Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Cuentos para pensar...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Predeterminado Cuentos para pensar...

    Me gustaría compartir con vosotr@s algunos de los relatos cortos que Jorge Bucay, un terapeuta argentino archifamoso, escribe en sus libros. He leído los más populares y considero que son dignos de comentar, pues sus moralejas o reflexiones sobre la vida nos invitan a recapacitar, aprender y ver los problemas cotidianos desde otra perspectiva más pacífica y alejada del dolor

    Espero que os guste, y participad con vuestras opiniones si deseáis

    He elegido este primer relato pues supone para mí un gran reto en los peores momentos por los que pasamos much@s: recordar lo mejor una vez se ha vivido lo peor :001_smile:


    EL BUSCADOR

    Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kamir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.

    Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera.

    Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

    De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió a la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.

    El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.

    Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.

    Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:

    Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses y 3 días.

    Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.

    Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.

    Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:

    Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

    El buscador se sintió conmocionado.

    Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.

    Una por una, empezó a leer las lápidas.

    Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

    Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba a penas los once años.

    Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

    El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó. Lo miró llorar durante un rato y le preguntó si lloraba por algún familiar.

    No, por ningún familiar.

    ¿Qué pasa en este pueblo? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar?

    El anciano sonrió y dijo:

    Puede usted serenarse. Aquí tenemos una vieja costumbre.

    Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:

    A la izquierda, qué fue lo disfrutado.

    A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.

    Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana?...

    Y después, la emoción del primer beso. ¿Cuánto tiempo duró?

    ¿Y el embarazo y el nacimiento del prior hijo?...

    Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.

    Cuando alguien se muere,

    es nuestra costumbre

    abrir su libreta

    y sumar el tiempo de lo disfrutado

    para escribirlo sobre su tumba.

    Porque ése es para nosotros

    el único y verdadero TIEMPO VIVIDO.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Gracias a este cuento logré pensar...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    LA PRINCESA BUSCA MARIDO

    Este cuento describe perfectamente a una cantidad enorme de mujeres enamoradas de sí mismas o encantadas de conocerse, como se dice ahora.


    Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.

    Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven.Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.
    La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:

    - Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.


    El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.

    Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

    - Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

    Y el hijo contestó:

    - ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una sola noche de sufrimiento no merece de mi Amor, ¿verdad madre?

    Cuando estás en una relación, y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estimada autora. No me gusta mucho Bucay, para ser generoso. Sin embargo, creo que hay muchos cuentos que enseñan mucho, y anoche me acordé que por algún lado tenía uno que me regaló hace tiempo un amigo, y esta mañana me puse a buscarlo. Como siempre las cosas en algún lado están, lo encontré. No es brillante, pero enseña.

    Hicieron el amor como siempre, en silencio, con sus jadeos y suspiros, los suaves o intensos quejidos, apenas susurros suplidos por el lenguaje hambriento de los cuerpos. "Hoy fue fantástico", se dijeron al separarse.
    La había poseído suavemente al principio, hundiéndose de a poco en la humedad aprisionadora, yendo dentro de esa María Marta a la que ansiaba morder, acariciar despertando su pasión para sujetarlo con fuerza y luego treparlo.
    Ella había cedido lentamente, ofreciendo luego con seguridad sus pechos, su vientre, apropiándose de su José Rafael ardiente con movimientos de caderas casi elegantes, excitándose más con cada roce hasta que lo alzó por los hombros obligándolo a tenderse de espaldas.
    Lo poseyó así entonces, asegurándolo dentro y cabalgándolo, refregándose en ´çel y por él, la aproximación al clímax crecido al compás del acoplamiento, hasta el instante en que se tensó toda apropiándose del estallido, los movimientos convulsos vaciándolo, golpes duros, cadentes, decadentes, palpando su cedente laxitud, María Marta acariciando con el pelo sus ojos cerrados.
    Se separó y se tendió a su lado, respirando aún los dos entrecortados, como siempre, recuperando el ritmo normal.
    Entonces Susana se levantó para ir al lavado. Se dió cuenta que Pedro continuaba con los ojos cerrados.

    Chau

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Thumbs up

    LA HISTORIA DE KYLE.

    Un día, durante mis primeros años de la escuela secundaria, vi a un chico en mi clase que regresaba a su casa después de la escuela. Su nombre era Kyle. Parecía que llevaba todos sus libros y herramientas escolares! Le dije: "¿Por qué alguien traería todos sus libros en una noche de viernes? ...." Por mi parte, yo tenía un buen plan de fin de semana: juego de dinero en efectivo y al fútbol con mis amigos.


    Al pasar cerca de él, un grupo de jóvenes comenzaron a burlarse de Kyle. Lo apretado, rompió sus libros e incluso han impulsado en el lodo. Cuando cayó, las gafas han aterrizado a unos pocos metros en la hierba. Kyle miró hacia arriba y vio cómo estaba triste y confundida.


    Realmente sentí una oleada de compasión por él ... Así que corrí hacia él y le cogió las gafas.Cuando me miró, vi algunas lágrimas en sus ojos. "Estos chicos eran realmente estúpido", le dije. Él me miró y me dio las gracias. Tenía una enorme sonrisa en la que se podía ver la gratitud del mundo!


    Para ayudar a recoger sus libros, le pregunté dónde vivía. Me sorprendí al ver que vivía cerca de mi casa. A continuación, explicó que antes era una escuela privada. Nunca pensé que un día un amigo con un poco de "preparación" ... Hablamos todo el tiempo. Resultó ser un chico muy bueno. Le pregunté si quería venir a jugar al fútbol con mis amigos y yo al día siguiente.Él se apresuró a aceptar.


    Así pasamos el fin de semana juntos y, como pasaba el tiempo, me di cuenta de que Kyle era realmente una buena persona. Además, mis amigos pensaban lo mismo. En la mañana del lunes, todavía no he visto Kyle regresó a la escuela con su pila de libros. Me unió a él nuevamente y le dijo: "¡Wow ¡Vas a terminar con músculos de acero para llevar sus libros así"Se rió y me pasé la mitad de sus libros.


    Durante los años que siguieron, nos convertimos en mejores amigos en el mundo. Kyle fue en realidad un estudiante muy inteligente. Quería estudiar medicina, mientras yo iba a terminar la universidad con una beca de fútbol americano!


    Para nuestra graduación, Kyle tuvo que preparar un discurso. Me alegré de que no fui yo! Kyle se había convertido en un joven de su piel, lo que agradó a muchas niñas ... Por otra parte, se conquista mucho más que yo! El día de la graduación, vi que Kyle estaba nervioso. Para tranquilizar a él, le di una palmadita en la espalda bien diciendo: "¡No se preocupe, usted va a ser grande" Me miró de nuevo con uno de sus ojos, llenos de gratitud, y m le dio las gracias.


    Cuando llegó al micrófono, se aclaró la garganta y comenzó su discurso:. "Una graduación es el momento perfecto para agradecer a todos los que nos han ayudado durante todos nuestros años de escuela secundaria Nuestros padres, nuestros maestros, nuestros entrenadores y especialmente a nuestros amigos .... Estoy aquí para decir que ser amigo de alguien es el mayor regalo que podemos darle. Voy a contar una historia ... "
    Yo estaba muy sorprendido cuando empezó a decirle a nuestro primer encuentro ... Pero yo estaba aún más sorprendido cuando le dijeron que el fin de semana famoso donde planeaba suicidarse. Es por eso que reunió a todos sus libros, que su madre no está obligada a limpiar su local ...


    Me miró y me dio una sonrisa: ".. Afortunadamente fui salvado Mi amigo me detuvo a cometer lo irreparable" Escuché el silencio causado por su discurso en la sala, el discurso de un hombre distinguido hombre joven, apuesto, inteligente y popular.


    Me volví y vi a sus padres, que me sonrió con la misma mirada de gratitud que Kyle había sido para mí. Nunca me di cuenta lo mucho que este día había sido un benefactor de él.


    Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un simple gesto puede cambiar la vida de una persona ... para bien o para mal. Todos tenemos un impacto en las vidas de todas las personas. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Thumbs up

    EL CHICO DE LA BURBUJA DE PLÁSTICO.

    Mark habia nacido con una gravisima enfermedad del sistema inmunitario. Un sindrome de deficiencia en las defensas, que una caprichosa alteracion genetica le habia asignado para siempre. Los niños nacidos con esta grave anomalia,que por suerte es muy poco frecuente, tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, o por lo menos las tenian cuando Mark llego al mundo. Dada su incapacidad para generar anticuerpos, cualquier infeccion, por banal que fuera para un individuo normal, podia terminar con su vida en pocas semanas. Su unica alternativa era que se construyera a su alrededor un campo aseptico donde Mark pudiera vivir, a la espera de que la ciencia descubriese una solucion diferente a su problema inmunitario.

    Fue justamente el dia en que cumplio los veintiuno, que le pidio a su madre que se cambiara y entrara a su cuarto. Queria hablar con ella.

    -Mama -le dijo muy serenamente-, he tomado una decision. Voy a viajar...
    La madre se paralizo al escuchar a su hijo. Salir del ambito aseptico de su cuarto era poner en riesgo serio su vida. De hecho, la unica vez que habia abandonado el cuarto fue cuando murio su padre, y pese a todas las precauciones, algun virus gripal que llego a su cuerpo casi lo mata.
    Durante dos semanas, nadie en el equipo medico que siempre lo atendio, ni el mismo doctor Skoro, podia asegurar que superaria esa crisis.

    -Hijo -le dijo por fin-, tu sabes que no puedes hacer eso. Yo daria mi vida y lo sabes, si con eso pudiera regalarte esa posibilidad, pero no es real y lo lamento.

    -Fijate, mama -dijo Mark-, tengo veintiun años.Nadie con esta enfermedad ha sobrevivido mas alla de los veintiseis, a pesar de haber tenido iguales o mejores cuidados que yo. Se supone que ,pasado el desarrollo, el higado y el bazo empiezan su deterioro progresivo e irreversible. Yo no quiero morirme, mama. Pero menos quiero abandonar este mundo sin haber visto la mona lisa. No quiero morirme sin haber pisado nunca las arenas de una playa o sin bañarme en el mar aunque sea una vez. No quiero pasar para siempre sin visitar a la tia Gertrude y conocer su rancho en California. No voy a morirme, mama, sin haberte abrazado sintiendo mi mejilla contra la tuya, sin nada en el medio, aunque sea una vez mas.
    La madre lloraba, pero le contesto:
    -La ciencia avanza Mark. Quizas en unos años, lo que hasta ahora es incurable se solucione o se resuelva. Espera un poco,hijo...

    -Estoy dispuesto a escuchar al doctor Skoro -dijo Mark-, si el dice que hay algo nuevo, si me da una alternativa, si tiene algun dato que yo desconozco, revisare mi posicion. Pero si no es asi, mama, te lo digo desde ahora: yo voy a salir de esta burbuja y me gustaria ir a europa contigo, y a la playa y a la granja de tu hermana. No obstante, si no quieres ser mi complice, yo lo puede entender y lo hare de todas maneras, aunque sea solo.
    El doctor Skoro tampoco estaba de acuerdo con la decision. Le dijo que exponerse al exterior significaria sobrevivir seis meses, quizas ocho, pero no mucho mas. No obstante no estaba dispuesto a mentir, de novedades no tenia nada.

    Habian estado cuatro meses fuera de casa cuando unas lineas de temperatura empañaron la alegria de todos. La madre le pidio a Mark que volvieran a la ciudad a vsitar al doctor Skoro y asi lo hicieron.

    Los analisis no mostraban nada que no fuera previsible. Un resfriado no era una complicacion para nadie que no tuviera una inmunodeficiencia, pero en Mark significaba un cuidado extremo. El equipo medico recomendo volver al confinamiento plastico, pero Mark se nego. Los medicos solo pudieron arrancar del paciente su palabra de que haria reposo en casa por unas semanas.

    -Mama -llamo su hijo desde la cama.
    -Aqui estoy, hijo, ¿que necesitas?
    -Abrazame -Le pidio y mientras pegaba su mejilla a la de ella le dijo, como si hubiera leido sus pensamientos-. Te agradezco mucho, mama. Yo se cuanto te debe haber costado aceptar mi decision, pero tu respeto por mi solo se puede comparar con el amor con el que siempre me cuidaste.
    -Quiza debi insistirte para que te quedaras...
    -Lo hiciste, mama...Me hubiera dado igual, aunque claro, no lo hubiera disfrutado tanto -dijo Mark sonriendo.

    Una de sus primeras salidas fue al enorme centro comercial cercano a su casa. Pretendia comprar unos libros sobre Israel y Egipto, sus siguientes destinos, segun le dijo a su madre.
    Al pasar por la tienda de discos se le ocurrio que las musica de esos lugares debia de ser una excelente puerta de entrada a su geografia, y al entrar, la vio.

    Era una jovencita de unos veinte años, con el pelo lleno de rizos, la piel morena y unos increibles ojos verdes que a Mark le parecian que brillaban a la distancia. Atraido como por un iman se acerco hacia ella y se quedo pasmado mirandola.
    Despues de unos segundos la chica le pregunto:

    -¿Te puedo ayudar?

    Y el penso en decirle: "Si,vamos a tomar un refresco. Salgamos a pasear. Dejame mirarte unas horas. Cuentame algo de ti..."

    Pero no pudo. Se le hizo un nudo en la garganta y tragando saliva solo dijo:

    -Quiero este CD -cogiendo el primero que salto a sus dedos y entregandoselo a la vendedora sin verlo siquiera.

    Ella sonrio tomando el CD y pregunto:
    -¿Algo mas?

    Mark tambien perdio esa segunda oportunidad y solo nego con la cabeza. El nudo ya no le permitia hablar.

    La jovencita todavia pregunto:
    -¿Es para regalar?
    -No, es para mi.
    -¿Quieres que te lo envuelva para regalo de todas maneras?
    -Ssssi -dijo el muchacho con un hilo de voz, dandose cuenta de que envolverlo llevaria un poco mas de tiempo. A lo mejor en esos minutos...
    Mientras ella envolvia la caja del CD, Mark pensaba todo lo que podria decirle, pero tambien supo que no se iba a atrever.
    Al salir su madre le pregunto si habia encontrado lo que buscaba y Mark le contesto con un enigmatico: "Si. Supongo que si".

    Cuando llegaron a casa le conto a su madre todo el episodio y se maldijo frente a ella por no haberse atrevido a decirle nada.

    Esta vez, removio algunos estantes haciendo que buscaba algo extraño para darse la oportunidad de mirarla. La vio aun mas hermosa que el dia anterior. Al aproximarse,ella parecio reconocerlo, porque con una sonrisa se le acerco y le dijo:

    -hola...¿Te puedo ayudar?

    Mark sintio que se ponia rojo y eso le avergonzo. Tosio, trago saliva otra vez y finalmente dijo:
    -Este CD.

    -Otro regalo...¿para ti? -dijo la joven mientras Mark descubria un pin con su nombre... Jennifer y se alegraba de pensar que lo recordaba.
    -Si por favor...-Contesto embelesado. Otra vez, la ceremonia de contemplar la espalda de la joven mientras manipulaba el papel y el moño del envoltorio. Otra vez el infinitesimo roce con sus dedos al darle la tarjeta de credito. Otra vez, el fugaz encuentro de sus miradas, y sobre todo, otra vez, su silencio forzado por la timidez y la verguenza.

    Asi, dos o tres veces cada semana, Mark siguio yendo a la casa de discos, cada vez pensando que se atreveria a hablarle, pero terminando con la compra de un CD, que una vez envuelto con coloridos papeles y cada vez mas vistosos moños,l legaba a la casa y era guardado en el armario del cuarto como simbolo de su falta de coraje.

    Hasta que un dia el joven tomo la decision. Esta vez hablaria con ella, correria el riesgo, se atreveria a vivir su rechazo, despues de todo, como decia su madre, no habia nada para perder y mucho para ganar. Mark no se habia estado sintiendo bien. Unas lineas de fiebre parecian decir que algun nuevo"bichito"estaba molestando por ahi. El lunes iria a visitar al doctor Skoro.

    Como todos los sabados, el centro comercial hervia de gente. Mark paseo sin rumbo esperando que fuera ultima hora y luego, cuando todos empezaban a irse, entro en la casa de discos y encaro directo hacia donde estaba Jennifer. Ella lo vio venir y sonrio.

    -Quisiera...-Empezo.

    -¿Si? -dijo ella.

    -Quisiera... este CD -dijo una vez mas con una caja desconocida en la mano.

    -Claro -dijo Jennifer.

    Y sin preguntar fue hacia el sector de empaque a embalarlo para regalo. Mark se maldijo en silencio. Pero antes de que Jennifer se girara a entregarle su CD, el se atrevio a hacer algo. Tomo el talonario de las facturas que llevaba el nombre de la joven y escribio sin que ella lo notara: "Hola mi nombre es Mark. Vivo aqui. Me encantaria que tomaramos un refresco y charlaramos. Este es mi numero:298-345688".
    Y despues de escribir cerro el talonario y termino de pagar, saliendo como si nada hubiese pasado.

    El lunes sono el telefono en casa del muchacho.
    La madre lo cogio.

    -¿Si?

    -Hola...Soy Jennifer.¿podria hablar con Mark,por favor?

    Se hizo un largo silencio en la linea, hasta que la madre recupero el aliento para contestar.

    -Lo siento Jenny... Mark murio ayer.

    Posiblemente porque no hubo otra venta ese dia, o porque los domingos Jennifer tenia fiesta, el caso es que ella habia encontrado la nota de Mark cuando era tarde.
    La madre colgo el telefono llorando, y sin ninguna razon fue hasta el dormitorio, ahora vacio para siempre, de su hijo.
    Abrio el armario y miro la pila de CD´s sin abrir en el primer estante. Por curiosidad o automaticamente abrio el primero de abajo para ver que contenia. El CD tenia pegada una nota que decia:

    "Hola.Soy Jennifer.Soy nueva en la ciudad.
    No tengo ningun amigo, ¿Quisieras tomar algo conmigo...?"

    La madre abrio los demas CD´s.
    Cada uno llevaba pegada la nota, que a espaldas de Mark, Jenny habia escrito y dejado oculta por el envoltorio. Posiblemente con el mismo miedo al rechazo que su hijo. Seguramente sin atreverse tampoco a correr el riesgo.

    "Tienes unos hermosos ojos y una mirada triste,
    ¿no quieres que nos encontremos para charlar?"

    "Me llamo Jennifer y tengo verdadero deseo de conocerte..."

    "Hola...Soy Jennifer...¿No quieres ser mi amigo...?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Lightbulb

    EL REY Y LA SEMILLA

    «Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino, pues era tiempo de buscar pareja a su hija.


    Todos los jóvenes asistieron, y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberéis traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”.



    Así se hizo. Había un joven que plantó su semilla, y en vano esperó a que la planta brotara. Mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Cuando pasaron los seis meses, todos los jóvenes desfilaron hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.


    El joven estaba muy triste, pues su semilla nunca germinó; ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir. Con la cabeza baja, y muy avergonzado, desfiló el último con su maceta vacía.

    Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo, se rieron y se burlaron de él. En ese momento, el alboroto fue interrumpido por la entrada del rey. Todos hicieron una reverencia mientras el rey se paseaba entre las macetas, admirando las plantas.


    Finalizada la inspección, hizo llamar a su hija. Convocó, de entre todos, al joven que llevó su maceta vacía. Los pretendientes se quedaron atónitos.

    El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero del trono, y se casará con mi hija. Os di una semilla infértil, y habéis tratado de engañarme plantando otras plantas. Este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, realista y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener”».


    Reflexión:


    Pregúntate qué hubieras hecho. Cuál hubiera sido tu comportamiento cuando, pasados unos días, en tu maceta no hubiera crecido la semilla.

    Analízalo pensando que la prueba era sólo para ti. Sin contendientes. Y que la meta y los logros dependiesen de que tu semilla germinara.


    Ahora realiza la misma reflexión pensando que compites con un grupo de amigos o compañeros. La maceta tiene la semilla sin germinar. Durante los seis meses has regado la tierra y has procurado que le diera el sol. No has declinado en estos cuidados y la tierra ha permanecido yerma. Ahora debes defender el resultado ante tu rey. ¿Qué pensarías de ti mismo? ¿Cómo te sentirías?

    Ponte también en la situación de haber plantado otra semilla en mejor estado tras comprobar que la que te habían dado no brotaba. La semilla impostora ha crecido y tiene una flor inmensa. Si te preguntan, estás dispuesto a guardar tu secreto. Lo importante es ganar el premio.


    Quizá has agotado tu paciencia al cabo de unos días, y has tirado la maceta y la semilla, creyendo que no merecía la pena tanto esfuerzo.
    Ser sincero, realista y valiente son las características para ser un buen príncipe consorte. También para ser un buen profesional, excelente persona y muchas cosas más.


    Posiblemente, para ser exitosos sólo precisemos de la sencillez suficiente para ser sin pretender parecer. En esta semana disfrutemos del rol que tenemos en nuestro trabajo. Seamos auténticos con nuestras potencialidades, y aprendamos para incluir aquellas que más admiramos y aún no tenemos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Thumbs up

    Os dejo un cuento precioso sobre "indefensión aprendida" de viva voz de Bucay

    Última edición por Naya; 15-ago.-2012 a las 14:09

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Wink

    Última edición por Naya; 15-ago.-2012 a las 14:05

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Recuento para Demian del mismo autor, Bucay...

    Pero me hacen pensar mas los cuentos de horacio de quiroga, esos son mis preferidos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •