Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 74

Tema: La envidia, ¿se aprende o es innata en el ser humano?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2012
    Ubicación
    Terricola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hay gente que dice "envidia sana", no se si eso es posible o simplemente es puro maquillaje para nuestras conciencias

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por narval Ver Mensaje
    Hay gente que dice "envidia sana", no se si eso es posible o simplemente es puro maquillaje para nuestras conciencias

    La envidia nunca es sana porque es destructiva. Además, no hay que confundirla con los celos y con la competencia desleal.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado ¿Evitas despertar la envidia en otros?

    Estamos de acuerdo conque la envidia es un sentimiento desagradable. A veces se dice que es mejor despertarla que sufrirla. ¿Que piensan al respecto? Me explico: Supongamos que eres muy exitoso en lo que haces y estas consciente que algunos de tus semejantes que te rodean han tratado pero no han podido ni igualarte ni superarte en algo, en tu trabajo, lo que sea. En otra palabras talves son menos hábiles que Tu. Ahora bien, al ser humano le gusta exteriorisar sus victorias, es natural, ¿Porque callar sin necesidad y no anunciar tu pequeña victoria en lo que sea? Pero, también esta la posibilidad que al hacerlo te podrían envidiar, que vas a despertar esa negatividad hacia ti que no te beneficiara para nada. Entonces mi pregunta es ¿te vuelves innaturalmente humilde solo para que no se alboroten los envidiosos? ¿ O cantas tus victorias sin importar las consecuencias? Personalmente a veces no digo nada cuando algo me sale bien, o la suerte me favorece en algo, pero tan poco lo hago todo el tiempo por humildad, para serles sincero.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La envidia nunca es sana porque es destructiva. Además, no hay que confundirla con los celos y con la competencia desleal.
    No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo envidia sana de la gente que canta bien y no por eso pienso en que me gustaría verlos muertos o algo así. También me agrada que la gente de mi entorno prospere y le vayan bien las cosas.

    Y sobre todo tengo envidia de la gente tranquila y sosegada que es capaz de estar sin inmutarse ante ciertas cosas que no deberían ser toleradas.


    un beso. (si lo quieres, claro)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Famoso profesional argentino de la salud mental



    --
    Última edición por welcome; 21-may.-2012 a las 12:53

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Gracias Welcome, muy ilustrativo video sobre el presente tema, que me acaba de enseñar algo que no sabía, y es que la envidia no solo nace en el que carece de alguna habilidad, porque también podría aparecer en una persona que es todavía superior “al envidiado” pero que talves el envidioso carece de los medios necesarios que le permitirían hacer brillar su superior talento si solamente tuviera esa oportunidad que tiene "el envidiado" para poder demostrarlo. Saludos,

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La envidia nunca es sana porque es destructiva. Además, no hay que confundirla con los celos y con la competencia desleal.

    Veamos que dice Wikipedia sobre esas dos palabras:


    La envidia (del latín invidia) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.1 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.2

    Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 21-may.-2012 a las 13:23

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Una persona emocionalmente madura en lugar de envidiar trataría de averiguar que hizo exitoso al otro y como se podría reproducir ese comportamiento. Pero me imagino que alguien con una baja autoestima no podría intentarlo aunque talves si que seria exitoso si lo intentara.
    Última edición por JoseAntonio1; 21-may.-2012 a las 13:39

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    la envidia, creo que provine d euna inseguridad, es decir cuando envidiamos a alguien es por que tiene algo que en teoria nos hace mas fuerte, ejemplo si alguien tiene un celular d eulltima generacion y lo envidiamos, es por que sabemos que con nuestro celular no podremos hacer lo mismo que el, lo cual nos hace deviles.
    la envidia es innata en el serhumano
    pero hay envidia de la buena y de la mala

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Un amigo me dice por privado sobre las diferencias entre celos y envidia, desde el punto de vista psicológico. Y me da ejemplos muy válidos. Inclusive unos links que voy a visitar.

    No quiero hacer OT, por eso los comentarios quedarán para otro foro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •