Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 98

Tema: Casos y cosas del mundo pasado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Siempre confundí a Pancho Villa con Pancho Pilincho...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Una historia de novios españoles del siglo pasado







    Fuente-http//centromayoreslasolana.com/taller_de_lectura.htm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    El pueblo de Nepal mantiene usos y costumbres desde hace muchos siglos. Conviven en este hermoso país asiático diversas etnias, y una de ellas es la THARU, en el sur del país cerca de la frontera con la India. Viven en poblados y suelen construir sus casas con un piso alto para protegerse del ataque de animales. Se reúnen cantando canciones religiosas como lo hacían sus ancestros. Aquí les dejo un video en el que veremos una danza tradicional y oiremos su música.



    ..............

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Las Olimpíadas griegas se celebraban en la Antigüedad, fueron interrumpidas y retomadas a fines del S.XIX. La realización de este gran evento deportivo sigue vigente.

    *** XXX CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS - JUEGOS OLIMPICOS 2012 - EN LA CIUDAD DE LONDRES, REINO UNIDO - ENTRE EL 27/07/2012 Y EL 12/08/2012 ***










    - Durante el desfile de la ceremonia inaugural participarán en el Estadio Olímpico 3 vacas, 12 caballos, 70 corderos acompañados de perros pastores y gran número de
    aves de corral. Integrarán un paisaje bucólico inglés pues se quiere realizar unos juegos verdes.

    - Para el control de doping funcionará ininterrumpidamente un nuevo centro antidopaje, en el centro de la ciudad.

    - Muchas de las instalaciones son temporales, modulables y recicladas.

    - En el lago artificial Serpentine del famoso Hyde Park (parque real de 140 hectáreas) se realizarán la prueba acuática del triatlón y el maratón de natación de 10 km.

    - Durante la ceremonia de apertura, será proyectada una película rodada especialmente por la BBC en el palacio real. El protagonista encarnado por el actor Daniel Craig
    es el agente 007 James Bond, quien se arroja en paracaidas en el estadio olímpico.

    - La ciudad capital de Inglaterra ya había sido sede de los Juegos Olímpicos en los años 1908 y 1948, por lo que será la primera vez en la era olímpica moderna, que una ciudad logra el triplete.

    - Paul McCartney, el ex Beatle de 70 años de edad, será el encargado de cerrar la ceremonia inaugural.

    - El boxeo femenino hará su debut como disciplina deportiva.

    - Junto a las joyas de la corona, serán almacenadas en la Torre de Londres las 4.700 medallas de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que fueran fabricadas con ocho
    toneladas de oro, plata y cobre procedentes de Mongolia y E.E.U.U.

    - La reina Isabel II de 86 años de edad, declarará abiertos los Juegos tal como lo hicieran su padre (el rey Jorge VI, en 1948) y su abuelo (el rey Eduardo VII, en 1908).

    -El reino Unido desplegará un gran dispositivo de seguridad movilizando 13.500 militares, 12.000 policías, 13.200 guardias de seguridad y 3.000 voluntarios. Todos
    ellos serán apoyados por buques de la marina, aviones de combate y baterías de misiles tierra-aire.

    - Se espera con ansiedad que el transporte público logre satisfacer las demandas de viajes durante la duración de los Juegos, ya que se hizo una inversión extraordinaria
    para mejorarlo. Sobre la derecha, vemos la imagen del reloj que marca la cuenta regresiva para el comienzo de este evento deportivo, de relevancia internacional.




    Fuente: Yahoo Noticias (Deportes)
    AFP 05/07/2012, y otros sitios web.


    .
    Última edición por welcome; 08-jul.-2012 a las 05:02

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Vale también para cantante mujer, adaptando la letra de la canción




    .............................. C A N C I O N...A H O R A...NO...L L O R O ............................

    Muchas veces, no romper con los recuerdos de amores pasados nocivos nos impiden
    ser más felices en nuestro presente. ¿Por qué no lo hacemos?... Por miedos y/o por
    sentimientos de culpa que nos exigen supuestas redenciones y/o baja autoestima y/o
    suposiciones erróneas, y/o falsas creencias, y/o falsas ilusiones, y/o necedad humana.



    .
    Última edición por welcome; 12-jul.-2012 a las 06:18

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No sé cuál es el límite temporal de este excelente hilo (como todos los suyos) que abrió la bella welcome.

    Lo que quiero compartir talvez no sea muy viejo ni muy importante (la última que vi fue en los 80) pero sí que es sumamente raro hoy en día y de hecho sé de mucha gente que más o menos anda rondando mi edad (tengo 29) y nunca han visto una y mucho menos saben cómo funciona.

    Yo lo sé porque mi madre, que es costurera, comenzó su labor con una de ésas; ahora, y desde hace bastantes años ya, se dedica a su labor con una eléctrica. Me refiero a la máquina de coser singer:



    ¿Habían visto una de éstas alguna vez? Creo que ya son sólo "objeto de museo".

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    lindisimos aportes de todos!
    aunque ésta última imagen me llamó más la atención... en casa de mi abuela, y luego en casa de mi madre, hubo también una máquina de coser SINGER. (apenas hace poco la vendi&#243
    creo que muchos las llegamos a ver e incluso a utilizar, y era muy común que hubiese alguna máquina de éstas en la familia, muchas veces (como en el caso de la madre de nietz) para laborar, pero también mucho se utilizaba solo para las cosillas que arreglar, de la propia familia. pues nunca faltaba alguna vastilla rota, algún parche, etc.
    por cierto que ésta marca se sigue utilizando muchisimo, yo hasta hace poco usé una que pertenece a mi suegra, y planeo comprarme una pronto
    No soy rara....soy edición limitada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    iHola la lore y Nietzscheano!

    Mi abuela materna le 'legó' a mi madre una máquina de éstas, así que en la casa familiar en la que crecí
    se usaba esta máquina de coser, que era muy sólida. Yo llegué a usarla.

    Cariños y que tengan una buena semana.
    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Qué recuerdos de mi madre cosiendo en su máquina...
    La conservo muy bien tapada pero hoy, he decidido quitarle su manto un ratito y hacerle fotos para enseñárosla. No es tan antigua como la que ha puesto Nietzschín, pero no cabe duda que poco se parece a las modernas de ahora... y yo, pues confieso que soy una negada en este arte. No me gusta coser y sólo hago lo imprescindible... es que eso de darle por el cucu al aguja, no es lo mío. Siempre acabo pinchándome! Y con una máquina, pues no quiero imaginarme el chandrío que podría llegar a hacer...







    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Después de haber visto la Singer que nos trajo Nietzscheano, la Singer de la mamá de Mag ,y también los azulejos o mayólicas bien bonitos (no sé cómo los llaman por
    esos lares) nos vamos nuevamente a la época victoriana (1837-1901).


    ........................


    ................................................. BIBLIOTECA .................................................. ...................................... INTERIOR DE UNA CASA DE GENTE POBRE ......................







    ............. CAMAFEOS Y OTROS ADORNOS FEMENINOS .................................................. UN ENCUENTRO ENTRE 2 HOMBRES EN UN AMBIENTE INTERIOR ..................






    REUNION EN LO QUE PARECE SER UNA EXPOSICION DE CUADROS




    .....


    ............................ UNA INSTITUTRIZ CUIDANDO 4 NIÑOS ............................. GRAN EXPOSICION INDUSTRIAL EN EL PALACIO DE CRISTAL (CRYSTAL PALACE), AÑO 1851



    Fuentehttp://www.victorian-era.org + sitios de la web.

    .
    Última edición por welcome; 10-ago.-2012 a las 03:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •