Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 86

Tema: Crìticastros. Aborrecedores de la excelsitud.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Vamos mi querido Zam, está de mas esta confrontación,

    la verdad es: que deseabas la reaparición de este gran amigo

    que te motiva a extender tus comentarios... y a ejercer ese ingenio

    que tanto te distingue...

    De que se extrañaban... se extrañaban..

    ---

    Y yo extraño a los dos...


    ---
    ¿Alguien lo ha dudado alguna vez?


    Eres un sol de niña....¡claro que sí!

    ¿Cuando te vas a pelear conmigo.....?



    Un besito.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Alguien lo ha dudado alguna vez?


    Eres un sol de niña....¡claro que sí!

    ¿Cuando te vas a pelear conmigo.....?

    Un besito.


    En chocolate, lodo o manos libres..??

    Usted ponga fecha..


    ---

    dos bicos para su alteza...

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Entonces espero no ser un Criticastro.

    Yo admiro las letras de los otros, a veces no lo digo, pero en verdad que lo hago. A veces cuando escribo y comparto lo que hago, me dicen que les gusta, entonces entiendo la manera en la que se sienten las personas cuando les dicen que les gusta algo que hiciste y me gusta hacer sentir eso que siento yo, cuando me dicen que escribí algo bien.

    ¿Cree que todos "alguna vez" fuimos criticastros?, ¿no cree que se le pueda ayudar a las personas a no ser criticastros? o de plano (por sus bajos instintos como la envidia, la arrogancia, la maldad, la perfidia y todo lo degradante del ser humano) ¿no se puede?.

    Que triste.
    No; absolutamente no. No todos lograrìan ser criticastros ni aunque queriendo.

    Para ser criticastro hay que tener una perfidia y una bajeza moral especial que, si bien no son pocos, los poseen una minoría. Por suerte. Requiere de una subcultura especial que le permita de engañar a los de su misma calaña.

    Para ser criticastro se debe ser con una mentalidad mediocre con ínfulas de grande señor, con dotes especiales que hasta los niños identifican como falsas; su brillo es de oropel: oro falso. Tratan de cubrir sus rasgos groseros con una fina película dorada sin recordar que a un sorete, aunque se lo plaque en oro, será siempre un sorete. No existen los soretes de oro y, aunque logren hacerlo de oro macizo, serán siempre lo que su origen le reservò por naturaleza.

    Para ayudarlos sería necesario “un imposible”, es decir, que reconozcan su mediocridad y pidan ayuda. Pero eso es algo que se puede observar en muy pocas excepciones; en casos raros como los tréboles de cuatro hojas; un capricho de la naturaleza. Lo normal es que deseen bajar a los demás a su nivel para evitar el contraste, que es lo que hace mal a sus ojos irritados, el encandilamiento de los grandes. El contraste es lo único que odian. Muchos se elevan porque la naturaleza asì lo dispuso y ellos sufren como si eso fuera hecho a propòsito con la finalidad de ofenderlos, aunque el grande los ignore: jamàs sabrà su nombre.

    Nadie adelante de ellos debe mencionar una luminaria, un grande, un genio, porque será como una sonora bofetada que asimilan como si los demás conocieran sus limitaciones y se lo mencionaran solamente para recordarles su inferioridad. Sufren porque ellos saben lo poco que valen y pretenden que los demás ignoren su bajeza. Viven alerta para que no sea que un descuido tire al suelo todo lo artificial que han construido por meses; por años.

    Se necesita altivez, además de ignorancia, para ser criticastro. Se debe ser carroñero y pocos logran serlo si no se nace asì ya fallado. Deben destrozar cada texto, cada línea, cada palabra que el grandote haya escrito para lograr su objetivo, pero no basta, si no se destila ponzoña al morder podríamos pensar que hasta tienen derecho de hacerlo, pero, al ser malintencionados, todos reconocen que es un criticastro, un carroñero. Usan la luz de los demás para alumbrar su escenario; nada màs lamentable ni màs inmundo que deslucir la excelsitud de los demás tratando de cubrirla con excrementos personales.

    Recordemos que tienen su público y eso los llena de orgullo. Su pùblico es compuesto por mediocres sin esperanza; esos que aplauden a quienes tienen el coraje de vomitar lo que su propia cobardìa les impide hacer. Abre espumantes para festejar cada ponzoña certera.

    En fin, no es fácil ser criticastro; requiere dotes naturales especiales que nosotros, tù y yo, no poseemos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2012 a las 12:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Entre "soretes" y "cucarachas", la dupla argentina vino a substituir los que se fueron.
    Gracias hermanitos.
    El Foro vuelve a recuperar su época de oro.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Enferma. TOC. Aireo un poco y vuelvo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Para que un criticastro tenga éxito en su obrar debe poseer una impotencia y una negatividad extrema que lo lleve a la ira. Buscan de ensombrecer cualquier sentimiento bello. Golpean al optimismo con el pesimismo, a la alegría con la tristeza, a la sabiduría con la ignorancia y a las virtudes con simples apetitos. Pretenden apagar cualquier luz que se encienda y aplastar cualquier frente alzada. Si alguien se siente orgulloso de algo lo maculan con reducciones sin lìmites. Si alguien se llena de felicidad están listos para inundarlo en amargura. Sufren porque conocen sus limitaciones pero actúan como si el mundo contuviera el aliento para leer lo que ellos escriben. Aun conociendo sus limitaciones creen que la gente no nota su mediocridad y actúan como si todos pensaran que son grandes señores.

    Cualquier descripción de su bajeza la atribuyen a la ignorancia del otro o a persecuciones imaginarias. Muchos llegan a una mediocridad tal de pensar que si uno los descubre y los delata es porque le presta atención o se interesa de lo que escribe. Si logran entristecer el dìa a otro forista, deslucir el grupo, evitar un análisis serio o simplemente molestar, sienten que su tarea jornalera estuvo cumplida y hasta se deleitan con el resultado.

    Provocan a todo aquel que pretende dar nivel al grupo o seguir una línea seria y lógica en un debate; les molesta que alguien se sienta bien, que sea alegre y educado; pavonean su mala educación como signo de cultura, como si la buena educación de otros fuese siempre fingida, como la que pretenden demostrar ellos; no tienen ideales, elegancia, buen gusto ni tacto. Necesitan que en el ambiente haya odio y rencores para lograr disfrutar de un foro; le aburre la armonía y se irritan con la cultura; si no hay hedor en el aire no están a gusto; todo debe ser a nivel tierra para que ellos puedan serpentear mejor. Cualquier error ajeno es por ellos recibido con ovaciones porque les permite inyectar mejor su ponzoña y lo usan como una prueba de inferioridad de aquel que lo cometió; de ahì en màs su conducta deviene vejatoria; persecutoria sin motivo. Toda rata odia el vuelo del águila porque ataca desde arriba.

    Sus aplausos y elogios los reservan sòlo para los de su calaña y asì estimular a los otros alicortos a continuar esa lucha diaria contra la elegancia, la sabiduría, la cordialidad, la alegría y contra todo lo que encandile sus pupilas perezosas. Se ofenden si alguien està satisfecho de su propio trabajo asegurando que no tienen motivo para estarlo; si es necesario distorsionan todo el contenido del escrito y retuercen el sentido de los textos para adaptarlos mejor a su insipidez y maldad; no los entienden pero hablan como eruditos sin saber que erran en su enfique. Disfrutan irritando al otro, piensan que lograràn rebajar y entristecer a quien escribiò y gozan al suponer que han desviado las miradas de los demás hacia su insignificante figura. Ninguno de sus valores son genuinos y, si alguno lo tienen verdadero, lo deslucen con su comportamiento de mal parido.

    Hay también figuras femeninas entre los criticastros porque la mediocridad no es de exclusividad masculina.
    Última edición por Dorogoi; 11-jun.-2012 a las 12:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Yo soy y seré un criticastro de la poecía de Kaleido pues ella es y será gigantesca.

    No podría criticar a un cerdo, pues somos del mismo tamaño. Es mejor reírse viéndolo.

    ¿O viéndolos?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Para que un criticastro tenga éxito en su obrar debe poseer una impotencia y una negatividad extrema que lo lleve a la ira. Buscan de ensombrecer cualquier sentimiento bello. Golpean al optimismo con el pesimismo, a la alegría con la tristeza, a la sabiduría con la ignorancia y a las virtudes con simples apetitos. Pretenden apagar cualquier luz que se encienda y aplastar cualquier frente alzada. Si alguien se siente orgulloso de algo lo maculan con reducciones sin lìmites. Si alguien se llena de felicidad están listos para inundarlo en amargura. Sufren porque conocen sus limitaciones pero actúan como si el mundo contuviera el aliento para leer lo que ellos escriben. Aun conociendo sus limitaciones creen que la gente no nota su mediocridad y actúan como si todos pensaran que son grandes señores.

    Cualquier descripción de su bajeza la atribuyen a la ignorancia del otro o a persecuciones imaginarias. Muchos llegan a una mediocridad tal de pensar que si uno los descubre y los delata es porque le presta atención o se interesa de lo que escribe. Si logran entristecer el dìa a otro forista, deslucir el grupo, evitar un análisis serio o simplemente molestar, sienten que su tarea jornalera estuvo cumplida y hasta se deleitan con el resultado.

    Provocan a todo aquel que pretende dar nivel al grupo o seguir una línea seria y lógica en un debate; les molesta que alguien se sienta bien, que sea alegre y educado; pavonean su mala educación como signo de cultura, como si la buena educación de otros fuese siempre fingida, como la que pretenden demostrar ellos; no tienen ideales, elegancia, buen gusto ni tacto. Necesitan que en el ambiente haya odio y rencores para lograr disfrutar de un foro; le aburre la armonía y se irritan con la cultura; si no hay hedor en el aire no están a gusto; todo debe ser a nivel tierra para que ellos puedan serpentear mejor. Cualquier error ajeno es por ellos recibido con ovaciones porque les permite inyectar mejor su ponzoña y lo usan como una prueba de inferioridad de aquel que lo cometió; de ahì en màs su conducta deviene vejatoria; persecutoria sin motivo. Toda rata odia el vuelo del águila porque ataca desde arriba.

    Sus aplausos y elogios los reservan sòlo para los de su calaña y asì estimular a los otros alicortos a continuar esa lucha diaria contra la elegancia, la sabiduría, la cordialidad, la alegría y contra todo lo que encandile sus pupilas perezosas. Se ofenden si alguien està satisfecho de su propio trabajo asegurando que no tienen motivo para estarlo; si es necesario distorsionan todo el contenido del escrito y retuercen el sentido de los textos para adaptarlos mejor a su insipidez y maldad; no los entienden pero hablan como eruditos sin saber que erran en su enfique. Disfrutan irritando al otro, piensan que lograràn rebajar y entristecer a quien escribiò y gozan al suponer que han desviado las miradas de los demás hacia su insignificante figura. Ninguno de sus valores son genuinos y, si alguno lo tienen verdadero, lo deslucen con su comportamiento de mal parido.

    Hay también figuras femeninas entre los criticastros porque la mediocridad no es de exclusividad masculina.
    Hola Dorogoi.

    Veo con asombro que la figura del criticastro da para una tesis doctoral. No voy a ser yo el que te quite la idea de la cabeza. No obstante, y con el debido respeto a este hilo tan profundo, me gustaría hacer un par de comentarios sin ánimo de crítica ni burla.

    Hablas de GRANDES y ENORMES en el foro, y me da la impresión que te incluyes dentro de la lista. ¿No te parece que sería más racional que fueran los demás los que midiesen la grandeza de unos y otros? Yo, como humilde colaborador con mis más y con mis menos, no osaría nunca cruzar la raya de la auto-adulación...¡mejor que sean otros aunque sea mal, pero que hablen!

    Hubo en este foro una persona, que emprendió nuevas aventuras llenas de amor en una nueva vida, con la que yo solía tener enormes rifirrafes. El tío aguantaba bien las embestidas de Zampabol e incluso a veces me hizo sentir "ligeramente" desarmado (espero que no lo notara). ¡No siempre lo conseguía, no seamos tampoco demasiado condescendientes! Lo curioso de aquel forero es que iba de frente. Tenía varías caras pero iba de frente. te hablaba a los ojos.

    Por desgracia en el foro se va imponiendo eso de hablar mirando al suelo. ¿Timidez o entrega? No lo sé, no soy psicólogo ni lo pretendo, lo cierto es que la nueva moda dista mucho de hablar bien del que así procede.

    Se habla de "criticastas"....¡¡¡Con lo fácil que sería dar el nombre de la brava chica y ser capaz de aguantar sus embestidas con ingenio y conocimiento. De esta manera se transmite cierto temor al enfrentamiento directo...y eso hace de quien así procede de todo menos GRANDE.

    Necesitar apoyos, hablar mirando al suelo, contestar sin contestar, rehuir el encuentro frontal...¿Lo consideras de grandes?

    En fin Dorogoi, que son muchas las dudas que me quedan acerca del criticastro o la criticastra. No sé a ciencia cierta si estás, junto con tus apoyos, pidiendo uniformidad de criterios y alabanzas, o suplicando que no se ponga en duda la forma de proceder de los que autoproclaman grandes.

    En mi corta vida pocos grandes vi...y entre ese puñadito NI UNO sólo dijo de sí mismo si era más o menos alto. Seguiré mirando desde el suelo el elegante y señorial vuelo de las águilas.


    Un saludo y perdona la interrupción. Sigo leyéndote.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Yo soy y seré un criticastro de la poecía de Kaleido pues ella es y será gigantesca.

    No podría criticar a un cerdo, pues somos del mismo tamaño. Es mejor reírse viéndolo.

    ¿O viéndolos?
    Criticar no es una cosa mala si es con el ànimo de construir y no de destruir.

    La mejor crìtica, en absoluto, es hacer las cosas mejor que el criticado. Por ejemplo, yo admiro a una persona como Kaleido porque yo no lograrìa escribir poesías; me fue negado. Yo sòlo puedo admirar a quien hace cosas que yo no puedo o no podría hacer. Para criticar la poesía de ella no puedo usar los parámetros que se usan para Shakespeare, Nervo, Neruda, Wilde, etc. Observando el “común” de la gente, veo que es lo que sobresale y lo aplaudo. Si no hay nada que sobresalga o, encima, va hacia lo negativo, lo abucheo.

    No creamos que para ser grande o para sobresalir es necesario llamarse Dante Alighieri; basta ser mejor que los demás en algo. Esto al criticastro no le gusta y usa a Dante para hacer ver que alguien està por encima de quien escribe; no puede ser él mismo y entonces busca alguien que pueda superarte. Siempre habrá uno.

    Debemos también observar el "mensaje" enviado, directo o indirecto, por quien escribe. Hay gente que no tiene el don de la escritura pero sì de la honestidad intelectual, o la agudeza de observación, o, como tù, de transmitir buenas ondas. Hay quienes escriben técnicamente correcto pero sus mensajes son de negatividad, de pesimismo, de intolerancia. A veces, como en el caso de Kafka, esa negatividad, ese estado depresivo, se compensa con la calidad literaria; en el criticastro no.

    Pero la finalidad del criticastro no es la crìtica en sì sino dañar la imagen de quien hace algo mejor que él. Por otro lado, seamos sinceros, recibir una crìtica es ya duro si viene de un crìtico honesto, figurarse si viene de un criticastro!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Criticar no es una cosa mala si es con el ànimo de construir y no de destruir.

    La mejor crìtica, en absoluto, es hacer las cosas mejor que el criticado. Por ejemplo, yo admiro a una persona como Kaleido porque yo no lograrìa escribir poesías; me fue negado. Yo sòlo puedo admirar a quien hace cosas que yo no puedo o no podría hacer. Para criticar la poesía de ella no puedo usar los parámetros que se usan para Shakespeare, Nervo, Neruda, Wilde, etc. Observando el “común” de la gente, veo que es lo que sobresale y lo aplaudo. Si no hay nada que sobresalga o, encima, va hacia lo negativo, lo abucheo.

    No creamos que para ser grande o para sobresalir es necesario llamarse Dante Alighieri; basta ser mejor que los demás en algo. Esto al criticastro no le gusta y usa a Dante para hacer ver que alguien està por encima de quien escribe; no puede ser él mismo y entonces busca alguien que pueda superarte. Siempre habrá uno.

    Debemos también observar el "mensaje" enviado, directo o indirecto, por quien escribe. Hay gente que no tiene el don de la escritura pero sì de la honestidad intelectual, o la agudeza de observación, o, como tù, de transmitir buenas ondas. Hay quienes escriben técnicamente correcto pero sus mensajes son de negatividad, de pesimismo, de intolerancia. A veces, como en el caso de Kafka, esa negatividad, ese estado depresivo, se compensa con la calidad literaria; en el criticastro no.

    Pero la finalidad del criticastro no es la crìtica en sì sino dañar la imagen de quien hace algo mejor que él. Por otro lado, seamos sinceros, recibir una crìtica es ya duro si viene de un crìtico honesto, figurarse si viene de un criticastro!
    ¡¡Qué apoyos te buscas macho!!

    Para ser uno de los grandes...apuntas muy bajito. Fíjate cómo criticaba este en el que ahora te apoyas a las mujeres sin saber muy bien ni por qué lo hacía.

    Tu amigo es de esos que son como Vicente....¿Dónde va la gente? ¡¡¡Donde Vicente!!

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje

    Antes de la vueltecita habría que empaparlo de la particularidad de cada uno de los habitantes de éste inframundo. No vaya ser que traiga la famosa tarta de la empatía y antes que empiece la hora del bitute se le acuse a quién dicen es "la más gorda" de querer la tarta sola para ella. No faltará entonces el "paladín de la justicia" alzando la voz porque se le está diciendo tragona a la que se supone gusta de tragar. Entonces saldrá "la jauría" (y el secuaz también) a reclamar el que la tarta se reparta por igual. Los gobernadores callarán y pensarán que la tarta en lugar de traer empatía volvió a traer la discordía en el mencionado inframundo mas disfrazados en conjunto de Poncio Pilatos se lavarán las manos y producida la anarquía la tarta desaparecerá y de ella sólo se sabrá que alguna vez existió mas su fraterno sabor nunca fue degustado.
    Supongo que cuando charlas con él, apoyas esta empatía en la que llama a los moderadores cómplices del silencio y sembradores de discordia ¿NO?
    O peor...después de haber llamado gorda a una chica de la que no conoce su aspecto (esto en criticastro se llama DIFAMACIÓN) vuelve a acusar a los moderadores de no hacer lo que él cree que deben hacer y de portarse de forma hipócrita como Pilatos...¡¡¡LO DICE ÉL, ESTÁ ESCRITO AQUÍ!!!

    ¿Recuerdas que este chico, adulador de "los Grandes" acosó a una chica lanzando falsos testimonios sobre su identidad hasta que la pobre se fue impotente ante la desidia del resto del foro...? ¿Empatía? ¿GRANDEZA? ¿ALTURA DE MIRAS? ¿GALLARDÍA? Se llamaba Amazonia y la persiguió tachándola de lo peor hasta que la echó del foro....¿Así es como pensáis construir algo GRANDE? ¿Echando a los incómodos o a los que no se plieguen a "tanta grandeza")
    ¿Será de criticastro restregarle la verdad por delante de la cara a un GRANDE?

    Claro que tu apoyo pudo equivocarse y hacer propósito de enmienda y recuperarse para un foro digno. (Aún sin pedir disculpas como haría un GRANDE)

    ¡¡¡NO!!! Hace unos días comenzó otra campaña de acoso y derribo..."esta vez" parada por los moderadores....

    Una usuaria, que nada tiene que ver con todo esto escribió REFIRIÉNDOSE a tu apoyo H.M.: (No es Zampabol ¡¡eh!! ¡fíjate bien, que no es Zampabol!!) (Repito: NO ES ZAMPABOL)

    Iniciado por Naya:
    Y a este chico qué mosca le ha picado??? Por qué cree que soy una tal Nahomy u otra forera cuyo nick no recuerdo???

    Imagino que será el graciosillo del foro o algo así, pero a mí no me hace ni pizca de gracia que difame sobre mi persona. Nunca he estado antes en este foro, y le agradecería que no levantara falsos testimonios sin pruebas pues a mí me molesta, y no tengo por qué aguantarlo

    No tengo nada personal contra él, pues no hemos cruzado apenas palabra... pero parece que él contra mí sí

    Un cordial saludo a la moderación.




    Como criticastro te pregunto:


    ¿Para caer tan bajo has vuelto?


    Un saludo Dorogoi.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •