Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 113

Tema: La Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No Jorjito, para usar las evidencias debes tener un entrenamiento que te permita analizarla y utilizar un sentido logico para procesarla, es lo contrario al entrenamiento religioso. Ademas esta el detalle ese de la coherencia.

    Como sea, ahi esta la historia si realmente necesitas evidencia. Y inicio de la era cristiana ni la iglesia cristiana era cristiana, ese fue un invento posterior. Como lo fue la era cristiana misma.


    Voy a hablar con la Asesoría Histórica de la Cátedra General de Paleohistoria del Cristianismo (A.H.C.G.P.C) para que me corroboren estos datos e incluirlos en el Vademécum histórico.


    ¡¡¡¡Qué barbaridad, que sapiencia!!! Da hasta miedo....


    ¡Joder Charpe, sí que me creo lo de los mil libros...aún diría más....¡¡¡¡3.000!!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Voy a hablar con la Asesoría Histórica de la Cátedra General de Paleohistoria del Cristianismo (A.H.C.G.P.C) para que me corroboren estos datos e incluirlos en el Vademécum histórico.


    ¡¡¡¡Qué barbaridad, que sapiencia!!! Da hasta miedo....


    ¡Joder Charpe, sí que me creo lo de los mil libros...aún diría más....¡¡¡¡3.000!!!
    ¿Cual es el error?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Para quien diga que "esos vicios de la iglesia catolica ya se acabaron":
    Amediados de los años ‘70 y principios de los ‘80. Italia era un polvorín.
    En esos tiempos, florecían las finanzas de la Santa Sede y la Mafia siciliana llenaba las calles de heroína y cocaína. Fue en ese escenario donde se suscitaron los asesinatos de dos banqueros vinculados al Vaticano, y donde Juan Pablo II preparaba, con el Opus Dei, el hundimiento de la URSS o bloque soviético.

    Hay una mujer que vivió de cerca aquellos años locos y sangrientos. Ella se llamaba, y se llama, Sabrina Minardi. Hoy tiene 50 años.
    Era una chica de familia humilde, nacida en el barrio romano de Trastevere. De buen ver, pero no guapísima. De hecho, la belleza no le alcanzó para ser actriz, pero le alcanzó de sobra para hacerse prostituta. De alta categoría.
    Gracias a su oficio, Sabrina conoció muy de cerca a muchos de los protagonistas de aquella época salvaje. Delinquió, observó, calló, consumió drogas, acumuló riquezas, ganó dinero a montones, lo dilapidó, enterró a sus amigos y desapareció.
    A los 19 años, casi adolescente, el 16 de junio de 1979, Sabrina se casó con el centro delantero del Lazio, Bruno Giordano, ídolo de aquel equipazo que pasó a los anales como el más aguerrido de la historia del futbol italiano. A los dos años de casados nació Valentina, su hija común, que hoy
    tiene 28 años. Para ese entonces Sabrina se había hartado de ver a Giordano posando en las revistas con actrices de segunda categoría. Se separaron. Pero ella ya no podía prescindir del lujo y del champaña. Poco después de romper con su marido, Sabrina conoció al que sería su amante más fogoso, Enrico de Pedis, apodado Renatino, uno de los tres jefes de la Magliana, la Mafia que dominó Roma y su periferia durante casi una década. Una noche, Renatino vio a Sabrina en un pianobar de la Piazza Navona, y le mandó rosas y champaña. Fueron amigos y amantes durante 10 años.
    El dinero sucio
    Como meretriz, por los muslos legendarios de Sabrina Minardi pasaron ministros, obispos, cardenales, futbolistas, mafiosos, millonarios, policías, espías y terroristas. Sabrina toreaba en todo tipo de plazas, incluyendo la de San Pedro, en Roma. Roberto Calvi, presidente de la Banca Ambrosiana (donde el Vaticano depositaba gran parte de su dinero), perdió la cabeza por ella. Y el arzobispo Paul Marcinkus no se quedó atrás. Sabrina asegura que se acostó varias veces con el ‘banquero de Dios’. Paul Marcinkus fue uno de los prelados más poderosos y controvertidos que haya trabajado para un Papa, y uno de los principales testigos de las oscuras tramas entre el Instituto para las Obras Religiosas (Banco Vaticano) y el Banco Ambrosiano, que manejaba grandes sumas de dinero de la Mafia y de la Iglesia romana. Ante la Fiscalía italiana Sabrina Minardi ha declarado que la Mafia ingresaba su dinero al Instituto para las Obras de la Religión (Banco Vaticano) a través de la Banca Ambrosiana, que entonces presidía Roberto Calvi.
    Según su relato, La Mafia estaba indignada con la Santa Sede porque el presidente del Banco Vaticano se negaba a devolver el dinero que había ido ingresando a esa institución a través del Banco Ambrosiano. “Por esta razón la Mafia buscó la manera de chantajear al Vaticano y secuestró y eliminó
    a Emanuela Orlandi, hija de un funcionario eclesial”. Según Sabrina, la operación tenía un sólo propósito: presionar a la Santa Sede para que devolviera a la Mafia el dinero ingresado en el Banco Vaticano a través
    del Banco Ambrosiano.
    Un final santificado
    Sabrina recuerda “los tiempos felices” vividos junto a Renatino: “Me hacía mil regalos, me entregaba una maleta llena de billetes de 100 mil liras y me decía: ‘Gástalo todo; si vuelves a casa con dinero, no te abro la puerta’”. Sabrina creía que Renatino era lo que le había dicho: el dueño de un supermercado. Pero leyendo el periódico se enteró de que era jefe de la temida Magliana.
    Siete sicarios acribillaron a balazos a Renatino en la Via del Pellegrino, cerca del Campo dei Fiori, el 2 de febrero de 1990. Tenía 36 años. Ese día, Sabrina estaba con él. Ella había salido del coche para hacer algunas compras por el barrio, cuando oyó los disparos desde una mercería. El mafioso fue sepultado en el Cementerio de Verano, de Roma, y más tarde trasladado en secreto en una cripta de la basílica vaticana de Sant’Apollinare, donde descansa ahora.
    Cuando los fieles protestaron por haber sepultado en tan sacro lugar a un delincuente, Giulio Andreotti, senador vitalicio, ahora de 93 años, dijo: “Quizá Renatino no haya sido un benefactor para la humanidad, pero desde luego lo ha sido para la Iglesia de Roma”. (Miguel Mora/© Ediciones El País, SL.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La Iglesia Columna y Fundamento de SU Verdad y la de quienes la creen.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2012
    Ubicación
    Terricola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    La historia la escriben los vencedores, por eso es una disciplina viva y a veces cuestionar no es dudar, simplemente es abrir un abanico de posibilidades a una realidad que se desvaneció con el tiempo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es lo que te digo, se necesita pensar con logica. Yop no dije que no existio, sino que al principio no era siquiera cristiana, que crecio y ya despues fue cobrando fuerza. Pero si Jesus piso el planeta eso no significo nada especial, habia muchos locos y mesias en ese tiempo, como los hay ahora, todo el armatoste de la iglesia catolica y el resto de las iglesias es muy posterior. Quiza eran mensos que no se dieron cuenta que era dios, porque le endilgaron el cargo mucho tiempo despues de su "muerte".

    Asi que columa si creo que sea, pero no de la verdad, sino de las creencias y las apariencias, y de cualquier vivio y virtud que seas capaz de endilgarle a cualquier institucion historica.


    Bien, veamos, el primer lugar en el que los creyendes de Jesús, como Hijo Único de Dios, recibieron el nombre Cristianos fue en Antioquía, en el primer siglo de la era Cristiana:

    Hechos 11, 26

    26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos
    durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre.
    En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el
    nombre de «cristianos»
    .




    Sobre de que Jesús es reconocido como Dios muchos siglos después, pues también andas bien perdido:

    Tito 2, 13

    13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del
    gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;




    Estas pruebas escriturísticas son contundentes respecto del hecho de que los apostoles enseñaban la fe en un Cristo Jesús, Hijo de Dios, Dios de Dios. Y que los apostoles recibieron el apelativo de cristianos junto con todos los creyentes de Cristo Jesús, De modo pues que tanto la Iglesia apostólica era cristiana como predicaba a un Jesús Dios de Dios.

    Nuevamente mi estimado Charpe, vete a leer no solo a los detractores de la Iglesia sino a los escritores de la Iglesia para que sepas que estás hablando.Porque la Iglesia es columna y Fundamento de la Verdad.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La Iglesia Columna y Fundamento de SU Verdad y la de quienes la creen.
    ¿Cuantas verdades hay?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿Cuantas verdades hay?
    Una por cada interpretaciòn.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Una por cada interpretaciòn.
    Este debate ya lo hemos resuelto muchas veces pero bueno va de nuez,

    Cuando se dice que todas los postulados son verdaderos porque son relativos lo que se está haciendo es romper con la lógica elemental:

    ("A" y "B") = Verdadero

    "A" = Verdadero

    "B" = Verdadero

    Pero si "A" = "no B"

    ("No B" y "B" ) = ¿Verdadero?


    En este sentido tu afirmación de que todo los postulados son verdaderos es muy raquítica y miserable. indefendible por la logica más elemental.

    Solo hay una verdad que es Dios, y muchas verdades en torno a su misterio divino, Pero todas están en armonía entre sí, sin cotradicción. Todo postulado que no esté en armonía con Dios como la verdad definitiva, es falso.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 05-jun.-2012 a las 14:50

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Este debate ya lo hemos resuelto muchas veces pero bueno va de nuez,

    Cuando se dice que todas los postulados son verdaderos porque son relativos lo que se está haciendo es romper con la lógica elemental:

    ("A" y "B") = Verdadero

    "A" = Verdadero

    "B" = Verdadero

    Pero si "A" = "no B"

    ("No B" y "B" ) = ¿Verdadero?


    En este sentido tu afirmación de que todo los postulados son verdaderos es muy raquítica y miserable. indefendible por la logica más elemental.

    Solo hay una verdad que es Dios, y muchas verdades en torno a su misterio divino, Pero todas están en armonía entre sí, sin cotradicción. Todo postulado que no esté en armonía con Dios como la verdad definitiva, es falso.
    Esa lògica de tres al cuarto de que A y B es pura chàchara que sòlo convence a tì....bueno....y algùn otro por ahì...por lo visto no eres el ùnico.

    La verdad es un concepto y como tal depende de la interpretaciòn pero...olvidemos esto porque serà tiempo perdido para mì tratar de explicàrtelo. Digamos asì....Dios es la Verdad.....OK?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •