Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 114

Tema: Sobre el nacimiento de Catalunya como nación

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    2. De rebeliones y oportunidades

    Fue una de estas rebeliones la que llevaría al establecimiento del linaje que había de, en su día, dar un linaje de reyes a Aragón y enseñorarse del Mediterráneo.

    Humfredo, duque de Gotia, demostró ser poco leal a su señor feudal, el rey Carlos el Calvo, lo que lo costó perder sus tierras, que fueron repartidas. Entre sus feudos se contaba la mayoría de los condados catalanes que acabaron siendo entregados a varios nobles (Girona a un tal conde Otger y Empuries a un conde Sunyer) mientras que Barcelona y el Roselló pasaban a formar parte de los amplios dominios de Bernardo de Gotia, que también se sublevaría a su debido tiempo y se convertiría en el último franco que gobernó los condados catalanes.

    Así, entre rebeliones, fue como una familia originaria del Conflent que se mantuvo fiel a la monarquía se vio recompensada con sucesivos ennoblecimientos. Así, tras las asambleas de Attigny (870) y la de Troyes (878), Guifré el Pilòs (Wilfredo el Welludo) se vio confirmado como conde de Cerdanya, Urgell, Barcelona y Girona y su hermano Miró recibió el Rosellón. Para redondearlo, sólo le faltaba hacerse con el condado de Osona que, desde la rebelión de Aissó en 827, era tierra de nadie.

    (Como podemos ver, el deporte nacional de los nobles francos era rebelarse. Es lo que pasa cuando la televisión e internet está por inventar...)
    "Que no panda el cúnico"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Gozoso leeré el que promete ser pormenorizadísimo relato del alumbramiento de Cataluña-Catalunya como “supuesta” nación. Parece que la descripción del parto, seguirá un tempo “proporcional” al del ritmo real del acontecer que se nos expone.

    De momento, el comienzo es parsimonioso, casi ahorrativo, descansado y sin premuras; conociendo un poquito el tema (y advierto de la subjetividad del término “poquito”), yo diría que nos hallamos en la novena luna próximos a salir de cuentas, y expectantes por si, figuradamente, rompe aguas la criatura...

    Luego, aún quedara toda la serie de contracciones, con sus pausas de relajación intermedias, y eso no será nada, porque el parto advierto, si se ha de contar bien, no fue de cara, la cosa venia de reverso, de culo, de nalgas… pero no adelantemos, y esperemos el relato,… con expectación, yo al menos.

    Un atento saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Lo de nación ya se verá. Es un concepto que aplicarlo medievalmente es anacrónico, pero puse el título y me arrepentí cuando ya era tarde.

    Y sí, el estilo es perezoso porque yo lo soy. Intentaré hacer vía, lo prometo.
    "Que no panda el cúnico"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por W.Anonymous Ver Mensaje
    Lo de nación ya se verá. Es un concepto que aplicarlo medievalmente es anacrónico, pero puse el título y me arrepentí cuando ya era tarde.

    Y sí, el estilo es perezoso porque yo lo soy. Intentaré hacer vía, lo prometo.
    Hola nene!
    Si quieres que se cambie el título, no hay ningún problema en hacerlo. Lo que digas.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Gozoso leeré el que promete ser pormenorizadísimo relato del alumbramiento de Cataluña-Catalunya como “supuesta” nación. Parece que la descripción del parto, seguirá un tempo “proporcional” al del ritmo real del acontecer que se nos expone.

    De momento, el comienzo es parsimonioso, casi ahorrativo, descansado y sin premuras; conociendo un poquito el tema (y advierto de la subjetividad del término “poquito”), yo diría que nos hallamos en la novena luna próximos a salir de cuentas, y expectantes por si, figuradamente, rompe aguas la criatura...

    Luego, aún quedara toda la serie de contracciones, con sus pausas de relajación intermedias, y eso no será nada, porque el parto advierto, si se ha de contar bien, no fue de cara, la cosa venia de reverso, de culo, de nalgas… pero no adelantemos, y esperemos el relato,… con expectación, yo al menos.

    Un atento saludo.
    Creo que Más ha tenido un horrible aborto...y eso que es conservador de la Pata del Cid.
    Habrá que esperar a que alguien lo vuelva a "preñar"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    España entera,es un conjunto de reinos y nacionalidades.No es hasta los Reyes Catolicos
    que comienza a hablarse de Unidad.La palabra español,no nace hasta el siglo XV o XVl y
    parece ser venida de Italia.Hemos sido colonia fenicia,griega,cartaginesa y mas tarde provincia de Roma.Un hispano del imperio de los cesares,se sentia eso:!miembro del Imperio!.El elemento germano,el godo,creo dos derechos:Uno para ellos,la etnia dominante
    y otro para el hispani y el nativo.Por ley,se prohibian los matrimonios mixtos.No fue hasta
    el lll Concilio de Toledo,!y porque los godos se rindieron a la evidencia de que serian absorvidos y era mejor continuar en la cuspide!,que se crea una sola religion y oficialmente
    se permiten los matrimonion entre etnias.!Oficialmente,el Arrianismo no existia!
    LLegada la Edad Media,hay que esperar hasta Fernando lll para que se realice la union de
    Castilla y Leon.Sera el inicio de la Unidad.Bien es cierto,que los Austrias,legislan y reinan
    sobre distintos territorios de usos y costumbres a los cuales respetan.Sera con la llegada
    del primer Borbon,en los inicios del siglo XVlll cuando exista legislacion comun.Otra cosa,es el comportamiento de Felipe llll
    Hoy...¿Existe en verdad espiritu separatista en Cataluña?:!En el fondo creo que no!.Son
    las actitudes intransigentes,las que pueden guiar su pensamiento a ello

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    España entera,es un conjunto de reinos y nacionalidades.No es hasta los Reyes Catolicos
    que comienza a hablarse de Unidad.La palabra español,no nace hasta el siglo XV o XVl y
    parece ser venida de Italia.Hemos sido colonia fenicia,griega,cartaginesa y mas tarde provincia de Roma.Un hispano del imperio de los cesares,se sentia eso:!miembro del Imperio!.El elemento germano,el godo,creo dos derechos:Uno para ellos,la etnia dominante
    y otro para el hispani y el nativo.Por ley,se prohibian los matrimonios mixtos.No fue hasta
    el lll Concilio de Toledo,!y porque los godos se rindieron a la evidencia de que serian absorvidos y era mejor continuar en la cuspide!,que se crea una sola religion y oficialmente
    se permiten los matrimonion entre etnias.!Oficialmente,el Arrianismo no existia!
    LLegada la Edad Media,hay que esperar hasta Fernando lll para que se realice la union de
    Castilla y Leon.Sera el inicio de la Unidad.Bien es cierto,que los Austrias,legislan y reinan
    sobre distintos territorios de usos y costumbres a los cuales respetan.Sera con la llegada
    del primer Borbon,en los inicios del siglo XVlll cuando exista legislacion comun.Otra cosa,es el comportamiento de Felipe llll
    Hoy...¿Existe en verdad espiritu separatista en Cataluña?:!En el fondo creo que no!.Son
    las actitudes intransigentes,las que pueden guiar su pensamiento a ello
    Hola Juan Antonio. Dices que los Borbones llegaron en el siglo XVIII por lo tanto ¿No son descendientes de los reyes catolicos catalina y Felipe de Castilla y Aragon? ¿Son otra dinastía? Talves es algo demasiado obvio e ignorante la pregunta, pero estoy tratando de armar ese rompecabezas que es la historia de España. No me la enseñaron en la escuela mucho que se diga. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Juan Antonio. Dices que los Borbones llegaron en el siglo XVIII por lo tanto ¿No son descendientes de los reyes catolicos catalina y Felipe de Castilla y Aragon? ¿Son otra dinastía? Talves es algo demasiado obvio e ignorante la pregunta, pero estoy tratando de armar ese rompecabezas que es la historia de España. No me la enseñaron en la escuela mucho que se diga. Saludos.
    Pertenecen a la Casa de Trastámara, de origen castellano. Con Carlos I, hijo de Juana La Loca y Felipe El Hermoso se inicia el reinado de los austrias. La dinastía de los borbones comienza con Felipe V.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Bien explicado lo de arriba por eenriquee.

    Seria entretenido y bien leído por muchos latinoamericanos, creo Yo, un hilo que cubra la historia de España, diseñado para extranjeros, desde la pre historia pasando por la época de Colon, luego la guerra civil y por ultimo la llegada del presente Rey, en una forma breve sin profundisar demasiado detalle, para personas que quisieran darse una idea de la historia de España a manera de lectura ligera. Talves en unas dos semanas máximo se podría lograr cubrir todo. Lo lanzo eso como una idea de hilo para alguien a quien le pudiera interesar dar un breve curso de historia para extranjeros. Mucha gente lee aunque no contribuyen y a los mejor les interesaría ese hilo.

    Si a usted le interesaría que tuvieramos ese breve hilo sobre la historia de España, postee aqui "matriculandose" para ver mas o menos cuanta personas lo leerían y a lo mejor así se anima a alguno(s) de los foreros españoles para que lo conduzcan. Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Satchmo, aun no sabes que los nacionalistas catalanes no quieren mangonear en España - como dice Rusko- sino "pirarse" cuanto antes.

    Nacionalistas o no, los catalanes padecemos el expolio del gobierno de España, son ellos los que siempre han mangoneado en Catalunya, esto es lo que he querido recalcar.
    ¿Por qué? gobierne en España la derecha o la izquierda, ocultan los balances fiscales. Los "trileros" lo hacen con una bolita.

    Los que se quejan de expolio, constatado en Catalunya, por ser parte interesada, según tu, no pueden quejarse con razón. ¡Qué "argumento"! Pasas de los estudios de economistas.

    Tu no lo cuelas ni aquí ni allí.
    Última edición por gabin; 17-may.-2012 a las 15:39

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •