Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 56 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Disculpen mi intromisión en su debte, pero la verdad me resulta muy interesante.
    Ahora, esta cuestión:


    Me recuerda al argumento de un amigo, que (con su permiso) citaré a continuación :



    La verdad es que el sujeto fue muy elocuente,A causa de esta respuesta suya, he tenido largos periodos de reflexión.-

    Por mi parte, me identifico con la corriente teológica-filosófica denominada "Deismo".
    Creo en un dios personal.
    Hola, es que es asì; suena hasta ridìculo decir que algo no existe si no se sabe lo que es. En linea de màxima eso que dijo tu amigo es lo que le propongo a Charpe.

    Voltaire, que muchos creen que era ateo, realmente era "deista" como tù y es a lo que me referia cuando dije que habìa panteistas que diferencian Dios de la Naturaleza o del Universo y otros los consideran uno solo.

    El orden del gran reloj del universo necesita de un gran relojero que lo haya construido. (Voltaire).
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Dorogoi

    No veo un concepto claro en lo que posteas. Podrìas decir lo que piensas y lo que sabes sobre Dios; aparte de los tradicionales estereotipos. Cerrarse en decir que Dios no existe no resuelve el debate si no se explica porqué.
    Dios existe, es un concepto, una idea, una tradicion. Al igual que santaclos. ¿Esto cuenta como explicacion?

    La filosofìa nace con los antiguos griegos; no puedo cambiar eso porque a tì no te guste. El concepto de Dios en oriente tiene màs años que la era cristiana; no puedo cambiar eso.
    ¿Y que importa donde nacio la filosofia? ¿O que muchos conceptos actuales tengan raices en esas y otras epocas? Lo que importa son los conocimientos mismos. ¿Sirven o no sirven? No creo que estemos aqui para rendir honores ni para utilizar el principio de autoridad.

    Es absolutamente vàlida dado que los conocimientos en este campo no cambiaron mayormente sino que permitieron analizar mejor los viejos conceptos.
    ¡¡¿Los conocimientos acerca del universo y su posible origen no han cambiado mayormente?!! ¿En los ulltimos, digamos, cien años?

    Deberìas olvidar a los creyentes religioso porque te encierras en un estribillo cansador. Deberiamos primero establecer ¿que significa Dios? y luego ver si es innecesario.
    No hay dios sin religion. Tu insistencia de descalificar a los creyentes religiosos para asi dar valor a tu posicion "filosofica" no tiene sentido. Si te vas a seguir basando en la filosofia completa no puedes desligarte de la tradicion y la historia. Si te vas a inventar uno personal, me lo tendras que explicar con mas detalle, pero no me puedo imaginar que realmente sea diferente al dios "religioso" que pareces despreciar.


    Considerado a Dios como los Taoistas o los budistas, no puede ser innecesario. Desde el punto de vista del motor del Universo, como propusieron los filòsofos, tampoco.

    Me da la impresiòn que pretendes decir que con la modernidad el concepto de Dios haya cambiado y no es asì. No se sabe nada al respecto si no a través de especulaciones filosòficas.
    Si el concepto de dios no ha cambiado ¿como alejarlo de la religion? Si no aceptamos que el concepto de dios es el que vive nuestra sociedad ¿entonces porque no aceptar su no existencia es la que permite elegir la version que te plazca o te acomode?

    Hemos llegado a las diferentes definiciones de Dios y bastarìa adoptar una como vàlida para proseguir con el debate. Una vez que estamos de acuerdo en que es eso que llamamos Dios, podremos continuar el análisis en modo crìtico ¿Cuál es la definición de Dios que màs se adapta a tu pensamiento? Evita por favor responderme que "Dios no existe" porque dejaràs claro que existe una paràlisis en tus razonamientos. Rompe los tabùes y libera la mente. Podràs llegar a definir a lo que se llama Dios...no?
    "Dios es un ser supranatural que dirige el funcionamiento del universo y el destino de los seres humanos". Es una idea, una tradicion, una manera de entender el funcionamiento del mundo, una invencion de la mente humana (en realidad de la cultura humana). EN realidad, es una percepcion erronea de la realidad.

    Cualquier persona que haya practicado artes marciales, o yoga, sabe el poder de la mente sobre el cuerpo. Con una mente motivada se logran cosas increíbles, inimaginables. Cuando una persona logra una comunicación con Dios, con ese equilibrio universal del que formamos parte, logra superar situaciones que de otra manera no lograrìa. Eso sería lograr que la mente vaya màs allà de lo que acostumbra normalmente; se supera. Probablemente lo lograrìa con otra motivación también, pero la fe en un Dios es la cosa màs difundida en el planeta. Es positivo en ese aspecto.
    Esto es una chorrada. Cualquier persona haciendo cualquier cosa, esta bajo el poder de su mente, o mas bien de su cerebro. Cuando una persona "logra" una "comunicacion" con dios esta engañandose o engañando a alguien. Yo me he comunicado con los habitantes de las pleyades ¿Que no me han contestado? ¿Eso importa? Asi que la comunicacion con dios se reduce a una creencia, no tiene importancia mientras no intentes algo con ello ¿Estas enfermo? Pues comunicate con dios, total iras mas alla de lo que acostumbras normalmente, especialmente si no tomas tus medicamentos. Nadie acostumbra a morirse realmente ¿no?. No importa si la fe en dios o en el raton de los dientes es algo positivo o no (yo digo que solo cuando tienes menos de 9 años) pero eso no implica que exista un dios. O varios.

    Es inútil que nos quejemos de que a ese "orden superior", a ese "equilibrio universal", los filósofos lo hayan bautizado Dios. Podrìamos usar otra palabra para nombrarlo, pero el concepto serìa siempre ese. También es inútil que no nos guste el nombre que han elegido para nominar el Espiritu Santo. Este es justamente esa motivación que da la fuerza suficiente para superar las cosas difíciles; es el punto de unión con esa fuerza mental superior. Llamada por los religiosos la "comunicación" con Dios. Es algo increíble lo que se siente al lograr que la mente supere lo que de otro modo no se lograrìa.
    ¿Coincidimos que es "chuparse el dedo" entonces?

    ¿Que te da la fuerza para superar las cosas dificiles? ¿Dios o la creencia en dios? ¿Implicas que dios existe, que esto es prueba de su existencia?

    Que a alguien no le guste el nombre, que pretenda negar su existencia, que no entienda lo que es esa fuerza mental que le permite controlar la materia de su cuerpo; dolores, quemaduras, angustias, iras, miedos, etc. no cambia que sea asì y es fàcilmente comprobable. Lo puede lograr también un ateo encontrando la motivaciòn justa.
    Osea que dios es "una idea, un sentimiento". Pero de existir nomas no ¿verdad? Como los numeros.

    ¿Como te gustaría llamar a lo que se denomina Espìritu Santo?
    ¿Y porque querria cambiarle el nombre? Es otra version de dios, una muestra de que la religion catolica es politeista.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Disculpen mi intromisión en su debte, pero la verdad me resulta muy interesante.
    Ahora, esta cuestión:


    Me recuerda al argumento de un amigo, que (con su permiso) citaré a continuación :



    La verdad es que el sujeto fue muy elocuente,A causa de esta respuesta suya, he tenido largos periodos de reflexión.-

    Por mi parte, me identifico con la corriente teológica-filosófica denominada "Deismo".
    Creo en un dios personal.
    Hola Strange.

    Cuentanos, que es y que hace ese dios personal tuyo. Aun antes de que me respondas y espero que me respondas de cualquier manera, quiero que sepas que mi opinion al respecto de la idea de un dios personal. No pueden dejar el chupon (pacificador). Dios no es algo que te encuentras, algo que esta en alguna parte. Dios, o mas bien la idea de dios, es una costumbre, una tradicion, un condicionamiento, una necesidad creada, especialmente durante la infancia. Casi cualquier actividad humana tiene un solo objetivo: hacer sentir bien a quien la realiza. Asi que espero que no me tomes a mal lo del "chupon", todos tenemos algunos de esos en nuestro bagaje mental.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola, es que es asì; suena hasta ridìculo decir que algo no existe si no se sabe lo que es. En linea de màxima eso que dijo tu amigo es lo que le propongo a Charpe.

    Voltaire, que muchos creen que era ateo, realmente era "deista" como tù y es a lo que me referia cuando dije que habìa panteistas que diferencian Dios de la Naturaleza o del Universo y otros los consideran uno solo.

    El orden del gran reloj del universo necesita de un gran relojero que lo haya construido. (Voltaire).
    Hay que marcar esta evidencia en el caso "Dorogoi es creyente". Distorciona el texto que Strange nos ha traido y dice "que dios existe porque no puedes probar que no existe".

    Y Voltaire era ateo. No manches...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Dios existe, es un concepto, una idea, una tradicion. Al igual que santaclos. ¿Esto cuenta como explicacion?
    Sì, cuenta. Es una idea, un concepto ¿pero que representa? Toda idea representa algo; Santa Claus significa algo, representa algo. ¿Lo vemos a Dios como fuerza motriz del universo o como inteligencia universal (inteligencia mecánica?) o bien como equilibrio que acomoda los libros de la biblioteca de Eisntein?
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¡¡¿Los conocimientos acerca del universo y su posible origen no han cambiado mayormente?!! ¿En los ulltimos, digamos, cien años?
    Estamos debatiendo sobre Dios; a eso me refiero….no a la astronomía.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si el concepto de dios no ha cambiado ¿como alejarlo de la religion?
    Pero estamos debatiendo sobre Dios, porque traer aparejada la rencilla con la religión que no tiene nada que ver con Dios.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Dios es un ser supranatural que dirige el funcionamiento del universo y el destino de los seres humanos". Es una idea, una tradicion, una manera de entender el funcionamiento del mundo, una invencion de la mente humana (en realidad de la cultura humana). EN realidad, es una percepcion erronea de la realidad.
    No es un Ser; has dicho que es una idea. Te refieres a que es una idea de un Ser la tuya. No lo ves como una idea de energía universal o algo similar. ¿Porqué te viene en mente un Ser? ¿Es por el condicionamiento de las religiones? Digamos que màs de la mitad de los seres humano no identifica a Dios como un Ser sino como un equilibrio universal, como una energía, como un orden…nada que ver con Seres superiores. Eso es propio de las religiones monoteístas de occidente incluido el islamismo.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Que te da la fuerza para superar las cosas dificiles? ¿Dios o la creencia en dios? ¿Implicas que dios existe, que esto es prueba de su existencia?
    En base a lo que lleguemos a definir como convención, podría ser Dios y la prueba de su existencia…..¿por qué no? Todo depende de lo que definamos como Dios.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "¿Y porque querria cambiarle el nombre? Es otra version de dios, una muestra de que la religion catolica es politeista.
    Creo, y digo creo, que tienes una idea demasiado agigantada de lo que es Dios y su poder y de la posibilidad de comunicar con él ¿Qué crees que es el Espìritu Santo? Es algo muy simple que sucede a personas simples. No es nada del otro mundo….es algo bien humano, bien terrestre.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2012 a las 15:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Y Voltaire era ateo. No manches...
    Voltaire no era ateo sino anticatòlico. Era deista y consideraba a Dios separado de la Naturaleza.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire

    Te aclaro que no puedo responder a todas las zonceras o estereotipaciòn que hagas porque se pierde el hilo del tema.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2012 a las 15:12
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola, es que es asì; suena hasta ridìculo decir que algo no existe si no se sabe lo que es. En linea de màxima eso que dijo tu amigo es lo que le propongo a Charpe.

    Voltaire, que muchos creen que era ateo, realmente era "deista" como tù y es a lo que me referia cuando dije que habìa panteistas que diferencian Dios de la Naturaleza o del Universo y otros los consideran uno solo.

    El orden del gran reloj del universo necesita de un gran relojero que lo haya construido. (Voltaire).
    Sep, Al igual que Kant, hobbes y otros tantos grandes pensadores. De Kant se podrìa resumir asì:

    El planteo kantiano se desprende que el hombre tiene en la moralidad el fundamento seguro sobre el cual poder edificar su fe en (el) Dios , porque siente en sí el impulso a esperar la felicidad duradera, cuando actúa conforme a deberes fundados en su propia naturaleza. Por eso (por su propia razón) estará obligado a pensar un Ser cuya Voluntad son los mandamientos que el hombre conoce dados a priori por sí y de un modo apodícticamente ciertos. Tendrá que pensar en un tal ser como Perfecto (con respecto a todo), como Omnisciente (con respecto a los motivos y propósitos), Omnipotente (con respecto al orden de la naturaleza), Santo y Justo.

    El teísmo moral se hace un concepto determinado de Dios conforme a la moralidad es decir, a las leyes fundadas en su propia naturaleza racional.
    En cuanto al panteísmo, yo difiero en muchos puntos con ellos, los conceptos que tratan resultan ser ambiguos en diversas ocasiones.
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hola Strange.

    Cuentanos, que es y que hace ese dios personal tuyo.
    Claro, mi dios personal monta un pony rosado y por la mañana sale a cazar dragones a la viña mágica, después va al cuarto circulo del infierno para echar unas cuantas apuestas con el diablo (apuestas que el gana gracias a "la mano de dios"). Por la noche me arropa y me cuenta un lindo cuento en donde el mundo es destruido y finalmente, va a entregar comida y juguetes a los niños pobres.
    Y los fines de semana va a pelear con Tlaloc, Zeus y Yawhe (por eso han habido algunas catàstrofes ultimamente)

    (Espero, se entienda el trasfondo de ésto)

    Si gustas, puedes unirte a mi novedosa religión, hay muy pocos neòfitos

    Por cierto, leì esto ùltimo:

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Distorciona el texto que Strange nos ha traido y dice "que dios existe porque no puedes probar que no existe".
    .
    Ese argumento, a mi parecer y con respeto es una de las màs grandes tontadas que se le ha ocurrido a alguien sin recursos.

    Comprendo bien a que quiere llegar Dorogoi, a eso que le llaman " sobrepasar nuestra propios lìmites y expandir nuestra visiòn a aquello que muchas veces resulta ser incomprensible para nuestra mente" ( O algo por el estilo) .
    Última edición por Strange Behaviour; 01-jun.-2012 a las 15:31
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Dorogoi

    Sì, cuenta. Es una idea, un concepto ¿pero que representa? Toda idea representa algo; Santa Claus significa algo, representa algo. ¿Lo vemos a Dios como fuerza motriz del universo o como inteligencia universal (inteligencia mecánica?) o bien como equilibrio que acomoda los libros de la biblioteca de Eisntein?
    Representa el deseo infantil (infantiloide despues) de que otros deseos se cumplan, sin preocuparnos de como o si es posible. Es una herramienta tambien "Si te portas bien te dara un..." ¿A cual me refiero, santaclos o a dios?

    Estamos debatiendo sobre Dios; a eso me refiero….no a la astronomía.
    Pero el avance de la ciencia es lo que va volviendo obsoleto el concepto de dios. El que la existencia humana sea tan dificil y la sociedad tan imperfecta e injusta es lo que lo mantiene, y hasta robustece.

    Pero estamos debatiendo sobre Dios, porque traer aparejada la rencilla con la religión que no tiene nada que ver con Dios.
    Porque lo mas probable es que la consideracion de dios sin religion es una mentira o una falacia.

    No es un Ser; has dicho que es una idea. Te refieres a que es una idea de un Ser la tuya. No lo ves como una idea de energía universal o algo similar.
    Tu eres ingeniero ¿Cual tipo de "energia" crees que es dios? ¿Una desconocida? ¿Psiquica?

    ¿Porqué te viene en mente un Ser? ¿Es por el condicionamiento de las religiones? Digamos que màs de la mitad de los seres humano no identifica a Dios como un Ser sino como un equilibrio universal, como una energía, como un orden…nada que ver con Seres superiores. Eso es propio de las religiones monoteístas de occidente incluido el islamismo.
    ¿Quieres decir que las religiones judeocristianas estan equivocadas y el budismo esta en lo correcto? ¿Aquellos que consideran que las vacas son dioses estan equivocados?

    Se me ocurre que debemos incorporar a la definicion "dios es una consideracion". Lo que es caractertistico de los artificios culturales.

    En base a lo que lleguemos a definir como convención, podría ser Dios y la prueba de su existencia…..¿por qué no? Todo depende de lo que definamos como Dios.
    Como depende de la definicion, todos los dioses existen. Como depende de lo que consideres tu siguiente parrafo es mas incorrecto aun.

    Aqui quiero llamar tu atencion que un elemento muy importante de las llamadas pseudociencias es la ambigüedad y la falta de conceptos concretos. Eso permite que cada quien entienda lo que puede y el resto lo llene con lo que sea, especialmente con cuestiones emocionales. La religion tambien dio origen a las pseudociencias por eso son muy parecidas, aun cosas tan recientes como la ufologia.


    Creo, y digo creo, que tienes una idea demasiado agigantada de lo que es Dios y su poder y de la posibilidad de comunicar con él ¿Qué crees que es el Espìritu Santo? Es algo muy simple que sucede a personas simples. No es nada del otro mundo….es algo bien humano, bien terrestre.

    Para mi dios, por si mismo, es nada. Es ignorancia, es confusion, es condicionamiento. Pero ni ser, ni energia, ni motor. No existe, fuera del mundo de las ideas ¿verdad? Quiza ni siquiera del mundo de las buenas ideas.
    Última edición por charpe; 01-jun.-2012 a las 15:37
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Voltaire no era ateo sino anticatòlico. Era deista y consideraba a Dios separado de la Naturaleza.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire

    Te aclaro que no puedo responder a todas las zonceras o estereotipaciòn que hagas porque se pierde el hilo del tema.
    En la epoca de Voltaire ser anticatolico era lo mismo que ser ateo hoy. Por menos envenenaron a Socrates.

    Y Socorp, que conste que tu eres el que empieza con las descalificaciones, esta es la segunda.
    Última edición por charpe; 01-jun.-2012 a las 15:43
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •