Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: Sobre el nacimiento de Catalunya como nación

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado Sobre el nacimiento de Catalunya como nación

    Introducción poco seria (aviso de lo que será el resto del hilo)

    No nos engañemos: el nacimiento de toda nación, país o agrupación vecinal está rodeado de una neblina mística que contribuye a dale un pedigrí con el que presentarse en el club de los estados.

    Unos tienen un rey mítico con su espada mágica; otros a un bélico monarca que se negó a morir y espera oculto en una montaña (mágica, no podía ser de otra clase) a que su patria lo necesite para regresar; luego está la otra que tiene a su caudillo mítico matando a moros a dos manos; así ciento y la madre.

    Y encima todos pueden señalar el día y la hora en el que su patria dijo las primeras palabras.

    Pa' cagarse, señoras y señores. Que precisión la suya.

    Pues yo, con la escasa modestia que me caracteriza y el inacabable humor negro que me acompaña desde la cuna, me dedicaré a explicar a mi manera como Catalunya vino al mundo.

    Y yo, que no soy nadie, pues mis antepasados sólo llevan en esta tierra catalana setecientos años y sólo somos unos recién llegados (además de charnegos, medio herejes, como ya mencionaré cuando toque, si toca), me dedicaré a este menester de explicar algo de mi país, que es tan pequeño que cuando el sol se va a dormir nunca está seguro de haberlo visto entero, pura y simplemente porque es algo que merece contarse.

    Hablemos pues, de historia.





    Pequeña nota aclaratoria. Sí, estoy escribiendo en castellano y debería, por tanto, ser "Cataluña" pero los dedos tienen impulsos propios y, de la misma manera que no me sale decir Gerónimo Hierros cuando hablo de uno de mis actores favoritos, pues Catalunya me sale así. No es por ánimo de ofender a nadie ni de una postura política que no tengo -no uso de eso, va muy caro y en estos tiempos hay que mirarlo todo con lupa, que el euro es el euro-, sino simplemente una pequeña tontería sentimental.
    Última edición por W.Anonymous; 09-may.-2012 a las 12:00 Razón: dichosos fallos ortográficos.
    "Que no panda el cúnico"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •