Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 56 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Si contemplamos la posibilidad de un Dios fuera del Universo, estariamos dandole la propiedad de un Dios trascendente, pero si las pruebas empiricas de las que hoy se dispone, de que existe un multiverso ahi fuera son ciertas, entonces Dios es inmanente.

    Para entender la inmanencia de un ser pondre un simil, nosotros estamos constituidos por miles de millones de celulas, y a su vez cada celula por 46 moleculas de adn y a su vez por mil trillones de atomos, es decir, todo es inherente y esta unido de manera inseparable a su esencia, por lo tanto puede que nosotros seamos inmanetes a eso que definimos como Dios.

    Un saludo.
    Hola amigo mío.

    Efectivamente. Para el ateo todo puede ser. NO hay pruebas de nada salvo del desconocimiento que muestra. Lo peor es que no las habrá... y que la vida del ateo, en este caso el ateo militante, será un estrellarse contra la pared de las certezas del creyente.

    Como muy bien dices sólo hay dos caminos. La Fe y el desconocimiento.


    Un saludo.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hola amigo mío.

    Efectivamente. Para el ateo todo puede ser. NO hay pruebas de nada salvo del desconocimiento que muestra. Lo peor es que no las habrá... y que la vida del ateo, en este caso el ateo militante, será un estrellarse contra la pared de las certezas del creyente.

    Como muy bien dices sólo hay dos caminos. La Fe y el desconocimiento.


    Un saludo.
    La fe no es sinonimo de conocimiento.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Si contemplamos la posibilidad de un Dios fuera del Universo, estariamos dandole la propiedad de un Dios trascendente, pero si las pruebas empiricas de las que hoy se dispone, de que existe un multiverso ahi fuera son ciertas, entonces Dios es inmanente.

    Para entender la inmanencia de un ser pondre un simil, nosotros estamos constituidos por miles de millones de celulas, y a su vez cada celula por 46 moleculas de adn y a su vez por mil trillones de atomos, es decir, todo es inherente y esta unido de manera inseparable a su esencia, por lo tanto puede que nosotros seamos inmanetes a eso que definimos como Dios.

    Un saludo.
    Justamente es lo que decìa de entrar en sintonia con el Universo, sentirse parte de él, estar orgulloso de este destino que nos tocò. Ser parte del todo aunque cada uno se vea singular.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    @Caballero Blanco
    El Budismo es una religión atea. No tiene dios; Buda no es un dios. Lo que quise significar en mi post es que son distintas explicaciones de los mismos eventos. Cada cual lo interpreta a su modo. Ellos no piensan en el Origen y por eso no necesitan un dios creador; basta vivir en armonìa con el mundo.

    En el caso del Budismo podemos decir que Siddhartha Gautama encontró un modo de ser feliz y llegar al Nirvana que es la finalidad última de esa religión y de todo ser humano. Encontró un modo y quiso explicárselo a los demás. Dejò escritas las reglas a seguir para lograrlo y se transmitiòn de generación en generación. No soy ni siquiera aprendiz de budismo y no deseo serlo, pero me interesa y sé que hay distintos budismos.

    Lo interesante es que no tienen un dios y todo es muy terrenal. Nada de paraísos o purgatorios, infiernos o cielos. Siddhartha Gautama llegò a definir las “cuatro nobles verdades” y las transmitió; todas referidas al dolor.

    Wikipedia es una fuente de información muy vàlida. Encima da referencias y si falta la fuente lo indica. Era una vieja tradición decir que wiki no es fiable por algunos errores en los comienzos; pero hoy ya tiene un grado de confiabilidad muy grande. Muchos pseudos intelectuales pretenden que wiki es poco, pero es sòlo un modo infantil de pretender declarar que ellos saben màs.
    Esto ya me lo había respondido, ¿es un mensaje el que me quiere dar acaso?...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Justamente es lo que decìa de entrar en sintonia con el Universo, sentirse parte de él, estar orgulloso de este destino que nos tocò. Ser parte del todo aunque cada uno se vea singular.
    ¿No deberia decir "es creer que se entra en sintonia con el universo...?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    La fe no es sinonimo de conocimiento.
    Lee bien la frase que he escrito. Elegir entre dos caminos no quiere decir que los caminos sean opuestos....

    Un saludo

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿No deberia decir "es creer que se entra en sintonia con el universo...?
    Tanto como el tuyo de creer que no entra en sintonìa.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Esto ya me lo había respondido, ¿es un mensaje el que me quiere dar acaso?...
    No mira; no es un mensaje escondido. Tù tuviste la desgracia de nacer en la parte occidental y cristiana en vez de nacer en otra parte del planeta. La parte màs violenta y la màs desligada de los problemas del alma. Ese es un problema que sòlo se supera recomenzando.

    La otra parte del planeta es màs terrestre y llaman màs al pan pan y al vino vino. Nada de lugares ilusorios, vidas ultraterrenales, fenómenos sobrenaturales, espíritus vagantes o almas en pena.

    Nietzsche le echa la culpa al cristianismo de todos estos males. Aunque debemos reconocer que el cristianismo ha funcionado socialmente mejor que otros. El cristianismo ha vencido con la moral de los fuertes, por obra del genio de Jesùs, e impuso la moral del perdedor, del débil, del esclavo. No podemos cambiar eso desde el punto de vista social, es muy difícil, pero podemos hacerlo desde nuestro punto de vista personal. Si tù aceptaras que no naciste para ser alma gemela de Jesùs, que él no te espera en el màs allà, que todo es un sinsentido para la mente humana y que vivimos en el caos, en la ignorancia y somos juguetes del tiempo, si aceptaras esto, digo, tù no tendrías que buscar explicaciones milagrosas o sobrenaturales; aceptarìas tu destino en este ciclo que es la vida y te sentirìas orgulloso, como yo, de que el universo haya contado contigo para llevarlo a cabo. Te ha dado vida, inteligencia, fuerza física y mental para que lo logres lo estàs logrando dìa a dìa. Muchos se quedan en el inicio o a mitad de camino; nosotros estamos ya avanzados como tù, y en la recta final como yo. ¿Qué màs felicidad que esto podemos pretender?

    Hay unas estrofas que recitan as&#236;: <<T&#250; eres una criatura del universo, no menos que los &#224;rboles y las estrellas. Tienes derecho a existir. Y aunque est&#233; claro o no para t&#236;, no dudes que el universo marcha como debe ser.>>
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2012 a las 11:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Tanto como el tuyo de creer que no entra en sintonìa.
    Osea que tu eres "creyente" y yo no ¿verdad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    El ateísmo si es creencia, en un mundo en el que la ciencia acepta a regañadientes que no conseguimos percibirlo todo, ellos se empeñan en creer solo en lo perceptible.

    Y yo estaba así de ciego, ¿eh? que no me pongo medallas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •