Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 147

Tema: ¿Eres políticamente correcto?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Lo que pasa es que me acababa de leer las nuevas reglas, y me pareció ver por algún lado que cuando se habre un hilo hay que indicar por cuanto tiempo estara abierto. Ha menos que las haya entendido mal. He tomado nota de lo que se ha dicho aqui y la verdad es que uno debe ser consecuente con lo que dice, y mandar a cerrar el hilo bajo las circunstancias no es políticamente correcto y me retracto 100% en eso. Que se mantenga abierto el hilo mientras se habla del tema. Un saludo,

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bueno, por mi parte ya aporte todo lo que quería en este hilo, y hablar mas seria comenzar a caer en repetición. Por lo tanto, dejemoslo que ahora pase lentamente al olvido, a reposar en el cementerio y que nos deje un lindo recuerdo a todos los que participamos.

    Pido a algún moderador que lea esto que nos cierre el hilo y que borre cualquier posteo que le siga a este ultimo.

    Un saludo y gracias a todos,


    A veces, las personas que reprimen sus sentimientos comportándose siempre como políticamente correctas terminan siendo un poco explosivas en sus pocas reacciones actuando como no PC.

    Opino que mi amigo JoseAntonio1 quería seguir jugando (tal como lo manifestara) en el hilo del senado para construir una nueva nación. El hilo se cortó abruptamente y JoseAntonio1 aquí hizo lo mismo que padeció allá y cortó el hilo.

    Por éso yo no soy PC, sino que hago y digo lo que siento, cuando lo siento y cómo lo siento. Opino que es lo mejor que hay para vivir un día a día conforme con una misma.

    El tener presente que debemos a l@s demás el mismo respeto que nos debemos a nosotr@s mism@s, y que los derechos de cada un@ terminan donde comienzan los del otr@ y las obligaciones de cada un@ terminan donde comienzan las del otr@, me parecen suficientes para comunicarme con l@s demás, siendo yo misma y no quien la sociedad o la otr@ persona quisieran que fuera.

    -----------
    Última edición por welcome; 09-may.-2012 a las 15:27 Razón: Correción de una frase.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo que pasa es que me acababa de leer las nuevas reglas, y me pareció ver por algún lado que cuando se habre un hilo hay que indicar por cuanto tiempo estara abierto. Ha menos que las haya entendido mal. He tomado nota de lo que se ha dicho aqui y la verdad es que uno debe ser consecuente con lo que dice, y mandar a cerrar el hilo bajo las circunstancias no es políticamente correcto y me retracto 100% en eso. Que se mantenga abierto el hilo mientras se habla del tema. Un saludo,
    Sabia y PC decisión, José.

    Respecto a lo que has leído en las Reglas...

    12) Caducidad de temas: Obligatorio al inicio del tema y dependiendo del contenido, habrán de aclarar por cuánto tiempo estará abierto el tema, o bien la fecha de cierre del mismo.
    Lo anterior se aplica específicamente, en aquellos temas que requieran de opinión en asuntos de índole personal.
    No se aplica para los temas de debate sino para los de asuntos personales. (Y como nunca ponen fecha, se aplica un tiempo de 3 semanas desde el último post del autor). :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Sabia y PC decisión, José.

    Respecto a lo que has leído en las Reglas...



    No se aplica para los temas de debate sino para los de asuntos personales. (Y como nunca ponen fecha, se aplica un tiempo de 3 semanas desde el último post del autor). :001_smile:
    Gracias por clarificar las reglas MagAnna. Saludos,

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por algo mencioné el origen de lo políticamente correcto, al que nadie quiere discutir.
    Aqui no pasó nada diferente de lo que sucedió en en un pasado reciente con la Unión Soviética y China. Tratar de policiar los pensamientos, y censurar las ideas como cimiento de una sociedad totalitaria.


    Ya sé Mimi que esto no es PC.
    Las actitudes de los defensores de esta política, ¿se comportan como tales?
    ¡No tan rápido! Que me pilló el toro del cerrojazo. Confieso que me estaba interesando mucho este tema y que percibí que se quería cerrar apenas nacido.

    Reconozco que no sé el origen del "término políticamente correcto" PC aunque lo puedo intuir. Desde tu intervención me vengo haciendo unas preguntas a mí mismo que me gustaría exponer.

    ¿Si estamos sujetos a una manera concreta a la hora de expresarnos impuesta por no sé qué "ente" superior, no es cierto que nuestra libertad quedaría de alguna manera menguada?

    Entiendo que si una persona censura mi manera de expresarme por entender que atento contra un principio ideológico que él entiende como necesario, mi libertad en ese momento está castrada y sometida al juicio ideológico de esta persona.
    Por supuesto que no hablo nunca de dirigirme a los demás de forma ineducada o irrespetuosa.

    Esto de lo PC me hace recordar lo que ocurrió recientemente en mi pueblo y que fue objeto de chanza y burla general. La Navidad o Natividad del Señor pretendía ser sustituida por "Solsticio de Invierno" o "Felices Fiestas". La intencionalidad del mensaje no deja lugar a dudas: La Navidad dejaba de ser PC.

    La segunda pregunta que me surge de todo esto es:

    ¿Puede estar el pensamiento PC perfectamente diseñado para ir socavando los cimientos de la sociedad y dejando cautivos los pensamientos de la masa aborregada?

    Dejo estas preguntas en el aire confiando en no ser políticamente incorrecto.

    Mañana más si esto no se cierra.

    Un saludo.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tranquilo José Antonio1.
    Nada más.
    Solo le responderé muy brevemente a Socorp, y los dejo teorizando sobre lo que es PC o no.





    ¿Que es cizaña? Según el diccionario: Cualquier cosa que hace daño a otra, menoscabándola o echándola a perder.
    Desde el inicio del hilo, es la primera descalificación personal que leo. Justamente del que tendría que ser uno de los aglutinadores, y vertedores de aceite en el mar.

    Dime Socorp, ¿no había otro término PC para referirte a mi? ¿Porqué comenzar con epítetos a mi persona? ¿Te parece que aplicas lo que dices?
    Eso de que los que opinamos en contraria a tu pensar, somos “mal paridos”, ¿te parece una demostración de un PC?
    ¿Estás intentando que me “integre” al tema, o descalificándome apelando a charpeanas actitudes?

    Cuanta incongruencia Socorp.

    Lo que escribes con la mano lo borras con el codo. La teoría se te cae a pedazos cuando es tu epidermis la que se siente afectada. Ponte mucho protector solar Socorp, para disimular que a los primeros UV se te cae el cuero como a un reptil.

    Es todo.

    .
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Dónde quedó esto José Antonio1?
    ¿Te parece Políticamente Correcto dar tu opinión y ni bien alguien se comporta contrario a tus ideas, le cortas el micrófono?

    Pensé que este medio era mejor que un privado para hacértelo saber.
    El privado queda, y esto será borrado.
    Cizaña es lo que siembra la gente cuando dice lo que has dicho. :biggrin:

    Esto que has escrito es un ejemplo de "polìticamente incorrecto"; aunque sea verdad....:001_tt2:

    Repito algo escrito por mi:
    Para decirlo en un modo polìticamente incorrecto, hay quienes deseamos que quien està al lado se sienta còmodo, tranquilo y feliz; otros desean lo contrario porque son mal paridos y no aguantan la armonìa....pero el mundo va adelante mejor con los primeros.
    No se aleja mucho de la realidad si lees en general los post que se escriben en el foro. Me refiero al modo y no al contenido de lo que dicen. Es un problema de forma.

    Hay gente mal parida, pero no porque piensa diferente a mi sino porque le molesta la armonìa en un grupo. NO te des por aludida tan fàcilmente!!!! Que no era por tì.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 09-may.-2012 a las 23:12

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Cizaña es lo que siembra la gente cuando dice lo que has dicho. :biggrin:

    Esto que has escrito es un ejemplo de "polìticamente incorrecto"; aunque sea verdad....:001_tt2:

    Repito algo escrito por mi:
    No se aleja mucho de la realidad si lees en general los post que se escriben en el foro. Me refiero al modo y no al contenido de lo que dicen. Es un problema de forma.

    Hay gente mal parida, pero no porque piensa diferente a mi sino porque le molesta la armonìa en un grupo. NO te des por aludida tan fàcilmente!!!! Que no era por tì.

    Saludos.
    Esta frase: "Molesta a la armonía de un grupo" es lo más PC que he leído desde hace tiempo. No hay duda de que Socorp en su subconsciente inmediato conoce perfectamente la aplicación del término.

    Supongo yo, y esto lo dejo para los expertos, que lo que se persigue con lo PC correcto es un modo de "captura" de la conciencia colectiva por medio del manejo del lenguaje.
    La "progresía" busca someter todos los poderes para inocularse en las sociedades a través de todas las vías posibles. Busca atrapar la justicia falseando la realidad y colocando como jueces a quienes son volubles o proclives a sus tesis, buscan el manejo de los resortes económicos, sociales, etc. etc.

    ¿Cual es la mayor influencia que se puede tener sobre el ser humano? ¡¡¡El leguaje!!! Conseguir que lo que nuestra ideología persigue se convierta en lo correcto y que la diversidad, la libertad o la disparidad de criterios sean vistas como aberraciones ideológicas, sería el mayor triunfo sobre las mentes que unos ideólogos inteligentes podrían soñar. No sé si cabría aquí hablar del "Mundo feliz"

    ¿Podemos deducir de la búsqueda de un lenguaje común, la intención de eliminar distintas culturas, razas, sistemas etc.? No sé si estaré acertado, pero si integramos las diferentes culturas, razas (etnias las llaman los PC) en un sólo lenguaje PC correcto, inmediatamente destruimos sus bases culturales y las nuestras aborreciendo las diferencias que muestra la pluralidad de las mismas.
    Si se consigue que todos usemos los mismos procesos mentales básicos, conseguimos dirigir el pensamieto y anestesiar la conciencia de cada uno a nuestro gusto, o sea: ¡Se armoniza el grupo! y...


    ...¡¡¡¡Se ha ganado la batalla!!!!


    Un saludo.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    <<debemos recordar que la expresi&#242;n "pol&#236;ticamente correcto" designa una linea de opini&#242;n y un comportamiento social de extrema atenci&#242;n al respeto general, sobretodo en el evitar la ofensa hacia determinadas categor&#236;as de personas.>>

    De ninguna manera se refiere a imponer ideas, o convencer de nada a nadie, sino del "modo" en que las ideas u opiniones se expresan. Mucho menos de imponer ideolog&#236;as. No es que quien mejor impone sus ideolog&#236;as es m&#224;s pol&#236;ticamente correcto.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    A mi se me hace muy f&#225;cil entrar al foro.
    Lo hago con la misma ropa que uso en mi casa, en la calle, y hasta en el trabajo. Desde el primer d&#237;a dije que no ten&#237;a nada de pol&#237;ticamente correcta.
    No te envidio nada Socorp, tener que ponerte ese h&#225;bito de oropel vacuo para entrar aqu&#237;. Bueno…por algo te ganaste el trofeo Jano con sus dos caras.

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Lo que digo es que, un puto es un puto y un h&#233;tero es un h&#233;tero. No por cambiarle el nombre cambia la situaci&#243;n.
    Que parajoda, no?&#191; Amerita seguir leyendo tus vaivenes?

    Desde casi un a&#241;o para aqu&#237; se te est&#225;n rompiendo mucho las costuras del disfraz, que permiten verte el cuero.

    S&#233; m&#225;s cuidadoso.

    .

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    A mi se me hace muy f&#225;cil entrar al foro.
    Lo hago con la misma ropa que uso en mi casa, en la calle, y hasta en el trabajo. Desde el primer d&#237;a dije que no ten&#237;a nada de pol&#237;ticamente correcta.
    No te envidio nada Socorp, tener que ponerte ese h&#225;bito de oropel vacuo para entrar aqu&#237;. Bueno…por algo te ganaste el trofeo Jano con sus dos caras.



    Que parajoda, no?&#191; Amerita seguir leyendo tus vaivenes?

    Desde casi un a&#241;o para aqu&#237; se te est&#225;n rompiendo mucho las costuras del disfraz, que permiten verte el cuero.

    S&#233; m&#225;s cuidadoso.

    .
    Pero con la ropa que t&#249; entras se te ven todas la hilachas.

    Interesante es ver todo el par&#224;grafo de donde sacaste esa frase para que se entienda, porque extrapolar frases sin sentido no es el m&#224;ximo de la correcci&#242;n.
    Cuando mencion&#233; la masa guiada por los 'media' no pens&#233; en nadie del foro, y mucho menos en Ud., por supuesto.

    Lo que digo es que, un puto es un puto y un h&#233;tero es un h&#233;tero. No por cambiarle el nombre cambia la situaci&#243;n. Tampoco porque desfilen emplumados y pintarrajeados por el centro de la ciudad, mostrando su “orgullo”, esto los hace diferentes o mejores. Creo que hemos ido de un extremo al otro.

    Como dice Ud, existen solamente los derechos de los seres humanos. Si la ley proh&#237;be casarse entre gays, o que adopten ni&#241;os, es porque son leyes de una sociedad que considera inoportuno, por miles razones, que eso suceda. Si por otro lado, se llega a la conclusi&#243;n de que la sociedad est&#224; s&#242;lida y madura, como para que no sufra ning&#250;n altercado, shock, trauma ni degradaci&#243;n porque esto suceda, entonces se levantar&#224; la prohibici&#242;n a trav&#233;s de las leyes y reglamentaciones correspondientes.
    Muchas veces se usa dar &#233;nfasis a las frases para que sean efectivas. Claro que eso es para exquisitos. Y nosotros sabemos quien es quien,....verdad?

    Por otro lado, ser&#236;a mejor que te dedicaras a criticarlo a tu amigo Zampa, porque no tiene sentido tirarme de la lengua.
    Última edición por Socorp; 10-may.-2012 a las 06:38

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •