Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: ¿Intuición o raciocinio? ¿Cuál escoges?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2012
    Ubicación
    Terricola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    La intuición puede salvarme la vida en un segundo, el raciocinio me dará la explicación, no puede haber uno sin lo otro, sin uno no entenderíamos al otro.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por narval Ver Mensaje
    La intuición puede salvarme la vida en un segundo,
    De acuerdo, porque es casi como un un reflejo.

    el raciocinio me dará la explicación,
    Bueno, si porque la tienes que pensar y pensar.

    no puede haber uno sin lo otro, sin uno no entenderíamos al otro.
    Explica un poco mas eso por favor.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    La mente engaña al ser humano.
    Esta afirmacion siempre me ha parecido muy chistosa. ¿La mente es algo aparte del individuo? ¿No sera la mente lo unico que verdaderamente es el individuo? Si dijeran "la mente puede equivocarse" o "la mente puede engañarse" diciendolo como decir "el ser humano se equivoca" o "el ser humano puede engañarse" me parece que seria correcto. Pero suponer que la mente es algo separado me parece que no lo es. La mente es la esencia de los los seres vivos que la poseen.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2012
    Ubicación
    Terricola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    En un mundo que solo funcionase con raciocinio, el arte tendría las de perder y en un mundo solo intuitivo todavía estaríamos persiguiendo antílopes por la sabana.
    La combinación de gente intuitiva y gente racional hace que el hombre alcance metas.

    También hay el asunto de la imaginación, que sin ser ni intuitiva ni racional es hermana inseparable de la inteligencia, no me imagino la historia del hombre sin uno de estas dos aptitudes.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2012
    Ubicación
    Terricola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    De acuerdo, porque es casi como un un reflejo.


    Bueno, si porque la tienes que pensar y pensar.


    Explica un poco mas eso por favor.
    Parece que algunas cosas conseguimos entenderlas por que tenemos de referente su contrario, al día le da sentido la noche, a lo dulce lo salado, lo mismo ocurre con lo intuitivo y lo racional, ambos son parte de nuestra manera de entender la realidad que nos envuelve, cuando no es así solo nos ayuda la imaginación

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por narval Ver Mensaje
    Parece que algunas cosas conseguimos entenderlas por que tenemos de referente su contrario, al día le da sentido la noche, a lo dulce lo salado, lo mismo ocurre con lo intuitivo y lo racional, ambos son parte de nuestra manera de entender la realidad que nos envuelve, cuando no es así solo nos ayuda la imaginación
    Ya veo. Gracias por clarificar. Un saludo,

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La mente engaña al ser humano.
    Esta afirmacion siempre me ha parecido muy chistosa. ¿La mente es algo aparte del individuo? ¿No sera la mente lo unico que verdaderamente es el individuo? Si dijeran "la mente puede equivocarse" o "la mente puede engañarse" diciendolo como decir "el ser humano se equivoca" o "el ser humano puede engañarse" me parece que seria correcto. Pero suponer que la mente es algo separado me parece que no lo es. La mente es la esencia de los los seres vivos que la poseen.
    Si bien, a rigor de lògica, es cierto que la mente no engaña al ser humano porque, realmente, se engaña a sì misma, es muy comùn usar este dicho para expresar que el ser humano puede traer conclusiones erròneas debido a falsas interpretaciones de la mente.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •