Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola Daniel de Dios,
Repito lo que dije anteriormente, considero que la fe y la razón no pueden convivir en un debate.

Veo que conoces la religión cristiana y conoces la Biblia también, pero la idea de este tema es explicar cada uno que imagina que es Dios cuando menciona es palabra. Crees que podrìas responder a esto sin usar la doctrina, es decir, con palabras tuyas que no contengan estrofas bíblicas; sòlo usando palabras tuyas ¿Qué imaginas cuando pronuncias la palabra Dios? ¿O quizás no imaginas nada como HermanoLobo que cree en Dios y ya està?

Un cordial saludo.
Hola Dorogoi:

Por mucho que tú consideres que la FE y la razón no puedan convivir, eso es solo una consideración tuya. Nadie (que yo sepa) puede llegar a creer en algo de forma absoluta, tener ninguna prueba objetiva alguna, y sin tener tampoco ninguna razonamiento para creer en ello. Pues entonces se podría dar el caso, de que hubiera gente que creyera que la VERDAD, está en el libro de: “La bella durmiente y los siete enanitos.”.

Para muchos, la Biblia es mucho más fantástica que cualquier cuento chino, que leemos de niños, o de mayores, y así me lo pareció a mi mismo, la primera vez que la leí. Y tenía mis “razones” para creerlo así. Sólo unos pocos versículos, cuando yo empezaba a “considerar” la posibilidad de la existencia de Dios, me llegaron a poner “la piel de gallina”; pues con la Biblia, y con la Historia, (incluso la reciente) se obtiene una prueba viva y palpable, de que Dios existe, y de que su palabra se cumple.

Ante esto, la FE se incrementa, y las siguientes lecturas de la Biblia, obtienen un significado totalmente diferente de su primera lectura. En definitiva, a medida de que la FE en Dios va aumentando, la Biblia se abre mucho más.

Me estoy saliendo del tema. Yo creo en Dios, pues el estudio de la célula, me hizo “razonar”, que eso no podía haberse formado por “casualidad”. Luego el hecho de que los libros de HISTORIA, coincidieran con lo descrito en la Biblia, eso me hizo “razonar”, que la Biblia estaba declarando una VERDAD, y si eso era así, entonces esa verdad me lleva al “razonamiento” de que Dios existe y que su palabra se cumple, y por lo tanto la Biblia, es algo más que el galimatías sin sentido que yo consideré al principio.

La razón, siempre está conmigo; no quiero decir con eso, que yo siempre tenga la razón, pues mis razonamientos pueden ser ciertos o por el contrario, pueden estar equivocados, pero siempre mis creencias se basan en la razón; que no en la ciencia. Si cuando tú dices “razón”, lo que estás pensando, es en la ciencia, entonces eso es otra cosa. Yo respeto mucho la ciencia, precisamente por los años en que fui ateo, pero la ciencia no es mi religión, pues aunque se basa también el la razón, también tiene sus mitos y leyendas, que yo no acepto.

En ésta razón que me acompaña, nunca se ha creado ninguna imagen de Dios, pues queda como bastante evidente, de que Dios, no quiere que sepamos como es, y por ese motivo, y otros, condena a las imágenes que los hombres hacían y hacen de sus respectivos dioses.

Pero yo tengo la seguridad, de que Dios, tiene un conocimiento, que sin ser omnisciente, es de largo, mucho más que el de ningún otro ser del universo. Y tiene una voluntad propia, para cambiar la realidad que le circunda. Así como un poder que sin ser omnipotente, más tarde o temprano consigue todo aquello que desea. Y yo, cuando se tiene ese conocimiento, voluntad, y poder, yo (a eso) lo defino como un ser vivo, como una persona. Ya sea antropomorfo, como si no. Ya sea tan grande que los cielos no lo puedan abarcar, (y en ese caso, el universo, solo podría estar en el interior de Dios.) ya fuera más pequeño que un grano de arroz. Eso solo son anécdotas.