Como estamos en la sección de "más de treinta" y aquí no debe haber niños...(que alguien saque a "_ _ _ _ " que es jovencita y no debe de estar aquí.) Voy a intentar explicar con un ejemplo lo que es de verdad lo Políticamente correcto que no debe ser confundido con la amabilidad ni con el eufemismo usado muchas veces en el lenguaje:


Antes de la aparición del Lenguaje PC, en mi pueblo habríamos escrito esta frase:

""Manolo, que es maricón, decidió salir de dudas y follarse a su prima a ver si la dejaba preñada. Lola, que así se llamaba su prima negra, era puta en sus ratos libres y hacía la calle cuando no estaba metiendo la mano en la caja del ayuntamiento en el que mangoneaba en cuanto podía.
La Lola le había puesto los cuernos al marido con una tortillera del pueblo la cual le ayudaba a pagar el piso a cambio de sus favores carnales.La Lola, por supuesto, no decía que no a nada poque además de puta era una calentorra de cuidado....
""

Por favor absténgase los/las puristas del lenguaje PC que estamos haciendo un estudio comparativo entre los tiempos de la represión y la globalización que hoy tenemos la fortuna de disfrutar.

Hoy en día, y haciendo uso de lo PC, diríamos:

Johnnnatan, el chico homosexual que convivía con su pareja de hecho, quiso ser tolerante con todas las opciones sexuales que estaban a su alcance y decidió tener un encuentro heterosexual con una chica cercana a su familia. Por desgracia olvidó los preservativos en el cajón de la mesilla, lo que obligó a esta mujer a tomar medidas anticonceptivas.
Vannessa, que así se llamaba la chica, era de origen centro-africano y hacía ejercicio de su libertad sexual cuando sus obligaciones en la concejalía de asuntos sociales se lo permitían y la O.N.G. (Libertad Sexual en el Desierto de Gobi) no requería de su presencia en aquellas latitudes..

Vannessa, haciendo uso de su opción sexual, compartía a su pareja con una chica lesbiana que contribuía con ella, en paridad igualitaria, a la financiación de la residencia habitual que "okupaba". Por supuesto que Vannessa no tenía por qué verse sometida a la tiranía del varón, el cual desconocía sus intercambios sexuales con la tortillera, así como sus salidas nocturnas para debatir con las distintas asambleas sobre el calentamiento global...

Yo creo que más o menos va la cosa por ahí.

un saludo.



Pd. A ver: Por favor, la que me critica sin decir mi nombre, haga el favor de no ofenderse por lo que hay en la calle.