Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 56 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola.
    --- Había dejado pasar unos días ésta respuesta para poder despejarme de aquellas "ideas" que me llegaban para responder, las cuales no eran objetivas. Aunque ya no las considero tan subjetivas, seguirán teniendo lo mismo; parte de mi "inclinación Religiosa", pero mas lectura que inclinación. Me explico: He INVESTIGADO mas de la Palabra, que de lo que la he leído, y he leído mas de lo que he sido influenciado por la Religión. No podría llegar a considerar que en Mi Casa haya recibido estudios de la Biblia (o sea, que haya recibido alguna clase de inclinación para ser Cristiano-Apostólico), pero, desde que recuerdo que he leído la Palabra, la Biblia SIEMPRE me ha dicho la Verdad y SIEMPRE me a parecido que presenta lo mas correcto.

    No me gusta que me digan que he tenido "Influencias Religiosas" para seguir una doctrina de hombres, me identifico mas con que me digan que Solo Soy Un Creyente en Dios, pero se empeñan en decirme religioso, he incluso (cuando llegue al foro) a decirme Fanático. ---
    -----------------------------
    Mencione lo del Budismo por que me acorde que una vez usted me comento acerca del nirvana. Desde entonces no he dejado de investigar de ello, pero lo que investigo no lo entiendo. Me había querido comprar libros acerca del Budismo, para entenderlo un poco (por lo menos tratarlo). Incluso lo he comentado con unos compañeros de mi Universidad a los que les gustan las culturas, religiones y la Filosofía. A pesar de que he investigado (y reconociendo que es una fuente de la que usted publica mucho) solo le he tenido confianza a lo que me dice wikipedia.

    Comente:
    Cita Iniciado por Caballero Blanco
    No creen en Dios, ¿de donde creen que se origino el Universo?, igual que muchos ¿de la nada?...
    Usted responde:
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No; no creen que se origina de la nada sino que Dios lo creo todo. La única diferencia es que creen en un dios diferente del tuyo.
    Yo comente que los "Budistas" -No creen en Dios (...)- por lo que menciona wiki:
    1.- El budismo es una religión1 no teísta2 perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika.3
    http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

    2.- Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural,7 filosofía,8 o método de trasformación.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo#Historia
    Para serle muy sincero, yo en ninguna parte (de wiki) he encontrado que para los Budistas creen en una Energía Inicial. Quizás seré que me salte algo, pero, por lo menos en Wiki, no lo encontré.

    Ahora le respondo lo que "según yo", encontre algo que dijo Buda y que lo encontre en Wiki:
    El budismo en sí mismo ignora lo referido al origen de la vida. Buda, al referirse al origen de la vida, dijo: «Pensar acerca del (origen) del mundo, oh monjes, es un impensable que no debería ser pensado; pensando en esto, uno experimentaría aflicción y locura. Estos cuatro impensables, oh monjes, no deberían ser pensados; pensando en estos, uno experimentaría aflicción y locura». Respecto a ignorar la pregunta del origen de la vida, Buda dijo: «¿Y por qué no hablo sobre esto? Porque no tiene relación con el objetivo, no es algo fundamental para la vida santa. No conduce al desencanto, la falta de pasión, la cesación, la calma, conocimiento directo, el despertar, la libertad. Es por eso que no hablo de ello».

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_creaci%C3%B3n#Budismo
    Como le dije, he estado meditando estos últimos días acerca de ésto, pero es precisamente ésto que dice "Buda" lo que choca con lo que usted me dice mas adelante y que inconscientemente se relaciona con lo que yo le he venido diciendo (y eso que no tenia ni las mas REMOTA idea de lo que había dicho Buda; o sea que no tenia ni la mas remota idea de ésto ultimo que le publico (Yo).
    Y pues, eso que yo le he venido diciendo es: -¿De que me sirve?- y pues, es como dice Buda: -Porque no tiene relación con el objetivo, no es algo fundamental para la vida santa. No conduce al desencanto, la falta de pasión, la cesación, la calma, conocimiento directo, el despertar, la libertad. Es por eso que no hablo de ello-.

    Le digo (francamente) que no sabia, ni sé, mucho del Budismo pero estas palabras que dice Buda yo las he pensando Siendo Cristiano, por que son a la conclusión de que para Amar a Dios no es necesario el Conocimiento EXPLICITO, o sea, los detalles.
    ¿A mi de que me sirve saber que el Agua esta compuesta por 2 partículas de hidrógeno y una de Oxigeno?, con saber que sacia mi sed carnal me basta. ¿A mi de que me sirve saber de donde vengo?, lo que importa es hacia donde vamos. ¿A mi de que me sirve recordar mi pasado?, ya lo pasado pasado (y como dice José Jos&#233, No me interesa...

    Continuara....
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No, no es que mire a "los malos", sino son los que en su gran mayoría tocan a la puerta. Tal vez no entendiste lo que quise decir con maldición, pero al final siempre terminan hablando de la muerte y demás cosas para los que no creen.

    Aquí le paro a esta cuestión de buenos y malos predicadores para no hacer más off topic, jojo.


    No, no entendiste la frase Cikitrake. Hablo de un objeto que NO podrá soportar la caída. Claro, intentará uno aferrarse a eso, en su desesperación, pero de nada servirá. No, no es orgullo lo que impide pedir ayuda a Dios, es saber que de nada servirá pedir ayuda a alguien que no puede brindársela, por su inexistencia. Si algún ateo pide ayuda en el último minuto de su vida, no es que se crea que vivió equivocado toda su vida, es solo desesperación al saber que la nada es lo que sigue. Pero en el fondo sabe que se está aferrando a una rama rota.

    Ahora, viendo las respuestas donde hablan de consuelo, de trascendencia, de vida eterna, de una posible posibilidad entre millones de salvarse, de tristeza ante la nada, y además, de escucharla entre los predicadores, lleva a pensar, repito, a que el creer en Dios tiene una gran base al miedo a la muerte, a buscar consuelo ante lo inevitable. No está mal, no lo critico, es sano buscarse un consuelo, pero siempre y cuando se crea en él. Hipocresía, autoengaño, sería si uno no cree en la posibilidad de que exista un Dios que promete vida eterna y por miedo a la muerte dice o pretende creer en él.

    Me pregunto ¿Qué sucedería si el Dios cristiano, por ejemplo, no prometiera la vida eterna? ¿Habría sobrevivido su creencia hasta nuestros días? ¡Oh! posiblemente muchos creyentes dirían que seguirían amándolo, pero esa es solo suposición no tan creible cuando contestan a esa pregunta teniendo muy inculcado dentro de sí que ya les prometió la vida eterna.

    A los que no creemos en Dios, nos suena a producto milagro.
    Hola Parzibal. Aunque discrepo de ti en las creencias, no por eso, estoy en desacuerdo con mucho de lo que dices. Tu forma de razonar me parece lógica, y con sentido común, al contrario que algunos del foro que se empeñan siempre en utilizar un razonamiento sofístico. Si el Dios en el que creo, no prometiera la vida eterna, no dudes que yo soy el primero que no creería. No habría sobrevivido esta creencia, ni dos meses. Precisamente Jesucristo fue enviado para decirnos, para prometernos, y para demostrarnos que después hay otra. No sé, tu experiencia con los predicadores como ha sido, a mí, me han hablado de la vida y de la muerte; hay que entender que, en lógica, este, es su trabajo. Yo tengo siempre una máxima en la vida ,que creo, te podrá servir. ¡“ Tú observa, y escucha,.. y después saca tus propias conclusiones”! Me gusta asistir a la vida más, como observador, que como crítico. Saludos

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola.


    ¿A mi de que me sirve saber que el Agua esta compuesta por 2 partículas de hidrógeno y una de Oxigeno?, con saber que sacia mi sed carnal me basta. ¿A mi de que me sirve saber de donde vengo?, lo que importa es hacia donde vamos. ¿A mi de que me sirve recordar mi pasado?, ya lo pasado pasado (y como dice José José), No me interesa...
    Esta es la clase de pensamiento que menos me esperaba de ti, el saber no ocupa lugar, el saber como y porque sucenden las cosas te aleja de falsos dioses.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esta es la clase de pensamiento que menos me esperaba de ti, el saber no ocupa lugar, el saber como y porque sucenden las cosas te aleja de falsos dioses.
    ¿Que puedo decir?, supongo que la decepsion ya esta hecha. Mi punto es que me importa mas la funcion y el fin, que el origen. "Unos" dicen que para reconocer mejor la funcion y el fin, DEBEMOS de entender el origen. En ésta caso si aplica. Por ejemplo, gracias a que sabemos que no es lo mismo agua mineral, a agua destilada, etc, etc, se pueden realizar diferentes sustancias y blah, blah.

    Ya me di cuenta que no es que no me sepa explicar, es que no ven las cosas como yo. Ese es mi punto de vista. Me gustaria profundizar mas acerca de esto. De hecho en la Biblia menciona que despues que Adan lo corren del Eden, él tendra que buscar su propio alimento, a esto yo le doy una interpretacion a "Buscar tú propio" conocimiento. Es aqui (dada mi intepretacion) que nace la ciencia. Nace de la duda. De las personas que estan buscando las respuestas del universo (tal es el caso de Isaac Newton y entre otros cientificos que tambien eran creyentes, pero que tuvieron que buscar respuestas para mantener o buscar una mejor calidad de vida. En fin.. esperaba que la decepcion se la llevara Dorogoi.

    Me gustaria que tú me explicaras un poco de lo que opinas de todo. De Dios, no necesariamente del Dios Religioso.

    PD.- A pesar de que no me gusto que solo tuvieramos esta intervencion por una decepcion, me dio gusto hablar contigo y haberte decepcionado, esto me dice que por lo menos me tenias en un cierto "grado" o nivel de "consciencia". Es dificil Servir a Dos señores y en éste caso yo no niego lo que Creo. Todo lo que crees es posible.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Que puedo decir?, supongo que la decepsion ya esta hecha. Mi punto es que me importa mas la funcion y el fin, que el origen. "Unos" dicen que para reconocer mejor la funcion y el fin, DEBEMOS de entender el origen. En ésta caso si aplica. Por ejemplo, gracias a que sabemos que no es lo mismo agua mineral, a agua destilada, etc, etc, se pueden realizar diferentes sustancias y blah, blah.

    Ya me di cuenta que no es que no me sepa explicar, es que no ven las cosas como yo. Ese es mi punto de vista. Me gustaria profundizar mas acerca de esto. De hecho en la Biblia menciona que despues que Adan lo corren del Eden, él tendra que buscar su propio alimento, a esto yo le doy una interpretacion a "Buscar tú propio" conocimiento. Es aqui (dada mi intepretacion) que nace la ciencia. Nace de la duda. De las personas que estan buscando las respuestas del universo (tal es el caso de Isaac Newton y entre otros cientificos que tambien eran creyentes, pero que tuvieron que buscar respuestas para mantener o buscar una mejor calidad de vida. En fin.. esperaba que la decepcion se la llevara Dorogoi.

    Me gustaria que tú me explicaras un poco de lo que opinas de todo. De Dios, no necesariamente del Dios Religioso.

    PD.- A pesar de que no me gusto que solo tuvieramos esta intervencion por una decepcion, me dio gusto hablar contigo y haberte decepcionado, esto me dice que por lo menos me tenias en un cierto "grado" o nivel de "consciencia". Es dificil Servir a Dos señores y en éste caso yo no niego lo que Creo. Todo lo que crees es posible.

    Saludos.

    No es decepcion, tomatelo como un toque de atencion.

    ¿Explicar a Dios?, si no te interesa saber que la molecula del agua es una de las mas simples y a su vez la mas compleja, la que puede adoptar los tres estados de la materia, la que cristaliza en las formas mas bellas que podamos contemplar, si no sabes esto, como te voy a poder explicar lo que pienso de Dios.

    Saludos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola.

    -----------------------------
    Mencione lo del Budismo por que me acorde que una vez usted me comento acerca del nirvana. Desde entonces no he dejado de investigar de ello, pero lo que investigo no lo entiendo. Me había querido comprar libros acerca del Budismo, para entenderlo un poco (por lo menos tratarlo). Incluso lo he comentado con unos compañeros de mi Universidad a los que les gustan las culturas, religiones y la Filosofía. A pesar de que he investigado (y reconociendo que es una fuente de la que usted publica mucho) solo le he tenido confianza a lo que me dice wikipedia.

    Comente:


    Usted responde:


    Yo comente que los "Budistas" -No creen en Dios (...)- por lo que menciona wiki:


    Para serle muy sincero, yo en ninguna parte (de wiki) he encontrado que para los Budistas creen en una Energía Inicial. Quizás seré que me salte algo, pero, por lo menos en Wiki, no lo encontré.

    Ahora le respondo lo que "según yo", encontre algo que dijo Buda y que lo encontre en Wiki:


    Como le dije, he estado meditando estos últimos días acerca de ésto, pero es precisamente ésto que dice "Buda" lo que choca con lo que usted me dice mas adelante y que inconscientemente se relaciona con lo que yo le he venido diciendo (y eso que no tenia ni las mas REMOTA idea de lo que había dicho Buda; o sea que no tenia ni la mas remota idea de ésto ultimo que le publico (Yo).
    Y pues, eso que yo le he venido diciendo es: -¿De que me sirve?- y pues, es como dice Buda: -Porque no tiene relación con el objetivo, no es algo fundamental para la vida santa. No conduce al desencanto, la falta de pasión, la cesación, la calma, conocimiento directo, el despertar, la libertad. Es por eso que no hablo de ello-.

    Le digo (francamente) que no sabia, ni sé, mucho del Budismo pero estas palabras que dice Buda yo las he pensando Siendo Cristiano, por que son a la conclusión de que para Amar a Dios no es necesario el Conocimiento EXPLICITO, o sea, los detalles.
    ¿A mi de que me sirve saber que el Agua esta compuesta por 2 partículas de hidrógeno y una de Oxigeno?, con saber que sacia mi sed carnal me basta. ¿A mi de que me sirve saber de donde vengo?, lo que importa es hacia donde vamos. ¿A mi de que me sirve recordar mi pasado?, ya lo pasado pasado (y como dice José José), No me interesa...

    Continuara....
    El Budismo es una religión atea. No tiene dios; Buda no es un dios. Lo que quise significar es que son distintas explicaciones de los mismos eventos. Cada cual lo interpreta a su modo. No piensan en el Origen y por eso no necesitan un dios creador.

    En el caso del Budismo podemos decir que Siddhartha Gautama encontró un modo de ser feliz y llegar al Nirvana que es la finalidad última de esa religión. Encontró el modo y quiso explicárselo a los demás. Dejò de las reglas a seguir y sigiò de generación en generación. No soy ni siquiera aprendiz de budismo y no deseo serlo, pero me interesa y sé que hay distintos budismos.

    Lo interesante es que no tienen un dios y todo es muy terrenal. Nada de paraísos o purgatorios, infiernos o cielos. Siddhartha Gautama llegò a definir las “cuatro nobles verdades” y las transmitió; todas referidas al dolor.

    Wikipedia es una fuente de información muy vàlida. Encima da referencias y si falta la fuente lo indica. Era una vieja tradición decir que wiki no es fiable por algunos errores en los comienzos; pero hoy ya tiene un grado de confiabilidad grande.

    De todos modos, que diga que no le interesa el origen como doctrina religiosa està bien, pero no està bien que uno no se interese como cultura general.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No es decepcion, tomatelo como un toque de atencion.

    ¿Explicar a Dios?, si no te interesa saber que la molecula del agua es una de las mas simples y a su vez la mas compleja, la que puede adoptar los tres estados de la materia, la que cristaliza en las formas mas bellas que podamos contemplar, si no sabes esto, como te voy a poder explicar lo que pienso de Dios.

    Saludos.
    Toque de Atención, ok.

    Yo no estoy contradiciendo eso. Todo lo que Dios creo es Magnifico, Bello, Hermoso... pero es su creación.

    Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    Los Hechos 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
    Pablo no estaba opuesto al conocimiento, pues oró que los cristianos fuesen llenos de conocimiento; pero, como dijo, para conseguir la sabiduría verdadera y el conocimiento exacto, se debe reconocer el papel de Jesucristo en el desarrollo del propósito de Dios.

    Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
    1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
    Colosenses 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
    2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
    2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
    1ra de Corintios
    1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    1:19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos
    .
    1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
    1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
    1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
    1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
    1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
    1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
    1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
    1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
    1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
    1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
    1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

    1ra de Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
    2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

    2:9 Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman
    .
    2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    1ra de Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
    3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
    3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

    1ra de Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
    6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Todo lo que Dios creo es Magnifico, Bello, Hermoso...
    Así es, incluso la mierda, el sida, el cáncer de pulmón y las gordas!!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Así es, incluso la mierda, el sida, el cáncer de pulmón y las gordas!!!
    ¡¡Hombre!! La mierda la generas tú defecando, Dios poco tiene que ver, pero si te fijas, tiene una sutil belleza plástica.¡ Las gordas!.¿ Qué problema hay? A mí, me encantan. El sida, y el cancer lo dejo para otro día. Saludos.:001_smile::001_smile:

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Así es, incluso la mierda, el sida, el cáncer de pulmón y las gordas!!!
    Deberia agradecer que puede ir al baño. Es uno de los grandes placeres (por ahi lei jajaja).
    No tengas relaciones sexuales promiscuamente, no fumes y no seas prejuicioso.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •