Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: nuevas relaciones y la sociedad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Mensajes
    4

    Predeterminado nuevas relaciones y la sociedad

    La nuevas relaciones (liberarse)
    Quien dice que estoy mal y porque
    Bueno les voy a contar mi cuento y ustedes me van a decir si estoy bien o mal cosa que al final no es real mente importante pero siempre me gusta discutir un poco de lo que creemos bueno o malo la base en si de esta discusión va hacer las relaciones abiertas y sus beneficios la situación es así yo vivo con 3 mujeres a las cuales amo mucho y ellas a mí el único problema es que la sociedad como tal insiste es juzgarnos y señalarnos solo por tener la mente más abierta veamos unos textos que me di el placer de bajar para compartir
    IDEOLOGÍA

    1. ¿Una ciencia de las ideas?
    En un sentido estrictamente literal, ideología es un término que designa la ciencia de las ideas, del mismo modo que el de biología se refiere al estudio de la vida o el de criminología a la ciencia de la desviación social. Por tanto, con dicha palabra se acota un campo particular del saber, el de los productos mentales de la conciencia humana.
    ósea según esto hay una ciencia que estudia las ideas ahora mi idea es que uno busca ser feliz y si mi felicidad está en contra de cosas que estipulan o estipularon personas en x momento de la vida en el cual ni yo ni nadie de los que están vivos en este momento existíamos
    Teología
    Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. [cita requerida] Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:
     Teología al principio como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a laFilosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesíodo y Ferécides de Siros). [cita requerida]
    Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica. (véase Teodicea

    Ok entonces teológicamente hablando mi naturaleza y la de mis parejas es la que vivimos todos nos complementamos y nos amamos así la razón nos dicta si somos felices es correcto es lo único que nos importa ser felices entonces por qué la sociedad insiste en señalar
    Universal humanos La pregunta sobre los rasgos comunes al ser humano siempre ha estado vigente en el pensamiento del hombre que se busca a sí mismo. ¿Hasta qué punto podemos hablar de naturaleza humana y a partir de qué otro tenemos que reconocer la huella cultural? A pesar de los prejuicios del género, la raza y el estatus social que han imperado en la mayoría de culturas a lo largo de la historia, el ideal de una única humanidad ha estado siempre presente en la filosofía y la religión. Aun así, durante el siglo XX, y después de la crisis de los sistemas de valores tradicionales, el enfoque relativista imperó en las ciencias sociales. Pero últimamente los nuevos caminos de la genética, la psicología cognitiva, la lingüística o la antropología han vuelto a abrir la cuestión de los universales humanos, planteándola con una perspectiva multidisciplinaria que quiere superar la mirada trascendente en la reflexión sobre la naturaleza humana y apuesta por una visión humanista basada en los últimos avances de las ciencias.
    Ok como dice la universal humanos basada en los últimos avances de la ciencia ósea hay operaciones para cambiar de género hay múltiples formas de embarazo y fecundación para parejas del mismo sexo como dice el texto los nuevos cambios en diferentes rasgos permiten pensar en nuevos rasgos nuevas actitudes otros comportamientos estamos evolucionando
    Costumbres y valores
    Costumbres: Los hábitos o hechos de determinado pueblo con respecto a ciertos sucesos que le competen como sociedad: El velar a sus muertos.
    Dar una dote económica o material por la novia o novio antes de la boda.
    Celebrar fiestas infantiles con quiebra de piñatas.
    Adornar con alfombras en la calle, las celebraciones de la Semana Santa.
    Elaborar muñecos con figuras de la vida diaria.

    Valores : Termino de carácter con relación a moral y ética, con respecto al comportamiento del individuo en la sociedad: Respeto a las personas mayores, sin importar el parentesco.
    El conocer y honrar los símbolos patrios.
    Honrar al Maestro y La Escuela.
    Practicar las normas religiosas.
    Tradiciones: El celebrar las fiestas de aniversario de fundación de X pueblo o ciudad, las llamadas fiestas patronales.
    La representación y uso de trajes o vestuarios de uso antiguo .
    El celebrar eventos o amenizarlos con instrumentos musicales, de uso exclusivo en el pueblo o región.
    Desarrollar actividades extra-deportivas, como volar cometas, juegos infantiles propios, bailes antiguos.
    Degustar los llamados platillos típicos, como tamales, tortas de pan, pupusas, dulces en miel, licores fermentados, caldos diferentes clase, atoles
    Ok vemos que hay valores y costumbres importantes para definir un pueblo o lugar de otro pero hay otros como que una pareja es de dos o bien de un hombre y una mujer son criterios que deberían cambiar ya que el mundo evoluciona y las personas también
    comportamiento social
    Desde el punto de vista de considerarnos los seres animales más evolucionados sobre el planeta tierra y conscientes de las tareas inherentes a esta condición, hoy, se hace inminente y necesario reflexionar sobre cuál o cuáles son los comportamientos válidos y correctos opuestos a aquellos equivocados o erróneos.

    1. CULTURA Y EDUCACIÓN.
    Consideramos Cultura todo
    aquello que los seres humanos hemos sido capaces de crear y que no estaba en la
    estructura misma de la naturaleza (Lledó, 1994), y que comprende el "conjunto
    de representaciones, reglas de conducta, ideas, valores, formas de comunicación
    y pautas de comportamiento aprendidas (no innatas) que caracterizan a un grupo
    social" (Quintanilla, 1992:2).
    La cultura está orientada y
    mantenida socialmente, se hereda mediante un sistema de transmisión con formas
    simbólicas y forma parte del patrimonio de los grupos humanos proporcionando el
    entorno donde las personas nos desarrollamos bajo su influencia, somos (o
    deberíamos ser) seres libres y contribuimos a su evolución.
    En este marco, la Educación,
    suministrada tradicionalmente por las propias familias y por las
    instituciones educativas (escuelas, institutos, universidades), nos muestra las
    peculiaridades de nuestra cultura y nos da a todos la oportunidad de
    desarrollar nuestras capacidades intelectuales y creativas.

    Si somos los seres animales mas evolucionados tan evolucionados que olvidamos nuestros instintos la fidelidad es meramente una cuestión mental y de principios que nos han venido trasmitiendo de generación en generación pero nuestros instintos son otros y hablo por una buena parte de la sociedad cuantos casos hemos visto tal vez hasta en nuestras familias de que un tío o una tía ,primo ,papa .mama .hermano o abuelo le hayan dado vuelta a la pareja por que por instinto solo que la parte ofendida no comparte el pensamiento así por dentro se muera de dolor no al verse traicionada si no al ver que tiene que dejar a alguien que ama por que en su mente esta solo el que dirá mi familia y la sociedad de mi si lo acepto dirán y juzgaran esta mal eso es inmoral eso esta mal antes los ojos de dios si dios quiere al igual que uno mismo que seamos felices pero no lo somos `por el echo de que hace mucho tiempo alguien que no sabemos a ciencia cierta quien fue dijo que estaba mal pero ese alguien o grupo de personas no vivieron en esta tiempo y no viven nuestra realidad tenemos dos opciones seguir escondiéndonos y haciendo taboo de cosas que simplemente nos proporcionan la felicidad y nos liberamos y decidimos ser felices dejemos de juzgar ese derecho solo dios lo tiene y vivamos mas nuestra vida y dejemos que los demás vivan las suyas en la manera que los hagan felices
    Nota
    Se lo que muchos van a decir ante los ojos de dios está mal no voy a citar textos bíblicos solo voy a decir 1 en la biblia se muestra como varios hombres de la biblia tienen varias parejas 2 dios quiere la felicidad de nosotros 3 si bien es cierto la biblia es la palabra de dios no olvidemos que la escribieron varios hombres bajo la guía de dios pero al fin hombres donde en la misma dice maldito aquel que confié en otro hombre cada cabeza es un mundo y todos tenemos diferentes formas de percibir las cosas lo que es cierto es que todos lo hacemos de la forma en que mejor nos parezca y nos convenga
    Att PIERRRE BOLAÑOS M

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿No tendras por ahi el resumen de esto? De unos cinco renglones seria perfecto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2012
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pierre, vives con tres mujeres y la sociedad te condena, pero la verdad es que por aca te ha de ser bastante dificil encontrar muchos foreros que esten desesperadamente dispuestos a leer tu "testamento" para poder discutir tu situacion.

    Pareces ser buen escritor, asi que, por que no tomas tu "biblia" y la compactas a un tamaño mas apropiado para este medio?

    Si estoy equivocado y terminas con muchos lectores respondientes, entonces me retracto y callo mi boca (En este hilo) hasta el final de la eternidad. Buena suerte!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •