Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 147

Tema: ¿Eres políticamente correcto?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No dejemos solo "al que no está en esas cosas", la exclusividad de perderse esta maravilla. Somos muchos que "estamos", y no comulgamos.
    Estamos en desacuerdo. Pero no por eso no voy a dejar de decirte que me gusta como escribes. Ya quisiera Yo poder expresarme así (por esas cosas de la vida no avance mucho con mi gramática).


    Esta noche trataré de escribir, de como mucha gente se anota en esta "filosofía", sin darse cuenta que está siendo usada.
    Me encantara leerte. Un saludo,

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Otro políticamente correcto...jajajajaj

    Te quiero hacer una pregunta, y disculpa si ya lo tocaste al inicio del hilo.
    (No leí detenidamente los primeros post. Ya lo haré (PC jajajajaj)).
    ¿No estarás confundiendo PC con eufemismo?. Busca la etimología.

    El eufemismo es una de las herramientas usadas por los PC, pero lógicamente carecen de la parte filosófica. Te digo esto a cuenta del nuevo hilo que abriste.

    un abrazo.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Esquizofelia. Por supuesto que no lo confundo. Entiendo eufemismo= palabras disimuladas/disfrazadas.

    Hay que estar claro de algo que ya lo mencione pero lo hare nuevamente para ti. Que cuando esta moda de PC comenzó, su única herramienta más que todo era la comunicación amable y diplomática para tratar de entenderse sin caer en el insulto. Pero más adelante también se usaron los eufemismos para comunicar los mismos sentimientos pero con nuevas palabras que eran más fáciles de aceptar, como por ejemplo lo que te dije de Reagan, quien no llamando terroristas a sus guerrilleros, sino más bien “freedom fighters”, logro ayuda del congreso. Al fin y al cabo seguían siendo combatientes pero con otro nombre.

    Pero lo que Yo trato de comunicar y no logro que nadie aquí esté de acuerdo conmigo es otra cosa, que de nuevo la tendré que repetir para Ti, por no haber leído los hilos al comienzo. Y, es que el pensamiento de PC esta mas evolucionando en los países anglosajones en donde se origino que en la lengua hispana. Para que no invaliden alguna resolución que se pasa, hoy en día se busca usar palabras que sean neutrales y que no delaten una inclinación personal de prejuicioso que uno bien podría tener.
    Ser PC nada tiene que ver con ser buena gente, ni la honradez. Alguien podría ser lo más pre juicioso del mundo y ser PC correcto y valerse de esa herramienta para servir su propósito.

    El lenguaje PC comenzó con la izquierda, no recuerdo los detalles, pero la derecha la ha convertido en un verdadero arte de lo más sublime que se pueda imaginar.
    Saludos,

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo?
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    PD: yo sì soy PC; me interesa serlo y practico
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    y te repito que tu cristo me chupa un güevo.
    Pensar que me considero “incorrecta”, y en todo mi historial en el foro, nunca encontrarás cosas así.

    Sé que me vas a decir que saqué la frase del contexto, por eso la transcribo completa:

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    PD: yo sì soy PC; me interesa serlo y practico (no se puede ser PC con todos); y en el foro hay varios con actitudes PC.
    Completa empeora la cosa, y mucho.
    Con relación a que en el foro hay varios con actitudes PC iguales a la tuya, todos lo sabemos.

    Si ser PC es eso, no cuenten conmigo.

    .

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Adjetivo de dos palabras aplicado a la doctrina del quererquedarbienismo aplicada al lenguaje. El quererquedarbienismo es una tendencia de la doctrina social postmoderna consistente en evitar caer en descalificaciones gratuitas para no ofender a minorías, medianías y mayorías sociales tales como los maricones, los negros los mendigos y los subnormales; a los que se refieren como afeminados (aunque lleven bigote y se maten en el gym), negritos (aunque midan tres metros), desafortunados (aunque la vida les haya dado multitud de facilidades y hayan acabado en la calle por ser unos putos vagos) y especiales (aunque lo único que tienen de especial es la educación). En realidad, querer quedar bien con todo el mundo es una aspiración humana tan ancestral como los mocos.
    Creo que mas bien es ser mas mucho mas hipocrita
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Socorp:
    parece que se me ha pasado la lectura de tu opinión, o te leí y no comprendí.
    ¿Tendrías la gentileza de quotearlo para que pueda conocer tu opinión al respecto?
    Saludos.
    Hola,
    esto escribì respecto a tu observaciòn:
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    no es la primera vez que me sorprendes con tus opiniones. Es de pensar seriamente esto de ser polìticamente correcto como, por un lado, no ofender y terminar con las discriminaciones (almenos verbalmente) y por otro, como efecto colateral, reprimir las protestas a la fuente, es decir, en cada uno de nosotros, impidiéndonos de expresarnos libremente para no ofender.

    De todos modos, en una globalizaciòn es necesario, para una convivencia pacìfica, un estandard de diàlogo para todo el mundo.

    Quizàs la torre de Babel era un problema, pero estandardizar puede ser otro.
    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #97
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Pensar que me considero “incorrecta”, y en todo mi historial en el foro, nunca encontrarás cosas así.

    Sé que me vas a decir que saqué la frase del contexto, por eso la transcribo completa:

    Completa empeora la cosa, y mucho.
    Con relación a que en el foro hay varios con actitudes PC iguales a la tuya, todos lo sabemos.

    Si ser PC es eso, no cuenten conmigo.

    .
    Veo que posteas y te respondes sola. :001_smile:

    Hola Zampa,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Socorp, pregunto:

    Esta educación de la que hablas, es la que se ha impartido de toda la vida entre las "clases pudientes". Las normas de cortesía, la forma de comportarse en la mesa, la forma de dirigirse a los demás, la forma de tratar a las damas...etc etc eran asignaturas en los buenos colegios, mientras que el "populacho" asistía a los colegios públicos en los que la "educación en sociedad" brillaba por su ausencia.

    ¿¿¿¿Quieres decir que gracias a la "globalización", las nuevas tecnologías y los modernos medios de comunicación, HEMOS LOGRADO la educación que siempre persiguió la derechona fascista????
    Veo que has visto una hojita superficial en el bosque; no obstante es parte de la explicación de PC para evitar equivocaciones que se traen desde hace mucho.

    Primero: sabemos que tù no eres ni podràs ser PC por tu educaciòn y caràcter. Por màs educaciòn de "clase pudiente" que tengas. No eres abierto y te fanatizas muy fàcilmente. Decir palabras lindas no es ser PC porque la "intensiòn" es lo que cuenta; no las palabritas.

    Vemos como Esquizo se siente incapaz de ser PC y por eso dice que “no cuenten conmigo”, como si fuera algo negativo cuando en realidad es simplemente inalcanzable para algunas personas. Te puede ir bien aun no siendo PC, pero queda la duda de si, siéndolo, no irìa mejor. La incapacidad de cambio a veces se paga caro. Ser PI (*) es fàcil y sin complicaciones; ser PC es màs difìcil y exige fatiga. Cualquiera puede ser irrespetuoso, falso franco, maleducado, ofensivo. No todos pueden ser PC, pero no es culpa de nadie.

    Es común en Italia ahora ver gente que quedó con su empresa siendo grossolano (poco cuidado), ignorante y poco PC, porque la economía daba para todo; aun los inútiles e ignorantes tenìan empresa y ganaban muy bien. Hoy que llegó la pelagra, con una crisis fuertìsima, se preguntan ¿còmo es que cuando estaba bien no aprendì a usar la computadora, como no hice un curso de inglés, como no estudié esto o aquello, como no me refiné un poco? Pero ser grossolano es màs simple que ser PC y requiere menos esfuerzo, es màs còmodo y sin fatiga; si vivo bien asì ¿Porqué debo cambiar? También lo piensa la mafia y todos los delincuentes; hasta que los agarran.

    Respecto a la educación de la “derechona fascista” podemos decir que la burguesìa, que pretendió siempre imitar a la nobleza, copiò en modo risible los refinados modales de los nobles. La derechona es burguesa y no noble. Pretender imitar la nobleza fue siempre motivo de sorna; quien recuerda a Oscar Wilde recordarà como nos hacìa reir divirtiéndonos con la superficialidad de la burguesìa y la nobleza. Decìa de los nobles que iban a caballo con los perros a perseguir al zorro: “lo inservible persiguiendo lo incomible”.

    Desde hace mucho hubo, y aun hay, una división neta entre clases sociales que pretendìan diferenciarse marcadamente una de otra. La burguesìa tratò siempre, simpáticamente, de imitar la nobleza e inculcò ese modo insulso de expresarse entre los de las "clases pudientes", que no significa, en absoluto, buena educación ni ser PC. Es simplemente una imitación para distinguirse de la otra clase pero la finalidad era de engañar, explotar y robar a la clase de abajo. Es decir no era un lenguaje PC sino que era….Còmo decir?.....era la vaselina que se usa para fornicar al otro.

    Por otra parte, la clase baja, de la cual vengo, también se querìa diferenciar para que no los confundan con la oligarquía o la burguesìa, porque era sinònimo de sucios, maleducados, ladrones y poco de bueno. La educaciòn en las escuelas pùblicas era diferente; no es que estaba ausente. Ademàs, los de abajo contabamos con algo muy importante: la educaciòn en casa y la de la miseria.

    Nacer de uno u otro lado era, y es, regido por el azar; nada de mérito o capacidad. A mì, por esas vueltas de la vida, por un esperma dando vueltas en el lugar y el momento equivocado, me tocò nacer de la parte de abajo y me siento orgulloso, aunque también traicionado en cierta manera. Aprendì a leer y a entender, luego aprendì a adaptarme y a crecer. Hoy, que mi vida està en su recta final, me doy cuenta que adaptarse a la convivencia Global es el único modo de nivelar socialmente la gente. En esta nivelación entra el hecho de ser PC. Ser PC no significa ser mejor o superior sino màs capaz de adaptarse y de ser màs sensible con los demás seres vivos, en particular el ser humano.

    Lo que hoy se llama PC es diferente a la ridiculez de la “educación” burguesa, porque nace en todo nivel y tendiendo a igualar. Sirve para lograr una comunicación transversal y no vertical. Permite que comuniquen los católicos, que les enseñan a ser agresivos y violentos, con los musulmanes que les enseñan a ser gentiles, por ejemplo (al menos para quien trata con ambos).

    Lo PC es algo bueno porque trata de no ofender a nadie y de respetar a todos; ideal para una convivencia global. La pseudo educación burguesa era mala, negativa, especulativa, dañina, irrespetuosa y pretendía solamente diferenciar las clases sociales; de respeto no se hablaba.

    En fin, cada uno hará lo que su conciencia le dicta respecto al respeto y las ofensas. No es obligatorio ser PC, como tampoco ser culto ni educado, o disciplinado, tampoco es obligatorio ser médico o abogado; ademàs, es màs fácil seguir siendo como natura nos hizo.

    Claro que antes, que vivíamos en el barrio y lo màs lejos que íbamos era donde nos podía llevar el ómnibus, nadie notaba la diferencia entre PC y PI; hoy las cosas se notan hasta en los post de un foro sin conocer personalmente a quien escribe.

    Saludos.

    (*) PI: politicamente incorrecto.
    Última edición por Socorp; 11-may.-2012 a las 20:53

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #98
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El lenguaje PC comenzó con la izquierda, no recuerdo los detalles
    Y pensar que este tema lo discutimos más de un mes cuando estudiaba. Se armaban cada líos!!!!

    Vamos a los detalles.

    El origen de lo políticamente correcto, fue utilizado como instrumento ideológico ya en los tiempos de la Primera Guerra Mundial.
    Cuando Marx escribió el Manifiesto Comunista en el XIX, quedó bien claro que la ideología que nacía se asentaba en dos vertientes básicas: El Marxismo Económico, que defiende que la historia es determinada por la propiedad de los medios de producción, y el Marxismo Cultural, que defiende la idea de que la historia es determinada por el poder a través del cual grupos sociales (más allá de las clases sociales) definidos por raza, sexo, etc. Asumen el poder sobre otros grupos.

    Hasta la Primera Guerra Mundial, poca bola le dieron al Marxismo Cultural, y se concentraron en el Económico, que dio origen a la Revolución Bolchevique.
    El Marxismo Cultural es una sub-ideología del Marxismo, que como toda ideología, tiende inexorablemente a la implantación de una dictadura, esto es para el totalitarismo.

    La semejanza entre el Marxismo Económico y el Cultural (o Políticamente Correcto) es que considera que los trabajadores y los campesinos, son de inicio “buenos” y que la burguesía y los capitalistas son a priori “malos”. Eso lo vemos todos los días aquí en el foro.
    Dentro de las clases sociales así definidas, los marxistas culturales entienden que existen grupos sociales “buenos” como las mujeres feministas, los negros y los homosexuales. Como también los musulmanes y los indios. Estos son clasificados como “víctimas”, por eso son considerados “buenos”, independientemente de lo que sus miembros hagan o dejen de hacer.

    Mientras que el M. Ec. Basa su acción en el acto de expropiación (retirada de derechos de propiedad), el M. Cultural (PC) expropia derechos de la ciudadanía. Es decir: le quita derechos básicos a unos ciudadanos, para sobradamente darles derechos acrecentados y extraordinarios a otros, basados en el color de piel, sexo, o aquello que llaman “orientación sexual”
    De ahí viene el nacimiento de las famosas cuotas de admisión, sea en el Parlamento, en empresas, y hasta en el acceso a universidades, independientemente de criterios de competencia y capacidad.

    Mientras que el método de análisis utilizado por el Marxismo Econ. es basado en el Das Kapital de Marx. El M.Cult. utiliza el deconstruccionismo filosófico ( http://es.wikipedia.org/wiki/Deconstrucci%C3%B3n ) creado por ideólogos marxistas como Derrida, que siguió Heidegger, y que se “alimentó” de mucha cosa de Nietzsche.

    En Wiki el Deconstruccionismo está medio complicado de entender, pero hablando cristiano, es un método a través del cual se retira el significado de un texto, para colocar el sentido que se pretende para ese texto. Este método es aplicado no solo en textos, sino también en la retórica política e ideológica en general.
    La Deconstrucción de un texto (o de una realidad histórica) permite que se elimine su significado, sustituyéndolo por aquello que se pretende.

    El Deconstruccionismo es la llave de entrada a lo políticamente correcto, porque es a través de él, que surge el relativismo moral como teoría filosófica, que defiende la supresión de la jerarquía de valores, quedando así como la antítesis de la ética en la civilización europea.

    Con la Revolución Rusa, los marxistas europeos estaban que bailaban en una pata. Esperaban el mismo tipo de revolución en Europa. Pero…el tiempo pasaba…pasaba…y nada! Los teóricos marxistas se dieron cuenta que el contagio no llegaba, y se dedicaron –mientras lamían sus heridas- a estudiar que fue lo que dio errado. Llegaron a la conclusión que los trabajadores europeos, nunca serían bendecidos por una revolución marxista, si no se apartaban del pensamiento y cultura europea y de la religión. Sobre todo la cristiana.

    A inicios del 1900 Félix Veil un alemán riquísimo, gastó camiones de dinero para crear un grupo permanente de estudios marxistas en la Universidad de Frankfurt, conocido como Instituto de Pesquisas Sociales, o simplemente Escuela de Frankfurt. Aquí fue que se oficializó el nacimiento del “bebé” Políticamente Correcto.


    Ahora me voy a dormir.
    Mañana la sigo con la Teoría Crítica, y verán como algunos foreros encajan como a medida en esta filosofía.

    .

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    vayamos por parte decìa Jack. Estuve pensando y leyendo.

    Por un lado, intervenciones normativas contra el uso del lenguaje crudo y descarado se hicieron en el curso de los siglos. Plutarco les da razón a los legisladores de Atenas cuando proponen que llamar amigas o compañeras a las prostitutas porque es un epíteto màs delicado y placentero.

    En el ’42 en EEUU hubo una sentencia de la Corte Suprema que decía que las palabras que son idóneas a desencadenar una reacción violenta in una persona normal no son protegidas por el Primer Enmendamiento, el cual garantiza la libertad de culto, palabra y asociación.

    Es que no podemos negar que un poco de hipocresía verbal posee, en alguna medida, una cierta “función civilizadora”. Eso que llamábamos diplomacia, bon ton, etiqueta, etc. no son otra cosa que actitudes que llevan al respeto de las otras personas. Polìticamente correcto no significa solo cuidar el lenguaje sino que es una actitud frente a la sociedad y las personas todas. Actitud de frente a los animales, al ambiente, etc. también ofenden a otros si no se toman con delicadeza.

    Es decir, seamos màs civilizados y menos gronchos.

    Saludos politicamente correctos.:sleep:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,

    Es que no podemos negar que un poco de hipocresía verbal posee, en alguna medida, una cierta “función civilizadora”.
    Pero, un momentito. Entiendo por hipocresía decir lo contrario de lo que uno piensa. Eso no tiene que ver con ser o no ser PC. Muchos hipócritas son PC y otros hipócritas no son PC. Sin embargo, expresar un punto de vista con vocabulario que no ofende, o aun mejor con vocabulario neutro para evitar que descalifiquen por prejuicioso, es ser PC.

    Eso que llamábamos diplomacia, bon ton, etiqueta, etc. no son otra cosa que actitudes que llevan al respeto de las otras personas. Políticamente correcto no significa solo cuidar el lenguaje sino que es una actitud frente a la sociedad y las personas todas.
    Última edición por JoseAntonio1; 12-may.-2012 a las 00:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •