Cita Iniciado por gabin
Precisamente tu hablas de nacionalistas. He dado datos de economistas ¡te enterás!, (que vas a enterarte) posteando de fanático españolista/nacionalista. Y estos datos están al margen de ser o no independentista catalán
Nacionalistas, palabra que has omitido cuando te referías a mis referencias a “los catalanes”. Yo me refería a los nacionalistas catalanes, como podría referirme a los catalanes calvos o los que tienen gafas, sin por ello generalizar a todos ellos.
Y yo no soy nacionalista ni fanático, porque aquí el único que postea nacionalistamente fanático eres tú.
¿Franco te "molaba"?
Jejeje, a quienes molaba Franco, y mucho, era a tus paisanos catalanes:
Ya se que los videos no se ven, pero este es cortito. Solo es un minuto… Haz el esfuerzo, gabin (jejeje)




Si Catalunya, Lleida, te "jode" leerlo así, pues ya sabes.
No me jode, me hace gracia que un fanático nacionalista como tú y todos vosotros os inventéis palabras en español que ya existen. En español, Catalunya se escribe Cataluña. Lleida se escribe Lérida, London se escribe Londres, Geneve se escribe Ginebra, Hrvatska se escribe Croacia y 中华人民共和国 se escribe República Popular China.Y todavía escupes diciendo que el fanático nacionalista soy yo. JAJAJAJA, me parto de risa con los separatistas...
Pues eso, conyo! Escribe como te dé la gana, pero eso demuestra que tienes los sesos sorbidos (sesos, con ese) por una ideología perniciosa. Como puse varios mensajes atrás, que dijo Prat de la Riba: “La religión catalanista tiene por Dios a la Patria” . Al final resulta que eres un creyente… ¡y en dios!. Otra cosa es que tu dios sea de pacotilla, incluso con sacrificios humanos. Un asco de dios.
Catalunya en su Parlament, se ha quejado de ello en muchas ocasiones. ¡¡¡No recibe lo que le corresponde por lo que aporta al Estado!!! es de lo que se queja, ¡¡a ver si te enteras!! y de paso, de lo que he posteado. En ser solidarios están de acuerdo, pero están hasta los "dídimos" de que el estado español, por tantos años ya, les tome y les imponga hacer el papel de "primo". "Dios dijo hermanos, pero no "primos"
Solo en vuestro despreciable egoísmo os quejáis de lo que Madrid no se ha quejado. Las regiones más ricas aportan más dinero al conjunto de la nación que las pobres, que son las que lo reciben. Eso aquí y en cualquier país. Pero como vosotros odiáis España, pues cualquier euro que salga para el conjunto de España os duele como una puñalada trapera. Pero, ¡¿de qué os quejáis?!, si siempre os han mimado: industrias para Cataluña, con proteccionismo, de modo que tengáis todo el mercado español cautivo; Población para Cataluña, pues sin inmigración, no llegaríais ni a 3 millones de personas; Dinero e infraestructuras a mansalva desde hace décadas (cuando para ir de Madrid a Barcelona, había que atravesar la meseta por una vergüenza de carretera, pero al llegar a Zaragoza, empezaban las autopistas al modo europeo. ¡Y eso hasta casi anteayer, hasta los años 90!). Ahora os quejáis de los peajes, pero tenéis una red de autopistas que no la tiene el resto de España. Se industrializa Cataluña con la ayuda de España, y encima os creéis que eso os ha caído del cielo por vuestra cara bonita… Desagradecidos y miserables sois los nacionalistas.
Sólo te faltaba desvariar con el IVA y demás en tu anterior posteo. Demagogo, además de fanático españolista/nacionalista de la derecha más rancia.
Demagogo no. Es así. El 100 % del IVA recaudado por empresas con CIF catalán (los que no sean españoles se van a perder con las siglas), va para Cataluña, cuando eso no pasa con las otras regiones. Es un “regalito” de vuestro querido y nefasto Zapatero. Como regalito fue el anticonstitucional estatuto (otra cosa es que el politizado tribunal ¿? prostitucional lo haya validado salvo algunas cosillas) donde figura que Cataluña recibirá inversiones del estado equivalentes a su aportación al PIB. Si todas las regiones obraran así (que no pueden), se acaba la nación española (que es lo que deseáis). Si Madrid, Baleares o Valencia recibieran el equivalente en inversiones de lo que aportan, las regiones más pobres recibirían el equivalente propio, o sea, poco. Cataluña mucho, Extremadura poco…. ¡¡y viva la solidaridad de los catalufos!!. Que gentuza… ¡Qué se puede esperar de semejante basura que está esperando, cayéndoles la baba, para silbar el himno de España el próximo viernes…! Realmente un país (España) con semejante gentuza dentro no tiene ningún futuro.
Las -no transparentes- balanzas fiscales españolas, por injustas , han perjudicado y perjudican a todos los ciudadanos que han vivido y viven en Catalunya, y de haber otras Comunidades perjudicadas por no recibir lo que les correspondería, no es óbice para que Catalunya no lo reclame, con el agravante de padecerlas desde hace muchos años. Lo contrario es la demagogia de tu posteo como buen fanático nacionalista/españolista que has demostrado eres en tus posteos.
Eres penoso, como todos los nacionalistas. Se podría hablar de por qué en ciertas regiones gastan el dinero público en cosas que no convienen, con dinero que es de TODOS. Pero el pataleo nacionalista (mi dinero, mi dinero, mi tesoooro) de los nacionalistas catalufos es vomitivo. Empezad por cerrar embajaditas, televisiones públicas (un montón que tenéis y que cuestan un ojo de la cara) y demás gastos “identitarios”… Pues no, eso no se toca. Antes que eso, cerrar plantas de hospitales y recortar en sanidad. Así os va.