Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
JoseAntonio1 creo que tu confusión es con los vándalos, una tribu germánica que entró en Hispania en 409 junto a suevos y alanos. Los primeros acabaron asentándose en el Norte de Africa dos décadas después con Genserico.

Lo de los visigodos es posterior, primero con el Reino de Tolosa, en el sur de la Galia (418-507), extendiendo su poder hasta territorios de Hispania, y posteriormente un segundo reino propiamente hispano-visigodo, llamado Reino Visigodo de Toledo (507-725) mucho más estable y en donde consiguieron reinar más de dos siglos hasta la entrada de los musulmanes en 711 en la península ibérica. Fueron dos reinos visigodos diferenciados.

Los árabes llegaron al Norte de África en la mitad del siglo VII para conquistar territorios y difundir el Islám, sometiendo a las tribus de bereberes, las autóctonas de la zona, a la fe islámica.

Espero que ahora lo tengas más claro.

Saludos
Hola eenrriquee, que bueno contar siempre con tus oportunos aportes. Si que me había equivocado fueron lo vándalos y no los visigodos que se asentaron en norte del africa. Lo fui a verificar luego que W Anonymous me dijo que había leído mal. Pero, ya que estas aqui, clarificame otro asunto por favor, porque estoy interesado en aprender algo de este hilo. Cuando W Anonymous dice que mandaron a llamar a los musulmanes del norte de africa para ayudar en la guerra civil de la Península, ¿son esos los mismos Moros a quienes derroto el Cid? Saludos,