Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado El Sudario de Turín. (Arqueología)

    Como lo prometido es deuda, me remango y me pongo manos a la obra.

    El Sudario de Turín es el objeto arqueológico más estudiado de la humanidad. Desde que se tiene conocimiento de su existencia, muchos han tratado de probar su autenticidad así como su falsedad. Son miles los estudios que se han hecho sobre esto, y aunque la mayoría apuntan a un objeto real y auténtico, también hay quien lo desmiente.
    No quiero entrar en polémicas religiosas, NO ES EL OBJETO DEL HILO, me interesa el debate SERIO sobre los estudios o las pruebas que hay en uno o en otro sentido.
    Dejo a un lado la cuestión de si Jesús de Nazaret era Dios o un señor que pasaba por allí. Tampoco quiero defender en este hilo que el Sudario de Turín sea la imagen de Cristo. Puede ser la de cualquier crucificado.

    Como es el primer post, acerca de esto, me gustaría hacer un experimento en el que participáramos todos.
    El Sudario de Turín ha sido venerado a lo largo de los siglos por los cristianos de todo el mundo, pero hasta hace muy poco no tuvo la relevancia que cobró gracias a los negativos de unas fotografías que se hicieron de él.

    La imagen que se conoce del Sudario, es la que aparece en la tela. Una imagen desvaída en la que apenas se reconoce un rostro y una figura humana.

    El experimento consiste en comprobar qué sintió y qué apareció ante los ojos de Secondo Pía (fotógrafo encargado de hacer las primeras fotografías de la Sábana)

    Descargad esta imagen en el escritorio y con cualquier programa (hasta el Paint vale) hacéis una inversión de colores.
    Fijaos bien en todos los detalles antes de hacer la inversión de colores. ¡El efecto es sorprendente!




    Próximo capítulo: La historia del Sudario de Turín.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Hice la inversiòn y el resultado es siempre una figura dibujada en una sàbana.

    No es la imagen de nadie; es un falso. Ya lo dijeron un Obispo y un Papa; ya lo confirmò el carbono-14, ¿Qué màs sirve para dejar de vueltear con este falso?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El Sudario de Turín ha sido venerado a lo largo de los siglos por los cristianos de todo el mundo, ....
    No fue venerado a lo largo de los siglos sino desde el Medio Evo, cuando fue hecho, hasta hoy. Es importante dar datos correctos.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 11-may.-2012 a las 04:20

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Hice la inversiòn y el resultado es siempre una figura dibujada en una sàbana.

    No es la imagen de nadie; es un falso. Ya lo dijeron un Obispo y un Papa; ya lo confirmò el carbono-14, ¿Qué màs sirve para dejar de vueltear con este falso?

    No fue venerado a lo largo de los siglos sino desde el Medio Evo, cuando fue hecho, hasta hoy. Es importante dar datos correctos.

    Saludos.
    Todo a su tiempo, no te me adelantes a los acontecimientos que haremos un relato pormenorizado del recorrido de la Sábana según los datos históricos de los que disponemos.
    Aún no he expuesto ningún estudio que la dé por verdadera o por falsa.

    Como curiosidad para ti que andas por las Rusias, te voy a mostrar algo de lo que se hablará, de seguir este hilo como debe seguir, y que desmonta cualquier teoría de una tela medieval.

    Hay imágenes de una tela, llamada Mandilón que se exhibía públicamente cada cierto tiempo y que presentaba el rostro de Cristo para los creyentes. Los historiadores siempre lo han relacionado con la imagen de la Sábana. Se hablaba de lo milagrosa que era la tela. Incluso hubo guerras y saqueos para llegar a poseerla.

    Aquí tienes un icono del siglo VI (900 años antes de la datación por radiocarbono) en el que aparece algo muy muy similar al rostro que hoy en día podemos ver en la Síndone y que como ya he dicho se exhibía públicamente y recibía multitud de peregrinos.


    Última edición por Zampabol; 11-may.-2012 a las 04:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    muy muy similar al rostro que hoy en día
    Hola Zampa,
    algo muy, muy similar no es algo que se pueda tomar como postulado. "Es o no es"; nada que me parece que puede ser. Basta entrar en in templo ortodoxo aquì en Rusia para ver decenas de esos rostros.

    No es serio decir que "a lo mejor se le parece" o "a lo mejor no". La ciencia, la Historia y todo estudio serio va adelante con hechos concretos y demostrables.

    Saludos,.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No es necesario ser adivina, para saber donde termina este hilo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No es necesario ser adivina, para saber donde termina este hilo.
    A-Divina Esqui, este hilo es interesante, está bien expuesto y no va a cambiar de sitio.
    Si Zampa lo ha abierto, es porque tiene datos que aportar y los podemos debatir o aprender de ellos. Y de momento, es así y empieza bien.

    Para todo lo demás... Mastercard Edition!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Protesto!!!!!!!!!!!!!!!

    A ver, todos los nombres que mencionas pertenecian a la Nasa?, si verdad, bien,
    tu te crees que despues de haber utilizado tegnologia para cartografiar planetas, despues de tantas pruebas e hipotesis que se han lanzado sobre la Sindone, llega Periquito de los palotes, y les dice como se formo la imagen, tu crees que esta gente daria su brazo a torcer, vamos, vamos, despues de decir que la radiacion fue emitida por el cuerpo suspendido y paralela a la gravedad, y que la impronta se formo, porque el cuerpo paso de un medio a otro dejando tras de si un retroceso de particulas, vamos hombre, seamos serios, un tio con una carrera en fisica nuclear y que le diga Periquito que eso es mas simple, buscaran la manera de engañar para no quedar como imbeciles.

    Pero si la logica es como es, imaginate que yo puedo resucitar, y que eso es un poder divino, ¿tu te crees que yo resucitaria dentro del sepulcro y moveria la piedra para salir? vamos, eso es atentar contra el raciocinio de la gente.

    Tendras que esforzarte mas, porque todas las pruebas se pueden falsear, Leonardo, pudo golpear un cadaver con el flagelo, clavarle las espinas en la frente, clavarle los clavos, hacerle la herida del costado, incluso los restos de sangre, y con la tecnica de la caja oscura o negra, reproducir la imagen en el lienzo, ¿porque no analizan la sabana para ver si tiene particulas de nitrato de plata, y de una vez se acabaria el problema?

    Te lo digo, porque no interesa, y no te enfades conmigo, pero las dos hipotesis son tan absurdas, que como decia una frase, "Lo absurdo no es imposible".

    P.D. Un saludo, y curratelo mas :001_tt2:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Protesto!!!!!!!!!!!!!!!

    A ver, todos los nombres que mencionas pertenecian a la Nasa?, si verdad, bien,
    tu te crees que despues de haber utilizado tegnologia para cartografiar planetas, despues de tantas pruebas e hipotesis que se han lanzado sobre la Sindone, llega Periquito de los palotes, y les dice como se formo la imagen, tu crees que esta gente daria su brazo a torcer, vamos, vamos, despues de decir que la radiacion fue emitida por el cuerpo suspendido y paralela a la gravedad, y que la impronta se formo, porque el cuerpo paso de un medio a otro dejando tras de si un retroceso de particulas, vamos hombre, seamos serios, un tio con una carrera en fisica nuclear y que le diga Periquito que eso es mas simple, buscaran la manera de engañar para no quedar como imbeciles.

    Pero si la logica es como es, imaginate que yo puedo resucitar, y que eso es un poder divino, ¿tu te crees que yo resucitaria dentro del sepulcro y moveria la piedra para salir? vamos, eso es atentar contra el raciocinio de la gente.

    Tendras que esforzarte mas, porque todas las pruebas se pueden falsear, Leonardo, pudo golpear un cadaver con el flagelo, clavarle las espinas en la frente, clavarle los clavos, hacerle la herida del costado, incluso los restos de sangre, y con la tecnica de la caja oscura o negra, reproducir la imagen en el lienzo, ¿porque no analizan la sabana para ver si tiene particulas de nitrato de plata, y de una vez se acabaria el problema?

    Te lo digo, porque no interesa, y no te enfades conmigo, pero las dos hipotesis son tan absurdas, que como decia una frase, "Lo absurdo no es imposible".

    P.D. Un saludo, y curratelo mas :001_tt2:
    Se admite la protesta pero te pillé::001_tt2:
    Leonardo tuvo que flagelar a un ¡VIVO!, darle con un "flagrum" que no conocía y posteriormente meterle un "pilum" en el costado cuado ya estuviera muerto por la crucifixión. ¡¡¡Todo eso lo dice la Sábana!!!

    ¿Cómo sabía Leonardo diferenciar la sangre premortem y postmortem por el nivel de lactato en ella? ¿Y cómo conocía los niveles de trifosfato de adenosina que tenía que tener la sangre que allí usó para pasar por bueno toda aquella farsa?
    Sólo cabe una posibilidad para que Leonardo falsificase semejante cúmulo de información CIENTÍFICA: ¡Someter a un VIVO al mismo castigo que se especifica en la Biblia que sufrió Cristo! De otra manera no se pudo hacer.

    Para ponértelo difícil, Leonardo tuvo que conocer TAMBIÉN el grupo sanguíneo predominante en Judea (AB) de escasa presencia fuera de allí. Vale, vale, ese aspecto lo damos por acertado casualmente con la víctima de la tortura y el sacrificio del Sabio entre los sabios Leonardo.

    No puedo entrar, y seguro que lo comprendes, en el sistema elegido por Dios, si lo hubiere en este caso, para dar la forma más idónea a la resurrección. Eso no me compete.
    Seguiré centrándome en lo que dice la dichosa Sábana de Turín que es fuente inagotable de información.

    Un saludo y gracias por tu buen aporte. (flojo pero bueno)


    Pd. Ya lo expliqué. La Sábana no contiene nitrato de plata. Y aunque lo contuviera, la emulsión habría impregnado todo el hilo. ¿O tenía, también, Leonardo un sistema de impregnar unas fibras microscópicas sí y otras no...?
    Última edición por Zampabol; 16-may.-2012 a las 12:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Se admite la protesta pero te pillé::001_tt2:
    Leonardo tuvo que flagelar a un ¡VIVO!, darle con un "flagrum" que no conocía y posteriormente meterle un "pilum" en el costado cuado ya estuviera muerto por la crucifixión. ¡¡¡Todo eso lo dice la Sábana!!!

    ¿Cómo sabía Leonardo diferenciar la sangre premortem y postmortem por el nivel de lactato en ella? ¿Y cómo conocía los niveles de trifosfato de adenosina que tenía que tener la sangre que allí usó para pasar por bueno toda aquella farsa?
    Sólo cabe una posibilidad para que Leonardo falsificase semejante cúmulo de información CIENTÍFICA: ¡Someter a un VIVO al mismo castigo que se especifica en la Biblia que sufrió Cristo! De otra manera no se pudo hacer.

    Para ponértelo difícil, Leonardo tuvo que conocer TAMBIÉN el grupo sanguíneo predominante en Judea (AB) de escasa presencia fuera de allí. Vale, vale, ese aspecto lo damos por acertado casualmente con la víctima de la tortura y el sacrificio del Sabio entre los sabios Leonardo.

    No puedo entrar, y seguro que lo comprendes, en el sistema elegido por Dios, si lo hubiere en este caso, para dar la forma más idónea a la resurrección. Eso no me compete.
    Seguiré centrándome en lo que dice la dichosa Sábana de Turín que es fuente inagotable de información.

    Un saludo y gracias por tu buen aporte. (flojo pero bueno)


    Pd. Ya lo expliqué. La Sábana no contiene nitrato de plata. Y aunque lo contuviera, la emulsión habría impregnado todo el hilo. ¿O tenía, también, Leonardo un sistema de impregnar unas fibras microscópicas sí y otras no...?
    A ver, el grupo sanguineo AB pertenece al Sudario, y el adn mitocondrial, tambien, ¿ o tambien se ha hallado en la Sindone?.

    La vredad que leonardo tuvo que hacer dos falsificaciones, una la del sudario y otra, la de la Sindone, pero bueno, quien sabe, Leonardo era un genio.

    Tenia que conocer la tradicion Judia, y para que la gente lo entienda, "EL SUDARIO", es el paño que cubrio la cara en el momento de la bajada de la cruz, y la funcion de este paño era la de evitar los vomitos de sangre del crucificado a la hora de su bajada, ya que los pulmones estaban encharcados.

    El Sudario, ha sido datado 3 v3ces, y las tres da una datacion del siglo VII, aunque se sabe que ha rejuvenecido unos 60 años, no el paño, sino sus atomos de carbono 14.

    Venga, me tienes que convencer de que estas dos reliquias no son un fraude, y que los globulos rojos encontrados en el Sudario, no son globulos, sino que son bolitas de alcanfor.

    Un salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, el grupo sanguineo AB pertenece al Sudario, y el adn mitocondrial, tambien, ¿ o tambien se ha hallado en la Sindone?.

    La vredad que leonardo tuvo que hacer dos falsificaciones, una la del sudario y otra, la de la Sindone, pero bueno, quien sabe, Leonardo era un genio.

    Tenia que conocer la tradicion Judia, y para que la gente lo entienda, "EL SUDARIO", es el paño que cubrio la cara en el momento de la bajada de la cruz, y la funcion de este paño era la de evitar los vomitos de sangre del crucificado a la hora de su bajada, ya que los pulmones estaban encharcados.

    El Sudario, ha sido datado 3 v3ces, y las tres da una datacion del siglo VII, aunque se sabe que ha rejuvenecido unos 60 años, no el paño, sino sus atomos de carbono 14.

    Venga, me tienes que convencer de que estas dos reliquias no son un fraude, y que los globulos rojos encontrados en el Sudario, no son globulos, sino que son bolitas de alcanfor.

    Un salu2
    ¡Festivamente! El grupo de la sangre encontrado en la Síndone es del grupo AB (el mismo que el del Pañolón de Oviedo) Desconozco si se ha conseguido secuenciar ADN mitocondrial en la Sábana.

    Leonardo tuvo que ser ¡mucho más que un genio! Tuvo que incluir polen de cada uno de los sitios por los que pasó la tela. Tuvo que poner microscópicos trozos de madera en la espalda. Tuvo que incluir pequeñiiiiiisimas cantidades de tierra de Palestina en las rodillas y en la nariz de la figura. Tuvo que conocer un látigo romano (flagrum) descubierto en yacimientos arqueológicos muy posteriores. Tuvo que poner polen de áloes, mirra y otras plantas aromáticas utilizadas en los enterramientos en palestina. Tuvo que ¿Dibujar? ¿escanear? ¿fotografiar? otras flores que se han descubierto recientemente "impresas" en la tela. Tuvo que conocer los distintos tipos de sangre viva y muerta. Tuvo que conocer el sistema circulatorio humano descubierto en 1616 cien años después de su muerte. Tuvo que incluir natrón. Tuvo que conocer como se pliegan las pulgares cuando un clavo toca el nervio correspondiente. Tuvo que conocer cada uno de los tormentos de la crucifixión al milímetro....

    ...¡¡¡Y tuvo que "dibujar" un cuerpo humano con una técnica que consiguiera despistar a los habitantes de la tierra 500 años después...


    ¿NO TE PARECE QUE ES MUCHO SUPONER PARA UN SÓLO HOMBRE?

    ¿Queda usted satisfecho o seguimos? ¡¡¡seguimos, seguimos !!!:001_tt2:

    Una mente científica no debe conformarse con los primeros "cuatro datos" que le ofrezcan.

    Un abrazo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •