Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 56 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Strange Behaviour

    Claro, mi dios personal monta un pony rosado y por la mañana sale a cazar dragones a la viña mágica, después va al cuarto circulo del infierno para echar unas cuantas apuestas con el diablo (apuestas que el gana gracias a "la mano de dios"). Por la noche me arropa y me cuenta un lindo cuento en donde el mundo es destruido y finalmente, va a entregar comida y juguetes a los niños pobres.
    Y los fines de semana va a pelear con Tlaloc, Zeus y Yawhe (por eso han habido algunas catàstrofes ultimamente)

    (Espero, se entienda el trasfondo de ésto)

    Si gustas, puedes unirte a mi novedosa religión, hay muy pocos neòfitos
    Lo curioso no es, asombrosamente, el pony rosado, sino el hecho que aun haya la necesidad de llamar dios a algo.


    Por cierto, leì esto ùltimo:


    Ese argumento, a mi parecer y con respeto es una de las màs grandes tontadas que se le ha ocurrido a alguien sin recursos.

    Comprendo bien a que quiere llegar Dorogoi, a eso que le llaman " sobrepasar nuestra propios lìmites y expandir nuestra visiòn a aquello que muchas veces resulta ser incomprensible para nuestra mente" ( O algo por el estilo) .
    No es que nadie este llevando el marcador, ni nada parecido ¿Pero la tontera es mia o de Dorogoi?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Esperemos que no traigas muchos de esos textos. Prefiero tu opinion.

    De este texto que pegaste, quiero señalar que "un concepto tan abstracto como dios" no me parece que sea un afirmacion valida. Creo que tendras que explicarme como puede ser un "concepto tan abstracto". Lo mas, es un concepto complejo que ha evolucionado a lo largo de miles de años. Y ese periodo de evolucion es mucho mas largo que lo que ahi señala, quiza hasta 15 mil años. Quiza mas. Como sea, hace referencias a ideas que perfectamente se deben considerar antigüas, o al menos viejas, de otro contexto.
    Me encanto eso... :001_tt2:

    Ya sentia que era solo yo el que estaba un poco confundido acerca de todo. Parece bastante interesante, pero la palabra dice que la Sabiduria del hombre no sirve de nada...

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Me encanto eso... :001_tt2:

    Ya sentia que era solo yo el que estaba un poco confundido acerca de todo. Parece bastante interesante, pero la palabra dice que la Sabiduria del hombre no sirve de nada...

    Saludos.
    Espero que no traiga muchos de esos textos porque me parece que no aportan mucho, si tengo que leer algo ademas de su opinio aqui creo que lo hare directamente de las fuentes.

    La palabra dice que la sabiduria no sirve de nada porque la sabiduria nos hacer pensar y nos creemos los sinsentidos con mas dificultad. El pensamiento magico y su perorata tiende a ser ambigüo y autocomplaciente, adquirir sabiduria y conocimientos implica esfuerzos y no siempre se tienen las capacidades ni los recursos y oportunidades para hacerlo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Como el tema que inició Gorogoi, iba de las consecuencias del ateísmo, vino a mi mente, una frase que encajaría muy bien aquí. La frase se la dijo el contable, al protagonista de ola película "La lista de Schindler".
    --"Esta lista... es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Fuera de ella se abre el abismo "-- En la lista están los creyentes y los antiabortistas, por fuera en las tinieblas, se mueven los ateos. Saludos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Espero que no traiga muchos de esos textos porque me parece que no aportan mucho, si tengo que leer algo ademas de su opinio aqui creo que lo hare directamente de las fuentes.

    La palabra dice que la sabiduria no sirve de nada porque la sabiduria nos hacer pensar y nos creemos los sinsentidos con mas dificultad. El pensamiento magico y su perorata tiende a ser ambigüo y autocomplaciente, adquirir sabiduria y conocimientos implica esfuerzos y no siempre se tienen las capacidades ni los recursos y oportunidades para hacerlo.
    La Sabiduria de Dios es Buena, La Sabiduria del Hombre NO LO ES; el problema es reconocer el ¿Por qué? (Por que nos confunde...).

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Representa el deseo infantil (infantiloide despues) de que otros deseos se cumplan, sin preocuparnos de como o si es posible. Es una herramienta tambien "Si te portas bien te dara un..." ¿A cual me refiero, santaclos o a dios?
    Pero te rehusas a responder. Es infantil no lograr definir una propia idea. ¿Qué representa esa idea en tu mente?
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pero el avance de la ciencia es lo que va volviendo obsoleto el concepto de dios. El que la existencia humana sea tan dificil y la sociedad tan imperfecta e injusta es lo que lo mantiene, y hasta robustece.
    Esta es un opiniòn personal y como tal la tomo. Si algo està desvirtuando o aniquilando el concepto de Dios son las religiones. La ciencia no se ocupa de eso.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tu eres ingeniero ¿Cual tipo de "energia" crees que es dios? ¿Una desconocida? ¿Psiquica?
    Se habla en filosofìa de energia mecànica, movimiento. El motor que produce ese movimiento en todo lo existente en el Universo.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Quieres decir que las religiones judeocristianas estan equivocadas y el budismo esta en lo correcto? ¿Aquellos que consideran que las vacas son dioses estan equivocados?
    :confused1:
    No hablo de religiòn sino de Dios.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Se me ocurre que debemos incorporar a la definicion "dios es una consideracion". Lo que es caractertistico de los artificios culturales.
    ¿Una consideraciòn de qué? Sabemos y, lo hemos ya dicho, que la explicaciòn de Dios nace de especulaciones filofòficas visto que es el ùnico modo que tenemos
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Para mi dios, por si mismo, es nada. Es ignorancia, es confusion, es condicionamiento. Pero ni ser, ni energia, ni motor. No existe, fuera del mundo de las ideas ¿verdad? Quiza ni siquiera del mundo de las buenas ideas.
    Para tì, ¿la idea de Dios es la representaciòn de la ignorancia? ¿Idea de qué, es para tì? Mira que es la misma pregunta que se viene repitiendo desde hace siglos.

    El artìculo lo copié para evitar que se deban molestar en ir a buscarlo. Evitaré de hacerlo otra vez.

    Fijate que Kant, con el golpe bajo que diò a las religiones con su crìtica d ela razòn pura, cuando comenzò a filosofar se desviò de su linea de pensamiento y de viejo fue hacia el idealismo. Aun los grandes, cuando avanzan filosofando, llegan a dudas de este tipo.

    En definitiva, tienes dificultad para definir una idea tuya. Niegas la existencia de algo que no logras definir y, por lo tanto, no sabes lo que es. No logras definir al Espìritu Santo como fuerza de comunicaciòn con el Universo, con el todo.

    El concepto de Dios dices que te representa 'la ignorancia y confusiòn' pero no sabes que es lo que se ignora ni que es lo que confunde. Vamos mal.

    Si prefieres que Voltaire sea ateo por mì està bien. Aunque haya sido deista. Esto no està en el debate.
    De origen inglés era el deísmo de Voltaire, adversario de toda religión revelada (“aplasten al infame” era su incisivo moto contra la religión catòlica) y de toda forma de ateísmo: la existencia de Dios, causa y ordenador del mundo, es racionalmente demostrable mientras va màs allà de cualquier conocimiento humano la definición de la esencia y de los atributos divinos……

    http://cronologia.leonardo.it/storia...ie/voltair.htm
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2012 a las 00:09
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Ese argumento, a mi parecer y con respeto es una de las màs grandes tontadas que se le ha ocurrido a alguien sin recursos.

    Comprendo bien a que quiere llegar Dorogoi, a eso que le llaman " sobrepasar nuestra propios lìmites y expandir nuestra visiòn a aquello que muchas veces resulta ser incomprensible para nuestra mente" ( O algo por el estilo) .
    Es ya folklore la falta de argumentos de los ateos. Sienten un rechazo por la palabra Dios, a nivel logofòbico, y como es algo desconocido, que requiere un cierto esfuerzo analizarlo, prefieren evitar la fatiga y negarlo sin razones.

    Es comùn esa cerrazòn porque les resulta completamente inaccesible ese concepto. Nadie le dice que deben aceptarlo o estar de acuerdo sino solamente analiozarlo; pero el rechazo es tal que se cierran como erizos; el solo hecho de escuchar la palabra Dios les hace cerrar las puertas a todo diàlogo; como sucedìa cuando el sexo era tabù. Dios es tabù para ellos. Tienen miedo que al detenerse a pensar en ese vocablo se les ensucien las pocas ideas que poseen; "pocas....pero bien confundidas".

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Sabiduria de Dios es Buena, La Sabiduria del Hombre NO LO ES; el problema es reconocer el ¿Por qué? (Por que nos confunde...).

    Saludos.
    Dios no tiene sabidurìa dado que aun no sabemos lo que es. Tù te refieres a la sabidurìa que los seres humanos ponen en "boca" de Dios, pero ese es otro cantar. Me inclino màs a pensar en un motor que lleva al equilibrio universal. No puedo pensar que haya una inteligencia detràs del concepto de Dios porque inteligencia es resolver problemas y, en el universo, no existen problemas; existen solo eventos.

    Si un asteroide debe chocar contra la Tierra, no es un problema a nivel Universal sino un simple "evento"; aunque se extinga la raza humana no es un problema para el Universo. La inteligencia es la capacidad para "resolver problemas" y, si no hay problemas, no sirve la inteligencia; basta el equilibrio para seguir existiendo.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2012 a las 00:21
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Sigamos con el debate en cuestiòn.

    Si quisiéramos definir la divinidad, deberíamos primero definir qué es lo que existe. Es muy limitativo pretender definir valores universales observando solo el mundo y las cosas que nos rodean; con el solo auxilio de nuestros sentidos. Somos polvo de estrellas, somos como nos soñamos, nos imaginamos, nos interpretamos, nos sentimos. Somos polvo de estrella pero interpretados y analizados por nuestra mente y limitados al poder que ella tiene. ¿Cuàl sería el poder de la mente para lograr ver la realidad?

    Decir que algo existe no es decir que es algo que pueda ver u oler; todo lo que existe tiene un objeto mental que es la representación en nuestra mente. Asì, una silla existe por sì misma, pero no es la misma que se presenta como objeto mental, la silla no està en mi mente sino su representación; no es de ese color, no es de esa forma, no es de ese olor. La silla que està en mi mente como objeto mental no es la silla que està al externo de mi cuerpo sino una representación de ella.

    Algo existe si podemos construir un objeto mental. No tendrá una existencia material pero existirà sin duda. Por ejemplo el amor o el dolor de cabeza. No impresionan nuestros sentidos pero si nuestros sentimientos. Dentro de nuestro lenguaje poseemos innumerables vocablos que se refieren a Dios y sus influencias, y son de uso diario. Falta un concepto único que pueda representar lo mismo en todas las personas; como cuando digo 'jaqueca' y todos entienden el concepto; con la palabra 'Dios' no es lo mismo.

    El dominio de la mente sobre el cuerpo no es algo nuevo sino que se ejercita desde milenios. Eliminar dolores, aumentar capacidades, contrastar limitaciones sociales, etc. La mente tiene un poder superior al que nosotros estamos acostumbrados a usar. Aumentar la fuerza física y psíquica es algo muy practicado asi como el reducir el estrès. Las artes marciales están vinculadas a esto y usada como ejercicio para la mente.

    Si consideramos que una divinidad no es algo material sino espiritual, podemos asegurar que tiene una existencia desde el momento en que se presenta en la mente de la mayoría de los seres humanos. Estos no son los peores, no son los mejores, no son los màs inteligentes ni los màs enfermos pero son mayoría. Alcanzan premios Novel; explican y descubren fenòmenos naturales tanto como quien no posee el sentimiento de la divinidad.

    Podemos decir que una persona puede lograr cosas superiores a lo que se imagina, si sòlo logra tener un motivo o una fe. La divinidad puede ser ese motivo. Motivo que para el ateo puede ser la familia, el éxito, el amor propio, etc. Todos pasamos por momentos que "deseamos" con todas nuestras fuerzas que 'algo' se verifique; que algo suceda. (Pero"a Dios rogando y con el mazo dando" o "reza pero sigue remando")

    Dejemos de lado la “personalización” de una divinidad y olvidemos de inventarle leyendas, aventuras , odiseas, etc. Quitémosle el poder que se le atribuye y su función social; veàmoslo en modo individual. Concentrémonos en darle una existencia mental, interior al creyente y sin forma material. Veàmoslo como un motivo de vida, como una razón para actuar, como un combustible nuclear para las personas. Charpe quizás no lo necesita o cree de no necesitarlo, pero la mayoría sì. La incapacidad como la nuestra que no nos permite imaginar un ser divino, puede ser fruto de una esquizofrenia. Depende quién hace la diagnosis. Puede ser al contrario si se considera que Dios no es parte de la realidad y el esquizofrénico sería quien imagina la divinidad, justamente, por alejarse de la “realidad”.

    Personas como Charpe dan demasiada importancia y poder a la figura de un dios. Temen que no están en grado de analizar un fenómeno de tal envergadura y prefieren rechazarlo para no entrar en conflicto con sus estructuras mentales. Declaran que son cosas que hacen perder el tiempo pero pasan dìas leyendo y debatiendo sobre el tema. Necesitan que alguien les diga, "-no te hagas problemas, Dios no existe y tù piensas correctamente" pero el pensamiento tan fuerte, maleable y estable que poseen para la Naturaleza, se convierte en rìgido para las cosas espirituales.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    (...)

    Dios no tiene sabidurìa dado que aun no sabemos lo que es. Tù te refieres a la sabidurìa que los seres humanos ponen en "boca" de Dios, pero ese es otro cantar. Me inclino màs a pensar en un motor que lleva al equilibrio universal. No puedo pensar que haya una inteligencia detràs del concepto de Dios porque inteligencia es resolver problemas y, en el universo, no existen problemas; existen solo eventos.

    Si un asteroide debe chocar contra la Tierra, no es un problema a nivel Universal sino un simple "evento"; aunque se extinga la raza humana no es un problema para el Universo. La inteligencia es la capacidad para "resolver problemas" y, si no hay problemas, no sirve la inteligencia; basta el equilibrio para seguir existiendo.
    Dios lo sabe TODO, ¿Para saber es necesario ser inteligente?... primero tendriamos que definir si Dios es INTELIGENTE... y entonces recordaria lo que dijo:

    Tao Te Ching – El Libro del Camino y de la Virtud

    Cuando la gente ve las cosas como bellas, la fealdad se ha creado.
    Cuando la gente ve las cosas como buenas, el mal es creado.
    Ser y no ser se producen el uno al otro.
    Difícil y fácil se complementan entre sí.
    Larga y corta se definen entre sí. (.............)
    Me pregunto... ¿Cual es el Antónimo de Inteligencia en éste caso?.

    El Dios Religioso no creo el Mal, lo creo un Ser Independiente, la INDEPENDENCIA es lo malo... el separarnos del sendero de Dios, el creer en cosas que no nos convienen VERDADERAMENTE.
    No pienso seguir interrumpiendo, solo leeré.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Dios lo sabe TODO, ¿Para saber es necesario ser inteligente?... primero tendriamos que definir si Dios es INTELIGENTE... y entonces recordaria lo que dijo:

    Me pregunto... ¿Cual es el Antónimo de Inteligencia en éste caso?.

    El Dios Religioso no creo el Mal, lo creo un Ser Independiente, la INDEPENDENCIA es lo malo... el separarnos del sendero de Dios, el creer en cosas que no nos convienen VERDADERAMENTE.
    No pienso seguir interrumpiendo, solo leeré.
    Saludos.
    El antònimo de inteligencia serìa en este caso 'no inteligente', no es ignorancia, no es estulticia. Simplemente no resuelva problemas.

    No molestan los aportes serios y respetuosos y, por lo tanto, son bienvenidos. Pero no estamos hablando del Dios biblico o religioso en general sino del concepto de Dios; su esencia.

    La prioridad aquì es definir el concepto de Dios: ¿Qué es Dios? ¿Cuàl es su esencia? Luego podrìamos pensar en una Inteligencia y de qué tipo. En lo que escribì sobre el Tao se ve que para ellos el mal no existe para ellos; es solo una interpretaciòn: "Cuando la gente ve las cosas como bellas, la fealdad se ha creado. Cuando la gente ve las cosas como buenas, el mal es creado...."

    Es todo segùn como lo vemos o lo interpretamos.

    La inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas: si en el universo no hay problemas no hace falta una inteligencia, desde mi punto de vista sòlo sirve un equilibrio; una fuerza en grado de equilibrar todo lo existente. De màs està decir que para el Universo los problemas humanos no son significativos; menos aun que un niño diga una mala palabra. Esos son problemas creados socialmente pero que al Universo y a Dios le son completamente superfluos e inexistentes.

    Las distintas interpretaciones de la divinidad en las diferentes religiones las conocemos; en particular la de la religiòn cristiana, pero esa interpretaciòn hace agua por todos lados. Pretendemos encontrar entre nosotros una interpretaciòn que satisfaga a todos. Mi estructura mental me hace estar màs cerca de la concepciòn budista (o taoista) de Dios. Nada de personajes ni inteligencias superiores.

    El problema es hacer que un ateo defina a Dios.

    Si quieres participar no hay problema siempre que nos mantengamos alejados de las religiones porque contaminan los nuevos conceptos con interpretaciones erròneas. La idea es liberarnos de conceptos doctrinarios y pensar como seres libres para definir la esencia de Dios: es un Ser? es un equilibrio? es una energìa? es una inteligencia? ¿Cuàl es su esencia? ¿De qué està hecho y como lo interpretamos? ¿Qué se me viene en mente cuando se menciona a Dios?

    Su existencia es evidente si lo interpretamos como equilibrio. No es asì si lo veo como una persona. Si es un equilibrio sin inteligencia no sirve rezarle para pedirle cosas en lenguaje humano sino que uno deberìa entrar en sintonìa con ese equilibrio; sentirse parte de él.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •