Como lo prometido es deuda, me remango y me pongo manos a la obra.

El Sudario de Turín es el objeto arqueológico más estudiado de la humanidad. Desde que se tiene conocimiento de su existencia, muchos han tratado de probar su autenticidad así como su falsedad. Son miles los estudios que se han hecho sobre esto, y aunque la mayoría apuntan a un objeto real y auténtico, también hay quien lo desmiente.
No quiero entrar en polémicas religiosas, NO ES EL OBJETO DEL HILO, me interesa el debate SERIO sobre los estudios o las pruebas que hay en uno o en otro sentido.
Dejo a un lado la cuestión de si Jesús de Nazaret era Dios o un señor que pasaba por allí. Tampoco quiero defender en este hilo que el Sudario de Turín sea la imagen de Cristo. Puede ser la de cualquier crucificado.

Como es el primer post, acerca de esto, me gustaría hacer un experimento en el que participáramos todos.
El Sudario de Turín ha sido venerado a lo largo de los siglos por los cristianos de todo el mundo, pero hasta hace muy poco no tuvo la relevancia que cobró gracias a los negativos de unas fotografías que se hicieron de él.

La imagen que se conoce del Sudario, es la que aparece en la tela. Una imagen desvaída en la que apenas se reconoce un rostro y una figura humana.

El experimento consiste en comprobar qué sintió y qué apareció ante los ojos de Secondo Pía (fotógrafo encargado de hacer las primeras fotografías de la Sábana)

Descargad esta imagen en el escritorio y con cualquier programa (hasta el Paint vale) hacéis una inversión de colores.
Fijaos bien en todos los detalles antes de hacer la inversión de colores. ¡El efecto es sorprendente!




Próximo capítulo: La historia del Sudario de Turín.