignados en España (ya aquí, donde uno vive), y se entiende poco, las discusiones son profusas y desorganizadas. Pero hay, es decir que vive.
    Chau

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    La verdad es que este movimiento, por circunstancias tan protagonistas y egoistas de los fundadores, ha fracasado, se ha dividido, se ha politizado, partidizado y se fue por el caño...

    Un cuete mechado mas, como todo lo que toca el prd...

    lástima.


    Y no, no todos somos 132...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Sigue siendo gracioso que el impulsor de este movimiento haya sido la estupidez de Peña Nieto y sus colaboradores, y esa necia pretension de presentar a su muñeco de ventrilocuo como si fuera perfecto. Que buen baño de realidad le han dado. Bien por ellos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -estos juniors perredistas, no son mas que una punta de mamarrachos manipulados por otro desquiciado: lopez obrador,

    el y peña nieto, son lo mismito, tan brutos, ignorantes y trácalas que hasta parecen hermanitos gemelos...

    Dejaran de ser hijos de la misma perra que los amamanto...! el PRI finalmente..

    ---

    pero aún no está todo perdido...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -estos juniors perredistas, no son mas que una punta de mamarrachos manipulados por otro desquiciado: lopez obrador,

    el y peña nieto, son lo mismito, tan brutos, ignorantes y trácalas que hasta parecen hermanitos gemelos...

    Dejaran de ser hijos de la misma perra que los amamanto...! el PRI finalmente..

    ---

    pero aún no está todo perdido...


    ---
    Creo que te dejas Llevar, Son Politicos.. TODOS! estan cortados con la misma Tijera...


    todos el mundo tiene derecho a expresarse.

    Sin que les des esos descalificativos hechos por gente que no le gustan los cambios, no quisiera imaginar que hubieras pensado en el 68..

    o quieres que tambien hagan una masacre con estos chavos pa que sean martires de alguna Causa Perdida?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Creo que te dejas Llevar, Son Politicos.. TODOS! estan cortados con la misma Tijera...


    todos el mundo tiene derecho a expresarse.

    Sin que les des esos descalificativos hechos por gente que no le gustan los cambios, no quisiera imaginar que hubieras pensado en el 68..

    o quieres que tambien hagan una masacre con estos chavos pa que sean martires de alguna Causa Perdida?


    No quiero mas que seamos objetivos, y no nos dejemos manipular por unas expresiones tan anticipadas y teatrales.

    Lopez Obrador es experto en el abucheo de sus contrincantes, así descontó a cárdenas y a ebrard de cualquier aspiración presidencial...

    El tipo es mas peligroso que una cobra, y estará persiguiendo con sus huestes abucheadoras a sus contrincantes para restarles reflectores...

    A eso es a lo que me opongo, jamás a revivir tiempos, que en su momento fueron APROBADOS Y PROMOVIDOS por lopez obrador ALUMNO DEL NEFASTO ECHEVERRIA... (el 68 no???)

    Revisemos un poco la historia antes de determinar el futuro de nuestro pobre México.

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Mucha gente con el puño en alto he visto yo en ese vídeo. Pero para que no se nos preocupe el guardián de la correcta política....


    ...de aquellos lares....poco sé....


    (lo del "poco sé" lo dejo para que disfrute el hombre)

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •