Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 56 PrimeroPrimero ... 4445253545556 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Es claro tu razonamiento y se puede compartir en la primera parte. Lo natural es imposible de conocer con nuestros sentidos…..imaginémonos lo “sobrenatural”. La ciencia de hoy convierte en “natural” cosas que antes pertenecían a la imaginación solamente y recién empieza. Esto refuerza la idea de los creyentes religiosos que dicen que lo sobrenatural es "algo natural aun no descubierto". Para mì lo “sobrenatural” pertenece a gente que tiene ganas y hace fuerza para imaginar cosas desconocidas e imposibles de conocer.

    Respecto a la segunda parte de tu post discierno un poco visto que la mente, dentro de su actividad, posee el “criterio”. Cuando màs se cultiva una mente su criterio es màs refinado y entiende si algo es creìble, dudoso o falso. Hoy, con la disponibilidad de internet se poseen todos los conocimientos de la humanidad con sòlo apretar una tecla. Tenemos la posibilidad de consultar wikipedia (que es la enciclopedia màs grande que haya conocido el ser humano) en varios idiomas; no son traducciones sino independientes unos respecto a los otros. Comienza a ser utilizada por universidades y empresas. Normalmente leo wiki en italiano y si no me convence lo leo en inglés o español. Si no està claro voy a sitios especializados hasta que mi razón queda satisfecha.

    La lógica es la actividad mental que nos permite satisfacer nuestra mente con argumentos que sean aceptables por la razòn. Nadie razona para mentirse o quedarse con dudas sobre algo; la lógica actùa para llegar a la satisfacción personal segùn la cantidad de información que le damos para procesar.

    Sobre Ucrania, por ejemplo, leo noticias de fuentes rusas, de la BBC y de diarios italianos. Las cosas que son en común para mì son reales y verdaderas, lo demás es propaganda. Noticias de EEUU no leo porque llegaron a la degradación máxima y todo es propaganda; aun lo que declara Washington y su Presidente como dijo Roberts, ex-secretario del Tesoro estadounidense y asesor del ex-presidente Ronald Reagan. La información en EEUU es para contentar la mente de su población a costo de mentir a sabiendas. Poco importa la verdad.

    Quiero decir que lo que uno lee no es la fuente de “verdad” sino fuente de argumentos a considerar para nuestro análisis lógico. Wikipedia es fuente de información confidable cada dìa màs pero es mejor verificar con “criterio”.

    Saludos.
    Hola Dorogoi,
    Comparto la idea de que a través de Internet se tiene acceso a prácticamente todos los conocimientos de la humanidad y que por lo tanto es muy útil a la hora de buscar información. Cuando he dicho que no confío en Wikipedia quise decir que no confío en que una nota de Wikipedia sea cierta por el solo hecho de estar allí, es decir que no confío plenamente.
    Consulto permanentemente Wikipedia, muchas veces por temas técnicos y no pongo en duda lo que encuentro, pero no ocurre lo mismo cuando busco temas donde hay aspectos políticos o históricos relacionados con algún tipo de política ya que he encontrado varios artículos tendenciosos o directamente falsos.
    Saludos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #532
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Yo podría contarte muchas anécdotas de personas que fueron bautizadas y que bautizaron a sus hijos y que cometieron hechos aberrantes, pero de ninguna manera relacionaría el bautismo con esos hechos. Lo que sí puedo afirmar es que el bautismo no es garantía de un buen comportamiento.
    Lupus, totalmente de acuerdo contigo, pero…


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Cikitrake, parecería que tu sacas la siguiente conclusión: si mi amigo no bautizó a su hijo y ese hijo hizo lo que hizo, entonces otros hijos no bautizados podrían hacer lo mismo.

    ...No lo entendiste... La conclusión que te parece que parece, no tiene nada que ver con lo que yo quise decir. Saludos.

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,
    Comparto la idea de que a través de Internet se tiene acceso a prácticamente todos los conocimientos de la humanidad y que por lo tanto es muy útil a la hora de buscar información. Cuando he dicho que no confío en Wikipedia quise decir que no confío en que una nota de Wikipedia sea cierta por el solo hecho de estar allí, es decir que no confío plenamente.
    Consulto permanentemente Wikipedia, muchas veces por temas técnicos y no pongo en duda lo que encuentro, pero no ocurre lo mismo cuando busco temas donde hay aspectos políticos o históricos relacionados con algún tipo de política ya que he encontrado varios artículos tendenciosos o directamente falsos.
    Saludos.


    En temas donde participa el ser humano no puede haber nada cierto, claro ni confiable: polìtica, religiòn, historia, filosofia, etc.

    Totalmente de acuerdo.

    Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #534
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ...No lo entendiste... La conclusión que te parece que parece, no tiene nada que ver con lo que yo quise decir. Saludos.
    Pues lo has dicho mal porque todos entendimos lo mismo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,
    Comparto la idea de que a través de Internet se tiene acceso a prácticamente todos los conocimientos de la humanidad y que por lo tanto es muy útil a la hora de buscar información. Cuando he dicho que no confío en Wikipedia quise decir que no confío en que una nota de Wikipedia sea cierta por el solo hecho de estar allí, es decir que no confío plenamente.
    Consulto permanentemente Wikipedia, muchas veces por temas técnicos y no pongo en duda lo que encuentro, pero no ocurre lo mismo cuando busco temas donde hay aspectos políticos o históricos relacionados con algún tipo de política ya que he encontrado varios artículos tendenciosos o directamente falsos.
    Saludos.
    es lo que se ha dicho ya antes, en la vida te van a intentar engañar de muchas maneras, pero tienes que ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que te estan intentando estafar, en este caso hablo de los politicos.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado A dorogoi

    "NOOOO….. por favor…."

    ___Jeje... Te aseguro que me hace más gracia a mi.


    "no me explique mas nada porque no logro entenderte."

    ___¿Nadita de nada?... ¿Ni una pizquita?


    "Seguro que es mi culpa y no que tu gramatica sea pesima y confusa."

    ____¿Te sientes acusado de algo? Por qué te aseguro que no te acuso de nadis.

    Reconocí y reconozco de manera honesta y abierta que mi gramática es Satanás encarnado.

    Da la sensación que estás a la defensiva.


    "Gracias por tus buenas intenciones."

    _____Mis letras no tienen ni buenas ni malas intenciones. En todo caso las ideas se pueden ver , así como quien mira una puesta en escena ; Imagina que esta es una abstracta.


    "Confundes “Infinidad” con “Infinito”. En español son cosas diferentes y no puedo hacer nada al respecto."

    _____No , no lo confundo. Esfuérzate si quieres un poquito y trata de entender lo mas que puedas de mi escrito anterior y lo comprobarás.

    Observa que dices no entender lo que digo , pero aún así respondes. ¿Contestas a ciegas?


    "Poco podemos dialogar si no conoces bien el castellano."

    _____Bue... Poco es mejor que nada. Déjame el asunto del castellano , que seguro si me esfuerzo más me hago entender , -ojalá jeje-.

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Lupus, totalmente de acuerdo contigo, pero…





    ...No lo entendiste... La conclusión que te parece que parece, no tiene nada que ver con lo que yo quise decir. Saludos.
    Era bastante fácil de entender Ciki.

  8. #538
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    JAJAJA clarisimo, lo del amor no te lo tomes a mal, lo dije por ese comentario que pusiste sobre que el amor eterno no dura mas de dos años, lo escribí en plan de broma. Yo en cierto modo pienso igual que tu, y digo en cierto modo porque una parte de mi si cree, y por eso te puse LA OUIJA, es algo que yo nunca he echo, probalemente la gente mueva el vaso con el dedo o la lupa o lo que sea, pero y si realmente pasara algo malo? esa duda es la que hace que nunca haya querido hacer el juego de la ouija y eso tal vez, me convierta en creyente no?
    La ouija la desaconsejan psiquiatras y parapsicólogos…, aunque en estos foros hay toda una experta que podría sacarte de alguna duda: Urielgirl…, que suele practicar la ouija. Pues sí…., algo debe haber detrás del fenómeno de la ouija, y no me atrevería a definirlo: entes, fallecidos, recovecos de la mente…, y de estas opciones, la que más miedo me da es la última, que todo sea un flipe mental: muchos que empezaron con la ouija acaban mal, muy mal, de psiquiátrico.
    Cita Iniciado por Lupus
    Para ser más claro diré que no creo en ningún dios, ni en un alma que pueda tener existencia luego de que el cuerpo muere, tampoco creo en el poder que algunos le asignan a la ouija, ni en los ovnis, ni en los viajes astrales, ni en la telekinesis, ni en las brujerías, ni en otras cosas sobrenaturales que ahora no me vienen a la mente.
    Vale. Eres creyente. Crees que todos esos sucedidos no tienen nada de paranormal ni de sobrenatural. Quizá no sea sobrenatural, sino naturalísimo…, pero, por ahora, es imposible preverlo ni provocarlo y se nos escapa a la investigación de laboratorio. No sabemos que hay detrás del fenómeno ovni (yo tampoco creo que sean ETs que vienen de otras galaxias. Es imposible), pero el fenómeno existe. Como también existe Dios, como entidad o espíritu creador de todo, llámale como quieras (yo le identifico, claro). Y los otros sucesos como los viajes astrales, ouija, almas difuntas…, pues también hay casuística abundante sobre esos casos. Como buen creyente que eres (y dogmático, pues todos somos dogmáticos), te cierras en banda siquiera a investigar qué hay detrás de esos sucesos pues ya los has catalogado como supercherías (ya que no crees que puedan existir). Es lo que tiene el dogmatismo…; aunque, también es cierto que existen las "caídas del caballo".

    Como le he dicho a simiante, pregunta a urielgirl sobre qué le parece la ouija, si “funciona” o no.

    Me causan estupor aquellos que para justificar sus puntos de vista citan Wikipedia, un filme, una noticia periodística, etc. como si fueran fuentes inobjetables. ¿Acaso no saben que lo opuesto a lo afirmado en un medio puede encontrarse en otro, o a veces, en el mismo medio?
    Eso se llama “contrastar una noticia o un hecho”, y es un ejercicio muy sano. Claro que…, si todas las fuentes dicen lo mismo…, como diría un refrán: si el río suena, agua lleva.
    Cita Iniciado por Lupus a Dorogoi
    Consulto permanentemente Wikipedia, muchas veces por temas técnicos y no pongo en duda lo que encuentro, pero no ocurre lo mismo cuando busco temas donde hay aspectos políticos o históricos relacionados con algún tipo de política ya que he encontrado varios artículos tendenciosos o directamente falsos.
    Bufff, en cuestión de ciertos pasajes de la Historia del siglo XX, hay que poner a la wiki en cuarentena, o que no sea la exclusiva fuente de información.

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Era bastante fácil de entender Ciki.
    Simpatico dicho por uno con tu problema....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #540
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.
    Es un placer siempre leerle, compartir con usted las letras es algo que siempre me llena de alegría y de felicidad. Quizás suene raro -por una temática en la que compartimos opiniones separadas-, pero me agrada bastante. En parte así lo siento, no sé, pero de alguna manera extraña esto fortalece más mi Fé, es algo que me ayuda a crecer y bueno... siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: Más que nada, yo creo que son por sus palabras. Con otras personas no es igual. Debo decirle también que, usted y mi padre son muy similares en sus opiniones y sus formas de exponer. Con mucho respeto y orden, aunque pensemos diferente.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    Tu despedazas los post y me obligas a hacer lo mismo. Te aclaro que no digo cosas por caer simpatico o para no ofender; eso es una inmoralidad. Yo respondo lo que son mis opiniones y si a alguien no le gusta mis respuestas,.... pues, que no me haga preguntas ni me cite en sus posts. Yo respondo para mi y no me puedo engañar a mi mismo; algun otro podra estar de acuerdo y seria un placer agregado.
    No entiendo a lo que se refiere cuando declara que despezado los post. Me doy a la idea de que a lo mejor es por que involucro muchas cosas a la vez y, aunque procuro darle el mayor orden posible, en la mayoría de los casos no ahondó en temas donde debería (tales como éste) .

    Por otra parte, yo creo que compartimos exactamente lo que expone usted en negritas; aunque como diría usted: No expongo -literalmente- mis opiniones, sino -la que para mi es- "La Sana Doctrina, La Única Verdad, La Verdad de Cristo".
    Creo que compartimos esto en especial, por que... es más, usted se puede dar cuenta que aunque antes yo también hablaba de la palabra, ahora (al día de ¡HOY!) mi Fé y mis esfuerzos por compartir conocimiento adquirido por mi Fé es mucho mayor a la de antes. Lo que moldea mi Fé es la voluntad de Dios (CRISTO) por medio de su palabra, ¡NO LA IGLESIA!, es más ¡NI MI PASTOR!
    Cita Iniciado por JEREMIAS 5:9
    Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
    Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
    Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
    Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
    Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
    Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
    Yo no puedo engañarlo a usted, y MUCHO MENOS A MI, mi mente se desquebrajaría, mi consciencia me mataría, solo Dios conoce mi mente y mi corazón.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No solamente dices lo que te enseñaron sino que lo haces usando “el mismo idioma” y hasta “las mismas palabras”. Tu’, como adoctrinado, eres un simple eco de las palabras de otros. Tu’ no generas palabras propias sino que repites la doctrina como corresponde. No trataremos de engañarnos entre nosotros con respecto a esto.
    Ya lo dije antes, lo digo hoy y lo seguiré diciendo: ¡No veo nada de malo en el adoctrinamiento!
    Creo que juzga con severidad el adoctrinamiento. Naturalmente a un adoctrinado se le enseña, se le instruye en algo para que sea perfecto o para que adquiera conocimiento o sabiduría en algo y lo ejerza, lo ministre en su vida, lo aplique, lo lleve acabo, lo predique con el ejemplo.
    La RAE expone sobre la Doctrina Cristiana: <La que debe saber el cristiano por razón de sus creencias.> (Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=doctrina)

    ¿Y cual es ésta doctrina?, ¿Que Cristo murio por la humanidad?, en verdad esa no es -AUNQUE ESA ES LA VERDAD-, la doctrina de Cristo se resume en 2 grandes mandamientos:
    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Este es el primero y grande mandamiento.
    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Habiendo expuesto lo que opino sobre el adoctrinamiento, me gustaría entender su punto de vista tan arraigado al desprecio hacia el adoctrinamiento.
    Le quería decir desde antes:
    ¿Un amante de la ciencia que lee libros de ciencia no es un adoctrinado de la ciencia?, en la cual la consecuencia es aprender y aprender, buscar y buscar; ¿Un universitario esforzado por aprender de sus maestros y el conocimiento de los libros, no es un adoctrinado del conocimiento? para ejercerlo y ser alguien que contribuya como ciudadano y a su éxito personal; ¿Un Abogado que escudriña la ley con la esperanza de ejercerla y aplicar la Justicia, no es un adoctrinado de la ley? en la cual, su unico deseo es ser un digno representante de la Ley y la Justicia.

    Yo creo que todos ellos son adoctrinados; personas instruidas, capacitadas, con amor al conocimiento, a la ciencia, al éxito personal, a la contribución social, a la ley, ETC, ETC.
    ¿Qué es lo que diferencia al adoctrinamiento Cristiano?
    Por medio de la Doctrina de Cristo, uno aprende a vivir y convivir sanamente consigo mismo y con los demás. Cristo vino al mundo a mostrarnos esa Doctrina para que la siguiéramos y fuéramos felices.
    Después de escudriñarla, profundizarla, analizarla ¿Qué hombre en su sana condición mental y desde su corazón dirá: ¡ES MERA BASURA Y CHARLATANERIA!?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si tu pronuncias la palabra “Jesus” o “Dios” es porque antes hubo quien te las enseño’ como todas las palabras que conoces [1]. Hay palabras que odias y otras que adoras como todos. Hasta aqui todo normal. Cuando entras en una doctrina, sea por el motivo que sea, empiezan las complicaciones porque la doctrina toma ciertas palabras y las envuelve de cierto contenido emocional que en realidad no poseen: Obama, comunismo, Jesus, Dios, etc. (doctrinas politicas, religiosas, etc.).
    El problema no son las palabras en si sino el uso impropio que se les da y el modo en que se detiene el proceso racional para pasar a lo emotivo [2].
    [1] Creo que es bastante obvio que si conozco a Jesús y Dios es por que antes hubo quien me las enseñara y eso es por la gracia de Dios; gracia que -estoy consciencia- usted le atribuye a la zona geográfica en la que vivo, entre otras variantes.
    Gracias a Dios conozco a Jesucristo, también conozco acerca del budismo, acerca de las mitologías, del Islam, del Judaísmo, etc, etc, y escudriñando, ninguna me ofrece lo que me ofrece Cristo y ninguna a llegado a manifestar tal Poder más grande que Cristo: REVIVIR GENTE y últimamente SU RESURRECCIÓN confirmando su deidad, ¡QUIEN ERA ÉL!: El hijo de Dios, el mesías, el Cristo, EL DIOS TODOPODEROSO.

    [2] No entiendo Don Dorogoi la forma en como expone e interpreta el hecho de que "uno" (yo) pierda el uso de la razón para pasar a lo emotivo. Como si hubiera algún momento en el que pudiera dejar de pensar; simplemente no lo entiendo. Yo jamas he entrado en trance o algo parecido (sé que no se refiere EXCLUSIVAMENTE a esto; o incluso, minimamente). Jamas he perdido la falta de razón. Conozco a bastantes ingenieros Cristianos, Gerentes, Directores Regionales de compañías, incluso llegue a abrir un tema en el que exponía sobre personas que creían en Dios y en Cristo que contribuían a las causas de la ciencia y simplemente no entiendo como es que expone el hecho de que una persona que Cree en Cristo - Dios es capaz de "comerse algo sin digerirlo". Espero que no crea que solamente creo por Fé y que llego a mi iglesia y ya se acabo. ¡Leo la palabra para instruirme! como cualquiera que quiere aprender de algo, por que sé que en la palabra de Dios se encuentra la Verdad, y yéndonos más a detalle: Sé que en la palabra de Dios nunca va a venir nada que vaya a ser daño a nadie, sé que leyendo de la palabra de Dios creceré personal y espiritualmente, sé que la palabra de Dios es LA GUÍA DE LA VIDA.

    [...]
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •