Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Yo creo que se está desvirtuando el tema.
De acuerdo. Mea culpa. ¡Excuese me!

La pregunta no es si eres educado y diplomático, la pregunta es si eres "políticamente correcto" que no creo que tenga nada que ver con la diplomacia, la elegancia o las buenas maneras.
De acuerdo.

Políticamente correcto, según lo entiendo yo, es aquel que se suma al dictado de la moda política a la hora de expresarse.
Yo lo interpreto mas bien como algo un poquito mas complicado. Abajo me explico.

Es aquel que cambia su modo de hablar para no distinguirse de los que han adoptado "eufemismos" que enmascaran conceptos de sobra conocidos por todos, pero que en el momento "políticamente correcto" es impensable que se usen. Algo así como un "borreguismo idiomático" pero teñido de modernidad.

Un saludo.
A veces pienso que ser PC es una inclinación natural que unos aceptan y otros no, y que a pesar de que su nombre incluye un derivado de la palabra política, nada que ver con ella. Digo que nada tiene que ver con la política porque Yo he visto con mis propios ojos, a caballeros ubicados en los extremos de la política, tanto de izquierda como de derecha entre los que Yo mismo me incluiría, observando las normas que conlleva ser PC, y reitero que nada que ver con los vaivenes políticos.
Más que todo, me atrevería a decir, que ser PC es una disciplina, que permite al individuo lograr ciertos objetivos sociales/personales sin tener que recurrir a sacrificar convicciones personales. En cuanto más pronto se entienda eso, más fácil será navegar por este mundo globalizado. Saludos,