Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Disculpen mi intromisión en su debte, pero la verdad me resulta muy interesante.
    Ahora, esta cuestión:
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Podràs llegar a definir a lo que se llama Dios...no?
    Me recuerda al argumento de un amigo, que (con su permiso) citaré a continuación :

    Para poder hablar de la existencia o no existencia de algo, ese algo tiene que estar exacta y coherentemente definido. Si no está definido, entonces nadie sabe de qué rayos se habla. En toda la historia de la humanidad, nadie, absolutamente nadie ha ofrecido una definición coherente de eso de Dios. Voy a repasar algunos conceptos y ustedes entonces dirán si decir que existe un dios es disparatado o no.
    Primero, una definición no puede tener términos que no hayan sido definidos claramente, como espíritu. Si me dice que Dios es un espíritu, se queda sin definir. Segundo, No puede haber reclamos no demostrados dentro de la definición. Ejemplo creación. Nadie ha demostrado que haya ocurrido una creación. Así que hablar de un creador es un sin sentido. Tercero, una definición no puede tener contradicciones. Si un dios conoce el futuro, entonces no puede cambiarlo y si puede cambiarlo es porque no lo conocía. o sea que omnisciencia y omnipotencia son incompatibles, contradictorios. Otro ejemplo es perfecto, que implica inmutable. No pueden entonces achacarle funciones que precisen cambios mentales, como amar, pensar, decidir.
    Nos quedamos hasta ahora con un dios que no crea, que no tiene mente que no conoce todo o que no puede todo.
    Entonces llegan los héroes a definir Dios como todo lo que es y existe, o sea que Dios= Universo. Entonces ya entramos en la semántica.
    Sin una definición coherente, decir que existe un dios es un sin sentido. Y al parecer una definición de Dios es imposible.
    Entonces entran los irracionales, los que dicen que creen en algo que no se sabe lo que es.
    Los irracionales utilizan los cuatro jinetes del oscurantismo para sus argumentos. Estos son la fe, las experiencias místicas, la revelación y las suposiciones.
    Un dios sólo sirve para crear problemas de división y odio entre los humanos. Promueve el deporte que se llama: MI DIOS ES MÁS PODEROSO QUE EL TUYO."
    La verdad es que el sujeto fue muy elocuente,A causa de esta respuesta suya, he tenido largos periodos de reflexión.-

    Por mi parte, me identifico con la corriente teológica-filosófica denominada "Deismo".
    Creo en un dios personal.
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Disculpen mi intromisión en su debte, pero la verdad me resulta muy interesante.
    Ahora, esta cuestión:


    Me recuerda al argumento de un amigo, que (con su permiso) citaré a continuación :



    La verdad es que el sujeto fue muy elocuente,A causa de esta respuesta suya, he tenido largos periodos de reflexión.-

    Por mi parte, me identifico con la corriente teológica-filosófica denominada "Deismo".
    Creo en un dios personal.
    Hola, es que es asì; suena hasta ridìculo decir que algo no existe si no se sabe lo que es. En linea de màxima eso que dijo tu amigo es lo que le propongo a Charpe.

    Voltaire, que muchos creen que era ateo, realmente era "deista" como tù y es a lo que me referia cuando dije que habìa panteistas que diferencian Dios de la Naturaleza o del Universo y otros los consideran uno solo.

    El orden del gran reloj del universo necesita de un gran relojero que lo haya construido. (Voltaire).
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Disculpen mi intromisión en su debte, pero la verdad me resulta muy interesante.
    Ahora, esta cuestión:


    Me recuerda al argumento de un amigo, que (con su permiso) citaré a continuación :



    La verdad es que el sujeto fue muy elocuente,A causa de esta respuesta suya, he tenido largos periodos de reflexión.-

    Por mi parte, me identifico con la corriente teológica-filosófica denominada "Deismo".
    Creo en un dios personal.
    Hola Strange.

    Cuentanos, que es y que hace ese dios personal tuyo. Aun antes de que me respondas y espero que me respondas de cualquier manera, quiero que sepas que mi opinion al respecto de la idea de un dios personal. No pueden dejar el chupon (pacificador). Dios no es algo que te encuentras, algo que esta en alguna parte. Dios, o mas bien la idea de dios, es una costumbre, una tradicion, un condicionamiento, una necesidad creada, especialmente durante la infancia. Casi cualquier actividad humana tiene un solo objetivo: hacer sentir bien a quien la realiza. Asi que espero que no me tomes a mal lo del "chupon", todos tenemos algunos de esos en nuestro bagaje mental.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hola Strange.

    Cuentanos, que es y que hace ese dios personal tuyo.
    Claro, mi dios personal monta un pony rosado y por la mañana sale a cazar dragones a la viña mágica, después va al cuarto circulo del infierno para echar unas cuantas apuestas con el diablo (apuestas que el gana gracias a "la mano de dios"). Por la noche me arropa y me cuenta un lindo cuento en donde el mundo es destruido y finalmente, va a entregar comida y juguetes a los niños pobres.
    Y los fines de semana va a pelear con Tlaloc, Zeus y Yawhe (por eso han habido algunas catàstrofes ultimamente)

    (Espero, se entienda el trasfondo de ésto)

    Si gustas, puedes unirte a mi novedosa religión, hay muy pocos neòfitos

    Por cierto, leì esto ùltimo:

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Distorciona el texto que Strange nos ha traido y dice "que dios existe porque no puedes probar que no existe".
    .
    Ese argumento, a mi parecer y con respeto es una de las màs grandes tontadas que se le ha ocurrido a alguien sin recursos.

    Comprendo bien a que quiere llegar Dorogoi, a eso que le llaman " sobrepasar nuestra propios lìmites y expandir nuestra visiòn a aquello que muchas veces resulta ser incomprensible para nuestra mente" ( O algo por el estilo) .
    Última edición por Strange Behaviour; 01-jun.-2012 a las 15:31
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Strange Behaviour

    Claro, mi dios personal monta un pony rosado y por la mañana sale a cazar dragones a la viña mágica, después va al cuarto circulo del infierno para echar unas cuantas apuestas con el diablo (apuestas que el gana gracias a "la mano de dios"). Por la noche me arropa y me cuenta un lindo cuento en donde el mundo es destruido y finalmente, va a entregar comida y juguetes a los niños pobres.
    Y los fines de semana va a pelear con Tlaloc, Zeus y Yawhe (por eso han habido algunas catàstrofes ultimamente)

    (Espero, se entienda el trasfondo de ésto)

    Si gustas, puedes unirte a mi novedosa religión, hay muy pocos neòfitos
    Lo curioso no es, asombrosamente, el pony rosado, sino el hecho que aun haya la necesidad de llamar dios a algo.


    Por cierto, leì esto ùltimo:


    Ese argumento, a mi parecer y con respeto es una de las màs grandes tontadas que se le ha ocurrido a alguien sin recursos.

    Comprendo bien a que quiere llegar Dorogoi, a eso que le llaman " sobrepasar nuestra propios lìmites y expandir nuestra visiòn a aquello que muchas veces resulta ser incomprensible para nuestra mente" ( O algo por el estilo) .
    No es que nadie este llevando el marcador, ni nada parecido ¿Pero la tontera es mia o de Dorogoi?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola, es que es asì; suena hasta ridìculo decir que algo no existe si no se sabe lo que es. En linea de màxima eso que dijo tu amigo es lo que le propongo a Charpe.

    Voltaire, que muchos creen que era ateo, realmente era "deista" como tù y es a lo que me referia cuando dije que habìa panteistas que diferencian Dios de la Naturaleza o del Universo y otros los consideran uno solo.

    El orden del gran reloj del universo necesita de un gran relojero que lo haya construido. (Voltaire).
    Hay que marcar esta evidencia en el caso "Dorogoi es creyente". Distorciona el texto que Strange nos ha traido y dice "que dios existe porque no puedes probar que no existe".

    Y Voltaire era ateo. No manches...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Y Voltaire era ateo. No manches...
    Voltaire no era ateo sino anticatòlico. Era deista y consideraba a Dios separado de la Naturaleza.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire

    Te aclaro que no puedo responder a todas las zonceras o estereotipaciòn que hagas porque se pierde el hilo del tema.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2012 a las 15:12
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Voltaire no era ateo sino anticatòlico. Era deista y consideraba a Dios separado de la Naturaleza.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire

    Te aclaro que no puedo responder a todas las zonceras o estereotipaciòn que hagas porque se pierde el hilo del tema.
    En la epoca de Voltaire ser anticatolico era lo mismo que ser ateo hoy. Por menos envenenaron a Socrates.

    Y Socorp, que conste que tu eres el que empieza con las descalificaciones, esta es la segunda.
    Última edición por charpe; 01-jun.-2012 a las 15:43
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola, es que es asì; suena hasta ridìculo decir que algo no existe si no se sabe lo que es. En linea de màxima eso que dijo tu amigo es lo que le propongo a Charpe.

    Voltaire, que muchos creen que era ateo, realmente era "deista" como tù y es a lo que me referia cuando dije que habìa panteistas que diferencian Dios de la Naturaleza o del Universo y otros los consideran uno solo.

    El orden del gran reloj del universo necesita de un gran relojero que lo haya construido. (Voltaire).
    Sep, Al igual que Kant, hobbes y otros tantos grandes pensadores. De Kant se podrìa resumir asì:

    El planteo kantiano se desprende que el hombre tiene en la moralidad el fundamento seguro sobre el cual poder edificar su fe en (el) Dios , porque siente en sí el impulso a esperar la felicidad duradera, cuando actúa conforme a deberes fundados en su propia naturaleza. Por eso (por su propia razón) estará obligado a pensar un Ser cuya Voluntad son los mandamientos que el hombre conoce dados a priori por sí y de un modo apodícticamente ciertos. Tendrá que pensar en un tal ser como Perfecto (con respecto a todo), como Omnisciente (con respecto a los motivos y propósitos), Omnipotente (con respecto al orden de la naturaleza), Santo y Justo.

    El teísmo moral se hace un concepto determinado de Dios conforme a la moralidad es decir, a las leyes fundadas en su propia naturaleza racional.
    En cuanto al panteísmo, yo difiero en muchos puntos con ellos, los conceptos que tratan resultan ser ambiguos en diversas ocasiones.
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •