Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Pienso que ayudaría mucho a entender sobre lo que es “políticamente correcto”, si se fuera a sus raíces.
Dónde, cuando, quiénes, y el porqué de este anestesiar-esterilizar frases.
Hola Esquizofelia. Ya se menciono la razon para anestesiar/esterilizar las frases. Porque ya no vivimos mas en nuestro vecindario. Me parece que fueron palabras de Socorp. Ahora convivimos con el mundo, estamos globalizados, no queremos ofender sin querer, o perjudicar un negocio con otros paises. Hay que buscar palabras nuevas que indiquen neutralidad en lo que se quiere decir.

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Yo opino que surgió en los últimos años un mayor control mundial, por parte de los centros de poder, sobre muchos aspectos de la vida de los pueblos y de sus habitantes.
El deber ser más "políticamente correctos", si bien responde en la superficie al análisis de los hechos que se están debatiendo en este hilo, en realidad no es más que una extensión del mayor control mundial para reprimir protestas. Una idea llevó a la otra en nuestro mundo occidental y postcapitalista, en el que ya muchos estados no pueden garantizar el bienestar de los trabajadores, y apela al control para que los políticos y empresarios puedan seguir manteniendo "la sartén por el mango".

Difundir que hay que practicar ser "políticamente correctos" lo veo como forma de decirle a las personas que se acostumbren a no protestar, que no expresen libremente sus opiniones y sus necesidades socioeconómicas. No olvidemos que con la excusa de no estar autorizada, E.E.U.U. reprimió las manifestaciones de la gente por la situación allí.

-----
Ser PC es una forma de comunicación y nada mas. Se puede poner a servir en nombre de hacer el bien o hacer el mal, según el caso. Saludos,

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

Tengo una leve tendencia a pensar que ser políticamente correcto es una "payasada" debido a mi propensión a llamar las cosas por su nombre,
Eres demasiado honesto para andar con ese lenguaje del político. Saludos,

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
O yo estoy fuera de control, o aquí pasa algo raro.
De todos los post que se han puesto, creo que el único que da en la diana y que define lo que es el "ser políticamente correcto" es el de Esquizofelia.
No se le puede negar a la chica su inteligencia, y sus comentarios son siempre bien recibidos. Un saludo,