Pues bien, si no trabajamos en nuestra interioridad para despertar esa consciencia superior, no evolucionamos, si no evolucionamos, no perfeccionamos, si no perfeccionamos, no avanzamos, si no avanzamos siempre estaremos inmersos en la vida sensitiva desarrollando y engrandeciendo su perspectiva irreal que no nos beneficia para la vida eterna.

así pues estaremos pegados a la vida terrenal y quedaríamos sujetos por siempre, al principio de nacer y morir eternamente, quedandonos atrapados en este movimiento cíclico sin que podamos detenerlo.



Existen 8 niveles de consciencia humana.

NIVEL 1: CONSCIENCIA ARCAICA.
NIVEL 2: CONSCIENCIA TRIVAL.
NIVEL 3: CONSCIENCIA FEUDAL.
NIVEL 4: CONSCIENCIA TRADICIONAL.
NIVEL 5: CONSCIENCIA RACIONAL.
NIVEL 6: CONSCIENCIA MADURA.
NIVEL 7: CONSCIENCIA INTEGRADA.
NIVEL 8: CONSCIENCIA SUPREMA - DIOS.
NIVEL 1: ARCAICO

Nivel de consciencia humano basado en la supervivencia mediante los instintos. Aquí es donde nace "el cerebro reptil" según la hipótesis del cerebro triple, el cual es compulsivo y de acciones estereotipadas, es decir, repetitivas.

Sus pensamientos son ´solo conseguir comida, agua, calor, reproducirse, resguardarse, proteger a la tribu, etc.

Este nivel de consciencia predominaba de los 50 mil años a.C hasta alrededor de los 10 años a.C. Actualmente alrededor del 0.01% de la población mundial tiene aún dicho nivel de consciencia.

FRASE CARACTERÍSTICA DEL NIVEL ARCAICO:

"Yo cazo a las bestias y de ellas como, yo busco resguardarme, yo me protejo del frio, yo me reproduzco y cuido a mi manada".

NIVEL 2: TRIBAL.

Nivel de consciencia de donde se comienza a ver el mundo con un sentido "mágico" y se empiezan a deificar los fenómenos físicos.

Aquí es donde se empieza a establecer contacto con el mundo espiritual y sutil, así que la gran misión era mantener a los espíritus felices para que la tribu estuviera a salvo.

Todo miembro de la tribu debía ser obediente a los erróneamente llamados "dioses", a sus ancestros, a los ancianos y a toda la tribu en sí.

En este nivel de consciencia nace la era de los ritos y de las religiones: el hombre se ve como un ser que debe servir a dichos "dioses"

Según la hipótesis del cerebro triple, en este nivel de consciencia aparecería "el cerebro mamífero", el cual permitiría que los procesos supervivencia interactuasen con los elementos del mundo externo, lo que daríaa lugar a las emociones.

Este nivel de consciencia predominaba a los 10 mil años a.C. hasta alrededor de los 5 mil años a.C., aunque hoy en día el 1.48% de la población mundial aún posee dicha consciencia.

FRASE CARACTERÍSTICA DEL NIVEL TRIBAL.

"Obedezcamos y temamos a los dioses, rindémosles culto y sacrificios, de lo contrario la maldición será desatada sobre nosotros".

NIVEL 3: FEUDAL.

Nivel de consciencia derivado del tribal que se divide en dos estapas:

La primera etapa es aquella en que la humanidad toma muy en serio los dogmas y tradiciones, se siente ajeno a los dioses o a Dios, quien toma la imagen de un hombre barbudo, ventativo y celoso.

Aquí es donde las religiones patriarcales oprimen a las demás, el hombre es la cabeza de todo y la mujer es inferior a él.

En la segunda etapa del nivel Feudal, la humanidad deja a un lado las ataduras de la tribu, el mundo ahora gira sólo sobre el hombre mismo y la misión es obtener lo que uno quiere, todo se trata de autogratificación.

Es aquí donde nace "el cerebro humano", según la hipótesis del cerebro triple, el cual regula las emociones específicas basadas en las percepciones e interpretaciones del mundo inmediato.

Este nivel de consciencia predominaba de los 5 mil años a.C. Hasta el comienzo de nuestra era. Ahora el 37.63% de la población mundial posee dicho nivel de consciencia.

FRASE CARACTERÍSTICA DEL NIVEL FEUDAL.

"Yo soy inferior a Dios así que nunca lo alcanzaré. pero como "Él es celoso debe morir quien no crea en mi Dios".

"Yo soy el centro del Universo, la tierra es el centro del Universo, yo soy más importante que tú. Yo hombre te digo a ti mujer: ¡obedéceme!"

NIVEL 4: TRADICIONAL.

En este punto de la consciencia el mundo se vuelve significante y la misión de la vida es vivir con un sentido de moralidad, se crea la idea del infierno y la del cielo.

Se controla la impulsividad de los hombres siguiendo una religión y existe la esperanza de que sí han sido "Buenos" obtendrán la salvación en el más allá, se crea así el sentimiento de culpa y el pecado.

Este nivel de consciencia predomina desde el comienzo de nuestra era hasta la actualidad. Increíble pero el 41.76% de la población mundial de hoy día tiene este nivel de consciencia.

FRASE CARACTERÍSTICA DEL NIVEL.

"Obedeceré a mi religión para poder ir al Cielo, sino lo hago viviré en el infierno eternamente".

NIVEL 5: RACIONAL O LÓGICO.

La ciencia se transforma en religión, la racionalidad se apodera de las mentes humanas y la percepción del mundo y la realidad cambia.

Los dogmas impuestos se dejan a un lado y el método científico es el predominante, a todo se le busca explicacoón, sentido y origen.

Aquí es donde se pone en duda el valor de la vida y se crean distintas ideologías para todos los gustos y preferencias, hay un "Boom" de ideas y terorías para explicar lo que nos rodea y lo que no vemos pero creemos.

Se puede decir que este nivel tiene una subdivisión en la cuestión de la fe ya que hay un crecimiento en percepciones deístas y panteístas, dejando a un lado los sistemas religiosos patriarcales y radicales.

Este nivel de consciencia predomina desde finales del siglo pasado y va en aumento. Hasta ahora el 19.12% de la población mundial va adquiriendo dicho nivel.

FRASE CARACTERÍSTICA DEL NIVEL RACIONAL Y LÓGICO.

"Yo busco explicar el origen del Universo, yo busco explicar el origen de la especie, yo busco explicar el porqué de mi sociedad, tengo mil respuesta pero desconozco la verdadera"

NIVEL 6: CONSCIENCIA MADURA.

En este nivel de consciencia se ve al mundo desde muchas verdades e interpretaciones, se convencen de que hay muchas formas de mirar el mundo, muchas realidades y se cuestionan las ideas establecidas por los niveles anteriores, se crea una consciencia basada en el entendimiento y vuelven a la espiritualidad, estableciéndose un balance energético.

Aquí se comprende que Dios trasciende lo que conocemos como "ser" y su manifestación, es eterna y en unidad, no en dualidad. Todos forman parte de esa consciencia divina y se comprende lo que es "el colectivo" .

Se acepta y se entiende que la vida manifestada se rige por las "Leyes Divinas".

Este nivel de consciencia es escaso hoy en día pero van en aumento acelerado.

FRASE CARACTERÍSTICA DEL NIVES MADURO.

"Todos somos iguales, todos venimos y vamos a donde mismo, todo es una experiencia de vida para nuestras almas en evolución, todo es cíclico, mental y vibratorio, nada se debe estancar".

NIVEL 7: CONSCIENCIA INTEGRADA.

El mundo percibido por esta consciencia es UNO con muchos niveles de conciencia integrados, donde cada uno tiene su valor e importancia, y la misión es simplemente SER.

Significa poner pasión y participar en lo que se está haciendo justo ahora pero no con la idea de esforzarse en ser algo que no se es.

Aunque la vida se vuelve más plena y creativa, de todo bueno y malo se aprende, se respetan los niveles de consciencia inferiores porque se entiende que son escalones para el mismo fin.

Se ve al DIOS PADRE como en el ejemplo del océano y al SER como en el de la gota de agua.

Este nivel de consciencia es sumamente escaso hoy en día pero también va en aumento acelerado.

FRASE CARACTERÍSTICA DE ESTE NIVEL DE CONSCIENCIA "INTEGRADA"

"Yo soy"


NIVEL 8: CONSCIENCIA SUPREMA.

No tiene concepto, explicación ni interpretación al ser único y exclusivo de dimensiones creativas y sublimes.

_______________________________________________
Ahora que ya se ha explicado lo que concierne a cada nivel de consciencia es importante señalar que dichos niveles no pertenecen específicamente a una etapa o era de la historiografía humana.

Por ejemplo, los antiguos egipcios poseían un nivel de consciencia superior al de su época y plasmaron todo su conocimiento, sabiduría y secretos en la gran Biblioteca de Alejandría y en el primer Centro de Investigación de dicha ciudad.

Esta biblioteca fue quemada y destruida por el imperio romano, al creer que la ciencia y astronomía eran sinónimo de paganismo y herejía. Esto ocurre en el siglo V de nuestra era, sumiendo a la sociedad de nueva cuenta en una era de ignorancia y ceguera científica.