Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Por lo que veo el consenso de los participantes hasta ahora es que ser políticamente correcto termina con el uso de palabras suaves y diplomáticas como para asuavizar su impacto y no causar ofensa. Eso fue su uso original, y no cabe duda al respecto. Pero dicho concepto ha evolucionado un poco desde entonces.

En la lengua inglesa y en la sociedad estadounidense, las modificaciones en el lenguaje políticamente correcto continúan evolucionado. “Se pretende en general crear nuevos términos con un carácter más técnico y científico, y por otro lado eliminar los referentes de género” (Wikepedia Correccion política).

Un lenguaje diplomático si ayuda pero no lo consigue totalmente. El lenguaje ideal para ser políticamente correcto se dará cuando no se transmitan los sentimientos personales haciendo uso de palabras que logren ese objetivo. El lenguaje políticamente correcto seguirá evolucionando, con nuevo vocabulario, hasta que se logre ese objetivo. Creo que en esto está mi diferencia de opinión con los otros participantes. Saludos,
Hola,
Eso es lo que me cuesta entender en tu concepto de PC. La idea no es callar los sentimientos u otras cosas, como opiniones, etc. Lo importante es que cuando los digas uses términos correctos, impersonales y neutros para evitar que hiera a quien escucha.

Esta vez no logro seguir tu razonamiento.

Por ejemplo yo puedo estar en contra de la inmigraciòn y decirlo pero en modo que no sea ofensivo. Puedo estar a favor de la guerra y decirlo, en contra de la libertad gay y decirlo, de la eutanasia, etc. Mis sentimientos personales no debo mostrarlos en modo personalizado o directo, pero es importante dar a entender que uno tiene una posiciòn clara en lo que dice.

Quizàs, como vendedor en trato con el cliente, la situaciòn sea diferente y, para no perder la venta, se evitar de hablar de cosas que puedan provocar encontronazos o situaciones de desagrado; pero es màs autocensura que PC.

Saludos.