Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Estoy en desacuerdo con eso W. Anonymous. No es necesario adoptar el punto de vista del otro para expresarte en un lenguaje políticamente correcto.

Hay mas de una palabra para contradecir, aun en el lenguaje de lo que es políticamente correcto. Al igual que hay mas de una palabra para transmitir aprobación.
Yo no sé si cuando hablamos de lenguaje políticamente correcto, hacemos referencia a una "jerga" impuesta desde determinada opción política.
El hablar correctamente, con educación y respeto, hace miles de años que está vigente. Pensar que llamar a lo que antes era un maricón, homosexual o a lo que antes era una persona normal, heterosexual, es una manera de igualar sexos o de normalizar la convivencia, no es más que estar ciego dentro de la sociedad.

Los niños buscan cualquier diferencia o cualquier cosa que destaque del compañero de pupitre para inmediatamente buscar su sometimiento y su ridículo público. Nosotros no somos más que niños grandes en es aspecto.

En este foro he visto maravillas sobre esto, dignas del Marqués de Sade. Los mismos que defendían políticamente la igualdad sexual en un tipo de subforo, arremetían impunemente contra otro forero por su condición sexual o física SÓLO y exclusivamente por tener unas ideas distintas a las suyas.
Lo políticamente correcto no es más que un dirigismo político e interesado enfocado a aquellos que piensan que por adoptar la jerga del líder, van a destacar tanto como él, o al menos un poco más de lo que en ese momento lo hacen.

La educación y el respeto a los demás se inventó hace ya algunos milenios... ¿Alguien cree que por usar "palabros" o eufemismos, la gente sin educación o respeto por los demás, de pronto van a ver la luz y se van a convertir en adalides de las buenas costumbres?

LO dudo, lo dudo mucho.